Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros Allianz

nelo;n4086620 dijo:
Yo estoy en Allianz y estoy esperando la propuesta de Mafre, ya que con Allianz el traslado de la CV en caso de siniestro de de un maximizo de 150 KM y solo si la CV sea la averiada, pues dispone de su propio seguro, en el caso de Mafre estoy a la espera de ver sus coberturas.

Un saludo desde Ontinyent

Yo tengo todo con mapfre, y he querido asegurar la caravana tambien, pero ellos mismos me han dicho que al no dedicarse al tema este, se liaban, me daban precio como de casa, que si que no, bueno que al final me ha dicho en la oficina que no me pueden dar precio para la caravana, y eso que he leido que alguno si lo tienen con mapfre, lo aue no se si tendrán multiriesgo.
 
Coche y caravana con Allianz. Buen servicio pero tienes que tener contacto con tu agente, como ya han dicho por aqui.
 
Pero y allianz el limite de asistencia son 150 km, eso es lo que me pone en el presupuesto. Poco parece
 
ruso;n4086614 dijo:
Bueno pues despues de estar viendo diferentes seguros, allianz , fiatc, zalba caldu. Me he decidido por zalba caldu, a mi parecer mas completo que los demas, por ejemplo allianz no me aseguraba un multiriesgo.
De momento las conversaciones que he tenido con la oficina parace que bien, ahora solo falta no usarlo y si lo uso que den buena respuesta.
En zalba caldu...¿en caso de avería del automóvil, te remolcan la caravana estando esta en perfecto estado?
 
Hace unos años en el parking de una empresa química donde trabajaba unos 30 vehículos fueron afectados por un vertido de aguas ácidas de una empresa limítrofe, entre los vehículos estaba el mío, reclamamamos vía seguro y se negaron a pagar, entre los 30 vehículos había varias compañias todas se negaron a ir a juicio aduciendo que estaba perdido, todas excepto mafre, alguna de las compañías dijeron que si mafre ganaba entonces irían a juicio, conclusión ganamos ( pintado de la carrocería cambio de lunas y faros incluidos) cuando mis compañeros fueron a sus compañías para decirles que Mapfre había ganado, les dijeron que había pasado el plazo para reclamar, así que cada cual cuenta como le va, además yo quiero alguien con quién hablar personalmente y no por tlf

saludos
 
rikytau;n4086651 dijo:
En zalba caldu...¿en caso de avería del automóvil, te remolcan la caravana estando esta en perfecto estado?

Si la caravana va donde va el coche.
Tiene 1200 euros de limite para por si acaso, te robasen la caravana, y apareciese, traerla hasta donde vivas.
si por ejemplo el coche se averia, y en 72 horas no lo arreglan, se llama repatriacion de la caravana hasta lugar de domicilo.

eso es lo que han mandado.
 
colon;n4086655 dijo:
Hace unos años en el parking de una empresa química donde trabajaba unos 30 vehículos fueron afectados por un vertido de aguas ácidas de una empresa limítrofe, entre los vehículos estaba el mío, reclamamamos vía seguro y se negaron a pagar, entre los 30 vehículos había varias compañias todas se negaron a ir a juicio aduciendo que estaba perdido, todas excepto mafre, alguna de las compañías dijeron que si mafre ganaba entonces irían a juicio, conclusión ganamos ( pintado de la carrocería cambio de lunas y faros incluidos) cuando mis compañeros fueron a sus compañías para decirles que Mapfre había ganado, les dijeron que había pasado el plazo para reclamar, así que cada cual cuenta como le va, además yo quiero alguien con quién hablar personalmente y no por tlf

saludos

Yo quisiera hacerlo con mapfre pero comente antes no me la aseguran.
 
ruso;n4086659 dijo:
Si la caravana va donde va el coche.
Tiene 1200 euros de limite para por si acaso, te robasen la caravana, y apareciese, traerla hasta donde vivas.
si por ejemplo el coche se averia, y en 72 horas no lo arreglan, se llama repatriacion de la caravana hasta lugar de domicilo.

eso es lo que han mandado.

Ok, es que yo el pasado año les comenté que me gustaría ver por escrito la clausula donde ponía que si el auto tiene una avería ellos me recogían la cv y me dieron por teléfono que por supuesto, que no había ningún problema..... Pero por escrito no me lo mandaban. Y es curioso pues la asistencia la hacía ARAG que si que pone esta clausula por escrito.
Y otra cosa, tenían un tope de 600 euros de remolcado para la caravana... Esto lo habrán cambiado
​​saludos.
 
rikytau;n4086665 dijo:
Ok, es que yo el pasado año les comenté que me gustaría ver por escrito la clausula donde ponía que si el auto tiene una avería ellos me recogían la cv y me dieron por teléfono que por supuesto, que no había ningún problema..... Pero por escrito no me lo mandaban. Y es curioso pues la asistencia la hacía ARAG que si que pone esta clausula por escrito.
Y otra cosa, tenían un tope de 600 euros de remolcado para la caravana... Esto lo habrán cambiado
​​saludos.

