Webcampista.com

mucho más que un foro

Segunda incursión caravanista (Ojo: tocho al canto)

Kahn_tauri

hablador
Hola a todos:

Posteo nº 2000, y a lo grande.

He vuelto de vacaciones. Por un tema de prudencia en las redes sociales, no he publicado que me iba a ir por eso de la seguridad, que hay mucha gente al quite y a la vuelta puedes encontrarte una sorpresa desagradable por haber piado más de la cuenta.

Ha habido una segunda incursión caravanista, también de alquiler. La variable que ha cambiado este año es que he viajado solo, porque mi relación de pareja se ha interrumpido unas semanas antes de las vacaciones.

Destino? Un Tour por el parque natural del Harz (Alemania), Hamburgo, Costa del mar del Norte en Dinamarca y unos días en el Gelderland holandés, cerca de Alemania. Fechas: Salida el 14.08 de aquí, llegada el 31.08

1: La caravana y el alquiler.

Formalicé la caravana 5 días antes de alquilarla. Tras dos intentos fallidos (caravana disponible, negativa del arrendador, creo que por ser ciudadano español) y docena y media de consultas infructuosas, a través del ADAC localizo una cerca de la frontera con Holanda. El alquiler del ADAC entiende de clases, no de marcas, pero ya sin tiempo, lo que hubiera, y que no pasase de los 1500 kilos de MMA porque tengo carnet B.

Héte ahí que me dieron la caravana que hubiera firmado tener. Una Fendt Saphir 465 SFB con cama de pareja y salón en U, frigo Slim-Tower. Con portabicis y toldo (que no resultó ser un toldo, sino un avance completo). Fecha de matriculación: 18.04.2016.

De 15.08 al 31.08, con seguro de reducción de franquicia y espejos: 1141 Euros.

La explicación de la caravana no fue muy allá (menos mal que la mayoría de las cosas me las conocía del anterior alquiler), la bombona estaba parcialmente llena. cosa que no me importó porque no uso el gas, y para el WC me dieron lo justo de productos. Al no usarlo, no tuvo importancia. El alargador no cumplía con la norma, puesto que era de 15 metros y la norma exige 25. Además era "doméstico", por tanto no apto para exteriores, y con tomas Schuko, (las de los enchufes de casa) con sus correspondientes adaptadores CEE. No tenían el taburete escalón, de manera que si voy a un camping como los que estuve el año pasado en Croacia, tengo que poner una cuerda para trepar a la entrada..

Comparativamente, el servicio del año pasado fue bastante mejor.

97tcpl.jpg


21b7ygh.jpg


35iu6xl.jpg


En cuanto a habitabilidad da mucho más juego que la 390 FH que tuve el año pasado. El salón en C es un puntazo, especialmente porque la mesa es de pie único telescópico, con lo cual no te estás dando patadas con los hierros. Los armarios me sobraban par mi solo. Para una familia de 3/4 tienen una capacidad correcta. Arcón de la cama inmenso, Cabía todo el avance y sobraba más de medio arcón. El termo está bajo el lavabo, con las llaves de drenaje muy accesibles. LA cocina es espaciosa, y con las tapas bajadas tiene una buena encimera. El depósito de aguas limpias era el opcional de 45 litros, con lo que tenía agua hasta que me abuerriese. La nevera muy capaz y enfriaba bien (las temperaturas no eran como las del año pasado en Croacia. La cama muy cómoda

Creo que es la caravana del tamaño ideal para mis necesidades actuales. Eso sí. con Mover. Aunque en los camping ha habido espíritu campista, 1400 kilos exigen un Mover si viajas solo o en pareja.

La conducción de la caravana es muy poco o nada problemática. Con el depósito y el arcón bajo la cama llenos andaría por los 1400 o 1420 reales. El Golf podía bien con ellos, sin rechistar: El problema es que con una bici sobre la lanza, no había manera humana ni divina de bajar de los 90-100 kilos de carga vertical en lanza, lo que sobrecargaba un poco más de la cuenta al coche y provocaba cabeceos molestos al pasar por baches y badenes. En condiciones así, llaneando a 100 en autopista y a 80 en carretera, el consumo se ha mantenido entre los 8,5 y los 10 litros (en función de la proporción de ambos tipos de vía en el trayecto). Para los que hablan de ir a 100. En algún adelantamiento llegué a pasarme e ir a casi 110 y no me hizo nada raro.

