Webcampista.com

mucho más que un foro

Segunda incursión caravanista (Ojo: tocho al canto)

"Porque los humanos tendemos a valorar las cosas cuando las echamos en falta." (Kahn_tauri)

Es cierto... pero ¿las cosas o las personas? Y si son las personas... unas sí y otras no tanto. O sea: El ser humano es el animal que mejor se adapta a las circunstancias. La conclusión es que evidencias una capacidad analítica y racional muy singular, y, no sólo es teórica sino que la aplicas a rajatabla. Será por eso que a todos (eso me parece) nos gusta que nos cuentes tus experiencias. Las campistas ¿eh?
 
"Porque los humanos tendemos a valorar las cosas cuando las echamos en falta." (Kahn_tauri)

Es cierto... pero ¿las cosas o las personas? Y si son las personas... unas sí y otras no tanto. O sea: El ser humano es el animal que mejor se adapta a las circunstancias. La conclusión es que evidencias una capacidad analítica y racional muy singular, y, no sólo es teórica sino que la aplicas a rajatabla. Será por eso que a todos (eso me parece) nos gusta que nos cuentes tus experiencias. Las campistas ¿eh?

En este caso se aplica tanto a cosas (ciertas comodidades que puedas tener) como a las personas que te rodean. A las que "no echas tanto en falta" no las valoras, directamente.

Una frase muy graciosa que suelo decir es que "nunca ves el mueble del salón tan grande, hasta que llevas el televisor a reparar". Pero es verdad.

Y en esto es lo mismo. Dentro de mi "terapia" (hay quien la ha definido como "retiro espiritual" con bastante acierto) también he podido valorar lo que es estar con alguien al lado (tanto para compartir los buenos momentos como para que ayude en los malos) y ayer, a la vuelta, mirando las fotos, me percaté de que no tengo una foto mía en la caravana porque, además de no darme cuenta de hacerla (primer fallo), no tenía a mi lado a quien me dijera "Ponte que te hago una foto". Y sinceramente, me dio una mezcla de rabia (por torpe) y de pena enorme.

Son chorradas, pero que también son un poco la cara "B" del viaje.

Y ojo, que la interrupción de mi relación de pareja la provoqué yo. Hace 6 años fue al revés, me dejaron solo, y es cuando "renové los votos" de campista comprando la tienda de campaña.

Un saludo
 
Bueno, que todos los cambios sean para bien...

Gracias por compartirlo con nosotros...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Madre mia que bestialidad de caravana para uno solo, eso si , se tiene que estar como un Marques ahi dentro.


Lo que te han dicho los demas, comprate una yaaaaaaaa.

Francesa si eso.
 
Sacar dos sillas... pues parece una rareza por yo también lo he hecho. Pongo una silla para Ella... aunque sé que ya no existe sino en mi recuerdo. Los colegas campistas piensan que pongo las dos por si alguien se acerca a tomar una cervecita... (que también) pero no: es para Ella. Es más: de la primera acampada conservo una silla clásica, de tijera, en la que Ella siempre se sentaba, incluso después de muchos años que ya no la llevábamos la seguía utilizando para cambiarse de calzado cuando andaba por la huerta. Esa silla es un icono (en mi casa, claro) que sigue estando ahí, por si la necesita.
sillasamil.jpg
 
Y.... una pregunta indiscreta....

¿Cómo es que sacabas dos sillas?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Siempre que he viajado solo, he hecho eso.

Inconscientemente es una forma de decir "la compañía es bienvenida". Además una mesa y una silla simboliza de manera muy patente la soledad.

De hecho el día que recogía en Dinamarca, porque al día siguiente me marchaba, un vecino con el que sólo había intercambiado saludos, se asoma y me dice "puedo mirar tu caravana" y yo "encantado. No es mía, es del alquiler, y perdona el desorden..." y en 5 minutos ya me había invitado a su avance, me había ofrecido una cerveza, y estuvimos casi dos horas hablando él, su esposa y yo sobre todo lo hablable, política incluso.