El limite de 600 euros es por si se averia la caravana, tiene ese limte para hacercarla al taller mas cercano, pero si en 72 horas no se puede arreglarm es cuando entra el punto de repatriacion, te la llevan a casa.
 
rikytau;n4086665 dijo:
Ok, es que yo el pasado año les comenté que me gustaría ver por escrito la clausula donde ponía que si el auto tiene una avería ellos me recogían la cv y me dieron por teléfono que por supuesto, que no había ningún problema..... Pero por escrito no me lo mandaban. Y es curioso pues la asistencia la hacía ARAG que si que pone esta clausula por escrito.
Y otra cosa, tenían un tope de 600 euros de remolcado para la caravana... Esto lo habrán cambiado
​​saludos.
ARAG, hasta 600 €, y yo se de alguno que le pusieron pegas cuando se le averio el coche, lo mejor poe escrito.
Saludos
 
Seni;n4086714 dijo:
ARAG, hasta 600 €, y yo se de alguno que le pusieron pegas cuando se le averio el coche, lo mejor poe escrito.
Saludos

Le pusieron pegas ...pero contratado con ARAG o zalba caldu?
 
ruso;n4086705 dijo:
El limite de 600 euros es por si se averia la caravana, tiene ese limte para hacercarla al taller mas cercano, pero si en 72 horas no se puede arreglarm es cuando entra el punto de repatriacion, te la llevan a casa.

Y con zalba caldu.... ¿tienes la clausula por escrito de si se avería el auto te recogen la caravana?
 
No exactamente por eso, se lo he preguntado varias veces, y si el coche se averia, esta claro que la caravana no puede seguir, por lo tanto te la llevan donde este el coche, que puede un taller cercano o domicilio, segun si se puede reparar o no.
 
ruso;n4086645 dijo:
Pero y allianz el limite de asistencia son 150 km, eso es lo que me pone en el presupuesto. Poco parece

Efectivamente. Ya lo he comentado en el hilo. Y no puedes ampliarlo. Tener como límite ese kilometraje es casi como no tener asistencia.
 
rikytau;n4086717 dijo:
Le pusieron pegas ...pero contratado con ARAG o zalba caldu?

No lo se, yo lo que te puedo decir que tenia con ARAG, pero no se si directamente o por mediación de corredor.
 
gerard68;n4082640 dijo:
Cambie el seguro con un compañero del foro. Seguros Bilbao. Todo viene por escrito. Por suerte todavía no me ha hecho falta.

Mira lo que me manda Seguros Bilbao.-


1. MULTIRRIESGO.- No incluye daños propios en accidente de circulación, salvo ventanas e incendio. Te cubre:

· Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de ---------- €, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.

· Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)

· Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).

· Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.

· Responsabilidad Civil: los daños que puedan producir a terceros mientras está parada (franquicia de 150€)

SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO Y EN TERRITORIO NACIONAL

COMPLEMENTARIOS (NO INCLUIDOS EN EL MULTI RIESGO)

2. RC (obligatorio para circular) + ASISTENCIA INTERNACIONAL 113€ anual.

· Hay que ser mayor de 25 años y tener mínimo 2 años de carnet.
· Esta incluida la asistencia aunque sea el vehículo tractor el que tenga la avería o siniestro (se pone por escrito en la póliza). Límite del remolcaje de 150 Km (salvo que no haya un taller homologado o no se pueda reparar en 3 días, que entonces será ilimitado)
 
os copio lo que puse en otro post sobre los seguros.por si os vale de ayuda

a ver yo os comento lo que al final hice y me explicaron en zalba caldu.

En el contrato multiriesgo hay punto que pone:

GASTOS DE GRUA Y/O REMOLCAJE: 1200 euros por siniestro: esto que tienes ese limite para si por ejemplo la roban y aparece, te la traen desde donde este hasta tu casa, siempre que el limite sean 1200, si pasa de eso lo pagas tu.

Ahora bien, en la asistencia en viaje:

REMOLCAJE POR ACCIDENTE O AVERIA: (Punto 6.3) 600 euros . Esto es por si lo que falla es la caravana, tienes esos 600 euros para llevarla al taller mas cercano, Ahora bien si despues de llevarla a ese taller y no se puede arreglar en 72 horas, entonces se aplica el punto 6.7 .
REPATRIACION O TRANSPORTE DEL VEHICULO AVERIADO O ROBADO: Punto 6.7
Esto es si no se arregla en ese tiempo, la caravana se lleva hasta la localidad de residencia del asegurado. Sin limite de kilometros. Tambien pregunte e insisti que si se averia el coche que pasaria, y me dijeron que se aplica tambien la repatriacion de la caravana, ya que no puedes remolcarla con el coche, vuelvo a decir que insisti varias veces.

