Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Ateca

Bittor, ante todo disculpas si en mi letras escritas has podido ver tonos.

No ha sido ni mi mas lejana intención, y como en las letras escritas un posible problema son las interpretaciones, pongo mil disculpas compañero si mis letras no se han hilado con la intencion que ahora te expreso.

Yo no tengo nada que perdonarte todos son humanos y nos equivocamos, y por mi parte si algún dia nos cruzamos encantado de disfrutar de unas cervezas contigo.

Te doy toda la razon los C-15 y similares como tu Kanggo tienen los mejores aliado en barro y nieve, son ruedas estrechas y peso contenido, por eso los mas gorditos y de moda SUV las pasan canutas donde estos, no.

Te cuento una historia de un tio mio. Toda la vida yendo a currar al campo con una C-15 y nuca se quedo atascado. Despues de mucho ahorrar, queria tener su buen todoterreno para no ir con una pobre C-15. El primer dia que estreno su flamente terrano de los largos, se quedo atascado en el barrizal que mil veces cruzo con su C-15.

Volviendo al Duster, a qui tienes un enlace para que veas que tipo de paltaforma usa el Duster la denominan plataforma BO:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Duster

Y aqui el enlace que esa plataforma es la que se emplea entre otros en el Clio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_B_(Nissan).

Como ves nada que ver con un Murano o un Xtrail, que son coches muy diferentes, y mucho quye ver con un Clio, gran coche también por cierto.

Las soluciones mecánicas de hace 20 años no son malas, pero si han evolucionado no es para empeorarlas, es para mejorarlas y entre una y otras hay diferencias, entre otras un agrado de uso.

Insisto y te doy toda la razon el Duster va de coña en el campo por sus cotas y angulos, pero no menosprecies a los SUV de moda que con peores cotas pasan por sitios inimaginable, ademas entere los SUV el Duster tampoco es el que mejores cotas tiene para hacer campo, de los mejores si pero no el mejor.

Y por mi esto no es discutir ni quiero hacerlo, insisto disculpas si en mis palabra lo han parecido, y he escrito lo que escrito no solo por las tuyas anteriores, tambien otros compañeros tienden a "criticar" los SUV de moda y creo en parte por desconocimiento.

Tambien la gente tiene a los Dacia por un supechollo y no creo que sean tan "chollo" son un producto como cualquier otro con sus ventajas y desventajas.

El Daster será lo que sea, pero que ver con un clio de los noventa no tiene nada.
Pero vamos, que hablar es gratis.

Hablar es gratis, pero no para todos escribir lineas para ayudar en este foro son gratis, ya que el tiempo es dinero.

También se puede hablar por hablar pero como he expuesto/demostrado antes la plataforma que usan un clio y unduster es la misma.

Y lo dicho ni ganas de discuitr ni increpar a nadie.

De aportar si.

http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica4x4_equipamiento_dacia_duster.html
Yo te hablo unica y exclusivamente del Duster 4x4, que es el que lleva conjunto chasis/suspension de Nisan Xtrail/Murano y transmision tambien de Nisan.
No pienso tampoco que sean tal chollo, pero te dan lo que yo quiero, que no te lo da nadie y no me dan lo que me sobra.
Lo de para que quieres un TT sino lo vas a usar, es lo mismo que para que quieres un coche de 150 cv que puede ir a 200 km/h si no se puede pasar de 120/140 km/h. Para ir a esa velocidad cumple perfectamente cualquier "puto dacia"

De acuerdo contigo,lo del chasis/suspensión bien podrían aclarar en esa publicación a que parte del chasis se refieren, ya que por chasis hay muchas partes implicadas.

Lo de que a 120/140 va igual un Dacia que cualquier otro coche ya no estoy de acuerdo, lo único igual es la velocidad. Pero vamos que para el que depues de probados, sea exactamente igual, totalmente respetable y mejor para su bolsillo. Por desgracia en mi caso no ha sido así

Por la misma razón que el comportamiento de un Clio Williams no tenía nada que ver con el de un Clio 1.1
El Duster por mucho que derive su chasis de un Clio, no tiene nada que ver su comportamiento y eficacia con este.
Yo ya he dicho que el Duster se me hace caro pagar19.000€ ( aunque sea el más alto de gama., con aditamento estéticos, el motor más prestacional, navegador, ESP, control arranque en pendiente, sensor de neumáticos, y esas cosas)
Pero esta claro que es un coche muy válido para campo si tenemos una economía "debil" y suficientemente capaz para el resto de vías.
Por cierto, estos coches ( mejor dicho TODOS) ganan muchiiiiisimo su comportamiento en barro y nieve usando.ruedas M&S, más que si llevan doble tracción.

tapatin tapatlk

Hablar es gratis, pero no para todos escribir lineas para ayudar en este foro son gratis, ya que el tiempo es dinero.

