Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat ateca 1.0 115 cv mas weinsberg 400 lk

Pues en la furgo que llevo que es diesel se nota cuando salta el turbo.... Tu pídale desde abajo y te manda a la mierda el coche no responde nada, ahora a partir de las 1800rpm que entra el turbo entonces si , le pidas y responde acordé al motor que lleva que es pequeño.... Y con la caravana pasa igual como tengas que salir de parado en pendiente pronuciada anda que no se nota, que sueltas embrague se amorra y ya puedes pisar a fondo que no tira.... Eso me a pasado también con eo motor 1.3 Multijet , que al ser baja cilindrada abajo no tiene nada y en la rampa del parking aprietas a fondo el acelerador y no se mueve....
Eso es por que al ser muy poca cilindrada, las piezas móviles(pistones, bielas y cigüeñal) son muy pequeñas y tienen poca inercia, se calan muy facil si engañas con el embrague para salir sin acelerar, moviendo coches por el taller me he fijado que los fabricantes lo tienen en cuenta y han hecho trampa con la electrónica y al soltar un poco el embrague para salir los coches se aceleran un poco solos, es a lo que nos ha llevado el downsizing de los motores, cuando no hay motor, hay que rascar con turbos y electrónica, pero el resultado no es el mismo que usar cilindradas "grandes"
 
Buenas tardes!! Esta mañana me entregaron la caravana!! Ya esta aparcada junto a mi casa esperando la primera salida q sera el finde del 24 al 28 de agosto al camping de la rosaleda en conil Cádiz... Os contaré muchas gracias a todos
 
Buenas tardes!! Esta mañana me entregaron la caravana!! Ya esta aparcada junto a mi casa esperando la primera salida q sera el finde del 24 al 28 de agosto al camping de la rosaleda en conil Cádiz... Os contaré muchas gracias a todos
Cómo a ido el viaje al traerla? Se nota agusto el coche?
 
Si la verdad q el pueblo donde la he comprado esta como a una hora de casa y tiene una famosa cuesta en el camino es una carretera nacional llamada cuesta de lobaton y desde abajo aprete y baje a 4 y parriba...
Hombre se nota q si fuese el 150 cv iria mucho mejor pero cuando lo compre no me esperaba q me fuese a picar este gusanillo...
 
Solo una cosilla, ojo con Whatowcar.
Cuando metáis las características del conjunto, meted las variaciones que puede haber en peso del remolque.
Es decir, como todos sabemos no es el mismo peso el que pone en la ficha que el que realmente es.
Por eso es bueno retocar los datos y adaptarlos.
Por ej, si la caravana pesa 800 de MMA y tara 750 y le hemos puesto aire acondicionado, rueda de repuesto y llevamos el avance , platos y alguna cosa más..... No es descabellado sumarle a esos 750 kg unos 150. Así que en la web modificamos los 800 por 900 por si las moscas y el resultado será más acorde con la realidad. .
Y lo mismo en lugar de 4 estrellas verdes, nos da 3 estrellas rojas.....es un decir.
 
Bueno a la que te vallas haciendo al coche te irá mejorando el comportamiento , mi consejo es que cuando veas una cuesta ya empieces a subir en 4 alto de revoluciones para no tener que bajar en plena subida y perder inercia
 
Bueno pues ya hemos llegado a la rosaleda conil, casi todo el camino entre 5 y 6 subidas tengo q poner 4 y un consumo de 11 litros velocidad siempre 90 km hora, yo lo veo bien no se ustedes que tienen mas experiencia, ya estamos instalados, vamos a descansar un poco e iremos a la playa un ratito...
Un saludo
 
Buenos dias!
Soy nuevo en esto ya me presente hace unos dias! Me informe y pensaba q iba bien de potencia el coche pa la caravana que tengo, ya que tengo que ir a 90 km/h y que ka caravana es relativamente chica, pero leyendo y leyendo no se , me entran dudas por papeles va todo bien, pero creeis que tendré probelmas de q no tire, yo pienso q sobrado no va a ir pero que con cuidado y a su velocidad tengo llegare a todos lados....
Si alguien con mas experiencia o misma situación me informara se lo agradeceria, el coche es seat ateca gasolina 1.0 q da 115 cv y la caravana pesa 850 vamos a sumarle 100 kg mas de equipaje pero al coche todo
Me creo que esa caravana pesa algo más que lo que tu dices
 