YO por eso me decidi por Zalba Caldu, y porque me habian hablado bien de ellos ya que se dedican especialmente a este sector
 
ruso;n4089823 dijo:
os copio lo que puse en otro post sobre los seguros.por si os vale de ayuda

a ver yo os comento lo que al final hice y me explicaron en zalba caldu.

En el contrato multiriesgo hay punto que pone:

GASTOS DE GRUA Y/O REMOLCAJE: 1200 euros por siniestro: esto que tienes ese limite para si por ejemplo la roban y aparece, te la traen desde donde este hasta tu casa, siempre que el limite sean 1200, si pasa de eso lo pagas tu.

Ahora bien, en la asistencia en viaje:

REMOLCAJE POR ACCIDENTE O AVERIA: (Punto 6.3) 600 euros . Esto es por si lo que falla es la caravana, tienes esos 600 euros para llevarla al taller mas cercano, Ahora bien si despues de llevarla a ese taller y no se puede arreglar en 72 horas, entonces se aplica el punto 6.7 .
REPATRIACION O TRANSPORTE DEL VEHICULO AVERIADO O ROBADO: Punto 6.7
Esto es si no se arregla en ese tiempo, la caravana se lleva hasta la localidad de residencia del asegurado. Sin limite de kilometros. Tambien pregunte e insisti que si se averia el coche que pasaria, y me dijeron que se aplica tambien la repatriacion de la caravana, ya que no puedes remolcarla con el coche, vuelvo a decir que insisti varias veces.

YO por eso me decidi por Zalba Caldu, y porque me habian hablado bien de ellos ya que se dedican especialmente a este sector

No se yo hasta que punto, ante la justicia puedes reclamar el Punto 6.7, siempre y cuando la caravana no sea una avería. Que es siniestro??? y que es avería??? yo lo entiendo dos cosas distintas.
siniestro [h=3]Resultado del diccionario de siniestro[/h] , siniestra
adjetivo
  1. 1.
    Que está hecho con perversidad o mala intención.
    "habían trazado un plan siniestro para destruir el planeta"
  2. 2.
    Que causa cierto temor o angustia por su carácter sombrío o macabro o por su relación con la muerte.
    "decían que en aquella casa lúgubre y siniestra había fantasmas; era un hombre siniestro y misterioso"
avería [h=3]Resultado del diccionario de avería[/h]
nombre femenino
  1. 1.
    Daño, rotura o fallo que impide o perjudica el funcionamiento del mecanismo de una máquina, una red de distribución u otra cosa.
    "los responsables de la central nuclear han comunicado que la avería ha sido localizada y reparada; rómpase el cristal en caso de avería"
  2. 2.
    Daño sufrido por una mercancía transportada o almacenada.
 
Seni;n4089826 dijo:
Y cuanto te cuesta con ARAG, si se puede saber.
Un saludo

Y tanto! Son 75 euros al año, esta misma poliza, que cubra dentro de la UE y peninsula. A parte hay que hacer el de terceros con otra compañia, sabies cual es la más barata a terceros?
 
Seni;n4089782 dijo:
Mira lo que me manda Seguros Bilbao.-


1. MULTIRRIESGO.- No incluye daños propios en accidente de circulación, salvo ventanas e incendio. Te cubre:

· Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de ---------- €, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.

· Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)

· Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).

· Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.

· Responsabilidad Civil: los daños que puedan producir a terceros mientras está parada (franquicia de 150€)

SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO Y EN TERRITORIO NACIONAL

COMPLEMENTARIOS (NO INCLUIDOS EN EL MULTI RIESGO)

2. RC (obligatorio para circular) + ASISTENCIA INTERNACIONAL 113€ anual.

· Hay que ser mayor de 25 años y tener mínimo 2 años de carnet.
· Esta incluida la asistencia aunque sea el vehículo tractor el que tenga la avería o siniestro (se pone por escrito en la póliza). Límite del remolcaje de 150 Km (salvo que no haya un taller homologado o no se pueda reparar en 3 días, que entonces será ilimitado)

Efectivamente, sino recuerdo mal esta es la póliza que yo tengo. Si en tres días se arregla, perfecto. Continuas viaje. Sino, ya decides.
 
gerard68;n4090167 dijo:
Efectivamente, sino recuerdo mal esta es la póliza que yo tengo. Si en tres días se arregla, perfecto. Continuas viaje. Sino, ya decides.

No lo veo yo muy claro esto, si la caravana no se avería, entonces que puede pasar, te la llevarán a donde dejes el coche reparando, hasta que el coche se repare.
 
Seni;n4090184 dijo:
No lo veo yo muy claro esto, si la caravana no se avería, entonces que puede pasar, te la llevarán a donde dejes el coche reparando, hasta que el coche se repare.

Si eso es asi
 
ruso;n4090187 dijo:

Si pero fíjate si el coche en 72 horas no se repara, te lo remolcan hasta tu domicilio, y la Cv también ???, esa es mi duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com