Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat ateca 1.0 115 cv mas weinsberg 400 lk

Hablamos de la conducción con los motores. El capítulo frenos es otra cosa. No obstante, con un motor que no retiene, lo que no haga el motor, lo tienen que hacer los frenos. Los últimos coches han necesitado más de 100.000 kms para plantear un cambio de pastillas.

No obstante, si bien es cierto que el Golf es más moderno, conceptualmente en eso tampoco hay tanta distancia de uno a otro, salvando un matiz muy importante. Mi Audi no tiene ABS para una frenada extrema (en 18 años largos que lleva conmigo, tampoco he necesitado, afortunadamente, pegar un frenazo)

El Audi lleva delante discos ventilados de Ø254 y traseros macizos de Ø246, con núcleos de Ø145
El Golf lleva delante discos ventilados de Ø288 y traseros macizos de Ø272, con núcleos de Ø154 y Ø150 respectivamente

Las medidas concretas son esas. Las del Audi me las sé porque justo ayer pedí las piezas para hacer frenos y amortiguadores delanteros y traseros antes de ir a la ITV, y sobre todo, antes de que descataloguen los recambios, jeje!!

Lo de los bajos rozamientos, es cierto, Pocas piezas móviles y un aceite 0W20, que con lo que cuestan los 4 litros, me compro el aceite y los 3 filtros del Audi casi-casi. La ventaja de tener poca inercia en la impulsión (3 cilindros, carrera corta, turbo, y un peso del motor similar al de la caja de cambios del Audi frente a un hierrazo de 5 cilindros y carrera larga, que a las 5500 rpm "hiperventila"), se transforma en inconveniente en la retención, "pasándole el marrón" a otros órganos del coche. No digo que sea mejor lo uno o lo otro. Sólo lo señalo como característica.

En cualquier caso, no remolcaría una caravana de cierto peso con ninguno de los dos coches que he mencionado (uno por sus cualidades como coche, y otro por las características de su motor). Y para evitar tentaciones, ninguno de los dos tiene bola

Un saludo

El caso es que los coches mencionados tienen una MMR y un sistema de frenos diseñado para tal efecto.

El más joven además se beneficia de sistema más moderno y capaz que ni los de tropecientos caballos de la época soñaban. De aquella los comentaristas hablaba de "chasis" que no eran capaces de aprovechar los motores.

Confiar al freno motor a los mil y pico kilos largos que parece que tienes en la punta de los dedos, me parece algo contraproducente, siempre saldrá mas rápido y barato restituir pastillas y discos que no motor y ya que de hecho que los pastillas avisan de su desgaste quedándoles un 20% de vida aún podrías remolcar unos 1.800 km sin remolcar y otras unos pocos mas remolcando ayudado por el freno de inercia.

El buen ejercicio del pie derecho están tan importante o mas como el del izquierdo.

A mi personalmente, ese 1.0 TSI no me ha supuesto ningún problema con cinco pasajeros adultos y sus equipaje en un amplio y cómodo Ateca, circulando ida vuelta entre Collado Villaba y La Granja con esa fantástica carretera que las une y sus maravillosas 7 revueltas, por ponerte un ejemplo de su uso habitual.
Por cierto van 16.000 km con el y aun ni nos habíamos planteado sobre el mantenimiento de pastillas, y para mi retiene lo suficiente, va estupendo, no esperábamos menos.
 
Lo triste es que la experiencia de cada uno no cuenta. Son más importantes las leyendas urbanas y las teorías sobre par motor y no sé cuántas cosas más.

¡La de gente que dice que no le gustan los caracoles y no los ha probado nunca!

En este país primero se habla y luego, si tienes suerte, te escuchan.

¡Salud!
 
Como veo que aqui hay gente que domina un montón, os pregunto. Quiero cambiarle los latiguillos de freno de mi coche por unos metalicos. Realmente van mejor y son recomendables instalarlos y más si vamos con caravana? Anlos gurus del foro me encomiendo...
 
