Webcampista.com

mucho más que un foro

Se respira tranquilidad y libertad

Hombre, siendo limpio, y sin alterar el entorno... En sitios donde no molestes, (y repitiendo) lo de dejar limpio donde estás... Sinceramente, a mí no me importa...

¿Que está prohibida la acampada libre? Sí...

¿Que viene la Guardia Civil y te multa? Bueno... Será tu problema...

Peor es el que está estacionado en la calle de un pueblo, respetando las normas de estacionamiento y circulación, pero luego deja el sitio lleno de papeles, bolsas, botellas y/o latas, etc...


Estamos de acuerdo pues, un saludo
 
Eso lo hacen también los coches que aparcan más, de hecho si la gente caga fuera es porque no tiene baño...


Los campistas ensucian menos, porque tenemos baño etc
No nos engañemos, no todos los campistas tienen baño.....
 
¿Te has preguntado porqué puedes estar relativamente tranquilo? ¿No será porqué la inmensa mayoría de campistas respetamos que la acampada libre no está permitida...?
Lo as clavado ¡¡
 
Eso ya no es ser autónomo... Si cagan por el monte que al menos recojan el papel.... Es lo que más había de suciedad la verdad
Papeles, bolsas de plastico, latas, botellas de vidrio..... Seamos honestos y francos y no disfracemos la realidad.
 
Suficiente, si vas sumando un mes y otro y otro y otro al cabo de un tiempo tendras un basurero.

Solo con que se encuentre una lata en medio del bosque ya es penoso y dice mucho de la especie humana.
 
Suficiente, si vas sumando un mes y otro y otro y otro al cabo de un tiempo tendras un basurero.

Solo con que se encuentre una lata en medio del bosque ya es penoso y dice mucho de la especie humana.



Ya
, Pero era un parking al lado de la playa, lleno por el día 80% de coches en temporada alta.

Por lo que me refiero que no es de gente que acampe
 
Pero al final ¿quien te asegura que por mucho que te comportes correctamente no van a prohibir hacer aquello que te gusta? A veces pienso que tenemos que hacer lo que nos apetece en el momento, porque si te esperas a mañana, tal vez no puedas hacerlo. Pasaba con el Covid-19, levantaban las restricciones, salía una marabunta a la calle, tu decías "no voy que está lleno, esperaré a la semana que viene". A los tres días, todos confinados de nuevo. Te habías portado bien, habías hecho lo que tenías que hacer, no salías el fin de semana, pero luego te quedabas castigado igual...

Pues esto es más o menos lo mismo: cumples estrictamente, no abres una ventana, no bajas un pata, pero al final el resultado es el mismo: queda igualmente prohibido. Puedes no ir al Delta del Ebro, al Cabo de Creus o al de Gata, o a donde sea, porque van demasiados vehículos, porque se llena de gente, por lo que sea, lo dejas pasar, no vas, pero cuando te quieres dar cuenta, ya no puedes ir porque lo han prohibido.
 
Pero al final ¿quien te asegura que por mucho que te comportes correctamente no van a prohibir hacer aquello que te gusta? A veces pienso que tenemos que hacer lo que nos apetece en el momento, porque si te esperas a mañana, tal vez no puedas hacerlo. Pasaba con el Covid-19, levantaban las restricciones, salía una marabunta a la calle, tu decías "no voy que está lleno, esperaré a la semana que viene". A los tres días, todos confinados de nuevo. Te habías portado bien, habías hecho lo que tenías que hacer, no salías el fin de semana, pero luego te quedabas castigado igual...

Pues esto es más o menos lo mismo: cumples estrictamente, no abres una ventana, no bajas un pata, pero al final el resultado es el mismo: queda igualmente prohibido. Puedes no ir al Delta del Ebro, al Cabo de Creus o al de Gata, o a donde sea, porque van demasiados vehículos, porque se llena de gente, por lo que sea, lo dejas pasar, no vas, pero cuando te quieres dar cuenta, ya no puedes ir porque lo han prohibido.


Toda la razón... La tendencia es la que es desgraciadamente y al final sintiéndolo mucho:

"QUE NOD QUITEN LO BAILADO"

Sólo añadir a todo lo que dices que, los extranjeros alemanes franceses etc, hacen uso y disfrute a sus Aires en todas estas zonas y lo van a seguir haciendo...

Y como bien dices por mucho que el bueno de @cormoran esté con sus ventanas cerradas en agosto a 40 grados, si lo van a prohibir lo van a hacer Bal final igual, porque hay muchos campistas, de diferentes lugares etc....




Así que, a seguir disfrutando mientras se pueda....
 
