Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros para caravana > 750 kg.

Yo trabajo en seguros Bilbao, pero Mi póliza es diferente a la suya, en lo básico es lo mismo
Rc obligatoria
Rc voluntaria
Reclamación de daños
Asistencia en carretera

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

eso mismo dicen ellos, pero cuales son las especificaciones de cada concepto.
 
Hola compañeros!!! Nosotros conocimos a lokkoo hace unos años en una acampada y como sólo teníamos un seguro de responsabilidad civil nos informamos y decidimos contratar un seguro con él, con seguros Bilbao, el cual nos cubre daños en la caravana,tanto de incendio como de robo. Lo haces pensando que no vas a necesitarlo pero esta Semana Santa que ha pasado hemos tenido un incendio, mientras estabamos en el camping. Nos han atendido muy rápido y nos han dado una indemnización para arreglar la caravana. Estamos contentos y compensa tener el seguro contratado. Gracias Miguel!!!!
 
Gracias a ti Ana, esa es una de las principales diferencias de mi póliza, la atención y mi preparacion y mi atención (y recibir y contestar un whatsapp un domingo jejejejeje) vale algo más que la de un telefonísta que su trabajo también vale dinero, pero un poco menos, recuerdos a Koldo y al resto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, q tal? Leyendo sobre este asunto me estaba preocupando por buscar presupuesto para asegurar mi caravana menor de 750kg por si se produjera algún daño o desperfecto al encontrarse desenganchada de mi vehículo.
He acudido a mi compañía (Génesis) y el teleoperador no sabía si era posible concertarlo con ellos. Lo iba a preguntar y quedó en llamarme hoy. Así lo ha hecho. Se ha intreseado por mi duda y preguntando a sus superiores le han dicho q al tener contratada en mi póliza la RC Voluntaria de mi coche (aparte de la obligatoria y la de carga) me cubriría la responsabilidad civil de cualquier percance estando la caravana desenganchada (así como daños en otros producidos por un incendio de mi remolque). Como esto no figura por escrito me ha aconsejado que lo pregunte por email a mi compañía, así que esperando respuesta estoy, y si al final es así y me lo comunican por escrito estupendo.
Saludos
 
Y sí no, ponte en contacto conmigo y te hago un presupuesto jjejejejeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes acabo de llamar a esa correduria y me dande precio 112 euros y son dos seguros conbinados el de responsabilidad civil con seguros bilbao y el de asistencia con arag
 
Buenas tardes acabo de llamar a esa correduria y me dande precio 112 euros y son dos seguros conbinados el de responsabilidad civil con seguros bilbao y el de asistencia con arag

pues yo te hago los dos juntos en una poliza por 111€ ademas poniendo por escrito que eso no te lo va a dar nadie, que asistiremos la cv aunque sea el coche el que se averie
 
Hola lokko,

Me he tragado todo el hilo, y tampoco quiero estar dias buscando un buen seguro...En unas semanas espero tener mi CV de mas de 750kg, y claro necesito ver el tema de seguro. Al ser nueva, una knaus voy con algo de miedo por lo que me interesaría que fuera con robo, ¿me puedes enviar información? Muchas gracias
 
Hola,

Yo tengo coche y caravana en ATLANTIS. Con el seguro del coche me hicieron un "añadido" a la poliza y tengo la responsabilidad civil y la asistencia de la caravana igual que el coche para toda Europa. Para la caravana en estatico ahora la haré con ATLANTIS tambien.
Hay muchas aseguradoras que NO hacen para caravanas. Hasta ahora habia tenido Catalana Occidente pero solo te remolcan 100km y eso para viajar por Europa o por donde sea no me gusta...
 
Hola me llamo marcos y soy nuevo . Me interesa mucho el tema del seguro a todo riesgo q opinais. Me dan la caravana nieva para el mes
 
Yo la tuve con Allianz, que era el seguro mas barato a todo riesgo, pero a la hora de la verdad, cuando fui a reparar la Caravana tras una granizada y después de que viniera el perito al taller de caravanas y viera que la broma subía un pico, me enviaron carta diciéndome que las granizadas no estaban cubiertas y cuando acabo el año del seguro me dijeron que no podían seguir ofreciéndome el todo riesgo, solo el terceros. Ahora la tengo con Zalba Caldú que trabajaba con Metropolitan que ahora ha comprado no se quien... como no he tenido ninguna incidencia no te se decir.
 
Yo también soy un poco nueva asi que investigando y como nuestra intención es rodar de aquí para allá me he hecho solo el seguro de circulación y asistencia en viajes. La guardamos en un parking de caravanas y allí si le pasa algo está cubierta ya que el hombre del parking tiene su propio seguro. Cuando pasen 3 años y ya me cuente antigüedad ya veremos. Yo lo tengo con mapfrre que tiene una buena cobertura de A Viaje, luego descubrí que aquí hay un forero que hace seguros, preguntalé a ver...:distracted:
 
Buenos días,

os planteo mi problema para ver si alguno de vosotros es capaz de asesorarme.

He estado "fijo" un año y medio en un camping hasta el puente de la purísima de 2017 y por eso me hice un seguro de caravana estática en Zalba-Caldú. El seguro venció en febrero y se renovó automáticamente....no le dí importancia porque en marzo entrabamos en otro camping. El otro dia se me ocurrió que tenía que avisar a la compañía para que lo tuviesen en cuenta. Me ha llamado un chico muy amable diciendome que cambiar de camping en el seguro tiene un suplemento de 40€.

