Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Aquí la ruta con la caravana: https://goo.gl/maps/oft8d7mSvjD2

Acepto sugerencias para todas las paradas y sitios que no nos podemos perder.

Me gusta más que tu primera opción, has quitado la parte norte de tu primera ruta que, a mi parecer, no tenía mucho que ofrecer.

Lo único es que no sé si no serán muchos días para una zona relativamente pequeña. Pero bueno, eso depende mucho de en qué plan vayáis, por un lado es mucho mejor ir en plan relajado que todo el día a salto de mata...

Personalmente, pero esto es algo muy personal, recortaría días de aquí (casi a la mitad) y extendería la ruta a la zona de Füssen/Schwangau. Y no sólo por los castillos, que están bien, sino porque es una zona maravillosa. Personalmente me gusta mucho más que la selva negra, pero de nuevo es algo muy personal, a mí es que las montañas me pueden, y allí ya tienes paisaje alpino, con sus montañas, sus lagos... Y cerca está Linderhof, que en pequeñito me gusta tanto o más que el castillo de Neuschwanstein. Pero, repito, esto es algo totalmente personal, cuestión de gustos...
 
Ok, nota mental mejor fuera de la zona de Constanza.

Son muy caras las multas, solo por curiosidad...
Afortunadamente les cuesta más el trámite que lo que recaudan.
Pero desde que vi el fogonazo hasta que llegó la receta, muy tranquilo no estuve.
a050812404aba505c83d8136ce74f490.jpg


Salu2!!!
 
Me gusta más que tu primera opción, has quitado la parte norte de tu primera ruta que, a mi parecer, no tenía mucho que ofrecer.

Lo único es que no sé si no serán muchos días para una zona relativamente pequeña. Pero bueno, eso depende mucho de en qué plan vayáis, por un lado es mucho mejor ir en plan relajado que todo el día a salto de mata...

Personalmente, pero esto es algo muy personal, recortaría días de aquí (casi a la mitad) y extendería la ruta a la zona de Füssen/Schwangau. Y no sólo por los castillos, que están bien, sino porque es una zona maravillosa. Personalmente me gusta mucho más que la selva negra, pero de nuevo es algo muy personal, a mí es que las montañas me pueden, y allí ya tienes paisaje alpino, con sus montañas, sus lagos... Y cerca está Linderhof, que en pequeñito me gusta tanto o más que el castillo de Neuschwanstein. Pero, repito, esto es algo totalmente personal, cuestión de gustos...

Al final queremos ir tranquilos no ir estresados ni nosotros ni la peque, jejeje.

La zona de Fussen la queremos repetir (fuimos hace 4 años a Neushwanstein en moto y llovía mucho) seguramente desde Constanza nos acerquemos a la zona un día, la intención es hacer la ruta romántica otro año y disfrutar de la zona mas extensamente.

Cargoler, me esperaba unos 50-100€ mínimo. pero bueno por suerto solo eran 10 km de mas.
 
En Estrasburgo queríamos ir al https://www.camping-indigo.com/en/indigo-strasbourg/ para visitar un día la ciudad y al siguiente ir a visitar Baden-Baden o pueblos cercanos, ayer al ir a reservar vimos que nos piden 15 € y me pregunto, hace falta reservar, habrá sitio en agosto? Que creéis?
También nos estamos planteando coger algún camping a las afueras de Estrasburgo ya que solo pasaremos un día en el. No se muchas dudas nos acechan, jejeje
 
¡vaya negocio que tienen montado! si desde Alemania te la mandan por 6 euros , no se por qué la encarecen aquí tanto ¡que morro!. Yo intentaré pedirla, si tengo alguna pega, me espero y la compro en Freiburg, que he leido que te la proporcionan en la oficina de turismo.

Yo compre mi coche en Alemania el año pasado y tiene la pegatina verde. Sirve ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Uyyy .... La cervezaaa!!!! Nos quedamos sin ducha en la Ac. La convertimos en almacén... por lo menos nos trajimos una docena de cajas!

Salu2!!!

Bien hecho.

