Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguros todo riesgo para caravana ¿merece la pena?

amolin32

timid@
Os planteo mi situación para ver vuestro punto de vista.
Mi caravana se va a mover siempre de camping a camping, y cuando no se utiliza estará guardada en un parking de caravanas que está un tanto vigilado.

¿Creéis que merece la pena pagar un seguro todo riesgo en esta situación o con el básico más asistencia sería suficiente?
Lo digo porque quiero ver precios y alguno que me he tropezado ya pasa de 126€ de RC obligatoria + voluntaria + asistencia, a los 479€ con rc, asistencia, incendio, robo y daños propios con franquicia de 600€ en este último caso...
 
Pues es una muy buena pregunta. Yo me lo planteo continuamente. Estoy en tu misma situación, con cv nuevo, itinerante y parking con seguro. Pago 400€ a todo riesgo con Alliance y no se si renovar o no. De ciento y pico a 400€ hay diferencia pero basta que no lo renueve para que pase algo.:scratch::scratch::dontknow::dontknow:
 
Yo la tenía a todo riesgo y acabé quitándolo, depende del riesgo que tengas y depende también del valor de tu caravana, porque aunque tu la asegures por 15.000€, si tienes un siniestro total, tampoco te van a dar los 15.000, te acaban dando un valor venal qque seguro que te entra mala leche.
 
Buena pregunta, yo lo acabo de renovar, el tiempo de colgar y meterme en el foro y Leo el post.
Yo la tengo guardada en una parcela, techada y de difícil acceso con la que estoy relativamente tranquilo, ahora la tengo en la puerta de casa para cargarla porque nos vamos unos dias.
Ventajas, quitando que te la roben que la ventaja es evidente, si esta en la calle y jugando los niños con la pelota te parten una ventana, te intentan robar y destrozan algo pues ya tienes amortizado el dinero.
En ruta te enganchas con algo, la arañas con un árbol o mil cosas ya la tienes cubierta.
Accidente en ctra. Granizada, lluvias torrenciales y destrozan el toldo, avance, tienda cocina, te roban el mover, mil historias que por 200 y poco euros pues estas mas que tranquilo digo yo. Es mi punto de vista.
Yo lo he sacado con un forero del club Sun Roller , obligatorio 47€, asistencia viaje con arag en 62€ y todo riesgo(llamado multiriesgo) por 205€, valorando la caravana en 11000€ . para mi no es dineroben comparación a la tranquilidad que me aporta.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 
En qué compañía el multirriesgo? Y cubre estando en reposo, no en circulación, etc. según condicionado? El todo riesgo tiene franquicia?
 
Te mando un privado amolin

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 
Hola buenas tardes . Ami me compensa
Rotura de las 2 escotillas fueron 1300 eurazos con eso solo amortice 3 ańos.
yo pienso que compensa bastante
 
Yo tb creo que compensa, en mi caso con atlantis son 172 euros con franquicia de 90 euros, si se te rompe una ventana has amortizado unos años...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo la tengo asegurado con Miguel Angel Ver perfil: lokkoo - Webcampista.com en un multiriesgo, pero consultarlo, todoriesgo no es multiriesgo, y hay diferencias importantes.


efectivamente, el multirriesgo, no es un todo riesgo, os cuento básicamente las diferencias:

el multirriesgo, NO cubre los daños propios en caso de accidente de circulación, el todo riesgo SI.

la ventaja de mi seguro, por supuesto QUE ES MIO, jejejejeje, bueno me refiero al asesoramiento que doy (inigualable) y que luego todos los siniestros por robo (que son la mayoría), por daños climatologicos (tenemos los limites mas bajos que cualquier otra compañía) pues los tramito y los sigo personalmente, y por regla general se solucionan todos bien (no sin mucha lucha como siempre que tratas com compañias de seguros).

pero hay que tener muy claro QUE EL SEGURO QUE YO HAGO NO CUBRE LOS DAÑOS PROPIOS EN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. pero bueno pequeños roces que se ha dado la gente con un arbol y alguna cosa así, lo hemos metido por otro lado (y hasta ahí puedo leer).

bueno en serio cualquiera que tengáis alguna duda, me la hacéis llegar a: masanz@segurosbilbao.com de seguro de caravana o de cualquier otro ramo, porque hago de todo tipo y de eso comemos mi familia y yo
 
efectivamente, el multirriesgo, no es un todo riesgo, os cuento básicamente las diferencias:

el multirriesgo, NO cubre los daños propios en caso de accidente de circulación, el todo riesgo SI.

la ventaja de mi seguro, por supuesto QUE ES MIO, jejejejeje, bueno me refiero al asesoramiento que doy (inigualable) y que luego todos los siniestros por robo (que son la mayoría), por daños climatologicos (tenemos los limites mas bajos que cualquier otra compañía) pues los tramito y los sigo personalmente, y por regla general se solucionan todos bien (no sin mucha lucha como siempre que tratas com compañias de seguros).

pero hay que tener muy claro QUE EL SEGURO QUE YO HAGO NO CUBRE LOS DAÑOS PROPIOS EN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. pero bueno pequeños roces que se ha dado la gente con un arbol y alguna cosa así, lo hemos metido por otro lado (y hasta ahí puedo leer).

bueno en serio cualquiera que tengáis alguna duda, me la hacéis llegar a: masanz@segurosbilbao.com de seguro de caravana o de cualquier otro ramo, porque hago de todo tipo y de eso comemos mi familia y yo

Ya podrían hablar las aseguradoras con la claridad que lo has hecho!! Muy ilustrativa la explicación.

