Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro que alguien se lo ha planteado....

hedonoso_te

hablador
Buenos días, foro.

Después de algún "pequeño impedimento" a la hora de posicionar la caravana en alguna salida (el último ayer, sin ir más lejos) creo que llega el momento de colocar un mover para ayudar en esos menesteres.

Siempre me ha echando para atrás el tema batería, instalación eléctrica, peso.... Y lo sigue haciendo, de ahí la pregunta que os lanzo.

¿Alguien ha pensado (incluso logrado) eliminar la batería y enchufar el mover a la corriente del camping?.
....si, si, esperad que aclaro el tema.
La cosa es que, al final, siempre conectamos corriente en el camping, por lo que terminamos teniendo 12 V en la caravana.
La idea es aproximar la caravana lo máximo posible para que dé de sobra con la longitud del cable (yo llevo 25 m) y aprovechar la corriente del camping para la maniobra final.

¿Cómo veis la idea? ¿Muy loca? ¿Tendrá suficiente capacidad el transformador para la exigencia del mover?

Espero vuestras aportaciones que, como siempre, serán muchas y variadas.. jejeje.
¡Saludos campistas!
 
Estoy completamente seguro de que la idea ya ha rondado por alguna inquieta cabeza, por eso preguntaba... Jeje, a ver si se aportan ideas/soluciones.
Mil gracias, Latumbadehuma
 
No lo veo práctico en muchos camping la toma de luz está lejos además de tener que lidiar con el cable para no enrollarlo cuando mueves la caravana
 
Pues yo sí lo hice, pero porque estaba la batería KO... Pero con la batería puesta y conectada... Funcionó porque desde los 220 pasa por la instalación, el cargador de la centralita está suministrando carga a la batería y de ahí se alimentaba el mover... Pero la batería estaba muerta, no cogía carga...
Fue algo puntual, no sé si haciéndolo más habitual o más tiempo, podría sufrir la instalación...
 
Poderse se puede, hace falta una fuente de 12 V... y más de 60 A...

Las chinas no son tan caras, a falta de saber si de verdad soportan esos momentos de 60 A cuando se sube un bordillo o hay alguna pega.

Sólo se me ocurre un problema con estas fuentes, y es que cortan la tensión cuando sobrepasas el límite. Esto es bueno para la fuente, pues evita que se estropee, pero si estás subiendo un bordillo y se corta la tensión, la centralita se apaga y tienes que volver a empezar.
La batería lo soporta "todo", lo único que hace es que la tensión cae, con que se quede por encima de ¿11 V? la centralita sigue conectada y acaba subiendo el bordillo o fundiendo el fusible.
 
Difícil que funcione, como se comenta hay picos de 60A que los cuadros eléctricos de las caravanas no son capaces de generar.
Si la idea es poner un alimentador a 12v sobre estos amperajes saldrá a un precio excesivo.
Si la industria no lo ha fabricado es que no es competitivo ni eficaz.
Por cierto por si hay algún ingeniero que sea capaz de fabricarlo y patentarlo, no se le ha ocurrido a nadie poner un motor directo en las ruedas de las caravanas?
Ventajas:
  1. Al rodar generaría suficiente corriente como para alimentar las baterías.
  2. Si se aplica tensión podría utilizarse de freno.
  3. Al ser motor directo (me refiero a que el eje del motor es el eje de la rueda) se evitaría el problema de los patinazos de los rodillos en los neumáticos s0bretodo en lluvia y barro.
En fin a ver que nos depara el futuro.
 
No me parece practico, o mejor dicho, me parece mas practico que funcione autonomamente con bateria.
Y voy a poner algunos ejemplos. Uno de ellos ya lo conté en otro hilo.
En una autovia de polonia decidimos parar a comer en un McDonals que estaba en un area. Como no habia aparcamiento para dejar coche+caravana, la desenganche y puse la caravana con el mover en una plaza y el vehiculo en otra. Luego para continuar volví a enganchar.
No hace mucho en Andorra, hacian obras y me colé por un sitio sin salida donde no podia dar la vuelta. Así es que desenganché la caravana, y con el mover di la vuelta y volvi a enganchar.
En algunas bodegas de los barcos, una vez dentro, hay que dar la vuelta y aparcar el conjunto marcha atras. Lo mas practico, desenganchar, colocar con el mover y volver a enganchar.
Seguro que me ha sacado de apuros es otras ocasiones mas.
 