Ademas de las tipicas Erdinburg, Paulaner, las cervezas alli son como el vino aqui, hay birra local y regional por todos los sitios. Cada vez que andeis 100 kms, comprar cerveza de por alli, y vais cambiando.

Weissbier es de trigo.
Si pone Hefe es de trigo.
Si pone Dunkel es oscura.
Hefe Dunkel, ambas cosas, mi favorita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver si me echais un cable. Os explico.
Estoy planificando el verano, después del planning para Alsacia, dispongo de 10-11 dias para Selva negra, que de momento distribuyo así:
6 dias base en Friburg y ver: Triberg, Gutach, Gegenbach, Schitalch, Titisee, Todtnau, Friburg...
Los otros dias me gustaría hacer base en Constanza para ver Meersburg, Mainau, cascadas Rhin....

El problema viene: tengo que ir SI o SI o SI un dia a Legoland. No sé si moverme a Lindau y hacer 1/2 noches allí para tener a una hora Legoland (y quizás otro dia una hora para castillo Rey Loco), de manera que tendria 3 dias Constanza + 2 dias Lindau

Cómo lo veis?

PD. Legoland es innegociable. El máximo pacto que he logrado es ir sólo un dia
 
Despues de esto, por donde iras?

En principio veo mucha distancia desde Friburgo. Suena bien trasladarse a Lindau para lo de Costanza y cataratas, Legoland y Castillo Rey Loco. De hecho yo hare algo asi dentro de unas semanas cuando llegue.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues finalmente haremos base en Constanza (en medio del lago). Descarto el castillo del Rey Loco y un dia haremos la matada de subir hasta Legoland desde allí. Prefiero tener la base cerca para ver las cataratas, el lago, Meersburg y un poco de relax que irme hasta Lindau para deshacer el camino cada dia sólo para ahorrarme la subida a Lego un dia

Ya os contaré
 
Yo he contemplado otra posibilidad, porque quiero ver Munich un poquito.

Quedarse cerca de Singen, ya he visto un camping chulo. Esta al oeste del lago Costanza. Dede alli abarco a las cataratas, Stein am Rhein, incluso Meersburg. Si tengo buen tiempo o quiero estar mas dias, tambien abarco Friburgo y Selva Negra.

Luego he visto un camping chulo en Augsburg. Desde alli al oeste Ulm y Legoland, y al este Munich. Creo que puede estar bien el museo y tambien he visto la visita guiada en bici por Munich, puede estar bien con los niños.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
y al este Munich. Creo que puede estar bien el museo

¿Te refieres al museo de la tecnología de Munich, el Deutsches Museum? No está bien: es alucinante. Probablemente sólo sea superado por el Smithsonian de Washington (que aún no conozco). Eso sí, si vas, piensa que le dedicarás al menos un día entero, comiendo dentro. Y te dejarás muchísimas cosas...
Otra cosa es que si vas con niños sea una buena elección. Aunque hay muchas secciones que les gustarán mucho, otras no tanto; habrá que elegir. Y probablemente tengáis que reducir aún más el tiempo dedicado al museo, lo cual es una pena...

EDITO: Acabo de ver en la wikipedia que es el más grande del mundo en su género, y que se necesitan 8 días para verlo todo. Así que cuando he dicho lo del Smithsonian, me he colado (aunque el Smithsonian lo supera sin duda en la parte de aeronáutica y espacio)
 
¿Te refieres al museo de la tecnología de Munich, el Deutsches Museum? No está bien: es alucinante. Probablemente sólo sea superado por el Smithsonian de Washington (que aún no conozco). Eso sí, si vas, piensa que le dedicarás al menos un día entero, comiendo dentro. Y te dejarás muchísimas cosas...
Otra cosa es que si vas con niños sea una buena elección. Aunque hay muchas secciones que les gustarán mucho, otras no tanto; habrá que elegir. Y probablemente tengáis que reducir aún más el tiempo dedicado al museo, lo cual es una pena...

