Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta seguimos igual con el tema del propano ahi que joderse.

Rivera

hablador
Buenas, despues del otro dia que estuve probando con el reductor de la bombona de toda la vida hoy me a llegado lo que pedi.
El cabezal de libre salida de bombona de propana el de la rosca roja, el reductor adaptable a la cabeza de la bombona de 30mb y la lira de union al circuito de gas de la cv.
Pues me puse a hacerlo hoy por la tarde y cuando termine de colocarlo todo y comprobar que no habia fugas en el circuito voy a prender la calefaccion y va y me ocurre lo que me hacia con el regulador de toda la vida al pedir demanda de gas se apaga, y la verdad es que no tengo ni la mas pajolera idea de lo que puede estar pasando.
Os cuelgo una foto de como esta preo creo que este bien colocado.
11112009955.jpg
11112009951.jpg
11112009953.jpg
 
Buenas, despues del otro dia que estuve probando con el reductor de la bombona de toda la vida hoy me a llegado lo que pedi.
El cabezal de libre salida de bombona de propana el de la rosca roja, el reductor adaptable a la cabeza de la bombona de 30mb y la lira de union al circuito de gas de la cv.
Pues me puse a hacerlo hoy por la tarde y cuando termine de colocarlo todo y comprobar que no habia fugas en el circuito voy a prender la calefaccion y va y me ocurre lo que me hacia con el regulador de toda la vida al pedir demanda de gas se apaga, y la verdad es que no tengo ni la mas pajolera idea de lo que puede estar pasando.
Os cuelgo una foto de como esta preo creo que este bien colocado.
Ver el archivos adjunto 22157
Ver el archivos adjunto 22158
Ver el archivos adjunto 22159
no netiendo mucho del tema pero si el sistema es como un calentados que tienes que darle llama para que prenda intenta limpiar con alcohol la salida del gas de la calefaccion o puede que haiga cojido aire saludos
 
Buenas, despues del otro dia que estuve probando con el reductor de la bombona de toda la vida hoy me a llegado lo que pedi.
El cabezal de libre salida de bombona de propana el de la rosca roja, el reductor adaptable a la cabeza de la bombona de 30mb y la lira de union al circuito de gas de la cv.
Pues me puse a hacerlo hoy por la tarde y cuando termine de colocarlo todo y comprobar que no habia fugas en el circuito voy a prender la calefaccion y va y me ocurre lo que me hacia con el regulador de toda la vida al pedir demanda de gas se apaga, y la verdad es que no tengo ni la mas pajolera idea de lo que puede estar pasando.
Os cuelgo una foto de como esta preo creo que este bien colocado.
Ver el archivos adjunto 22157
Ver el archivos adjunto 22158
Ver el archivos adjunto 22159

Has probado de abrir el gas?????:evil::evil:

jejeje..... yo creo que esta bien puesto!!!!
 
Jorge , habra q cambiar los quemadores (o algo asi ) al cambiar de tipo de gas?

Si al final no va instala lo q tenias y a ver si en Palazuelo hay alguien q sepa como va el tema.
Digo yo
 
¿Los fuegos de la cocina te van bien o mal?


Los fuegos de la cocina prenden los dos pero al minimo, en el momento que doy fuego al maximo a uno de ellos se me apagan los dos a la vez y la calefaccion tambien, esto es raro de cojo.... nunca me habia pasado, pense en la capacidad de la tuberia que era pequeña pero la lira que me mandaron es la justa para esa tuberia.
 
Ostras, yo creo que la bombona esta agotada. Y cuando al darle al maximo a los fuegos y se te apagan ¿sigue saliendo gas, se oye el sssssssssssss?
 
Bueno, dices que has hecho la prueba de abrirlo a tope ...pero la vez que nos paso eso en nuestra cv... era porque una servidora le habia dado 5 vueltas a la cosa esa roja... y con eso no bastaba, tubo que ir el costillo y darle hasta el tope de vueltas... como unas 10.... por aqui me preguntan a ver si a boquilla de la botella de propano está mal
 
El regulador para propano creo que debe de ser de 37mb. o 50 mb. según la presión de trabajo de los aparatos.
En la placa de características de los aparatos te figura la presión de suministro que necesitas.
 