Una de las cosas que te da el acampar solo es que te relacionas de una manera u otra más con los vecinos, las cosas como son. Yendo en pareja/familia, al extranjero, al final tu relación es un tanto "endogámica" y no interactúas (tanto) con los de alrededor.

Un saludo
 
Aupa Kahn!!!lo que me encantan los "tochos" que nos metes jejejeje y ni que decir de esas caravanas que alquilas.......pedazo hotelazos!!!!. En lo sentimental......tras leer tu otro hilo explicando la situación pues como se suele decir "se veia de venir".....me alegra que hayas decidido seguir viajando y disfrutando de este mundillo que tanto engancha.

Con esto que dices no estoy tan deacuerdo....

Yendo en pareja/familia, al extranjero, al final tu relación es un tanto "endogámica" y no interactúas (tanto) con los de alrededor.

Un saludo

Yo siempre viajo en familia, aveces solo nosotros y otras con mis cuñados y la verdad es que hay que frenarme por que como dice la jefa......"es que te arrimas hasta a los arboles" jejejeje, creo que como todo en la vida es una cuestión de actitud o de personalidad nada mas.

Por otro lado que también llevo tiempo dandole vueltas pensando en habrir un hilo sobre ello (igual esta abierto ya y no lo he visto) dices que el golf te hace un consumo de 8,5/10 litros a los 100......me parece un muy buen consumo, yo con el mio(chevrolet cruze sw 2.0 vcdi 163cv) no bajo de 11l conduciendo a velocidades similares, que caracteristicas tiene el golf?, me suena haber leido un hilo donde lo explicaste pero ahora no recuerdo bien, no se si estoy equivocado.
Saludos
 
Buen relato.

La caravana que acabamos de comprar tiene esa misma distribución y es increíble la sensación de amplitud que da ese tipo de salón, pero somos cuatro. ¿Porque en tu caso yendo solo era imperdonable algo tan grande?

Estar sentado en el "culo de la U" con las piernas estiradas hacia un lateral, tomándome una Erdinger y comiendo unas patatitas mientras escuchaba el partido del Athletic por un streaming de radio... Sólo se podía mejorar de una manera y no dependía de mí... sino de Beñat, Aduriz, Laporte y compañía, jejejeje!!!

Como si me viera yo mismo. Y si encima ganó ya ni te cuento.
 
Como si me viera yo mismo. Y si encima ganó ya ni te cuento.

Nos merendamos/cenamos dos palmeras:

2:1 contra el Sporting en el Molinón y 0:1 en San Mamés contra el Barcelona.

Es decir, que lo que falló, ya no dependía de mi...

Pero es el auténtico vicio eso, tener ese espacio para estirar las piernas y tener los pies apoyados sobre uno de los laterales de la U.

Un saludo
 
Aupa Kahn!!!lo que me encantan los "tochos" que nos metes jejejeje y ni que decir de esas caravanas que alquilas.......pedazo hotelazos!!!!. En lo sentimental......tras leer tu otro hilo explicando la situación pues como se suele decir "se veia de venir".....me alegra que hayas decidido seguir viajando y disfrutando de este mundillo que tanto engancha.

Con esto que dices no estoy tan deacuerdo....



Yo siempre viajo en familia, aveces solo nosotros y otras con mis cuñados y la verdad es que hay que frenarme por que como dice la jefa......"es que te arrimas hasta a los arboles" jejejeje, creo que como todo en la vida es una cuestión de actitud o de personalidad nada mas.