Como veo que aqui hay gente que domina un montón, os pregunto. Quiero cambiarle los latiguillos de freno de mi coche por unos metalicos. Realmente van mejor y son recomendables instalarlos y más si vamos con caravana? Anlos gurus del foro me encomiendo...
Bueno...recomendables...en conducción normal (hablamos de fuera de circuito) mejoran el tacto de la frenada sobretodo en el primer momento de apretar freno, son más instantáneos, es pura física....con latiguillos normales de goma, cuando apretas freno, la bomba empuja el líquido, y parte de ese recorrido del líquido va al pistón de la pinza de freno y la otra parte simplemente dilata el latiguillo, vamos que parte de la fuerza se pierde en dilatación....con el metálico esto no ocurre porque no se dilatan, con lo cual cuando pisas el freno, va todo directo al pistón de la pinza.
Para mejorar la frenada, lo ideal es montar un kit de frenos con pinzas multipiston y si es con discos más grandes, mejor.
Sino, la opción económica, es al equipo original de frenos, montar pastillas Ferodo Ds2500 y latiguillos metalicos y a poder ser discos rayados o perforados, así con la inversión ya hay una ganancia sustancial.
Un saludo
Oscar
 
¿No estaban prohibidos los latiguillos metálicos en coches de calle?
Que aunque no entiendo por qué, creo haber leído eso.
Algo de eso he oído yo también. Pero también he leído que gente que los tenía instalado, han pasado las ITV's sin problemas. S
 
Bueno pues 3 salidas con mi weinsberg 400 lk y mi seat ateca chiquito y la verdad q sin problemas, pero leo tanto y a veces me da miedo engancharla a este coche por lo q he decidido ponerle la bola a mi otro coche un seat leon II 1.9 TDI de 105 cv esta reprogramado por lo q subio a 140 cv y 320 nm, os dare impresiones cuando lo haga por me esperare a enero q tengo q pasar itv pa ponerle la bola si no pagare dos veces itv...
 
Si no estoy equivocado la ITV del enganche es distinta a la del coche,lo único seria por no hacer dos viajes.
Saludoa
 
Bueno pues 3 salidas con mi weinsberg 400 lk y mi seat ateca chiquito y la verdad q sin problemas, pero leo tanto y a veces me da miedo engancharla a este coche por lo q he decidido ponerle la bola a mi otro coche un seat leon II 1.9 TDI de 105 cv esta reprogramado por lo q subio a 140 cv y 320 nm, os dare impresiones cuando lo haga por me esperare a enero q tengo q pasar itv pa ponerle la bola si no pagare dos veces itv...
Si puedes ponerle la bola a otro coche puedes mirar con cual vas mejor... tu eliges...
 
Efectivamente, yo pase la ITV y homologue la bola en la misma visita, todo por 50 y pico euros si no me equivoco... de hecho solo iba a la bola y la chica de la ITV muy amablemente me dijo: carajote te queda 1 mes pa la ITV, pasala de golpe y te sale mas barato!!
 
Bueno pues 3 salidas con mi weinsberg 400 lk y mi seat ateca chiquito y la verdad q sin problemas, pero leo tanto y a veces me da miedo engancharla a este coche por lo q he decidido ponerle la bola a mi otro coche un seat leon II 1.9 TDI de 105 cv esta reprogramado por lo q subio a 140 cv y 320 nm, os dare impresiones cuando lo haga por me esperare a enero q tengo q pasar itv pa ponerle la bola si no pagare dos veces itv...
Un motorazo, el ultimo de los famosos 1.9tdi de los buenos [emoji7]
 
Os pido ayuda ya que estoy en la encrucijada, tengo que cambiar el coche y creo que lo tengo bastante decidido pero al llevar la CV (Knaus 400, de 1075kg cargada y pesada en bascula) y con 4 ocupantes en el coche (una carga real de unos 600kg) me ofrecen un Seat Ateka tracción en 2 ruedas 1.5 TSI de 150cv con cambio automático.

La caravana la saco unas 2 veces al año, hacemos rutas, mi conducción es tranquila y la mayoría de km es por autopista.

Que os parece este coche?
 
Yo tengo la misma cv en en weinsberg y mismo coche pero con un motor mas chico y he salido en 3 ocasiones sin problema.... Pero me quedo corto en aceleraciones subidas arranques.... Con ese motor iras muuucho mejor.... Pero que no te pille de sorpresa que los gasolina para arrastrar consumen mucho mas y tienen menos par motor que un diesel con los mismos cv.... Conclusion yo a partir de enero arrastrare con diesel... Esa ha sido mi conclusion personal probando
 
Gracias Sergio.

