Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

¿me podéis decir si las carreteras están bien señalizadas?. Es que no me fío mucho del GPS que de vez en cuando me pone a circular " por el medio del campo" y según estoy mirando rutas en google maps, hay muchos cambios de carreteras.
 
¿me podéis decir si las carreteras están bien señalizadas?. Es que no me fío mucho del GPS que de vez en cuando me pone a circular " por el medio del campo" y según estoy mirando rutas en google maps, hay muchos cambios de carreteras.
Las carreteras están bien señalizadas al estilo alemán. Es decir. Te indica el desvío 2 ó 5 Km antes y no hay más advertencia hasta el propio desvío.
El año pasado yo me moví por esa zona sin problemas con GPS (actualizado, eso sí). Lo único que me encontré fue una obra que tenía pinta de ser reciente y tuve que improvisar.
 
Yo estuve por allí el verano pasado y ni un problema con el GPS actualizado.

En Freiburg estuvimos en el Camping Am Hirzberg, que veo que tienes como alternativa. A mí me encantó, está más cerca del centro que el que tienes como "principal", pero sí que es cierto que yo lo reservé con meses de antelación y me habían pedido hasta las dimensiones de la tienda y el coche... como tengo una mentalidad tan cuadriculada como ellos, jeje, no supuso problema... pero un par de noches hubo caravanas españolas "acampadas" en el aparcamiento porque no tenían parcela.
Este camping tiene un biergarten pegado, y es genial, después de un día de excursión ir a tomarte una cerveza entre los árboles, con una salchicha o un codillo! Nosotros visitamos Alsacia desde allí. Luego pasamos un par de noches en Fussen para visitar los castillos, el pueblo en sí nos gustó mucho también.

No sé si ya habrás pedido la pegatina para el coche, yo la solicité porque se supone que es obligatorio, me mandaron la amarilla (mi coche es diesel y tiene 8 años), y se supone que por ciertas zonas sólo se puede ir con la verde, pero la verdad, nadie lo controlaba y no tuvimos problema. Más allá de la rabia que me daba ver por allí coches o furgonetas viejísimas con pegatina verde!!! Luego me dijeron en el camping que la gente las compraba falsificadas!
 
Este es uno de mis próximos destinos y no tenía idea de que hiciera falta ninguna pegatina
¿Para qué es y dónde se consigue?
 
Una pregunta tontísima. ¿Cómo os apañáis con el idioma? Lo digo porque yo llevo a mis hijos que hablan inglés, yo francés. Pero cuando ellos ya no se vengan, tienen 22 y 18 años, qué se hace?
Hasta ahora vienen ellos. Este año mi mujer y yo queríamos hacer un viaje solos al extranjero, Croacia; y no nos hemos atrevido por el idioma. Otra opción es un circuito con una agencia. Esto me gusta poco, me gusta más a nuestro aire. Al idioma le temo muchísimo.
Gracias.
 
Nunca me ha dado miedo esa cuestión.
La comida la llevo casi toda de casa, aún así si he de comprar algo voy a un autoservicio o hipermercado y miro el importe en la caja.
Para el camping... he tocado de todo, recepcionistas que intentan hacerse entender y otros que no. Llevo siempre un diccionario inglés, francés y alemán y una libreta donde anotarme la pregunta que quiero hacer. De momento funciona, aunque siempre hay alguna anécdota para el recuerdo
 
marce40 la pegatina según creo haber entendido es para poder entrar a ver las ciudades, es como el " código de contaminación" o clasificación ecológica, si la tienes roja no te dejan entrar con tu coche. Se puede conseguir en Madrid y también pidiéndola a Alemania directamente y te sale por 6 euros (aquí creo que cobran 25) . Yo no la he pedido puesto que de ciudades solo visitaré Freiburg y Strasbourg y prefiero dejar el coche en un P+R y moverme en transporte público.
PUCHERERO yo no hablo ningún idioma aparte del materno jajajaja, también es cierto que solo me he movido por Francia y Suiza y(francés lo traduzco pero no lo hablo)te puedo asegurar que no he tenido ningún problema, siempre hay alguien que te entiende o chapurrea o se hace entender a base de signos que es el idioma universal (casi como el esperanto). La gente es muy amable y hacen o mejor hacemos esfuerzos por entendernos. Como ya dije, este año nos acompaña mi hija (20 años, habla inglés y alemán) pero el que viene Dios mediante, pienso volver para ver la ruta romántica y lo haremos solos. Pienso seguir viajando por esos mundos de Dios hasta que el cuerpo y la cv aguanten y no me van a detener "unas palabritas de nada". Con llevar apuntado como tu dice Marce40 ¿dónde hay un WC ? y cuatro cosas más, se apaña uno. y un diccionario pequeño por si el apuro es gordo.
 