Sinceramente, si voy a un sitio a disfrutar pero antes tengo que recoger cierta basura de ese sitio, yo particularmente huyo de ese lugar a no ser que me aten :caseros:
 
Sinceramente, si voy a un sitio a disfrutar pero antes tengo que recoger cierta basura de ese sitio, yo particularmente huyo de ese lugar a no ser que me aten :caseros:


Es normal encontrar basura en ciertos sitios... No nos costó mucho pillar unos guantes y dos bolsas de basura, en 15 min teníamos la zona despejada
 
Pero vamos a ver,que este forero solo aparca y pernocta en su remolque vivienda!!. Todavía no habéis visto ese capítulo de coco?,pernoctar no es acampar!!.
La caravana tiene los mismos derechos que una ac o Camper....los caravanistas somos los primeros que nos ponemos piedras en el camino a nosotros mismos.....
Vaya por delante que a título exclusivamente personal,a mí me gusta ir a campings y para eso, indudablemente es mejor lo que tengo,una caravana.
Que si hiciera lo del forero, prefiero una Camper gv.
Pero eso no quita para que tengan los mismos derechos......
Yo es que flipo todavía con algunos comentarios.
 
Toda la razón... La tendencia es la que es desgraciadamente y al final sintiéndolo mucho:

"QUE NOD QUITEN LO BAILADO"

Sólo añadir a todo lo que dices que, los extranjeros alemanes franceses etc, hacen uso y disfrute a sus Aires en todas estas zonas y lo van a seguir haciendo...

Y como bien dices por mucho que el bueno de @cormoran esté con sus ventanas cerradas en agosto a 40 grados, si lo van a prohibir lo van a hacer Bal final igual, porque hay muchos campistas, de diferentes lugares etc....




Así que, a seguir disfrutando mientras se pueda....
Ya que me nombras ¿donde digo yo que las ventanas no se pueden abrir? se pueden abrir siempre que no sobresalgan del perímetro del vehículo.

Y por cierto te contradices como siempre, dices que quieres pagar 30€ de un camping y no te importa sacar la cartera para pagar 50 de una multa, que bien avisa a los agentes para que hagan caja jiijijiji, perdona si me da la risa pero esa es una lógica aplastante
 
Hay que disfrutar mientras se pueda, bajar o no patas o abrir o no ventanas es una absurdez.


Si me van a meter 100 eu, 60 pronto pago por hacerlo, lo voy a hacer.

No me gustan los campings me parece caro pagar 30 eu por dejarme estacionar la caravana, además no están tan cerca de la playa etc

Llevo ya 3 años así, solo he ido a un camping en todo este tiempo, el resto por libre y no me han multado todavía. Sin ir más lejos este verano ya llevamos un mes vagando por diferentes sitios que (aunque son difíciles de encontrar) se puede estar relativamente tranquilo haciendo lo que me gusta.

Que lo que me gusta no está permitido, pues bueno, me arriesgo y ya está, para mí desde luego vale la pena.
Por si no te acordabas de este post es al que me refiero y gracias por ponerme de bueno.

Y ahora a ver si te enteras de una vez, yo no estoy en contra de que las cv pernocten donde lo hacen los demas, de lo que estoy en contra es de los que sacan los toldos las mesas y demás elementos en contra de lo que dice el código de circulación de que no se puede ocupar mas de una plaza de aparcamiento, o mejor dicho ocupar mas que la superficie del vehículo, ni meterse en propiedades ajenas para acampar, ósea que te has hecho una historieta de comentarios míos en otros hilos, a parte de que mira que poner la foto de donde estas, y después de decir en otros hilos que quieres estar en sitios masificados reconoces que estas en un sitio con ac campers....vale cada uno a su bola ¿de acuerdo? y si te cae una multa no te rebotes con los agentes
 
Ya que me nombras ¿donde digo yo que las ventanas no se pueden abrir? se pueden abrir siempre que no sobresalgan del perímetro del vehículo.

Y por cierto te contradices como siempre, dices que quieres pagar 30€ de un camping y no te importa sacar la cartera para pagar 50 de una multa, que bien avisa a los agentes para que hagan caja jiijijiji, perdona si me da la risa pero esa es una lógica aplastante


La multa la pagas una vez, si estas dos días sin policía ya te vale la pena... No se si no te salen las cuentas, pero si en dos días no te multan vale la pena...

