Webcampista.com

mucho más que un foro

seguridad en los estabilizadores

TonyM

calladit@
Hola, nuevamente:
Cómo sigo "mosqueado" con el tema después del accidente, he procurado enterarme del funcionamiento de los estabilizadores y, en uno de los artículos que leí, decía textualmente:
...."Todos los modelos incorporan en su fabricación unas determinadas piezas de resistencia controlada ("fusibles") para que se produzca una rotura en caso de siniestro y no quede bloqueado el enganche de la caravana co el vehículo"
¿alguno de vosotros me podéis informar de qué piezas se trata y en concreto en el modelo AKS 2004-3004?. Gracias por vuestra informacion.:blob5:
 
huy que cosa mas rara, yo creo que se trata del cable de seguridad que en caso de soltarse el remolque del coche, se rompe el cable y queda franada la caravana
 
Al igual que Feliks creo que te refieres al cable se seguridad del freno, todos lo llevan, está diseñado para “levantar” la palanca de freno y a partir de una determinada presión la presilla que sujeta el cable se rompe, más que nada para que el remolque se frene y no “viaje” por libre.
cable.jpg


Otra cosa son la presión máxima que soporta el cabezal, los tornillos, etc. y que a partir de sobrepasar sus limites (bastante grandes) se rompan, pero eso se aplica a cualquier elemento ó acople mecánico.
 
seguridad estabilizadores

seguridad estabilizadores

No, feliks: nose trata del cable de seguridad....es alguna pieza que, dentro de la fabricacion de los estabilizadores, actúa cómo "fusible" y además es obligatorio para su homologación.
 
Hola sinpiquetas:
Efectivamente, cualquier acoplamiento mecánico tiene una resistencia determinada que, a partir de ella rompen (como puede ser cómo, bien señalas, un tornillo).... pero de lo que se trata es de conocer la pieza que hace de "fusible" cuando se produce un siniestro que, lógicamente, el esfuerzo supera en esos momentos, la carga para la que está diseñado el estabilizador y sus componentes.
Cómo "pista" nos puede ayudar ciertos comentarios que me han hecho en las tiendas dónde venden los estabilizadores y algun taller:
a) Tienda: al producirse el accidente, la palanca de acoplamiento del estabilizador, por el impacto, se levanta con lo que la cazoleta de la lanza queda sin la presion de los ferodos y, por lo tanto, queda loca pudiendo girar sin freno en la bola del coche.
b) Taller: el diseño de la cazoleta del estabilizador de la lanza está hecho de tal manera que, al girar ésta, en el plano vertical, unos aprox. 30º, se sale de la bola del coche, conlo que a su vez entra en funcionamiento el cable de seguridad que frena la caravana.
Gracias a todos por los comentarios que se están recibiendo
 
es alguna pieza que, dentro de la fabricacion de los estabilizadores, actúa cómo "fusible" y además es obligatorio para su homologación.
Llevas razón, ahora creo recordar alguna ficha técnica, esto no se circunscribe únicamente a los estabilizadores, más bien a todos los cabezales (enganches) tienen una resistencia mínima y máxima en vertical, el eje de la pestaña ó gatillo que asegura la bola, “casca” -ó debe “cascar”- cuando se supera una determinada presión en una dirección diferente de la de tracción, p.ejem. en caso de vuelco.
:occasion5:
 
Hola, nuevamente:
Cómo sigo "mosqueado" con el tema después del accidente, he procurado enterarme del funcionamiento de los estabilizadores y, en uno de los artículos que leí, decía textualmente:
...."Todos los modelos incorporan en su fabricación unas determinadas piezas de resistencia controlada ("fusibles") para que se produzca una rotura en caso de siniestro y no quede bloqueado el enganche de la caravana co el vehículo"
¿alguno de vosotros me podéis informar de qué piezas se trata y en concreto en el modelo AKS 2004-3004?. Gracias por vuestra informacion.:blob5:
Es normal que te comas el coco después del accidente, pero tranquilo, no tiene porqué pasarte otra vez. Un amigo mío tuvo también un accidente y se volvió a comprar la misma caravana y un coche de las mismas características, y la cv con los mismos elementos de seguridad que la anterior. Saluditos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com