Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se pueden hacer 250 km. los fines de semana con caravana?

montana

timid@
Sigo con mi duda entre remolque-tienda y caravana y ya se acerca la feria de Barcelona donde me quiero decidir ya por algo.
Una de las cosas para las que quiero mi elemento de acampada es para poder salir los fines de semana en verano a la playa. Desde Zaragoza lo mas cercano lo tengo a unos 250 km. y casi todo por autopista. Saldria el viernes por la tarde sobre las 16.30.
¿Son demasiados km. para un fin de semana?
 
Hola montana , yo creo que no, sin con un coche lo haces en unas 2 horas , con una caravana lo puedes hacer en 3 horas , es segun lo que te guste viajar ,y el presupuesto que tengas economicamente. un saludo.
 
pues en realizar ese trayecto tardaras poco mas de tres horas, esto quiere decir que llegaras entre las 19:30 y las 20:00. Debes valorarlo tu. Si la zona merece la pena, lo veo bien. Yo tengo mi limite en cuatro horas, para un fin de semana...
 
Pues eso depende de lo que te guste conducir y de lo preparada que tengas la CV,si lo tienes todo a punto sera mas facil enganchar y salir, pero si tienes que preparar ropa,comida y demas enseres te resultara un poco mas perezoso.
Tambien tienes que tener en cuenta que con CV se viaja mas despacio,aunque gustandote no tendras problema.

Nosotros este año hemos salido muchisimos fines de semana, 200-300kms para un finde saliendo el Viernes a las 16.30h es muy llevadero,sobre todo si te pasa como a nosotros que nos encanta.
 
Además, aunque te resulten cansados esos kilómetros, en cuanto ves el mar se te olvidan todos los pesares.

Saludos.
 
250 kms los haces en menos de tres horas y media, ventajas del remolque mayor velocidad punta, pero cuando llegas tienes que montar, en cambio con la caravana todo puede estar ya colocado y solo es desenganchar y nivelar.
pero no es solo esto, yo tengo caravana y he tenido durante seis años un remolque tienda, el remolque lo disfrute muchisimo y tiene muchos puntos positivos sobre la caravana, pero yo tengo puntos negativos sobre mi mismo de hace mas de 10 años, soy mas comodon y me cansaba con el montaje/desmontaje de las piquetas, ademas de la lluvia, no porque entrara agua en el remolque, que no entraba, sino porque a la hora de recojer habia que estar muy pendiente del tema para no plegar la lona humeda, con la caravana cuando te vas, subes las patas y enganchas.
 
Montana:
Lo que pides es muy dificil, pues cada uno tiene una forma de pensar el campismo.

Aunque quisieramos aconsejarte con la mejor intención, te confundiriamos.


La mayoría de los que empiezan en esto, se equivocan (casi te diria que todos).
Unos compran remolques y se dan cuenta que les va mejor una CV (especialmente por el invierno y el wq). Algunos compran CV y no les gusta remolcar "la mole" y prefieren pasarse al remolque.
Unos compran remolques "con piquetas" y no soportan montarlo cada vez, otros compran CV pequeñas y les vendría mejor una 3 ambientes... etc., etc., etc.
Por ese motivo se recomienda comprar siempre un elemento de segunda mano. Por lo de las pruebas con gaseosa.
Gastarás menos, te asegurarás un valor de reventa muy similar a lo invertido y comprarás en un año el elemento que necesitas.

Lo de hacer 250 km cada fin de semana puede ser mucho o muy poco, eso depende del coche que tengas, la facilidad con que arrastre tu elemento y tu gusto por conducir.

Un saludo
 
Hola Montana. Yo Bajo con Caravana a Salou como quieres hacer tu imagino, soy tambien de Zaragoza. Desde mi casa a la puerta del Camping tengo 225 KM, todo autopista como bien sabes hasta la salida de Montblanc que es por donde salgo, y ahora excepto 10 KM es todo autovía hasta Salou. Si se duerme el pequeño no paro para nada y con el control de crucero a 100 KM/h de marcador en 2 horas y media o poco mas estoy en la puerta. Si no se duerme pues haciendo una paradita a descansar son 3 horas, como aquel que dice un paseo. Lo que si que coincido con lo que comenta Axtrox, para escapadas cortas los enseres ya en la caravana, la bolsa de viaje, nivelarla al llegar y no monto nada, a comer de menú y a cenar con los crios al "macdonals" je,je...
 
Hola Montana, como dicen los espertos en el tema (aqui los compis de los post anteriores) mientras que a ti no te importe conducir y creas que merece la pena, esta ok, mira a ver tambien la posiilidad de dejarla alli ya instalada o en un parking cercano y poder viajar solo con el coche, seguro que si algunos de lso 2 podeis estar (en caso de que tengais) estar con los peques, que estaran de vacaciones podranme star alli. pero mir aver lo de dejarla y7o buscar un parking cercano, aunque al final con o sin cv la diferencia de tiempo no es mucha.
 
Yo te digo mas o menos lo mismo que todos.....mientras tu no tengas problema en hacerte esos kms pos entonces pa lante como los de Alicante ok????
Salu222
FedEx:toothy7:
 
A mi forma de ver para salir rápido la cv te da más tiempo a la hora de llegar y no hacer nada, si vas a ir siempre al mismo sitio, como dice Aitty tal vez te convenga más dejarla allí. Pero si vas a cambiar y moverte, (yo al menos me canso de ir siempre donde mismo, pero esto es mío personal), lo mismo podeis encontrar lugares más cercanos que tambien os gusten... Pero si te gusta conducir, adelante!!
 