Pues mira, el otro día fue a Sevilla un compañero a recoger su caravana, el conjunto de compone de un Tucson 1.6 de 120 CV y una weinsberg (o como demonios se escriba) 490 o 495, de 1000 kg de tara. Al ser recién recogida del concesionario nueva no creo que estuviera por encima de los 1100 kg, ya que llevaba los regalos típicos, avance, y poco más.

Al subir las pedrizas iba acordándose del día que compró el coche.

En tercera a 60 km/h.

Llegar....... Llegó, pero no como el imaginaba.

Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.
Ese motor en gasolina?
 
Bueno pues ya hemos llegado a la rosaleda conil, casi todo el camino entre 5 y 6 subidas tengo q poner 4 y un consumo de 11 litros velocidad siempre 90 km hora, yo lo veo bien no se ustedes que tienen mas experiencia, ya estamos instalados, vamos a descansar un poco e iremos a la playa un ratito...
Un saludo
Me alegro que hay ido bien, mi opinión es que ni metas 6 a 90 ... Lo veo exagerado , mejor es ir entre 4/5, ahora ya depende de ti.. 11litros me parece hasta bajo para un motor gasolina , a disfrutar del conjunto
 
Me alegro que hay ido bien, mi opinión es que ni metas 6 a 90 ... Lo veo exagerado , mejor es ir entre 4/5, ahora ya depende de ti.. 11litros me parece hasta bajo para un motor gasolina , a disfrutar del conjunto
11 litros ponia el ordenador pero bueno me fio poco, la verdad q estamos contentos, ahora tengo a adaptarme y controlar todo, xq el aire hay veces q funciona muy bien y otras q parece q se para el compresor y solo expulsa aire, he nivelado con un poco de inclinacion xq veia mucha agua en el techo y no caia no se si seria por eso, ya ire viendo y probando....
 
Cierto pesa 890 kg mas 40 del aire y 70 mover aprox, el resto de cosas van al maletero q pa eso es grande, calculo q ire en 1000 kilos kilo arriba abajo
Te falta pasar por una báscula para pesar la caravana, gracias por compartir tus impresiones ya que estoy interesado en ese mismo modelo de caravana.
 
Estoy tirando de una caravana de más de 1000 Kg. con con un 1.2 de gasolina y va de maravilla.

Y no me canso de decir que las cosas hay que probarlas antes de opinar y no basarse en suposiciones. Dar una opinión sobre algo que no se sabe, no ayuda en absoluto. Se pide opinión sobre un vehículo que nadie tiene y todo el mundo se lanza a opinar. Olé.


Como siempre, estoy leyendo comentarios que demuestra que algunos no tienen ni idea de lo que están escribiendo. Se nota que escribir es gratis.

¡Salud!
 
Pues mira, el otro día fue a Sevilla un compañero a recoger su caravana, el conjunto de compone de un Tucson 1.6 de 120 CV y una weinsberg (o como demonios se escriba) 490 o 495, de 1000 kg de tara. Al ser recién recogida del concesionario nueva no creo que estuviera por encima de los 1100 kg, ya que llevaba los regalos típicos, avance, y poco más.

Al subir las pedrizas iba acordándose del día que compró el coche.

En tercera a 60 km/h.

Llegar....... Llegó, pero no como el imaginaba.

Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.
Vaya manía... ni que hubiera que subir un puerto de montaña a toda castaña!!!! Nada, disfruta de la caravana que bien lo mereces!!! A mi me han dicho barbaridades con mi conjunto y ni un problema! Y si hay que ir a 70, se va a 70, conio! Si en papeles vas legal, no yo comas la cabeza!

Yo creo que vas a ir bien. El consumo alto, como todos... Yo también saco medias de 15 litros y no soy más pobre por eso! Ni mi coche es peor!
 