Ahhh, vale.
Hace 2 años estuvimos en Colonia. Sí se podía entrar. Bueno, solo a la periferia. Habían unas señales avisando a partir de dónde ya no se "debía pasar".
Nosotros aparcábamos en una parada de metro y accedíamos al centro con transporte público.
Pero también es cierto, que un par de veces nos colamos sin querer en la zona prohibida y nadie nos dijo nada.
 
rosquillina, mi idea ha sido siempre coger campings no demasiado cerca de los sitios importantes a visitar, ya que es lógico que tengan menos demanda que los que están muy cercanos. Como no llevo reservas creo que será más facil encontrar algún sitio libre. Espero no equivocarme, pues no me apetece andar de peregrinaje de camping en camping.
 
La pegatina dichosa o "Umweltplakette" hace falta para bastantes sitios de Alemania. Por ejemplo, en Freiburg, tanto el camping en el que yo estuve (Am Hirzberg) como el que tú tienes apuntado (Möslepark) están dentro de la Umweltzone. Ya digo que yo tenía la dichosa pegatina amarilla y no tuve problema ni nadie la miró, que yo sepa, pero técnicamente, hace falta. Y no es sólo en el centro de las ciudades, yo me pasé por bastantes señales en plan "está usted entrando en zona verde". Puse cara de buena y seguí como si nada, eso sí...

Aquí tenéis un mapa de la zona en Freiburg: Umweltzone
Y aquí las zonas de Alemania donde tienen implantado el chollo este: Umweltplakette/Feinstaubplakette - Informationen und Bestellmglichkeit
La web en castellano parece que la ha traducido un chino, pero también os la dejo: Distintivo ecologico -  Distintivo ecologico

La pegatina se pide enviando el permiso de circulación y no recuerdo si algo más a través de la web. Yo cuando lo pedí no encontré otra forma, y menos por 6 euros... me clavaron 29,90€, y eso que elegí la modalidad "cutre", donde te pintan el número de matrícula a rotulador. Por diez euros más te lo mandan impreso en la pegatina!

En cuanto al idioma, yo nunca dejaría de hacer un viaje por eso, al final todo el mundo se apaña. Sí que es verdad que cuantos más idiomas hables pues más te podrás integrar con la gente de allí, charlar en el bar y esas cosillas, jeje. En Alemania sí que he notado que la gente era especialmente amable al hablarles en su idioma, pero vamos, que en el Biergarten del camping yo pedía el codillo y la cerveza en alemán y los de la mesa de al lado señalando mi plato jeje, y al final lo pasamos todos igual de bien!!!
 
Sigo insistiendo con lo del idioma, las zonas de prohibición con una pegatina o con otra ¿Cómo lo sabemos? Perdonar, soy un cagado.
El año pasado fuimos a Bélgica y Holanda y con mis hijos, sin problema. Pero no me veo yo por ahí en una situación difícil sin poderme comunicar con el interlocutor, por ejemplo con el coche averiado, con un policía. etc.
Ya lo he dicho soy un cagado. Pero me viene bien saber qué hacéis por que en un futuro quiero ir a Alemania. y posiblemente para entonces los chicos no vengan. Perdonar por la intromisión en el tema. Ya no molesto más.
Un saludo
 
A ver, las zonas estas, como cualquier otra cosa de la carretera, suelen estar señalizadas de manera "bastante" universal... y para ir un poco más tranquilo, puedes hacer un poco de "trabajo" previo... casi todas las guías tienen una paginita con datos prácticos del país, señales y demás... El verano pasado me "entretuve" bastante para averiguar las distintas viñetas que había que pagar para circular por Hungría, Eslovenia o Eslovaquia jeje... Me lo llevaba bien estudiado de casa, pero en cualquier caso, al acercarte a la frontera, ya se aseguran ellos de que lo entiendas jeje!

Para el resto, pues mira, yo igual soy poco significativa (modestia aparte jeje) porque soy una friki de los idiomas, hablo inglés, francés y alemán con fluidez, incluso hice un curso de ruso antes de ir a Rusia, y estudié un año de japonés porque uno de mis sueños es recorrer aquel país... pero vamos, que de checo, polaco, o esloveno, ni p... idea, y este verano estuve por allí tan contenta... me tomé las mismas (o más, que salían más baratas) cervezas que en Alemania o en Francia... De verdad, yo lo único que hecho en falta cuando estoy en un sitio en el que hablan una lengua que no conozco, es interactuar más con la gente de allí... que para mí es una parte chula de viajar, pero tampoco absolutamente imprescindible... y vamos, que interactuar, interactúas, en el camping, en el hotel, al hacer la compra... y te apañas y te ríes... es más lo de sentarse a tomar una pinta y charlar un rato con los de al lado, lo que yo echo en falta.

Y para lo del coche, yo soy optimista por naturaleza, si empezara a pensar qué pasaría si el coche se me estropea en Eslovenia... creo que me quedaría en casa jeje pero no obstante, tengo una tarjetita verde de Mapfre con los números a los que llamar si me pasa algo, y aunque nunca he tenido que usarla, me han "prometido" que me atenderían en español y gestionarían el tema.