Maniobras sin problemas

Por no montar y desmontar el avancé, al segundo día me compré un toldo ligero en Obelink de 3 x 2,40 por 55 euros, envío incluido. Lo entregaron en 24 horas. Y el montaje fue 5 minutos.


2: Los campings:

2.1: Harz-Camp en Göttingerode (cerca de Goslar)

Muy tranquilo, lleno de daneses. No demasiada sombra por los árboles, pero sí por el entorno montañoso. El camping tiene sus añitos, y sus gestores sus añazos. En ciertas cosas parece de capítulo de cuéntame (en el reglamento interno hablaba de que las parejas tenían que ser matrimonios). el pan lo tenías que dejar reservado del día anterior. Pago de electricidad mediante contador (el precio era 2 euros enganche y 0,40 Euros por kWh). Los baños limpios y la ducha de pago (0,50 euros/4 minutos de agua caliente que podías interrumpir sin que contase el tiempo)

Las parcelas de hierba, con algo de grijillo (lo que venía bien para no meter mucho barro en la caravana). muy tranquilo con con buena vecindad. Acceso poco complicado. Los "fijos" estaban en una zona, y los turistas en otra

Coste por 4 días: 69,40 + duchas

w9thk3.jpg


2.2: Camping Wildpark Schwarze Berge en Rosengarten: cerca de Hamburgo

Esto es un híbrido entre un área de autocaravanas y un camping. Sólo cobran por la parcela: 18 Euros. Vengas solo o con la familia metida en un autobús. No tiene recepción. A las 6 de la tarde y a las 8 de la mañana viene un tío con una furgoneta, te toma los datos, te da la clave para entrar al WC, te cobra y listo.

Las parcelas amplias, con luz cerca, una hierba muy cuidada en un entorno silencioso.

La parada fue de un día porque quería ir a Hamburgo a ver el Miniatur Wunderland.

Coste total: 18 euros.


2.3 Familien Camping Vejers Strand, Dinamarca.

Otro camping entrado en años, con los sanitarios parcialmente reformados y tremendamente limpios. A pesar de llamarse "Familien" y tener piscina y juegos, había pocos niños. Posiblemente porque en más de media Alemania ya había empezado la escuela. Parcelas de hierba, no muy sombrías su no te ponías muy al fondo de las concentraciones de parcelas. La vecindad magnífica y nada más llegar 12 manos me ayudaron a colocar la caravana. Espíritu campista. En el mismo grupo de parcelas estábamos turistas, campistas de temporada, fijos y autocaravanistas. La relación perfecta. Los pasillos y el área de acceso de canto rodado, incómodo para andar en bici. Duchas mediante ficha (5 coronas 4 minutos de posibilidad de agua caliente). Las fichas se adquieren en recepción. cobro de luz mediante contador.

Agradecer a un vecino encantador, que me prestó dos vientos y dos clavos para sujetar mejor el toldo ligero.

Importante: Aceptaban ACSI a partir del 20 de agosto. 15 euros por día, 7 días al precio de 6

Coste de la estancia: 90 euros.

2eqdzxu.jpg


Además tenía a 1,5 kms esta playita

vmyd5x.jpg



2.4: Camping Goorzicht en Aalten, Holanda:

Elegí este camping porque estaba próximo al lugar de devolución de la caravana y Düsseldorf me pillaba cerca.

Es un camping, a mi entender, mal llevado. Es un parque de fijos y sólo atienden cuando hay alta ocupación de ellos. Turistas estábamos pocos. El horario de recepción, irrisorio: de 10 a 12 y de 14 a 17. Llave magnética para abrir la barrera, como al día de marchar me iba a ir antes de que abrieran la recepción, tuve que devolver la llave magnética (20 euros de fianza) a las 17 h. Como la taberna estaba cerrada y el camping está a 3 kms del pueblo, pues me cené los restos de la nevera después de darme la paliza a limpiar. Decían de WiFi gratis, pero no. 4 euros al día. Así que tiré de 4G. Tenía piscina y parque infantil, bien montado para críos.

Aceptan ACSI (15 Euros) pero no compensa si vas solo (una persona sola: 13,50 euros/día).