11 litros ponia el ordenador pero bueno me fio poco, la verdad q estamos contentos, ahora tengo a adaptarme y controlar todo, xq el aire hay veces q funciona muy bien y otras q parece q se para el compresor y solo expulsa aire, he nivelado con un poco de inclinacion xq veia mucha agua en el techo y no caia no se si seria por eso, ya ire viendo y probando....
Ese funcionamiento es normal.
 
xq el aire hay veces q funciona muy bien y otras q parece q se para el compresor y solo expulsa aire, he nivelado con un poco de inclinacion xq veia mucha agua en el techo y no caia no se si seria por eso, ya ire viendo y probando
Mira a ver si ves por ahi un post que puse del aire acondicionado que puse, el mio es el dometic 2200 y es que de fabrica venia un sensor muy cerca del enfriador y lo lleve a la casa y me tuvieron que cambiar el sensor de lugar, me pasaba eso se apagaba muy a menudo el compresor.
 
Te falta pasar por una báscula para pesar la caravana, gracias por compartir tus impresiones ya que estoy interesado en ese mismo modelo de caravana.
Pues claro yo tuve una knaus 395 que de Tara ponía 850 kilos de MMA 975 kilos y luego en báscula pesaba 1. 285 kilo ahora eso si con mover, rueda de repuesto, bateria para el mover, y utensilios básicos para el camping, etc, etc.
 
Vaya manía... ni que hubiera que subir un puerto de montaña a toda castaña!!!! Nada, disfruta de la caravana que bien lo mereces!!! A mi me han dicho barbaridades con mi conjunto y ni un problema! Y si hay que ir a 70, se va a 70, conio! Si en papeles vas legal, no yo comas la cabeza!

Yo creo que vas a ir bien. El consumo alto, como todos... Yo también saco medias de 15 litros y no soy más pobre por eso! Ni mi coche es peor!
Me preguntan y yo contesto, y no con suposiciones, contesto con una experiencia de un compañero de trabajo, el cual no creo que me vaya a mentir.

No digo que haya que subir un puerto a toda castaña, digo que el coche no iba tan sobrado como esperaba.

Te vuelvo a recordar, ha preguntado y he dado una opinión real, lee bien, ya digo que llegar, llegó, pero no como el imaginaba.

Con respecto a lo de ir legal yo añadiría que también hay que ir seguro.

Un saludo.
 
Creo que vas a ir justo, justo, nosotros tenemos esa caravana, con aire, toldo y lista para salir, peso en bascula 1160kg
Buenas, ¿cuantos sois en la familia?
Cuando dices listo para salir, te refieres a útiles de comida, ropa,......... Incluso bicis?
Perdón por tanta pregunta pero estoy muy interesado en los pesos de esta caravana.
Gracias
 
Me preguntan y yo contesto, y no con suposiciones, contesto con una experiencia de un compañero de trabajo, el cual no creo que me vaya a mentir.

No digo que haya que subir un puerto a toda castaña, digo que el coche no iba tan sobrado como esperaba.

Te vuelvo a recordar, ha preguntado y he dado una opinión real, lee bien, ya digo que llegar, llegó, pero no como el imaginaba.

Con respecto a lo de ir legal yo añadiría que también hay que ir seguro.

Un saludo.
La seguridad es un concepto abstracto y variable en función del dicente. Yo voy seguro con mi coche y mi caravana de casi dos toneladas. Otro puede que no fuera tan seguro con lo mismo. Pero si entramos hasta en ese concepto, perdona que te diga, vas mal. El caso es tener la última palabra...

Y normal, la física ejerce sus leyes sobre el coche y la caravana, por eso cuesta más acelerar, etc.
 
Ya puestos, siendo la seguridad algo abstracto, nos puedes hablar de cosas palpables, o lo que se llama "seguridad activa", la que tú usas... Yo personalmente no corro con la caravana, neumáticos nuevos de buena marca y con dibujo, Alko ATC, frenos Premium, sensores de presión de neumáticos, estabilizador, amortiguadores, luces en perfecto estado de funcionamiento, doble luz de niebla y marcha atrás, etc... Lo mismo en el coche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com