Por otro lado que también llevo tiempo dandole vueltas pensando en habrir un hilo sobre ello (igual esta abierto ya y no lo he visto) dices que el golf te hace un consumo de 8,5/10 litros a los 100......me parece un muy buen consumo, yo con el mio(chevrolet cruze sw 2.0 vcdi 163cv) no bajo de 11l conduciendo a velocidades similares, que caracteristicas tiene el golf?, me suena haber leido un hilo donde lo explicaste pero ahora no recuerdo bien, no se si estoy equivocado.
Saludos

Al final interactúas con la gente que te puedas entender. Cuando viajaba en compañía, pues hablando sólo inglés y no atreviéndose, al final la compañía sólo hablaba conmigo. Es un poco estresante estar con alguien que no controla el idioma de la conversación porque tienes que estar parando y cortando para contar lo que se habla.

Respecto a lo de los consumos, no te puedo decir nada. No es un motor el tuyo de esos que gasten, porque montado en Astra/Insignia, y asociados a cajas tirando a largas (el motor las mueve bien), son de poco gastar.

Igual es que llevas el motor alegre de vueltas siempre para sentir la fuerza del tiro. Yo tengo una caja automática DSG y el coche a 80 en carretera general, en llano, me iba en sexta. Si me hacía falta potencia, rápido bajaba a 5ª o 4ª y cogía la alegría que necesitaba. Has probado a llanear a 90/100 en 6ª? Creo que eso te va a bajar bastante el consumo y el llanear tampoco está exigiendo un caudal de refrigerante como para que te pida andar >2500 rpm para que la bomba de agua dé caudal.

Un saludo
 
Igual es que llevas el motor alegre de vueltas siempre para sentir la fuerza del tiro. Yo tengo una caja automática DSG y el coche a 80 en carretera general, en llano, me iba en sexta. Si me hacía falta potencia, rápido bajaba a 5ª o 4ª y cogía la alegría que necesitaba. Has probado a llanear a 90/100 en 6ª? Creo que eso te va a bajar bastante el consumo y el llanear tampoco está exigiendo un caudal de refrigerante como para que te pida andar >2500 rpm para que la bomba de agua dé caudal.

Un saludo

No lo he probado nunca, es mas la sexta con caravana........siempre e leído que el coche iría demasiado suelto, que me haría mas carbonilla, que si el filtro de partículas se llenaría enseguida y estaría continuamente metiendose en regeneración................. pero de coches/mecánica estoy bastante pez asi que la próxima vez que enganche probare lo que me dices y a ver que tal.
Gracias por la info.
Saludos.
 
Dicen que "es un poco penoso viajar solo". Lo que es realmente penoso es decidir no viajar porque no tienes con quién hacerlo. El tema de viajar solo es una práctica que recomiendo hacer a todo dios. Incluso aunque estén casados y con hijos, fíjate lo que te digo. Aparte de que te das una atención a ti mismo que nunca podrías darte (te genera satisfacción personal), aprendes a adquirir recursos para no sentirte inhábil y muy importante, valoras más y mejor lo que puedas tener al lado. Porque los humanos tendemos a valorar las cosas cuando las echamos en falta.

Un saludo

Muy buen consejo Khan!!
Yo ya he hecho algunas salidas con la caravana solo, bueno con el perro, y tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en la vida, lo mismo que ir de camping la pareja o familia, o quedar con otras personas.
También muchas veces voy al monte solo, no me quedo en casa por no tener quien me acompañe.
Lo importante es poder hacer lo que te gusta, dentro de las posibilidades de cada un@, que te respeten esos gustos y respetar a la otra parte, si convives con alguien, sus gustos o preferencias, que no siempre tienen que coincidir, o no siempre podemos tener vacaciones a la vez... Y buscar el lado positivo de cada situación.
Un saludo.
 
Lo de sólo... puede llegar a ser una ventaja.

Algnos en el foro, incluso se lo ponen en el nick (Solojose)... que por cierto, es mi cuñado y vino dos-tres veces de caravana con nosotros y se compró la "propia".

Y está encantado.
Disfruta como el que más, quedando con amigos, pero cada uno en su "casita". De echo, dice que su caravana es monousuario. Y parece tenerlo muy claro.

Saludos.
 
