Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros caravanas

Yo tengo multirriesgo contratado con Zalba Caldú y mi caravana en marzo hará 12 años.

Mi primera caravana hace 13 años me duró 3 semanas y me respondieron con una indemnización al 100% así que no puedo más que hablar bien de ellos. Me estoy planteando algún día de estos dejar sólo la responsabilidad civil y la asistencia en carretera pero todavía no lo he hecho.
Yo ya lo hecho este año, se me ponia en 371 solo el multiriesgo
 
Digo q lo mismo es ser un poco pirata, pero aflojas la rueda de la CV y q se la lleven xq está pinchada y casualmente no hay rueda de repuesto, no debería de tener problema así no?
 
Pues si después de lo ocurrido, nos dimos cuenta los que estábamos presenciando el incidente, pero en ese momento nadie nos dimos cuenta...., el interesado llamo a un familiar o un conocido, no me acuerdo y soluciono el problema.
Y el coche la otra grúa se lo llevaba a la primera casa oficial de la marca.
 
Jolin voy a preguntar otra vez, porque me cumple ahora, en madrid lo tienes?
Si,también soy de Madrid.
Es más... me llegó esta semana la carta de renovación, y me lo ajustaron un poco, ya que Mapfre siempre sube por norma... jeje...
Y 152€ se me queda.
 
Ojo !!! En Mapfre que tengo el vehículo a todo riesgo sin franquicia, me han dicho que si me roban el coche con la caravana enganchada o la caravana en una gasolinera por ejemplo no lo cubre el seguro, sí en un parking cerrado o en camping, cosa de locos !!!
 
Mafre sin límite de kilómetros en el extranjero?
Lo miraré, GRACIAS
Si, porque no es remolcaje ilimitado, es transporte a 100% de coste..... La asistencia se divide generalmente en 3 partes: remolcaje, rescate y transporte.... Son términos diferentes
 
Digo q lo mismo es ser un poco pirata, pero aflojas la rueda de la CV y q se la lleven xq está pinchada y casualmente no hay rueda de repuesto, no debería de tener problema así no?
Te lo llevan al taller más cercano,por una rueda no te van a hacer un remolcaje con un coste de 2000€ por ejemplo y tener la grúa ocupada 6h....
 
Ojo !!! En Mapfre que tengo el vehículo a todo riesgo sin franquicia, me han dicho que si me roban el coche con la caravana enganchada o la caravana en una gasolinera por ejemplo no lo cubre el seguro, sí en un parking cerrado o en camping, cosa de locos !!!
Normal, ya que la caravana lo que cubre es RC y asistencia ... No robo ( a no ser que esté asegurada con esa ampliación ) son 2 vehiculos diferentes ... Y si es inferior a 750 va incluida en poliza, pero r.c. y asistencia en circulación ... Nada más ....
 
Perdona pero no lo entiendo...
Remolcaje - cuando en el momento del siniestro llamada se moviliza una grúa para darte servicio ( limitado ) ya que en el momento solicitado no te van a trasladar el vehículo 1000km ( por ejemplo) .
Transporte-- se da cuando la distancia es considerable y el vehículo tiene. Avería gorda, siniestro.. y quieres que valla a tu domicilio o a tu taller, suele ser en góndola, y tardan 3 a 7 días en recibir el vehículo ya que se tienen que completar de vehículos la góndola para salir rentable e ir cargado .
Rescate--- vehículo fuera de la vía... A caído por un precipicio, y se rescata a vía principal para poder transportarlo o remolcar lo... ( Cantidad económica)

Son ejemplos para entenderlo, cada compañía un mundo, cada póliza otro...
 
Mi seguro de caravana en concreto, mi póliza es la siguiente:

En respuesta a su solicitud, queremos indicarle que:



La asistencia consiste en:

Detalle de coberturas específicas
Cobertura:ASISTENCIA EN VIAJE
ASISTENCIA A LAS PERSONAS 2ª CAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
ASISTENCIA VEHICULO ASEGURADO 2ª CAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
REMOLQUE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT HASTA 1.500,00 Eur
TRANSPORTE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
RESCATE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT. HASTA 500,00 Eur
LIMITE MAX.EXTRACC.-REMOLQUE HASTA 2.000,00 Eur
 
Mi caso es algo más complicado. La furgo remolcadora es de la empresa y es de renting. La caravana será una <751 Kg.
La aseguradora (Zurich) me ha confirmado que tengo la R.C. incluída con el vehículo pero sobre la asistencia no me han dado ninguna respuesta clara, así que aprovechando que soy del RACC me voy a contratar la asistencia en el RACC (90€) de esta forma me aseguro que si me tienen que remolcar la furgo también lo harán con la caravana. En esta compañía aseguran al conductor independientemente del vehículo que conduzcas. No sé si le puede servir a alguien esta opción.
Además de esto, contrataré en Zalba-Caldú el multirriesgo, al menos los dos primeros años (unos 200€).
 