Luego también me compro mini diccionarios y guías de conversación de todos los idiomas con los que me topo... pero vamos, que me la llevo a Eslovenia y a otros sitios como Italia y Portugal, a los que la gente suele ir sin "miedo" al idioma... es más por aprender a decir cuatro cosas! Que está científicamente comprobado que el camarero te pone mejor tapita si le pides la consumición en su idioma :burla:
 
rosquillina ¡¡¡¡qué complejo!!!!! bueno más que eso, envidia sana. Me encantaría saber idiomas pero para eso y para otras muchas cosas ya he llegado un poco tarde. Lógicamente tú disfrutas más ampliamente de los viajes porque puedes comunicarte con el "elemento indígena" yo me conformo con comunicarme con mi marido,jajajajaj.
No sabía que necesitara la pegatina para llegar al camping, voy a tratar de encontrar la web en la que había un enlace para pedirla a Alemania y te la mandaban por 6 euros. Prometo poner aquí el enlace si lo encuentro.
pucherero, no voy a añadir más de lo que te ha escrito rosquillina, solo puedo decirte que hay que ser positivos, hacer una buena puesta a punto al coche antes de salir y ponerle una vela a un santo de tu devoción jajajaja, en serio, siempre busco campings en los que se hable español y así, si me surge algún problema ellos pueden ayudarme a resolverlo. Siempre se encuentra algún españolito en los lugares más insólitos, por ejemplo en sasbachwalden en plena selva negra hay un restaurante Otto´s que los dueños padre e hijo hablan español ya que la madre y cocinera es ESPAÑOLA. ¡Atrévete a salir! porque cuando no vayan tus hijos ¿qué vas a hacer ¿no vas a salir de España?. Ah! y puedes intervenir cuando quieras que no molestas en absoluto, creo que está bien que cada uno exponga sus dudas y preguntas para poder ayudarnos o animarnos unos a otros.
 
Bueno, acabo de encontrar la página para pedir la pegatina a Alemania y aquí la tenéis https://www.berlin.de/labo/kfz/diens...te.shop.en.php hay que escanear tu ficha técnica y el permiso de conducir y mandarlo.
También he encontrado esto. En esta página hay PDF de cada Zona Ambiental:

Umweltzonen in Deutschland
y esto Pongo la página donde el TUV dice que en cualquiera de sus delegaciones podéis recibir la pegatina:

http://www.tuv.com/es/placas_ambient...bplakette.html

TÜV Rheinland Group en España
TÜV Rheinland Ibérica

José Luis Sánchez Pinar
Certificación de Vehículos

Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: +34 917444500
Fax: +34 914165498
Directo: +34 917444513
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
www.tuv.es
 
vereis que pone que cuesta 6 euros. También he leído que en la oficina de turismo de FREIBOURG TE LA DAN EN 5 MINUTOS PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN Y QUE SIEMPRE TE DAN LA VERDE ¡¡¡¡¡¡¡
 
OPedazo de viaje es alsacia y selva negra!!! Yo lo hice en julio 2011 pero en avion, coche d alquiler y apartamento. Recuerdo buenas señalizaciones. Lo de la pegatina ecologica, no pudimos entrar al centro d friburgo, solo la autovia d circunvalacion y desde Breitnau, fuimos en tren ( el coche fue alquilado en suiza). Nos dieron una tarjeta en el apartamento q teniamos gratis los trenes x la zona (igual xa camping tambien hay).
La zona increible, fria, jeje
Lo del idioma, con diccionario-guia d conversacion q te ponevlo basico.
Yo estuve hace años en una casa granja en baviera y la dueña, una granjera q hablaba aleman super cerrado (en ingles o español, ni siquiera hello/hola) y nos apañamos, aunque sea por señas jajaja.
Lo importante es ver mundo
Te dejo un enlace de un diario q escribi sobre mi viaje. A nivel de camping no te puedo ayudar pero de lugares de comida o visitas igual te viene bien.
Es de otro foro, si incomoda lo elimino
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6532

Un saludo



enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
d.dolors, ¿te refieres a la tarjeta KONUS? ¿a qué camping te refieres en tu respuesta? yo voy al Möslepark. ¿sabes si allí la dan? perdona que te acribille a preguntas, pero ya sabes que la información es oro para una novata.
tritina gracias por tu aportación. Hablo por mi y desde luego no me molesta que llegue desde otro foro, creo que es igualmente válida. Yo no me limito a este , miro e indago todo lo que puedo en todos los foros que encuentro.
 
Yo no recuerdo el nombre de la tarjeta pero supongo q sera la misma para todos los establecimientos.

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
ok, de todos modos lo preguntaré en el camping.
tritina me leí tu diario, muy ameno y bien escrito. Solo espero que me haga mejor tiempo que a ti jajajajaja.
En serio, los sitios dónde comer genial, y sobre todo, lo referente al p+r del Elsau, todo el mundo lo nombra pero hasta ahora, nadie había puesto dónde había que bajarse y dónde se cogía a la vuelta. Me has evitado un montón de preguntas en "franispanis"jajaja y el tiempo que tardo en elaborarlas.
 
¡vaya negocio que tienen montado! si desde Alemania te la mandan por 6 euros , no se por qué la encarecen aquí tanto ¡que morro!. Yo intentaré pedirla, si tengo alguna pega, me espero y la compro en Freiburg, que he leido que te la proporcionan en la oficina de turismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com