Webcampista.com

mucho más que un foro

---Se que hay coleccionistas de caravanas clásicas en miniatura---

Las caravanas son todas a escala 1/43

¿Menos esta no?

p1020743v.jpg

Porque es igual que la única que yo tengo y está a 1/72 y como la de miguelpas... Te lo decía porque no veo mucha diferencia en tamaño con las otras que has aparcado el esa area de acampada... :D

p1020757.jpg

Al menos con la que tiene la claraboya marrón parece que comparten escala... Igual me equivoco... :neutral:
 
Ambordu,no sé que decirte,tienes una colección preciosa,no sabría decirte cual me gusta más,desde el Discovery3 hasta las más antiguas,joder (perdón) es que me gustan todas.
 
1/43

1/43

Angel-rutero

La SMV o EGG es a escala 1/43 también. Son de la marca Cararama o Hongwell y también la fabrica a escala 1/72.
 
Angel-rutero

La SMV o EGG es a escala 1/43 también. Son de la marca Cararama o Hongwell y también la fabrica a escala 1/72.

¡Ah! pues me interesa saberlo... Estoy empeñado en no salirme de la escala 1/72 y parece ser que se fabrica menos que en las demás...

No conocía la marca Hongwell, pero Cararama sí, parece ser que Schuco la contrata para esa escala...
 
Ambordu,veo que algunos conjuntos te los has formado tú mismo ¿verdad?,algunos de los tractores no me cuadran con esas caravanas,por ejemplo el 600 y alguno más que he visto y que yo tengo pero sin "bola".
En cualquier caso,me parece una gran colección y un magnífico trabajo,felicidades.
 
Miguelpas algunas bolas de enganche son de mi cosecha, las fabrico con una grapa y las pego en el vehículo tractor otros vienen con las caravanas y se montan en el coche quitando el tornillo trasero, se pone la bola que lleva una argolla y se vuelve a poner el tornillo.
 
Ya me lo imaginaba,como te decía antes,muchos de los vehículos tractores que tienes en tu colección,también los tengo yo y no llevan enganche,por eso supuse que los hacía tú.
Creo que te copiaré el sistema :laughing6:
 
yo no tengo caravanas pero tengo unos cuantos a escala 1/43 de la casa hongwell/cararama. son miniaturas baratas y están muy logradas. antes las tenia en una balda pero mi mujer ha decidido que eran antiestéticos y tuve que quitarlas.

unas fotos antes de meterlas en una caja para esperar a que pille una vitrina y pensar en un sitio en la casa donde no le molesten a la señora.

miniaturas2009016.jpg


miniaturas2009017.jpg


miniaturas2009019.jpg


miniaturas2009018.jpg


miniaturas2009021.jpg


miniaturas2009010.jpg


miniaturas2009004.jpg
 
Aquí os envío algunos detalles de las caravanas como el estabilizador de la HOME-CAR o el interior e la CARAVELAIR. Las fotos están un poco borrosas pero se pueden apreciar los detalles.

p1030096y.jpg

p1030097.jpg
 
Esta es la única aravana que tengo a escala 1/18 donde se pueden apreciar detalles muy realistas. La típica Airstream americana.








p1030104t.jpg

p1030098o.jpg

p1030099s.jpg

p1030102t.jpg
 
Me ha encantado tu colección ambordu. A tí te pasa como a mí, tienes más coches que elementos campistas, pero bueno, miniaturas son... ¡¡¡La Airstream es una preciosidad!!!

Se ve que Cararama hace las mismas reproducciones a 1/43, que a 1/72 que es la que a mí me gusta por ser más pequeña. Lo digo porque tengo bastantes de los que pones en la foto, hasta en los mismos colores...

Jejeje, le he pedido a Papá Noel alguno más, así que ya os pondré fotos...

Por otra parte lo de que tu mujer haya decidido que son antiestéticos es una pena... Yo ahora mismo los tengo dentro del mueble donde escondo el ordenador y claro, como cuando no se usa está cerrado, pues de momento pasa, pero no hago más que darle vueltas a como hacer algo que quede discreto, queden protegidos del polvo y no ocupe casi nada de sitio... Porque guardados, los ves menos.

¡Ah! y una última cosa, bueno a todos... No olvideis subir fotos al hilo que no sobrepasen los 800 píxeles de anchas para que no ensanche la página y se vuelva pesado leer en ella.
 
Hoy encontré esto en Gijón: 9€.

24399d1263400707-se-que-hay-coleccionistas-de-caravanas-cl%E1sicas-en-miniatura-12-enero-2010-2-600-x-303-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 12, enero, 2010 (2) (600 x 303).jpg
    12, enero, 2010 (2) (600 x 303).jpg
    50 KB · Visitas: 0
En una tienda de modelismo en el centro de Gijón; que yo sepa no es ninguna cadena.
 
En una tienda de modelismo en el centro de Gijón; que yo sepa no es ninguna cadena.

¿En que tienda?, porque es guapísima.

Nosotros tenemos :
La AC de playmobil
La Caravana de playmobil
La caravana de imaginarium

La de imaginarium va con un 4x4 pero son coches pequeñitos, los de playmobil son para jugar con ellos y está mejor la AC que la CV, a las mías les encanta, desarman el sofá y lo hacen cama, tiene ducha, wc, vamos una preciosidad.

Dentro de unos años será la AC de la Barbie y ya tenemos para formar un camping :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com