Mi caso es algo más complicado. La furgo remolcadora es de la empresa y es de renting. La caravana será una La aseguradora (Zurich) me ha confirmado que tengo la R.C. incluída con el vehículo pero sobre la asistencia no me han dado ninguna respuesta clara, así que aprovechando que soy del RACC me voy a contratar la asistencia en el RACC (90€) de esta forma me aseguro que si me tienen que remolcar la furgo también lo harán con la caravana. En esta compañía aseguran al conductor independientemente del vehículo que conduzcas. No sé si le puede servir a alguien esta opción.
Además de esto, contrataré en Zalba-Caldú el multirriesgo, al menos los dos primeros años (unos 200€).[/QUOTE
Pero si tiene matrícula roja también?..
 
Yo tengo con el coche de mi mujer génesis y asistencia es RACE.... Es de las mejores ... Por lo menos las veces que la e solicitado , el venir con coche taller, agiliza tiempos, solucionan pequeñas averías.... Cierto es que hasta el día de hoy, con Mapfre en tiempos de respuesta, a sido satisfactorio, no superior a 30 min ( vivo en extrarradio de ciudad ) ...
Alguna vez ya he comentado que con los dos coches, en diferentes veranos, me dejaron tirados, uno por el turbo y el otro inyectores, pues bien las dos veces se llevaron los coches y me dejaron coche de alquiler para acabar las vacaciones, fue una relajacion total, pensabamos que se nos acababan las vacaciones, una de las veces un fiat 500 L , y la siguiente un skoda octavia familiar ya que llevaba perro, arcon, niños y equipaje.
De momento un acierto.
 
Alguna vez ya he comentado que con los dos coches, en diferentes veranos, me dejaron tirados, uno por el turbo y el otro inyectores, pues bien las dos veces se llevaron los coches y me dejaron coche de alquiler para acabar las vacaciones, fue una relajacion total, pensabamos que se nos acababan las vacaciones, una de las veces un fiat 500 L , y la siguiente un skoda octavia familiar ya que llevaba perro, arcon, niños y equipaje.
De momento un acierto.
Si .. o te ponen hotel hasta reparación, taxi para regresar a tu casa o coche de alquiler hasta subsanar avería... En casos te ponen taxi para llegar a destino y en estar reparado te ponen vehículo para llevarte a recogerlo... Pero como todo... Depende la compañía...
 
Alguna vez ya he comentado que con los dos coches, en diferentes veranos, me dejaron tirados, uno por el turbo y el otro inyectores, pues bien las dos veces se llevaron los coches y me dejaron coche de alquiler para acabar las vacaciones, fue una relajacion total, pensabamos que se nos acababan las vacaciones, una de las veces un fiat 500 L , y la siguiente un skoda octavia familiar ya que llevaba perro, arcon, niños y equipaje.
De momento un acierto.

Te dejaron coche con bola y matrícula para la caravana??
o no llevabas caravana??
 
Normal, ya que la caravana lo que cubre es RC y asistencia ... No robo ( a no ser que esté asegurada con esa ampliación ) son 2 vehiculos diferentes ... Y si es inferior a 750 va incluida en poliza, pero r.c. y asistencia en circulación ... Nada más ....

Yo en la cv con el multi riesgo si me cubre el robo y con el coche también!
Como no me van a cubrir que me roben el conjunto en una gasolinera ?
El seguro del coche ( MAPFRE) me cubriría el coche y Catalana la cv. No he leído ninguna cláusula que me indique lo contrario .
 
Yo en la cv con el multi riesgo si me cubre el robo y con el coche también!
Como no me van a cubrir que me roben el conjunto en una gasolinera ?
El seguro del coche ( MAPFRE) me cubriría el coche y Catalana la cv. No he leído ninguna cláusula que me indique lo contrario .
Por el multiriesgo de caravana si, por el todo riesgo del coche no.... Se ve que leí mal... Entendí que el todo riesgo del coche ya cubriría el conjunto ..
 
Yo en la cv con el multi riesgo si me cubre el robo y con el coche también!
Como no me van a cubrir que me roben el conjunto en una gasolinera ?
El seguro del coche ( MAPFRE) me cubriría el coche y Catalana la cv. No he leído ninguna cláusula que me indique lo contrario .


Como clausula a todo riesgo incluido particular mía, mi cv no está cubierta por ningún tipo de daño si estos se producen mientras está estacionada en la calle pero sí estaría cubierto en un área de servicio de una gasolinera
 
Como clausula a todo riesgo incluido particular mía, mi cv no está cubierta por ningún tipo de daño si estos se producen mientras está estacionada en la calle pero sí estaría cubierto en un área de servicio de una gasolinera
Ojo que son multiriesgo no a todo riesgo.... Entonces en estático no cubre? Que raro... Ya que los multi riesgo son daños propios....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com