Mi opinión respecto a los seguros que consulta amolin:

- Si está financiada: Todo Riesgo como mínimo mientras dure la financiación

- Si está comprada a tocateja: Todo Riesgo los primeros 4-5 años, a partir de ahí una póliza, multirriesgo o terceros, pero que contemple la pérdida total de la caravana. A partir de los 10 años, terceros con asistencia porque el valor venal es ínfimo y cualquier chorradita te la dan siniestro.

Un saludo
 
Yo todo riesgo y no lo he usado, pero ni quiero.

Si pasa algo y me dan el dinero dentro de lo malo, dicen que las penas con pan son menos....

Saludos.
 
Tengo una duda , yo lo tengo con fiatcc,y creo que es un multirriesgo.Pero la verdad no estoy muy seguro. Resulta que me he encontrado la ventana rajada y no tengo ni idea de como se ha hecho ,o me han hecho. Que tengo que decir en el seguro ? Entiendo que sí circulando no cubre , si es multirriesgo, con decir la verdad que estaba estacionada en el camping y me la encontré así bastaría no ??

Gracias y un saludo
 
Yo tpdo riesgo se ne rompio la ventana frontal y la broma 845 euros mas montaje con el seguro con franquicia de 150 euros a mi ne compensa

Cuando te pasó eso? menuda broma con lo majica que es tu cv ,jejej y el pastizal que vale una ventana frontal, madre mía!
 
Hola , yo la tengo en Allianz , desde que la compramos nueva hace unos 4 años, estaba pensando en darlo de baja y justamente este año hemos tenido dos siniestros , se rompio una ventana 300 euros , y tambien una claraboya unos 100 euros mas. Pagamos unos 400 euros al año del seguro , por tanto este año ya está amortizado.
 
A todo riesgo..................robo.........incendio...........nunca se sabe....................cuanto me acordaría.....................si fuera necesario........de un todo riesgo sino lo tuviera...................aya cada uno.....................se que es bastante dinero.............pero mucho más sería un siniestro.

Saludos.
 
A todo riesgo..................robo.........incendio...........nunca se sabe....................cuanto me acordaría.....................si fuera necesario........de un todo riesgo sino lo tuviera...................aya cada uno.....................se que es bastante dinero.............pero mucho más sería un siniestro.

Saludos.

asi de simple es la realidad...

Saludos.
 
Aunque no lo hubiera utilizado, por mi forma de ser, tendría un seguro a todo riesgo. Solo lo he utilizado una vez, pero que vez: me robaron la caravana. Como además tenía una cláusula de valor a nuevo, me pagaron más por la caravana que lo que me costó: tenía tres años de antigüedad, me costó 17.350 € y me pagaron 20.500 €.

Saludos,
 
Justo el caso de Pirineos es el que nosotros queremos evitar, por eso lo tenemos "bajo mínimos" y con franquicia, no sé si son 300 euros. Digamos que solo queremos protegernos contra el robo, todo lo demás, la suerte lo dirá...

Y hemos decidido que el año que viene que la caravana cumplirá 8 años, lo quitamos del todo y que salga el sol por Antequera...
 
Ya podrían hablar las aseguradoras con la claridad que lo has hecho!! Muy ilustrativa la explicación.

Mi opinión respecto a los seguros que consulta amolin:

- Si está financiada: Todo Riesgo como mínimo mientras dure la financiación

- Si está comprada a tocateja: Todo Riesgo los primeros 4-5 años, a partir de ahí una póliza, multirriesgo o terceros, pero que contemple la pérdida total de la caravana. A partir de los 10 años, terceros con asistencia porque el valor venal es ínfimo y cualquier chorradita te la dan siniestro.

Un saludo


hola, eso esta muy bien para los coches, bueno también según opiniones, yo por ejemplo me fio mas de mis destreza como conductor que de mi cuenta corriente, con lo que siempre mis coches han estado a todo riesgo los primeros 3 años, pero tengo clientes con coches con 15 años y siguen teniendo un todo riesgo, que pagan mas por el seguro que lo que vale el coche.

el problema de lo que tu planteas, es que no existe para caravanas un seguro a terceros con asistencia, básicamente solo puedes hacerle el de Rc, para cualquier daños que produzcas tu a otro y la asistencia, pero si ya quieres cubrir un poco el robo, el incendio o los daños climatologicos, te toca hacer un multi riesgo.

yo por mi experiencia como campista y como agente de seguros, se que el 90% de los siniestros de caravanas son, la lunas, robo y granizadas, en este orden, también hay gente que desgraciadamente tiene accidentes de circulación, pero aunque son los mas sonados, son los menos
 
Tengo una duda , yo lo tengo con fiatcc,y creo que es un multirriesgo.Pero la verdad no estoy muy seguro. Resulta que me he encontrado la ventana rajada y no tengo ni idea de como se ha hecho ,o me han hecho. Que tengo que decir en el seguro ? Entiendo que sí circulando no cubre , si es multirriesgo, con decir la verdad que estaba estacionada en el camping y me la encontré así bastaría no ??

Gracias y un saludo


hola pimpu, tienes que leerte la poliza, en mi caso, con la póliza que yo hago, las ventanas estan cubiertas en cualquier caso, sea parada o en movimiento, asi que echale un vistazo a la poliza, primero a las condiciones particulares, donde dice lo que tienes cubierto y sobre todo, al condicionado general, donde pone las exclusiones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com