Para avisar a agentes para multar compañeros campistas ya estás tú
 
Pero vamos a ver,que este forero solo aparca y pernocta en su remolque vivienda!!. Todavía no habéis visto ese capítulo de coco?,pernoctar no es acampar!!.
La caravana tiene los mismos derechos que una ac o Camper....los caravanistas somos los primeros que nos ponemos piedras en el camino a nosotros mismos.....
Vaya por delante que a título exclusivamente personal,a mí me gusta ir a campings y para eso, indudablemente es mejor lo que tengo,una caravana.
Que si hiciera lo del forero, prefiero una Camper gv.
Pero eso no quita para que tengan los mismos derechos......
Yo es que flipo todavía con algunos comentarios.
De acuerdo con el comentario, es mas en tu favor digo cada uno tiene lo que quiere sin despreciar a lo de lo demas, y si en vez de estar provocando utilizaremos la lógica seguro que se conseguían mas cosas, yo aunque tenga una ac cuando me apetece por la razón que sea entro en campings y disfruto como el que mas
 
La multa la pagas una vez, si estas dos días sin policía ya te vale la pena... No se si no te salen las cuentas, pero si en dos días no te multan vale la pena...

Para avisar a agentes para multar compañeros campistas ya estás tú
Que no hombre que no que lo único que hago es decir que lo de ocupar mas de lo que te corresponde esta mal, por muuuuucho que quieras negarlo.... Aaaaaah claro que a ti te da lo mismo que alguien aparque delante de tucas si dejarte salir del garaje y ocupando la acera es lo normal para ti y encima lee das las gracias..

Por cierto si reiteradamente te cogen en el mimo sitio puede que no sean 100€ de multa puede que te meto mas y hasta ue te llevan la ac por reincidencia
 
De acuerdo con el comentario, es mas en tu favor digo cada uno tiene lo que quiere sin despreciar a lo de lo demas, y si en vez de estar provocando utilizaremos la lógica seguro que se conseguían mas cosas, yo aunque tenga una ac cuando me apetece por la razón que sea entro en campings y disfruto como el que mas
Ni por asomo yo menosprecio.....solo he dado mi opinión,sobre todo viendo ciertos comentarios de por ahí arriba.
Tener ac ,CV ,Camper o tienda,somos personas....
 
Que no hombre que no que lo único que hago es decir que lo de ocupar mas de lo que te corresponde esta mal, por muuuuucho que quieras negarlo.... Aaaaaah claro que a ti te da lo mismo que alguien aparque delante de tucas si dejarte salir del garaje y ocupando la acera es lo normal para ti y encima lee das las gracias..

Por cierto si reiteradamente te cogen en el mimo sitio puede que no sean 100€ de multa puede que te meto mas y hasta ue te llevan la ac por reincidencia



Que si cormo, que viene el cocoooooooooooooooo.....


Todo nesto mientras estoy a 200m de la playa a veces menos (uhhhh ley de costas,) ocupando más del perímetro al tener las ventanas abiertas... Uhhhhh

Depende del momento si no molesto y es seguro haciéndome una Buena bbq sin ensuciar (uhhh también prohibido)... En fin todo lo bueno es malo, que poquitas cosas nos quedan que no estén prohibidas ya.. lo sorprendente es que siempre el sistema encontrará ayudantes a la aplicación de sus tonterías
 
Que si cormo, que viene el cocoooooooooooooooo.....


Todo nesto mientras estoy a 200m de la playa a veces menos (uhhhh ley de costas,) ocupando más del perímetro al tener las ventanas abiertas... Uhhhhh

Depende del momento si no molesto y es seguro haciéndome una Buena bbq sin ensuciar (uhhh también prohibido)... En fin todo lo bueno es malo, que poquitas cosas nos quedan que no estén prohibidas ya.. lo sorprendente es que siempre el sistema encontrará ayudantes a la aplicación de sus tonterías

A todos nos encantaría acampar (tu has reconocido indirectamente que acampas y si te pillan sacas la cartera) en lugares idílicos, construir viviendas en nuestros terrenos por que son nuestros, acceder a lugares de montaña por que tenemos derecho a ello, etc, etc.. pero la realidad es que los humanos somos un autentico desastre, y terreno que pisamos terreno que ensuciamos y dejamos como un basurero. Si no fuese por esas "tonterías" como tu les llamas no quedaría nada digno de ver o de visitar e incluso la convivencia sería imposible. Ejemplos puedo ponerte mil de lugares idílicos que se han convertido en basureros.
Eres joven y tienes un algo grado de soberbia, pero nada que el paso de tiempo y un par de tortas de las que da la vida no puedan arreglar.
Ojala nunca tengas que verte desando que se hubiesen cumplido alguna de esas "tonterías".

Saludos y mucha suerte, la necesitaras.

Saludos
 
Ni por asomo yo menosprecio.....solo he dado mi opinión,sobre todo viendo ciertos comentarios de por ahí arriba.
Tener ac ,CV ,Camper o tienda,somos personas....
Ya lo se si por eso me refiero a ti no fue una critica todo lo contrario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com