EDITO: Acabo de ver en la wikipedia que es el más grande del mundo en su género, y que se necesitan 8 días para verlo todo. Así que cuando he dicho lo del Smithsonian, me he colado (aunque el Smithsonian lo supera sin duda en la parte de aeronáutica y espacio)

Hola.
Veo que tiene 4 secciones. La de los vehiculos, trenes, coches, esta en el mismo sitio? Hay que coger el coche para cambiar?
 
Hola.
Veo que tiene 4 secciones. La de los vehiculos, trenes, coches, esta en el mismo sitio? Hay que coger el coche para cambiar?

Buff, pues no me acuerdo, la verdad. Fue hace muchos años, todavía sin niños ni nada... Recuerdo que pasamos todo el día y que nos dejamos mucho, y que había multitud de secciones. Y no cambiamos de sitio, estuvimos en la sede principal. La aeronáutica seguro que estaba (recuerdos selectivos que tiene uno... :mrgreen:), también había una parte naval, supongo que coches también... también recuerdo la sección de obras públicas (puentes, acueductos, etc), y también tenía otras secciones más científicas (química, física...). Había de tó...
 
Gracias, lo mirare.

Voy por Perigoux, me quedan 2 dias para llegar a la zona. A ver las lluvias , madre mia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer estuve en las cataratas, Rheinfalls, muy bonito.
Luego tomamos un helado en Stein am Rhein, muy bonito. La gente se baña en el lago...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he contemplado otra posibilidad, porque quiero ver Munich un poquito.

Quedarse cerca de Singen, ya he visto un camping chulo. Esta al oeste del lago Costanza. Dede alli abarco a las cataratas, Stein am Rhein, incluso Meersburg. Si tengo buen tiempo o quiero estar mas dias, tambien abarco Friburgo y Selva Negra.

Luego he visto un camping chulo en Augsburg. Desde alli al oeste Ulm y Legoland, y al este Munich. Creo que puede estar bien el museo y tambien he visto la visita guiada en bici por Munich, puede estar bien con los niños.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenos días,

Nosotros estamos en el camping Lech en Augsburg, para tenerlo de campo base para ver Naviera y no cambiar de camping. Es totalmente recomendable. Pequeño, muy verde, con un restaurante económico y un lago que hace las delicias de los peques.

Hemos estado aquí 11 días recorriendo parte de Naviera, y aunque me dejó cosas creó que lo hemos aprovechado.

A Munich fuimos dos días. Uno a ver el centro. Otro a ver el Allianz, anillo olímpico y museo BMW. Otra vez será el Deuches Museum del que todos hablan tan bien.

La zona de la selva negra la hemos obviado pq ya estuvimos hace unos años.

Mañana nos desplazamos hacia Colmar pasta ver la Alsacia. Estaremos en el camping Claire de Vacances, al lado de Eghusheim.
 
Buenos días,

Nosotros estamos en el camping Lech en Augsburg, para tenerlo de campo base para ver Naviera y no cambiar de camping. Es totalmente recomendable. Pequeño, muy verde, con un restaurante económico y un lago que hace las delicias de los peques.

Hemos estado aquí 11 días recorriendo parte de Naviera, y aunque me dejó cosas creó que lo hemos aprovechado.

Mañana nos desplazamos hacia Colmar pasta ver la Alsacia. Estaremos en el camping Claire de Vacances, al lado de Eghusheim.

Yo creo que nos vimos alli, con las caravelair.
Nosotros pasamos a Austria 8 dias alli.

Un saludo
 
Yo creo que nos vimos alli, con las caravelair.
Nosotros pasamos a Austria 8 dias alli.

Un saludo
Buenas Sergimotero,

Recuerdo que estuvimos hablando con una familia de Madrid con una Caravelair 476. También vimos en el camping otra Caravelair 486.

Espero que Austria te este gustando. Nosotros estuvimos por allí el año pasado.
 
Bueno, nosotros ya hemos vuelto.

