Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva Negra las dos últimas semanas de julio...Viable?

jane_135

calladit@
Hola gente!

Estamos preparando el viaje de 11 días por la selva negra para las dos últimas semanas de julio. La verdad es que son pocos días así que iremos a los lugares más atractivos.

He leído varios blogs y diarios y también me han hablado positivamente y también negativamente de la idea de ir con la AC esas semanas por estas razones:

a) Ir de pueblo en pueblo o lugar y pernoctar cada día en un lugar distinto (puntos de ac, campings, sitios habilitados-viables) para ver lo máximo sin ligarnos a estar varios días en el mismo sitio puede ser viable con una AC??

b) Las dos últimas semanas de julio me han dicho que está todo lleno tanto para campings, zonas de AC, lugares "viables" con lo que podríamos tener problemas??

Cómo lo veis??
 
Hola gente!

Estamos preparando el viaje de 11 días por la selva negra para las dos últimas semanas de julio. La verdad es que son pocos días así que iremos a los lugares más atractivos.

He leído varios blogs y diarios y también me han hablado positivamente y también negativamente de la idea de ir con la AC esas semanas por estas razones:

a) Ir de pueblo en pueblo o lugar y pernoctar cada día en un lugar distinto (puntos de ac, campings, sitios habilitados-viables) para ver lo máximo sin ligarnos a estar varios días en el mismo sitio puede ser viable con una AC??

b) Las dos últimas semanas de julio me han dicho que está todo lleno tanto para campings, zonas de AC, lugares "viables" con lo que podríamos tener problemas??

Cómo lo veis??
Cómo veis este itinerario?


día 16: zaragoza - ginebra
día 17: ginebra - interlaken
día 18: interlaken - bici grindelwand? - bici biel/bienne?
día 19: grindelwand /biel/bienne - lago constanza
dia 20: lago constanza - friburgo
día 21: friburgo - friburgo
día 22: friburgo - colmar
día 23: colmar - estrasburgo
día 24: estrasburgo - estrasburgo
día 25: estrasburgo - Freudenstadt
día 26: Freudenstadt - grenoble
día 27: grenoble - zaragoza
 
Es un itinerario chulo, pero ni vas a ver bien Suiza, ni Alsacia, ni la Selva Negra. Yo me centraría más en una zona.
Con 11 días te da para conocer bien Alsacia y Selva Negra.
Nosotros con los s mismos días hicimos además Lago Constanza, Füssen, Neuschwanstein y Múnich. Y me parece demasiado. Intentando abarcar menos nos hubiese salido un viaje más redondo y relajado.

Salu2!!!
 
http://www.webcampista.com/relatos/selvanegra-cargoler/#1

Ahí tienes la historia de nuestro viaje. Verás que con las prisas se quedaron muchas cosas en el tintero.

Si quieres ver Suiza, quédate en Suiza, puedes pasar meses disfrutando y viendo mil rincones de postal.
Si haces Alsacia y Selva Negra, céntrate solo en eso, como mucho para matar el gusanillo acércate al Lago Constanza.
Te cundirá mucho más.

Sobre la ocupación no se decirte. Nosotros no viajamos nunca en temporada alta y siempre está todo la mar de tranquilo.... Pero vas en AC, con las debidas precauciones no hay problema por pernoctar en cualquier lugar. Bueno casi, en Suiza ha de ser Camping si o si. En Alemania está última vez dormimos un día en la calle y en otra ocasión hace un porrón de años solo entramos un día al camping, el resto en gasolineras y parkings de supermercados.

Salu2!!!
 
Estoy de acuerdo con Cargoler, creo que no veréis nada bien de suiza, Alemania y Francia. Para Selva negra y Alsacia 11 días esta bien, yo este agosto voy para allí pero estaremos 22 días, en caravana y con mucha calma... Vamos con una peque de 2,5 años.

Yo haria COLMAR, ESTRASBURGO, HEIDELBERG (si quereís subir hasta verlo), BADEN-BADEN, ALPINSBACK (zona central selva negra), CONSTANÇA, FRIBURG.
 
Pues sí, tenéis razón, lo he puesto en un mapa y era imposible...
He modificado el itinerario para ver a la "ida" selva negra y de "vuelta" alsacia...Aún así creo que es algo estresante y mucho viaje durante el día...

día 16: zaragoza - ginebra (noche)
día 17: ginebra - berna - basilea (noche)
día 18: basilea - Friburgo (noche)
día 19: Friburgo (noche)
dia 20: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra - Schluchsee (noche)
día 21: Schluchsee - St. Peter en la Selva Negra - Triberg - Schonach (noche)
día 22: Schonach - Schiltach - ¿Freudenstadt? - Sasbachwalden - Oberkirch (noche)
día 23: Oberkirch - Estrasburgo (noche)
día 24: Estrasburgo - Obernai (noche)
día 25: Obernai - Castillo de Haut-Koenigsbourg - Ribeauvillé - Riquewihr - Kaysersberg - Turckheim (noche)
día 26: Turckheim - Colmar - ¿Eguisheim? - lyon (noche)
día 27: Lyon - zaragoza

¿Qué os parece? ¿Qué quitaríais/ modificaríais?
 