Duchas de pago (0,5 euros/4 minutos) sin que puedas regular la temperatura. Toda el agua caliente era de pago (0,50 euros), también en las cabinas de lavabo y en los fregaderos. La limpieza de los sanitarios dejaba que desear. LLegué a ver el mismo "mosquito" de alguno que hizo aguas mayores durante 36 horas seguidas en uno de los inodoros

El camping no tiene sombra per se, pero a las mañanas no te molesta la luz porque los árboles que lo delimi¡tan son altos y tupidos. no tenían opción de separar basuras, salvo vidrio y papel (la basura normal te la recogían en la parcela lunes y viernes) y los contenedores de reciclaje completamente llenos que no cabía un papel de un azucarillo.

Las parcelas con césped tupido y fresco, bastante llanas, con toma de agua y luz muy cerca.

Coste de la estancia: 54 Euros, más duchas. El único camping (como tal) que me cobró por adelantado. Pago en metálico, si no te repercuten la comisión del TPV (3%)

2lllkza.jpg


De lo que he visto por aquellas tierras hablaré otro ratito, porque se me hace tarde.

Un saludo... y perdón por el tocho
 
Mucha caravana para uno jajaja eso tiene que ser un palacete, un saludo y me alegro que disfrutaras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo primero lo siento lo de la separación, ya te llegaran tiempos mejores, yo me divorcia y me arregle, ahora me lo tomo a broma, vivo en medio pecado, por lo civil divorciado por la iglesia casado, tos con tranquilidad y quien sabe.

Lo que comentas de los que no quisieron alquilarte mira ellos se lo pierden.

De los elementos que que te dieron justos, mira como tengo una de alquiler de ac, lo de los líquidos y la bombona de butano lo encuentro normal, por experiencia al principio las dábamos llenas y en contdisimas ocasiones les hizo falta lo que al final mira o las vaciábamos en las ac personales o las teníamos que cambiar con un mínimo de uso lo que era un sobrecoge, me entiendes verdad, y lo de los productos químicos lo mismo.

Lo del cable, nose pero ya no por la longitud, yo los suelo dar de 25 m vale, el problema es que en cada zona un sumo distinto. No comentas si te dieron una manguera para cargar agua.

Por lo demás un viaje precioso, casi casi me das envidia, por el fresquito, es que en Italia un calor de carajo
 
Lo primero lo siento lo de la separación, ya te llegaran tiempos mejores, yo me divorcia y me arregle, ahora me lo tomo a broma, vivo en medio pecado, por lo civil divorciado por la iglesia casado, tos con tranquilidad y quien sabe.

Lo que comentas de los que no quisieron alquilarte mira ellos se lo pierden.

De los elementos que que te dieron justos, mira como tengo una de alquiler de ac, lo de los líquidos y la bombona de butano lo encuentro normal, por experiencia al principio las dábamos llenas y en contdisimas ocasiones les hizo falta lo que al final mira o las vaciábamos en las ac personales o las teníamos que cambiar con un mínimo de uso lo que era un sobrecoge, me entiendes verdad, y lo de los productos químicos lo mismo.

Lo del cable, nose pero ya no por la longitud, yo los suelo dar de 25 m vale, el problema es que en cada zona un sumo distinto. No comentas si te dieron una manguera para cargar agua.

Por lo demás un viaje precioso, casi casi me das envidia, por el fresquito, es que en Italia un calor de carajo

Gracias por la alabanza al viaje :)

Una regadera me dieron. Sin tapas... La del año pasado tenía tapas.

Lo de que la bombona estaba parcialmente llena es poruqe me compré en Düsseldorf el "boli" de Dometic, a 32,90. Lo puedo entender lo de entregar parcialmente lleno, por tema costes. Pero es que en el "servicio" de entrega que me soplaron 100 euros (allí pagas X por día y un servicio incial con independencia de la duración), pues, limpieza exterior (había una cagada de pájaro en la ventana al recogerla), 30 minutos de explicaciones (fueron 15 realmente) y carga de gas y productos químicos (parcialmente llenos). Sin poner precio al trabajo de las personas, considero que lo que recibí por esos 100 euros era un tanto escaso, con independencia de que no hiciera uso de ellos. Además no facilitaron antirrobos (Que el anterior sí hizo).

Lo del boli no he hecho la txirenada de la caravana, sino porque en casa tengo bombonas de propano y creo que me va a ayudar en invierno a elegir entre calefacción o jersey.

Un saludo
 
Me ha encantado el relato.

También siento lo de la separación, si bien parece que te has desquitado convenientemente con unas GRANDES vacaciones.