Nosotros hasta ahora la arrastrabamos con un diesel, pero al cambiar hemos mirado mas hacia el gasolina.
Nosotros normalmente hacemos un par de salidas al año, el resto de año es por aqui y sin ningun puerto.
Para que te hagas una idea este año la saque 5 dias por semana santa y 15 en julio, de camping a camping y estamos 3 o 4 dias visitando la zona sin CV.
 
Gracias Sergio.

Nosotros hasta ahora la arrastrabamos con un diesel, pero al cambiar hemos mirado mas hacia el gasolina.
Nosotros normalmente hacemos un par de salidas al año, el resto de año es por aqui y sin ningun puerto.
Para que te hagas una idea este año la saque 5 dias por semana santa y 15 en julio, de camping a camping y estamos 3 o 4 dias visitando la zona sin CV.
Hola.
Para ese uso lo veo perfecto. Tractor estable que es lo más importante.
 
Bueno he cambiado de tractor, mi otro coche Seat León 1.9 reprogramado a 140 CV y 320 nm he ido a por la CV y traerla a casa y la diferencia con el gasolina es simplemente espectacular, ni me he enterado q llevada la CV, en fin me podría haber ahorrado el ponerla la bola al Ateca.... Pero bueno ya tengo la experiencia...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200128-WA0000.jpeg
    IMG-20200128-WA0000.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 44
Bueno he cambiado de tractor, mi otro coche Seat León 1.9 reprogramado a 140 CV y 320 nm he ido a por la CV y traerla a casa y la diferencia con el gasolina es simplemente espectacular, ni me he enterado q llevada la CV, en fin me podría haber ahorrado el ponerla la bola al Ateca.... Pero bueno ya tengo la experiencia...
Mucho mejor motor, mejor para remolcar.
 
Buenos dias!
Soy nuevo en esto ya me presente hace unos dias! Me informe y pensaba q iba bien de potencia el coche pa la caravana que tengo, ya que tengo que ir a 90 km/h y que ka caravana es relativamente chica, pero leyendo y leyendo no se , me entran dudas por papeles va todo bien, pero creeis que tendré probelmas de q no tire, yo pienso q sobrado no va a ir pero que con cuidado y a su velocidad tengo llegare a todos lados....
Si alguien con mas experiencia o misma situación me informara se lo agradeceria, el coche es seat ateca gasolina 1.0 q da 115 cv y la caravana pesa 850 vamos a sumarle 100 kg mas de equipaje pero al coche todo
Buenos dias!
Soy nuevo en esto ya me presente hace unos dias! Me informe y pensaba q iba bien de potencia el coche pa la caravana que tengo, ya que tengo que ir a 90 km/h y que ka caravana es relativamente chica, pero leyendo y leyendo no se , me entran dudas por papeles va todo bien, pero creeis que tendré probelmas de q no tire, yo pienso q sobrado no va a ir pero que con cuidado y a su velocidad tengo llegare a todos lados....
Si alguien con mas experiencia o misma situación me informara se lo agradeceria, el coche es seat ateca gasolina 1.0 q da 115 cv y la caravana pesa 850 vamos a sumarle 100 kg mas de equipaje pero al coche todo
Te voy a a contar nuestra ePericiencia hace dos años en estas fechas estábamos igual que, yo acojonad@ por qué nos habíamos comprado una knaus 500 kd y nuestro coche un altea de 140cv , todo el mundo nos decía que muy justo no podría , y resultado sorprendente, en estos dos años hemos subido varias veces desde Valencia a Pirineos,y muchas salidas más sin notar que el coche vayas forzado ,no en pleno agosto que el coche coja mucha temperatura, así que solo te digo que las disfrutes mucho . Y enhorabuena por la adquisición, nosotros ansiosos por nuestro próxima salida ruta por Francia.
 
No me explico la polemica, antes se tiraba de las caravanas con coches de gasolina que no llegaban a 100 cv. y se llegaba a todos los sitios y sin turbo.
Yo he tirado con un Ford scort 1.3 de 60 cv. de una hergo 750 kg. El coche me llevaba a todos los sitios.
Ahora tengo una Acroos de 750 kg. pelada con enseres ponla cerca de 900 kg. El coche es un C5 Aircros 1.2 de 130 cv. tira sin problemas a 95 km. con el crucero sin inmutarse, los puerto sube sin problemas en cuarta si el puerto es grande,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com