A lo que iba....le he dicho que estaré en este camping hasta el 31 de julio y que en verano iremos por ahí 15 días y volvería a cambiar el seguro a RC + asistencia y me dice que no es posible....que los seguros són distintos y anuales. El estático és un seguro de hogar y el de RC+asistencia és de automóvil.

yo le he planteado que voy a hacer temporadas de primavera y no anuales (no tiene sentido que me cobren todo el año) y luego voy a salir 15 dias en verano, por lo que tampoco no tiene sentido que me cobren todo el año de RC+asistencia. En esto último lokko me indicó que existía https://www.seguropordias.com/ y me ha ido muy bien cuando saqué la caravana del camping y cuando la llevé al que estoy ahora. Quizás en verano lo utilice también.

La solución que me plantea Zalba-Caldú es que coja un seguro multirriesgo, però la broma supone entre 360€ y 600€. Hay alguien que esté en situación de hacer medias temporadas y luego salga con la caravana por ahí y me explique como arregla lo del seguro?

muchas gracias y perdonad por el rollo.
 
Buenos días,

os planteo mi problema para ver si alguno de vosotros es capaz de asesorarme.

He estado "fijo" un año y medio en un camping hasta el puente de la purísima de 2017 y por eso me hice un seguro de caravana estática en Zalba-Caldú. El seguro venció en febrero y se renovó automáticamente....no le dí importancia porque en marzo entrabamos en otro camping. El otro dia se me ocurrió que tenía que avisar a la compañía para que lo tuviesen en cuenta. Me ha llamado un chico muy amable diciendome que cambiar de camping en el seguro tiene un suplemento de 40€.

A lo que iba....le he dicho que estaré en este camping hasta el 31 de julio y que en verano iremos por ahí 15 días y volvería a cambiar el seguro a RC + asistencia y me dice que no es posible....que los seguros són distintos y anuales. El estático és un seguro de hogar y el de RC+asistencia és de automóvil.

yo le he planteado que voy a hacer temporadas de primavera y no anuales (no tiene sentido que me cobren todo el año) y luego voy a salir 15 dias en verano, por lo que tampoco no tiene sentido que me cobren todo el año de RC+asistencia. En esto último lokko me indicó que existía https://www.seguropordias.com/ y me ha ido muy bien cuando saqué la caravana del camping y cuando la llevé al que estoy ahora. Quizás en verano lo utilice también.

La solución que me plantea Zalba-Caldú es que coja un seguro multirriesgo, però la broma supone entre 360€ y 600€. Hay alguien que esté en situación de hacer medias temporadas y luego salga con la caravana por ahí y me explique como arregla lo del seguro?

muchas gracias y perdonad por el rollo.

A mi este tema que planteas tb me interesa, como tú tambien queríamos hacer medias temporadas fijas y la otra media salir de vacaciones, el rollo era hacerse dos seguros, que son diferentes, al final optamos por parking+ seguro de carretera ya que al estar guardada en parking ya la tengo "asegurada", por cierto, la página que has colgado de seguros por días, sabes si cubre cuando la dejas fija en camping por días?
 
Hola compañeros. Yo tengo una duda, no sé si alguien me la podría resolver.
Cuando hablamos de seguro independiente en los casos de que pesen más de 750 kg, ese peso a que se refiere, a la TARA o a la MMA.
¿Alguien me puede ayudar?
 
Perdona wuaca, pero no he visto el mensaje hasta ahora. El seguro por días es RC, asistencia en viaje y un seguro de vida como otro seguro anual, pero con la diferencia que calcula por días. El precio está muy bien. Un salufo
A mi este tema que planteas tb me interesa, como tú tambien queríamos hacer medias temporadas fijas y la otra media salir de vacaciones, el rollo era hacerse dos seguros, que son diferentes, al final optamos por parking+ seguro de carretera ya que al estar guardada en parking ya la tengo "asegurada", por cierto, la página que has colgado de seguros por días, sabes si cubre cuando la dejas fija en camping por días?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Hola compañeros. Yo tengo una duda, no sé si alguien me la podría resolver.
Cuando hablamos de seguro independiente en los casos de que pesen más de 750 kg, ese peso a que se refiere, a la TARA o a la MMA.
¿Alguien me puede ayudar?
A mí entender se refiere a MMA

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Hola buenos días, sacarme de una duda por favor, yo tengo una caravana de 750 kilos no le he sacado seguro porque circulo con el seguro del coche me dijeron que era válido e innecesario sacarme otro seguro, pero aquí estoy leyendo seguro en parada y remolcar la caravana en caso de accidente, ¿es que eso no te cubre en mi caso?.
 
Hola buenos días, sacarme de una duda por favor, yo tengo una caravana de 750 kilos no le he sacado seguro porque circulo con el seguro del coche me dijeron que era válido e innecesario sacarme otro seguro, pero aquí estoy leyendo seguro en parada y remolcar la caravana en caso de accidente, ¿es que eso no te cubre en mi caso?.


Hay que diferenciar lo que es seguro obligatorio y lo que te cubre .

El obligatorio solo cubre normalmente a terceros en caso de accidente .

Para caravanas de menos de 750kg no necesita seguro y solo con el del coche te vale, a veces haciendo una ampliación te cubre la asistencia en carretera de la caravana .


En caravanas de más de 750kg seguro obligatorio solo cubre a terceros . Si quieres que te cubra asistencia en carretera tienes que solicitarlo y que lo ponga explícitamente en el seguro .

A mí me lo hizo un forero “ Lokko” , creo que es , porque mi seguro donde tengo 3 coches NO me asistían la caravana en carretera . Ósea si me quedaba tirado con el coche , la caravana me la dejaban en la carretera ..... Asi que mirar bien las pólizas y que ponga bien claro la asistencia de coche y caravana ..


saludo2




Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com