También se puede hablar por hablar pero como he expuesto/demostrado antes la plataforma que usan un clio y unduster es la misma.

Y lo dicho ni ganas de discuitr ni increpar a nadie.

De aportar si.
Estaría bien que leyera los enlaces que usted mismo trae.
Según su enlace de la Wikipedia la plataforma bo la usa el clio 3, que se lanzó en 2004.
No es un clio de los noventa.

Estaría bien que leyera los enlaces que .0.usted mismo trae.
Según su enlace de la Wikipedia la plataforma bo la usa el clio 3, que se lanzó en 2004.
No es un clio de los noventa.

Tiene razon usted señor Mad Max, mi comentario era falso y en mi propia verborrea estaba mi trampa, como bien ha dicho usted.

Yo creo que los suv vienen a ser como los monovolumenes, ni son furgona , ni una berlina, el suv ni es 4x4 ni turismo, se queda a medias, y como todo pues tiene su cuota de mercado, y para no tener que poner cadenas si vas mucho a la nieve, meterse por ahi tranquilo a buscar setas o al monte, etc etc pues van bien. Pero para meterse en caminos destrozados ,de piedras, zanjas, barro, etc pues no valen ,como si vale un 4x4 puro( por cierto el tuareg para mi no entra ahi).
En tema equipamiento, a mi me sobra todo lo que no sea airbags, aire acondicionado, y radiocd...ni quiero control de tracción, ni control de subidas y bajadas , ni otras leches, el placer esta en llevar y sentir tu el coche, al menos para mi, con tanta ayuda al final vamos a dejar de saber conducir jejeje.
Ahora mismo me costaria muchisimo decidirme por un 4x4 para sustituir el actual, pues los veo demasiado pijos, demasiada parafernalia y demasiado caros, asi que al land cruiser le queda mucho que aguantarme.
Un suv ni lo contemplo, antes me iria a un buen familiar tipo berlina o una furgo tipo vito, expert etc, y nunca nuevo, pues prefiero gastar el dinero en otros menesteres que en estrenar un vehiculo nuevo, que todas las marcas venden muy muy caros aqui en europa, saludos.

Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

He configurado el ateca 4x4 y 150cv y cuatro pijadas y se va a 33mil euros casi na.y ademas pesa solo 1400k.no se si se vebdera mucho.el kia sportage gtline sale por 28mil y muy equipado.el motor no sera igual peto el bolsillo es el bolsillo

Pero si te compras un Seat mola porque puedes decir que el chasis es de audi y la palanca de cambio de wolswagen.

Yo no dudo que sean buenos coches, o al menos que sean como los demás. Pero gastarse tanta pasta, entrampándose generalmente, en algo que se deprecia tantísimo y que además es una fuente contínua de gastos y problemas... Es que ahora mismo sale más barata una vivienda, de pagar y de mantener.

En breve nos van a pegar un buen repaso con los coches. Yo porque tengo la caravana, si no tendría siempre los coches más básicos posibles.

PD: entiendo que haya gente que los disfrute mucho, pero sobre todo los clásicos cuando se convierten en afición.

Enviado desde el patatal

Y el programa más visto el salvame

Y el programa más visto el salvame

Mi mujer viendo el salvame por la tarde y un vag en el jardin... o la tele apagada o en intereconomia y un dacia en la puerta? Dios dificil elección. Puedo pedir una hobby al lado si pongo el deluxe los viernes? ??

Intereconomía y Dacia... no sé, no me pega... ¿O sí?[emoji23]

Enviado desde el patatal

Es que ahora mismo sale más barata una vivienda, de pagar y de mantener.

Enviado desde el patatal

Desde luego q siii.... precisamente por esos 30000€ q vale el ateca.... tengo un piso en venta....

Los coches son carísmos!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

hola, que os parece este remolcador y el motor que trae Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) Start/Stop Xcellence gracias y espero buestra respuesta .. un saludo
isma

Buen coche 2.0 150cv automático va de lujo!! Ya lo he probado

Buenas noches. Ninguno habéis pensado en el ssangyong korando 2.2 178cv y 400 de par? En números para nada es mal motor y el precio nadie se le acerca....

Oño que cambio,todavía me acuerdo, lo que es la vida...[h=1]SSANGYONG automatico[/h][h=1][/h]

No suelo intervenir en el foro ultimamente, solamente me limito a leer, pero como tengo amigos y conocidos, es fácil que me adviertan cuando alguien me cita...

Si leyeras más despacito, y de verdad citaras como debieras, verías que mi comentario iba por un Kia Sportage del que hablaba en este hilo un compañero...

Has patinado Seni (en otros tiempos Mayor)...

Por cierto, el Ssangyong automático, una maravilla en mi casa...de lo mejor que hemos tenido...

Un saludo campeón...y a abrigarse ya por tierras charras, que ya sopla el invierno.

© 2004-2024 Webcampista.com