Un apunte a tu relato.

Para esta frase:


La conducción de la caravana es muy poco o nada problemática. Con el depósito y el arcón bajo la cama llenos andaría por los 1400 o 1420 reales. El Golf podía bien con ellos, sin rechistar: El problema es que con una bici sobre la lanza, no había manera humana ni divina de bajar de los 90-100 kilos de carga vertical en lanza, lo que sobrecargaba un poco más de la cuenta al coche y provocaba cabeceos molestos al pasar por baches y badenes. En condiciones así, llaneando a 100 en autopista y a 80 en carretera, el consumo se ha mantenido entre los 8,5 y los 10 litros (en función de la proporción de ambos tipos de vía en el trayecto). Para los que hablan de ir a 100. En algún adelantamiento llegué a pasarme e ir a casi 110 y no me hizo nada raro.

Supongo que si vacías los depósitos, hubieses podido rebajar esa masa en la bola.

Otra posibilidad es quitar el "avance" de debajo de la cama y ponerlo en el pasillo central de la caravana, en el suelo.

Yo a veces paso la bombona de gas al coche, también para rebajar peso en la lanza. Es otra posibilidad.
Incluso llevar el avance en el coche.

Imagino que si te sobraba sitio en la caravana, el coche iría descargado de todo.

Es una idea.

Saludos.


 
Gracias por la sinceridad a la hora de contar las cosas. Suena muy objetivo.... salvo lo de la caravana "ideal para uno solo" :D ¡La leche! soy raro para dormir, pero no me hace falta una de matrimonio :D y mucho menos un salón así de gordo. Para gustos colores.
 
Me ha encantado el relato.

También siento lo de la separación, si bien parece que te has desquitado convenientemente con unas GRANDES vacaciones.

Un apunte a tu relato.

Para esta frase:


La conducción de la caravana es muy poco o nada problemática. Con el depósito y el arcón bajo la cama llenos andaría por los 1400 o 1420 reales. El Golf podía bien con ellos, sin rechistar: El problema es que con una bici sobre la lanza, no había manera humana ni divina de bajar de los 90-100 kilos de carga vertical en lanza, lo que sobrecargaba un poco más de la cuenta al coche y provocaba cabeceos molestos al pasar por baches y badenes. En condiciones así, llaneando a 100 en autopista y a 80 en carretera, el consumo se ha mantenido entre los 8,5 y los 10 litros (en función de la proporción de ambos tipos de vía en el trayecto). Para los que hablan de ir a 100. En algún adelantamiento llegué a pasarme e ir a casi 110 y no me hizo nada raro.

Supongo que si vacías los depósitos, hubieses podido rebajar esa masa en la bola.

Otra posibilidad es quitar el "avance" de debajo de la cama y ponerlo en el pasillo central de la caravana, en el suelo.

Yo a veces paso la bombona de gas al coche, también para rebajar peso en la lanza. Es otra posibilidad.
Incluso llevar el avance en el coche.

Imagino que si te sobraba sitio en la caravana, el coche iría descargado de todo.

Es una idea.

Saludos.



El depósito iba detrás del eje (de manera que no afectaba a la carga vertical) y el avance, que eran dos cajas y un bolsón de varillas no me cabía detrás en el suelo del salón.

No quería llevarlo suelto porque si en un movimiento algo se desplaza y toca algún mueble podría dañarlo y ya empiezan los problemas. Al ser de alquiler la trataba mejor que si fuera mía (de hecho tuve que reparar el oscurecedor del baño por si acaso)

Y el coche iba lleno. Me he comprado el portabicis 13 polos y en el maletero lo llevaba, junto con las herramientas y otros cachivaches.

Un saludo
 
Gracias por la sinceridad a la hora de contar las cosas. Suena muy objetivo.... salvo lo de la caravana "ideal para uno solo" :D ¡La leche! soy raro para dormir, pero no me hace falta una de matrimonio :D y mucho menos un salón así de gordo. Para gustos colores.

Habría aceptado de buen grado una caravana de dos camas separadas. Pero el salón en "U", imperdonable, jejeje!!!

Un saludo
 
Yendo al terreno de lo personal, es importantísimo estar a gusto con lo que uno hace. Y que se lo dejen hacer, que vida sólo tenemos una.

Cómo decía Sabina en uno de sus ripios más sembrados "la vida es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia".