Dicen que "es un poco penoso viajar solo". Lo que es realmente penoso es decidir no viajar porque no tienes con quién hacerlo. El tema de viajar solo es una práctica que recomiendo hacer a todo dios. Incluso aunque estén casados y con hijos, fíjate lo que te digo. Aparte de que te das una atención a ti mismo que nunca podrías darte (te genera satisfacción personal), aprendes a adquirir recursos para no sentirte inhábil y muy importante, valoras más y mejor lo que puedas tener al lado. Porque los humanos tendemos a valorar las cosas cuando las echamos en falta.

Un saludo

Yo me fijo muy bien :), mira mi firma y verás que hay dos conjuntos distintos de cámping que utilizo dependiendo del momento...cada verano intento escapada personal, más o menos corta pero creo que necesaria. Y una cosa te digo. Con el rocío de la mañana o incluso habiendo llovido por la noche, en el Pirineo o cualquier monte verde (no me gustan los secarrales) da 100 veces más de placer abrir la cremallera de la Quechua que salir de cualquier caravana...los tenderos y tú por algún comentario similar que te he leído, se que me entenderéis.

Salut i kms
 
Buen reportaje, Kahn!

Me ha llamado la atención los coches aparcados en la playa y también lo de la pareja que tiene que ser matrimonio (casualmente preguntando este fin de semana por el precio de la "temporada" de camping éste incluía a nosotros, a nuestros padres y a nuestros "hijos no casados", jajajaaj. Una forma de limitar el número de personas por parcela un tanto curiosa).

Las parcelas con hierba son una gozada, no como la mía de este fin de semana.

Vaya pasada de caravana, por cierto!!!

Saludos,
 
Al final interactúas con la gente que te puedas entender. Cuando viajaba en compañía, pues hablando sólo inglés y no atreviéndose, al final la compañía sólo hablaba conmigo. Es un poco estresante estar con alguien que no controla el idioma de la conversación porque tienes que estar parando y cortando para contar lo que se habla.

Respecto a lo de los consumos, no te puedo decir nada. No es un motor el tuyo de esos que gasten, porque montado en Astra/Insignia, y asociados a cajas tirando a largas (el motor las mueve bien), son de poco gastar.

Igual es que llevas el motor alegre de vueltas siempre para sentir la fuerza del tiro. Yo tengo uautomática DSG y el coche a 80 en carretera general, llano, me iba ensexta. Si me hacía falta potencia, rápido bajaba a 5ª o 4ª y cogía la alegría que necesitaba. Has probado a llanear a 90/100 en 6ª? Creo que eso te va a bajar bastante el consumo y el llanear tampoco está exigiendo un caudal de refrigerante como para que te pida andar >2500 rpm para que la bomba de agua dé caudal.

Un saludo

Casi no me atrevo acorregirte, jejeje. Pero creo que los motores de chevrolet no son los mismos que monta ópeleo. Aunque sean las dos marcas de Gereral Motors, los chevrolet fabricados en Corea tienen motores coreanos, como el 163 cv. Y los óleo montan Fiat e Isuzu.
Saludos
 
Exactamente. Los motores diesel de la desaparecida Chevrolet, no son de la joint-venture Fiat-Opel... eran VM... excepto el 1.7 que era Isuzu.
 
Exactamente. Los motores diesel de la desaparecida Chevrolet, no son de la joint-venture Fiat-Opel... eran VM... excepto el 1.7 que era Isuzu.

Teneis razón:

Acabo de sacar los datos.

Opel Astra es 1956 cm3, diámetro x carrera 83,0 x 90,4. Este motor es una evolución del 1.9 JTD de Fiat, de 1910 cm3 que era 82,0 x 90,4

Chevrolet 2.0 VCDi es 1998 cm3, diámetro x carrera 86,0 x 86,0

Es decir: son motores totalmente diferentes, que coinciden en potencia y par (2 CV y 10 Nm de diferencia es "coincidir")

Yo habría puesto la mano en le fuego que eran el mismo motor. Los coches son la misma base (Astra J y Cruze), uno de ellos de un mercado fuerte en Diesel (Europa) y otro que el diesel es residual (Corea). No tendría mucho sentido equipar motores distintos a modelos distintos.