Pues sí, tenéis razón, lo he puesto en un mapa y era imposible...
He modificado el itinerario para ver a la "ida" selva negra y de "vuelta" alsacia...Aún así creo que es algo estresante y mucho viaje durante el día...

día 16: zaragoza - ginebra (noche)
día 17: ginebra - berna - basilea (noche)
día 18: basilea - Friburgo (noche)
día 19: Friburgo (noche)
dia 20: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra - Schluchsee (noche)
día 21: Schluchsee - St. Peter en la Selva Negra - Triberg - Schonach (noche)
día 22: Schonach - Schiltach - ¿Freudenstadt? - Sasbachwalden - Oberkirch (noche)
día 23: Oberkirch - Estrasburgo (noche)
día 24: Estrasburgo - Obernai (noche)
día 25: Obernai - Castillo de Haut-Koenigsbourg - Ribeauvillé - Riquewihr - Kaysersberg - Turckheim (noche)
día 26: Turckheim - Colmar - ¿Eguisheim? - lyon (noche)
día 27: Lyon - zaragoza

¿Qué os parece? ¿Qué quitaríais/ modificaríais?

Me autocito porque por lo que he leído aparte de cobrar en Suiza los 40e por emplear autopista, pueden pesarme la AC y obligarme a dar la vuelta en la frontera. Dejaremos toda la parte de Suiza y Alpes para la siguiente...Así que evito Suiza y subo por Lyon. También he acortado el trayecto para poder ver con más tranquilidad los lugares. Seguramente me haya dejado alguna cosa por el camino pero de alguna forma, hay que seleccionar...

@cargoler vaya pasada de viaje. La verdad que muchos de los sitios que indicas en tu diario nos los vamos a dejar y otros muchos los veremos cuando vayamos por Suiza...Pero así ya tenemos excusa para volver pronto...

@Black strom 650 De las ciudades que comentas haremos: COLMAR, ESTRASBURGO, FRIBURG pero de las otras tenemos que seleccionar de alguna manera y quizás las que hemos elegido sean más interesantes? HEIDELBERG nos queda a desmano, BADEN-BADEN me pareció menos interesante lo del lujo y la ostentosidad, ALPINSBACK no vi mucha info y CONSTANÇA lo dejaremos para cuando hagamos Suiza

Este sería el itinerario:

día 16: Zaragoza - Lyon (noche)
día 17: Lyon - Mulhouse - Friburgo (noche)
día 18: Friburgo (noche)
día 19: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra (noche)
día 20: Feldberg en la Selva Negra - St. Peter en la Selva Negra - Triberg (noche)
día 21: Triberg - Sasbachwalden - Oberkirch (noche)
día 22: Oberkirch - Estrasburgo (noche)
día 23: Estrasburgo - Obernai (noche)
día 24: Obernai - Ribeauvillé - Kaysersberg (noche)
día 25: Kaysersberg - Turckheim - Colmar (noche)
día 26: Colmar - Eguisheim - Lyon (noche)
día 27: Lyon - Zaragoza

Quizás sea más viable este trayecto y también algo menos atropellado...Aunque no sé si me he dejado algo "imprescindible" por el camino... :(
 
Así me parece bastante más aprovechable.
Hazte un hueco para Gengenbach, no te arrepentirás.

Salu2!!!
 
gracias cargoler! Tiene muy buena pinta! Como preferimos pernoctar en lugares rurales, quito una noche a Friburgo para ir más tranquilos por otros lugares:

día 16: Zaragoza - Lyon (noche)
día 17: Lyon - Mulhouse - Friburgo (noche)
día 18: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra (noche)
día 19: Feldberg en la Selva Negra - [opcional : Lago Titisee] - [opcional : Schluchsee] - St. Peter en la Selva Negra - Triberg (noche)
día 20: Triberg - [opcional: Schonach] - [opcional : Schiltach] - Gengenbach (noche)
día 21: Gengenbach - Oberkirch - Sasbachwalden (noche)
día 22: Sasbachwalden - Estrasburgo (noche)
día 23: Estrasburgo - Obernai (noche)
día 24: Obernai - [opcional : Castillo de Haut-Koenigsbourg] - [opcional: Riquewihr] - Ribeauvillé - Kaysersberg (noche)
día 25: Kaysersberg - Turckheim - Colmar (noche)
día 26: Colmar - Eguisheim - Lyon (noche)
día 27: Lyon - Zaragoza

Lo de opcional lo añado en caso de que por lo que sea tuviéramos otra opción en caso de no poder acceder a los demás lugares (Parkings llenos, etc.)
 
Friburgo se ve de sobras en una mañana o una tarde (te recomiendo mañana, que es cuando está el mercado y hay más vida)
Creo que muchos opcionales los acabarás haciendo.
Por ejemplo, Alsacia la hicimos toda en 2 días, tu tienes 3 y no pierdes tiempo en idas y venidas, con lo que te cunden más los días, por lo que podrás verlo todo sin problema. Hay otros lugares que tienen poco que ver, se acaban pronto, como Triberg....
Ya verás como acabas viendo muchos de los opcionales!

Salu2!!!
 
el tema también es que vamos en autocaravana con lo que para movernos y buscar sitio para pernoctar lleva más tiempo. Luego aparte vamos con una nena de 1 año que también lleva su ritmo. Así que sólo es una ruta propuesta, que luego la seguiremos o no según nos vaya apeteciendo, que es lo bueno de viajar sin nada reservado...
 
Hola, nosotros iremos este agosto y querríamos ver esto...

https://www.google.com/maps/placelists/list/1gIPq_3XFGfDU6URDjC9vNmAZkfc

Lo queremos hacer en tres fases, la primera con base en freudenstadt o offenburg para visitar la zona norte. La segunda 2 o 3 días en Europa park y la tercera con base en St. Peter o simonswald para toda la zona sur.

Todavía está en proyecto y puede variar pero te puede aportar ideas o lugares para visitar.

Un saludo, GusF.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com