Con caravana y organizacion es recoger dos bolsas de casa pasar por la caravana y enganchar, supongo que si queréis salir muchos fines de semana tendréis muchas cosas en la caravana (pijamas,ropa,bañadores, latas.........) llegar al camping y en 15 minutos tenéis todo.
En mayo hicimos una acampada en el Marjal y el dia de irnos se puso a llover, despues de comer me fui a fregar (seque todo y lo metí en la caja) y cuando iba a la caravana mi marido y otro amigo tenían la caravana enganchada (ellos un poquito mojados) metí la caja dentro de la caravana y nos fuimos.
Llevando niños la caravana es una tranquilidad.
Saludos
 
Yo, como dice Walted creo que te conviene empezar por "lo que sea", pero de segunda mano, si aciertas puedes haber conseguido un chollo, si fallas, solo has perdido tiempo y poco dinero.
 
yo opino como merce que mas te conviene dejarla fija en un camping y solo tienes que ir con el coche
 
250 km, son +/- 3horas, el viaje es llevadero.Si te vas a mover mucho te aconsejo tener tu cv siempre preparada con todos los enseres necesarios en ella y así no tendrás gran cosa que preparar.Nosotros apenas necesitamos coger algo de ropa, las bicis y ya estamos en marcha. Alguna vez, nos hemos decidido a marchar a última hora, y en menos de 1 hora estábamos saliendo.
Por otra parte también ayuda a animarse el tener un montaje simple, que no lleve mucho trabajo ( toldo fijo, suelo pequeño de supervivencia, etc). Nuestro montaje en camping apenas son 15 minutos.
 
Pues a nosotros nos merece, y supongo que a los miles de Andorranos que invadimos toda la provincia de Tarragona.
Hay 210 km, pero ni un poco de autopista.
Si tuvieramos autopista ya ni te cuento !!!

El cambio es radical, sobre todo en temperatura.

Una opción es aparcarla en Tarragona, como hacemos nosotros, así solo tenemos que acercarla al camping qu nos apetezca, y por la caretera podemos ir un poco mas "alegres"

Lo del remolque como que no mola. Con la caravana, bajas patitas, pones la luz, y ya tienes la casita montada !!!!
 
no se es una cosa muy personal pero saliendo a las 16 30 para mi es dar un paseito i pasar la tarde

HAY estos andorranos que pasan por mi tierra( a tope , tarrega verdu ciutadillaÇ) i los mossos venga a poner papeletas jejejeje
 
Hola Montana. Yo Bajo con Caravana a Salou como quieres hacer tu imagino, soy tambien de Zaragoza. Desde mi casa a la puerta del Camping tengo 225 KM, todo autopista como bien sabes hasta la salida de Montblanc que es por donde salgo, y ahora excepto 10 KM es todo autovía hasta Salou. Si se duerme el pequeño no paro para nada y con el control de crucero a 100 KM/h de marcador en 2 horas y media o poco mas estoy en la puerta. Si no se duerme pues haciendo una paradita a descansar son 3 horas, como aquel que dice un paseo. Lo que si que coincido con lo que comenta Axtrox, para escapadas cortas los enseres ya en la caravana, la bolsa de viaje, nivelarla al llegar y no monto nada, a comer de menú y a cenar con los crios al "macdonals" je,je...


¡¡ Cuidado con la velocidad !!

JEJEJEJ.
 
no se es una cosa muy personal pero saliendo a las 16 30 para mi es dar un paseito i pasar la tarde

HAY estos andorranos que pasan por mi tierra( a tope , tarrega verdu ciutadillaÇ) i los mossos venga a poner papeletas jejejeje

A que sí !!!

Lo más descarado de los mossos es que si hay un andorrano o un nacional, paran al Andorrano, porque es cash !!
Nos hacen pagar en el lugar, en las motos llevan lectores de visas, y si no nos acompañan amablemente a un cajero o a un banco próximo.
 
Hola.
A todos los que salis los fines de semana,cuando os vais para casa.. ¿a que hora salis del del camping,antes del medio dia? o ¿despues de comer el domingo...a media tarde?.
Pregunto esto para saber que os suelen cobrar,si dos dias (viernes y sabado) o tres dias por salir el domingo por la tarde.

Saludos.
 
Si vas a salir todos los fines de semana, al final se convierte en un coñazo.

Yo en verano, desgraciadamente solo puedo salir 3 veces y bueno se hace llevadero, ahroa si es para ahcerlo todos los fines de semana, 3 horas de ida y 3 de vuelta, es un poco coñazo.

Yo mi limite lo tengo en 3 horas, y para un fin de semana, procuro no moverme a mas de 3 horas de dsitancia.

Mira si te comienda quedarte fijo en un camping

Un saludo
 
Pues normalmente, salimos por la tarde. En temporada baja hay campings que se enrollan y no te hacen pagar, tipo Vilanova Park, y otros aunque vayas todos los fines de semana te hacen salir a las 12. Cambrils Park.

Así que a veces nos toca pagar un dia más por estar la tarde, eso si vamos con cmaping cheque, sino como que salimos antes.
 
Bueno, yo opino como los compañeros. Tres horas de viaje si te gusta conducir es un paseo. Montar la caravana lleva menos tiempo que el carro. De hecho muchas veces solo la nivelaras. Yo, (como casi todos), en la cv tengo de todo, y además no sale de allí nunca. Así cuando me voy, con preparar un poco de ropa y dos cajas de leche solucianado. Y sobre todo te recomiendo como dicen algunos compis que empieces por algo de segunda mano para asegurarte de que es eso lo que te va. Yo empecé hace 4 años con una de segunda y pequeña, y ahora que tenemos claro que es esto lo que nos va hemos comprado una nueva y más grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com