La ruta que hemos hecho, para que os sirva de referencia es la siguiente: (tened en cuenta que vamos con 2 niños de 5 y 7... y los ritmos son otros, tampoco es plan de darles un tute de pueblos bonitos)

2 noches en Lyon. Hicimos parada y un dia para visitarlo. Suficiente
5 noches en el Clair Vacances cerca de Colmar. El camping correcto, llenisimo de holandeses (la animación infantil era en holandes :shock: ). Vigilad que no os den una parcela al lado de los servicios... pero es que no habia mas sitio.
Para mi gusto, mejor hacer base en Ribeauville, estas mas cerca de todo.
Alsacia superbonita, con nos viñedos muy guapos.
Ahi visitamos:
- Colmar a la llegada
- Castillo Haut-Koenisborug, Ribeauville i Riquewihr
- Estrasburgo
- Kayserberg y Montagne des Signes
- Casa de las mariposas, Eguisheim

3 noches en Konstanz, camping Kirchzarten. Camping familiar, sin piscina per con el lago, no está mal. Pero nos llovió los 3 dias y nos fuimos un dia antes (teniamos previstas 4 noches). Es un destino diferente, más de alemanes que de otra cosa, que van a "veranear" al lago
- Konstanz y poca cosa mas. Nos llovió a tope y no pudimos ver ni las casadas del Rhin, ni Mainau, ni nada de lo previsto.
- Legoland (es una matada, porque son 3 horas de camino, pero así esquivamos la lluvia y los niños encantados)

7 noches en Freiburg, en el Kirchzarten. El camping está bastante bien. Evitad parcelas al lado del riachuelo, que hace mucho ruido (si, teniamos la caravana al lado y unas ganas de ir al lavabo toda la noche...)
Demasiados dias para mi gusto, pero como acortamos en Konstanz... Vimos:
- Freiburg una tarde y con los barquitos de madera
- Gengenbach, Schiltach, Alpirsbach
- Titisee. Hay un minilago muy cerca muy bonito con unos reflejos espectaculares, donde hacian una fiesta con orquesta, cerveza y salchichas y ahi pasamos la tarde.
- Triberg, Schonach, Gutach. Vaya desilusión. Las cascadas no valen nada la pena (comparada con la de Todtnau), el reloj de cuco hay uno mucho mas bonito y gratis al lado de Freiburg, y el museo es bastante cutre y caro, 5 casitas restauradas y 4 ponis. Aquí nos desilusionó la Selva Negra (creo que el nombre francés es mas adecuado: "Bosque negro"
- Todtnau. Uau. Esto sí que mola. Menos gente y un salto espectacular (este sí!), si vais, mejor aparcad abajo y decidid si subis o no, si aparcas arriba... te toca subir, y es una buena subidita de escaleras (los dos son gratis y no se paga entrada). No subimos al "troncomóvil" que baja las pistas porque había 2 horas y media de cola! Id primero a esto y después a la cascada.
- Excursión en Ravennaschlucht. Esto es lo que esperabamos de la Selva Negra. Mas entorno natural. No es una superexcursión, 45 minutillos, pero vas entre el bosque y con un rio con pequeños saltos. Está muy cerca de Freiburg, también hay una tienda de cristal y un reloj de cuco bastante bonito (muchísimo mejor que el de Triberg).

Y esto es todo, la vuelta, la hicimos del tirón, salimos a las 8 y llegamos a las 12 de la noche.

Ahora, desde la distancia, lo plantearía de otra manera, como comentaba sergimotero.
Haría:
3 dias Colmar (suficiente para Estrasburgo y un par de dias para pueblecitos y el castillo. Los pueblos son todos muy parecidos),
4 dias Freiburg y me acercaría en algun punto a Munic para ir desde allí al castillo del rey loco, a Legoland y a Munic.
(aunque todo esto lo descartamos porque no somos nada amigos de las grandes ciudades, los crios se cansan rapido y las acabamos pasando en un parque infantil, tampoco nos apasionan los castillos -los niños tampoco aguantan ir de habitación en habitación superdecorada- y hacer la kilometrada par el rey loco no nos apetecia)
Konstanz con buen tiempo tiene que ser una chulada.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com