Pero bueno, sorpresas que da la vida.

Un saludo
 
Pues espero que el ser una producción residual no afecte a la calidad/duración del motor jejejeje, aunque por lo que he leido en algun articulo de la OCU chevrolet esta entre las 10 marcas con mas averias.........en fin que se le va a hacer......por cierto de donde sacais toda esa información sobre los motores???
 
Nos merendamos/cenamos dos palmeras:

2:1 contra el Sporting en el Molinón y 0:1 en San Mamés contra el Barcelona.

Es decir, que lo que falló, ya no dependía de mi...

Pero es el auténtico vicio eso, tener ese espacio para estirar las piernas y tener los pies apoyados sobre uno de los laterales de la U.

Un saludo
Es que el salón en U es una auténtica maravilla, menudas siestas me meto yo ahí jajajaja. Y mi mujer por las noches hasta se queda dormida viendo alguna peli, son una maravilla.

Gracias por relatarnos tu viaje, siempre es un placer leerte
 
Pues espero que el ser una producción residual no afecte a la calidad/duración del motor jejejeje, aunque por lo que he leido en algun articulo de la OCU chevrolet esta entre las 10 marcas con mas averias.........en fin que se le va a hacer......por cierto de donde sacais toda esa información sobre los motores???

Una buena proporción de las averías nacen en mantenimientos mal llevados y propietarios/usuarios que no le hacen ni caso al coche.

Yo tengo un amigo con un Cruze y ese motor, que hace 70.000 kms/año, y sin problemas. Y antes con un Ibiza, que en 7 años le hizo 400.000 kms hasta que en una granizada repentina probó lo bien que funcionaba el airbag, tampoco sin pegas. Eso sí, los mantenimientos a rajatabla.

Respecto a lo del conocimiento. Es por afición. Dicen unos estudios que no "dominas" algo si no le has dedicado 10.000 horas de tu vida. Dedicar a algo 10.000 horas exige verdadera pasión. Por eso, la gente tiene que trabajar de lo que gusta para facilitar su éxito. Porque como tienes que dedicarle tantas horas, mejor en algo que te apasione. A mí me han encantado de siempre los coches. Y me gustan más los de hace 30 años que los de hace 30 meses...

Un saludo
 
Una buena proporción de las averías nacen en mantenimientos mal llevados y propietarios/usuarios que no le hacen ni caso al coche.

Yo tengo un amigo con un Cruze y ese motor, que hace 70.000 kms/año, y sin problemas. Y antes con un Ibiza, que en 7 años le hizo 400.000 kms hasta que en una granizada repentina probó lo bien que funcionaba el airbag, tampoco sin pegas. Eso sí, los mantenimientos a rajatabla.

Respecto a lo del conocimiento. Es por afición. Dicen unos estudios que no "dominas" algo si no le has dedicado 10.000 horas de tu vida. Dedicar a algo 10.000 horas exige verdadera pasión. Por eso, la gente tiene que trabajar de lo que gusta para facilitar su éxito. Porque como tienes que dedicarle tantas horas, mejor en algo que te apasione. A mí me han encantado de siempre los coches. Y me gustan más los de hace 30 años que los de hace 30 meses...

Un saludo

Gracias Kahn eso me tranquiliza ya que yo los mantenimientos siempre a rajatabla y cumpliendo con lo que pide el fabricante o mejorandolo si se puede, aunque la ultima vez que hice la revisión en karealde se dejaron rl tapon del aceite sin poner, menos mal que me di cuenta pronto y solo se mancho un poco rl motor, pero aun asi tuvieron que limpiarmelo.......sin mas cosas que pasan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com