¿Cuáles son tus impresiones de haber vivido en semejante palacio rodante?

Me alegro por ti.

Enviado desde el patatal
 
Pasa página...vida nueva y a disfrutar de la misma.
Ahora ya no tienes el problema de no gustarle a tu pareja el tema de la caravana...así que a comprarla cuanto antes!!!
Con literas...por si acaso...
 
Pues yo creo que te voy a felicitar, por el viaje y también por......., es decir ya no tienes a nadie que te quite la idea de la caravana...


La fendt preciosa y la distribucion también

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pasa página...vida nueva y a disfrutar de la misma.
Ahora ya no tienes el problema de no gustarle a tu pareja el tema de la caravana...así que a comprarla cuanto antes!!!
Con literas...por si acaso...


Cierto.. cómprala cuanto antes, porque a 1200 euros de alquiler cada año, pronto compras una.

Y así, también, la que venga, ya sabe que hay caravana en casa.

Si pones la condiciones antes, luego no se podrá quejar.

Saludos y mucho ánimo...
 
Buen relato.

La caravana que acabamos de comprar tiene esa misma distribución y es increíble la sensación de amplitud que da ese tipo de salón, pero somos cuatro. ¿Porque en tu caso yendo solo era imperdonable algo tan grande?
 
Cierto.. cómprala cuanto antes, porque a 1200 euros de alquiler cada año, pronto compras una.

Y así, también, la que venga, ya sabe que hay caravana en casa.

Si pones la condiciones antes, luego no se podrá quejar.

Saludos y mucho ánimo...
Eso! Le dices soy Kahn, y ésta es mi caravana...Jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Kahn, lo que me parece imperdonable es que te den una regadera, cagonla y yo peocupandome en quedar lo mejor posible con los clientes que hasta les entre si puedo, digo si puedo por que se pierden, los adaptadores de la manguera, y mira que por las áreas de aquí ya em`piezan a ver dotadas de mangueras, pero por cinco metros de estos que pierden y ademas la leche por que tienen que jorobarte la espalda cargando una regadera, o te están insultando diciendo que estas como una de ellas....,bueno es que hay gente pato como dice alguno por aquí. Como me lea alguna trola que a pasado por aquí me fusila.

Bueno descansar un poco de mi, tengo que salir a Madrid este finde y en media hora me voy, y el Lunes dudo que pueda conectarme tampoco. Pasarlo bien
 
Celebro que tus vacaciones hayan ido bien (bueno, seguramente no llevarías idea este invierno de que fuesen a ser así, pero la vida al final es un constante cambio)

La Fendt tiene una pinta estupenda, menuda carroza.... ya quisiéramos aquí poder alquilar algo así.


Cierto.. cómprala cuanto antes, porque a 1200 euros de alquiler cada año, pronto compras una.


Saludos y mucho ánimo...

En este caso, usando la caravana 15 días al año a mi me salen mejor las cuentas si se alquila, de momento te estás quitando sobre 1000 € de gastos fijos la gastes o no (700 € de parking cubierto y 400 de seguro todo riesgo) y encima no tienes una caravana cogiendo polvo y devaluándose. Ahora bien, si sales más a menudo la comodidad de tenerla en propiedad es mucha puedes tenerla a tu gusto, "marcar tu territorio" en definitiva.

Saludos.-
 
Creo que es la caravana del tamaño ideal para mis necesidades actuales.

Tu lo menos eres vasco ¿no? Yo es que la veo muy grande...pero la pinta realmente es cojonuda.

pues nada, te felicito por no necesitar a nadie más para largarte de vacaciones (eso lo descubrí también hace tiempo) y contárnoslo. Gracias.

salut i kms
 
pues me alegro de que disfrutaras el viaje y gracias por contarlo, lo importante hacer lo que uno quiera y pasarlo bien
saludos
 
Te felicito por tus vacaciones y te agradezco el relato. Me guardo en favoritos tus comentarios de los campings para el futuro.
 
...ya no hay excusa alguna, para no buscar una CV y dejarte de "incursiones"....

ánimo Kahn ...

buen viaje, sin duda... es esa zona menos visitada de Alemania... pero muy bonita



saludos cordiales

No rocinante ya veras como termina con un grancamper
 
En primer lugar:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos.

La verdad es que las vacaciones han sido terapéuticas en ese sentido

Buen relato.