Ya se que es marear la perdiz,como dice superfendt prueba con otra botella.
La semana pasada cambie una de gas de casa entera por que se encendia el calentador la primera vez despues nada,es la segunda vez que me pasa,la primera me comi el coco con el regulador y al final era la botella.

saludos
 
Hola Rivera ,púes lo que yó haría es lo siguiente ,para tener la instalación según dice la normativa vigente:
1º.-Quitaría la lira y soldaria un "tetón" directamente en el tubo rigido.
2º.-A partir de dicho "tetón" ,encajaría un metro de goma con su correspondiente abrazadera.
3º.-En el otro extremo directamente un regulador doméstico ,ahora van tarados todos para trabajar a un máximo de 30Mb de presión.

Con el regulador doméstico como sábes ,puedes emplear indistintamente butano o propano ,sin problemas en la misma instalación.
Además si sábes desmontar el quemador de la Trumatic ,no estaría de más para comprobar que no hay ningún elemento extraño taponando el paso del gas e incluso como mantenimiento realizar su limpieza ,(esto te lo recomiendo al menos una vez cada 2 años).
Es séncillo ,tienes que acceder por la parte de abajo de la caravana ,soltar el racor de conexión con la tuberia rigida del gas y verás que lleva una especie de clip de sujección ,lo sueltas y te saldra la carcasa protectora con el rejilla anti-insectos y podrás acceder a soplar el quemador y con un poco de paciencía y habilidad al chiclé ,(aúnque si te enciende el piloto ,es que esta ok).
Haciéndolo de esta forma ,no necesitas sacar todo el cuerpo de la Trumatic por arriba ,digamos que ese es el metodo fácil de limpieza.
Comprueba que la chimenea esta libre de cuerpos extraños,(a mi me ha ocurrido tener que quitar un panal de avispas de la de una amiga).
Por último un elemento que puede támbien generar que la llama piloto se apague es que el termopar este defectuoso ,en esta página tienes el despiece de la Trumatic ,aqu i te dejo el énlace por si tienes alguna duda y quiéres visualizar los componentes de la Tumatic.
http://www.stimme.es/list/280/4/2/1/REPUESTOS.htm
Bueno ,suerte en la "puesta en marcha".Saludos.
 
Ya se que es marear la perdiz,como dice superfendt prueba con otra botella.
La semana pasada cambie una de gas de casa entera por que se encendia el calentador la primera vez despues nada,es la segunda vez que me pasa,la primera me comi el coco con el regulador y al final era la botella.

saludos

Difícilmente será la botella. Esta utilizando un regulador para Butano de 30 mb. Necesita uno para propano

Para mas información hay un monográfico de Arsenio en Viajar en atocaravana que aclara bastante este tema.


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El gas en las autocaravanas
 
Hola Rivera!
Hace muchos meses hice una pequeña transformación de las tomas de gas en mi caravana para poder usar dos bombonas de butano y de propano indistintamente, con sus respectivos reductores correspondientes. Tras la obra maestra de ingeniería y de sentirme orgulloso de lo bien que lo había hecho yo solito, llega el momento de probar, y resulta que nada enciende ni sale gas.

Después de volverme idiota durante varios días y de no poder de dejar de pensar y preguntarme ¿qué puñetas pasa?, me doy cuenta del problema. Los reductores los había puesto al revés, con lo cual la válvula interior del reductor no dejaba pasar el gas en sentido inverso. Los puse de igual manera que los has puesto tú en la foto y por eso no me funcionaba.

Fíjate si en la parte de abajo del reductor (la opuesta a la etiqueta amarilla) hay alguna flecha que indique el sentido en el que debe circular el gas, y si esa flecha está apuntando a la bombona es que lo tienes puesto al revés. Espero que solo sea ese el problema y no otro.

Saludos y Suerte.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com