Webcampista.com

mucho más que un foro

SEGUROS ALLIANZ - CUIDADO!!

kolgando

timid@
Cómo he visto varios post últimamente en el foro, os comparto mi experiencia con Allianz.
Tengo, adicionalmente al seguro obligatorio de RC, una póliza que cubra daños en movimiento.
Hace 10 días di un parte por una rotura de una ventana en mi última salida.
Primero me la denegaron por ser un acto vandálico (???), ni se de donde se sacaron tal cosa. Cuando reclamo y les digo que no, que fue en movimiento, me dicen que es un hecho fortuito y que no lo cubra la póliza. Entonces, ¿para qu3 tener un seguro a todo riesgo?
No digo que todas las compañías sean iguales, yo comparto mi experiencia con Allianz.

A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
De esa ya se ha avisado hace tiempo con insistencia:
 
Yo tengo multiriesgo con alianz y en diciembre me repararon una claraboya sin problema alguno.

El parte lo di con mi mediador Correduria Velasco, lo diste directamente o agraves de un tercero?
 
Salvo que haya cambiado el tema, yo nunca tuve problemas con Allianz (tambien a través de Velasco). Hará unos 6 años di parte de la ventana delantera (un pastón), y sin problema. Y cuando la vendí, hace dos años, di parte para dos claraboyas que estaban agrietadas, y sin problema tampoco. Siempre alegando golpes en movimiento, claro. O mucho ha cambiado en estos dos años, o el corredor importa...
 
No sé cómo serán esas pólizas que cubren daños propios en movimiento porque no lo tengo, como tampoco todo riesgo y no he leído las condiciones generales y coberturas.
A lo que voy, todo riesgo es eso "todo" hasta donde yo sé, y en movimiento...pues igual, de un sitio a otro, ni fortuna ni gaitas. ¿Te han peritado la ventana? Porque no es lo mismo una pedrada de un camión, el golpe de un pájaro, que son obvios, o cómo me pasó a mí que de un lado no se cerró bien y se rajó un cacho la parte interior en la zona de sujeción del compás.
Suerte, a ver si te lo arreglan que para eso tienes el seguro.
 
Cómo he visto varios post últimamente en el foro, os comparto mi experiencia con Allianz.
Tengo, adicionalmente al seguro obligatorio de RC, una póliza que cubra daños en movimiento.
Hace 10 días di un parte por una rotura de una ventana en mi última salida.
Primero me la denegaron por ser un acto vandálico (???), ni se de donde se sacaron tal cosa. Cuando reclamo y les digo que no, que fue en movimiento, me dicen que es un hecho fortuito y que no lo cubra la póliza. Entonces, ¿para qu3 tener un seguro a todo riesgo?
No digo que todas las compañías sean iguales, yo comparto mi experiencia con Allianz.

A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Tan sencillo como ir a la oficina de consumidor y poner una reclamación, ya verás como no te hará falta ni ir al arbitraje, que Allianz te lo arreglará sin problemas
 
No sé cómo serán esas pólizas que cubren daños propios en movimiento porque no lo tengo, como tampoco todo riesgo y no he leído las condiciones generales y coberturas.
A lo que voy, todo riesgo es eso "todo" hasta donde yo sé, y en movimiento...pues igual, de un sitio a otro, ni fortuna ni gaitas. ¿Te han peritado la ventana? Porque no es lo mismo una pedrada de un camión, el golpe de un pájaro, que son obvios, o cómo me pasó a mí que de un lado no se cerró bien y se rajó un cacho la parte interior en la zona de sujeción del compás.
Suerte, a ver si te lo arreglan que para eso tienes el seguro.
No es que me hayan peritado la ventana, es que ni siquiera me han llamado. Di el parte y a las 24 horas recibi una contestación por parte de Allianz en la que desestimaban el siniestro por ser causado por un acto vandálico, sin más. Sin ningún tipo de argumentación. Cuando reclamé, cambiaron su argumento y me lo desestimaban por ser un hecho fortuito.
Evidentemente que es un hecho fortuito, como todos los siniestros de este tipo. Si eso no lo cubre el seguro... entonces para que lo tengo??
 
Salvo que haya cambiado el tema, yo nunca tuve problemas con Allianz (tambien a través de Velasco). Hará unos 6 años di parte de la ventana delantera (un pastón), y sin problema. Y cuando la vendí, hace dos años, di parte para dos claraboyas que estaban agrietadas, y sin problema tampoco. Siempre alegando golpes en movimiento, claro. O mucho ha cambiado en estos dos años, o el corredor importa...
Gracias por la info, por lo que me llega de otros foros, no soy el único que está teniendo problemas con esta compañía.

A mi la ventana se me rompe porque una piedra me salta en movimiento, y tengo una póliza para daños en movimiento . Ellos dicen que es un hecho fortuito y no entra dentro de las coberturas.

Me pregunto, ¿que tipo de daños cubre en movimiento que no sean debidos a un hecho fortuito? Otra cosa es que la ventana se hubiese roto por error mío (por ejemplo, porque no la cerré y se rompió), pero no es el caso.
 
Yo tengo multiriesgo con alianz y en diciembre me repararon una claraboya sin problema alguno.

El parte lo di con mi mediador Correduria Velasco, lo diste directamente o agraves de un tercero?
A través de un corredor, pero las contestaciones las hace directamente Allianz.
 
Pues yo alucino con lo de que no queda cubierto porque es fortuito. ¿Ahora va a resultar que solo lo cubre si es intencionado? Absurdo.
En mi caso también fueron partes en movimiento, golpe de rama de árbol. Tan fortuito como una piedra, entiendo yo. Parece que tuve suerte de dar los partes antes de que cambiaran de opinión...
 
A través de un corredor, pero las contestaciones las hace directamente Allianz.
Y tienes constancia de la solicitud exacta que le hizo el tercero a Allianz.

Lo comento porque en la gestión del tercero puede estar la diferencia, y no en la compañía, por buscarle una lógica.
 
Como comenta Nenacriva ahí puede estar la diferencia.
A mi en un siniestro con tercero cambiaba la culpabilidad del siniestro según lo exponía mi compañía o la del contrario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com