La caravana que acabamos de comprar tiene esa misma distribución y es increíble la sensación de amplitud que da ese tipo de salón, pero somos cuatro. ¿Porque en tu caso yendo solo era imperdonable algo tan grande?

Estar sentado en el "culo de la U" con las piernas estiradas hacia un lateral, tomándome una Erdinger y comiendo unas patatitas mientras escuchaba el partido del Athletic por un streaming de radio... Sólo se podía mejorar de una manera y no dependía de mí... sino de Beñat, Aduriz, Laporte y compañía, jejejeje!!!

Eso! Le dices soy Kahn, y ésta es mi caravana...Jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

La llamaría la Kahn-ravana. Aunque Kahn en alemán se podría traducir como "barca" o incluso "gabarra" (Seguimos con el Athletic)

Kahn, lo que me parece imperdonable es que te den una regadera, cagonla y yo peocupandome en quedar lo mejor posible con los clientes que hasta les entre si puedo, digo si puedo por que se pierden, los adaptadores de la manguera, y mira que por las áreas de aquí ya em`piezan a ver dotadas de mangueras, pero por cinco metros de estos que pierden y ademas la leche por que tienen que jorobarte la espalda cargando una regadera, o te están insultando diciendo que estas como una de ellas....,bueno es que hay gente pato como dice alguno por aquí. Como me lea alguna trola que a pasado por aquí me fusila.

Bueno descansar un poco de mi, tengo que salir a Madrid este finde y en media hora me voy, y el Lunes dudo que pueda conectarme tampoco. Pasarlo bien

Para un depósito de 45 litros (en ese modelo normalmente es de 25), que encima no lo lleno del todo (para que no le salgan anémonas al depósito por tardar en gastarlo) porque el agua usaba para lavarme los dientes y las manos, y poco más, me vale. Para una AC con 150 o 200 litros de tanque de aguas limpias, pues es una jod**nda de la caraba ir para atrás y para adelante con un recipiente para echar agua a los geranios.

Por cierto, no sé si será costumbre o no porque no tiro de AC. En el Harz Camp (el primero que estuve) había un dispensador de agua para ACs. Era de pago. Un euro por 300 litros de agua. Me llamó la atención.

Celebro que tus vacaciones hayan ido bien (bueno, seguramente no llevarías idea este invierno de que fuesen a ser así, pero la vida al final es un constante cambio)

La Fendt tiene una pinta estupenda, menuda carroza.... ya quisiéramos aquí poder alquilar algo así.




En este caso, usando la caravana 15 días al año a mi me salen mejor las cuentas si se alquila, de momento te estás quitando sobre 1000 € de gastos fijos la gastes o no (700 € de parking cubierto y 400 de seguro todo riesgo) y encima no tienes una caravana cogiendo polvo y devaluándose. Ahora bien, si sales más a menudo la comodidad de tenerla en propiedad es mucha puedes tenerla a tu gusto, "marcar tu territorio" en definitiva.

Saludos.-

Tienes razón, y ese argumento numérico es el que empleo. 600 de parcela, 300 de seguro y 200 de mantenimiento y revisiones anuales, es el coste de alquilar. La caravana en propiedad pierde valor y si le pegas un roce, es como si te cortas las venas. De manera que calculado fríamente, mejor alquilar.

Como además he vuelto al pueblo y me he ido de la ciudad, mis fines de semana tienen "verde" y no siento la necesidad de escaparme por ahí en busca de tranquilidad, sacando chispas a una ACSI.

Tu lo menos eres vasco ¿no? Yo es que la veo muy grande...pero la pinta realmente es cojonuda.

pues nada, te felicito por no necesitar a nadie más para largarte de vacaciones (eso lo descubrí también hace tiempo) y contárnoslo. Gracias.

salut i kms

Vasco... Vasco, jejejeje!!! A lo grrrande pues!!!

Dicen que "es un poco penoso viajar solo". Lo que es realmente penoso es decidir no viajar porque no tienes con quién hacerlo. El tema de viajar solo es una práctica que recomiendo hacer a todo dios. Incluso aunque estén casados y con hijos, fíjate lo que te digo. Aparte de que te das una atención a ti mismo que nunca podrías darte (te genera satisfacción personal), aprendes a adquirir recursos para no sentirte inhábil y muy importante, valoras más y mejor lo que puedas tener al lado. Porque los humanos tendemos a valorar las cosas cuando las echamos en falta.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com