Sin quitarte la razón en que es muy práctico para esas cosas. Los conductores de trailer no tienen esa posibilidad y, mal que bien, salen de esos apuros.
 
Sin quitarte la razón en que es muy práctico para esas cosas. Los conductores de trailer no tienen esa posibilidad y, mal que bien, salen de esos apuros.
Los conductores de tailer son profesionales, y yo un mindundi. Solo en este aspecto, eh!
 
Bueno, pues ya me ha quedado claro que mejor con batería!!!.
Ahora la segunda pregunta: "acercamiento de rodillos" ¿automático o manual?
 
Bueno, pues ya me ha quedado claro que mejor con batería!!!.
Ahora la segunda pregunta: "acercamiento de rodillos" ¿automático o manual?
Yo lo llevo automático, es mas caro pero una gozada.
Cierto que no me gusta o digámoslo de otro modo no me es posible hacerlo cómodamente, y prefiero esta opción.
 
Cuando les bajen las ventas de los actuales, lo inventarán para que cambiemos el viejo y compremos uno nuevo.

Mientras tanto, tenemos el foro para barajar ideas.
 
Bueno, pues ya me ha quedado claro que mejor con batería!!!.
Ahora la segunda pregunta: "acercamiento de rodillos" ¿automático o manual?
Automatico .........mas motores mas posibilidad de averias........eso me dijeron a mi. La verdad es que no cuesta nada acercar los rodillos ....con el atornillador...... :unsure:
 
De manual pasé a automático y estoy encantado.

Sin ánimo de ofender pero si quisiese evitar averías pasaría a colocarla con el coche o a mano. Progreso se llama...
 
Por curiosidad para los que lo tenéis automático @trnsytorio y @albert burstner... hay alternativa "manual" si el acercamiento automático falla? (o si lo quieres apretar "un poco más" si te patina, por ejemplo)
 
El acercamiento de rodillos manual, total para las veces y el esfuerzo que ello supone cuantos mas automatismos mas gastos, mas problemas y menos cervezas, con los justos ya hay mas que suficientes, pero para gustos colores y todos muy respetables :cool:
 
Las dos caravanas de la firma llevan mover. Uno manual y otro automatico.
No hay color. Gana el automatico por goleada.
Y sí hay opción de hacer funcionar el automatico de manera manual.
Por cierto, siempre es mejor subir al 13 piso por las escaleras. Hacerlo en ascensor es mas posibilidades de averias.
 
Buenas, pues el mío se puede manual pero creo que sólo para retirar los rodillos en caso de que se queden atascado y con la CV frenada.

A la semana de estar puesto el mover automático tuve que llevarla al taller porque el mover tenía un sensor defectuoso. Desde entonces muy bien. Llevo con él 6meses.

Pasé de manual a automático porque el manual se me estropeó. Creo que de apretar tanto para compensar la falta de fuerza que tenía. Paradojas de la vida. Se me estropeó el manual sin posibilidades reales de arreglo!!!
 
...... Pues, de momento, tenemos empate entre manual y automático así que, si no hay más opiniones me decantaré por..... Uno de los dos!!!! Jejejejejeje.

Seguid opinando, compañeros
 
Igual es deformación profesional, pero yo si hay automatismo, a favor. Pero importante que haya "Plan B" (eso también es deformación profesional), por eso preguntaba.
Pues al próximo mover, rodillos automáticos que van. Y patas automáticas.
 
El plan A es el coche.... "¡¿Y quién se acuerda del embrague?!" pues ya se cambiará si hace falta... :partiendo:

Volviendo al principio de todo, y sin negar que es cómodo y la ost*a bendita, entre unas cosas y otras son muchos kilos que le añades a la cv. Por un lado decimos que la cv cuanto más ligera mejor, y por otro, que pongamos mover, automático. Y patas automáticas, y toldo, y aire acondicionado... ¿que el coche no puede? Pues uno más gordo, total, ¿serà per diners? (no creo que haga falta traducirlo, pero por si acaso ¿será por dinero?)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com