Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Bon dia Cargoler. Has pensado en la abadía de Ettal ? Está muy cerca de Oberammergau y merece la pena una breve parada.
Para cuando es este peazo de viaje ?
 
Bon dia Cargoler. Has pensado en la abadía de Ettal ? Está muy cerca de Oberammergau y merece la pena una breve parada.
Para cuando es este peazo de viaje ?
Para la semana que viene.

Me apunto la Abadía. A ver si le hacemos un hueco.
Gracias!!

Salu2!!!
 
Holi Cargoler , solo desearte que tengáis un buen viaje , estaremos esperando nos mantengas informados , antes estábamos nosotros por allí y tú por aquí , ahora han canviado las tornas , por lo que estaremos atentos , sobretodo que lo disfrutéis y el Tiempo os acompañe , y sino ,paraguas ,chubasquero y mucha ilusión , que me consta que no os falta . Un saludo .Salut i Força.
 
Holi Cargoler , solo desearte que tengáis un buen viaje , estaremos esperando nos mantengas informados , antes estábamos nosotros por allí y tú por aquí , ahora han canviado las tornas , por lo que estaremos atentos , sobretodo que lo disfrutéis y el Tiempo os acompañe , y sino ,paraguas ,chubasquero y mucha ilusión , que me consta que no os falta . Un saludo .Salut i Força.

Si vamos encontrando wifi, iré poniendo alguna foto.
El tiempo no pinta muy bien, pero no va a ser freno. Tantos meses esperando y tantas ganas, no los echan por tierra cuatro gotas.
Muchas gracias por toooooooda la ayuda!!!!!!!!




Salu2!!!
 
bf91ae939b42c095019ba78896461904.jpg
e4352f9b1c9e3fdfeb20038d085ae3fe.jpg
aa194f9ad82e13e8b4d57259c879a289.jpg
8a5de1120e1bb560a73ba32eeeee4e13.jpg
9d50d704c0f43070d80c9d5d8b2fd7d4.jpg


Buenos dias desde Neuschwanstein.
Os dejo alguna de ayer en Stein am Rhein y del camping.

Seguimos!


Salu2!!!
 
Que bonito el castillo con los colores de otoño... lástima de unos dias mas tarde para velo en su esplendor.
Veo que os hace buen tiempo!
 
Buenas noches!
Ya de vuelta. Ha sido un viaje de cuento!!!! Con ganas de repetir.
Los pueblines son idílicos y en mas de una de las casitas de entramado te imaginas a Caperucita dentro.
Al final hicimos la visita a Dachau con el niño, pero sin entrar al museo. Creo que fue un acierto.
La única pega como siempre la falta de tiempo para saborear mas las visitas.
El tiempo... por suerte nos ha respetado y no nos ha impedido hacer ninguna de las visitas. Menos el dia de Neuschwanstein y en Colmar que hizo sol, el resto de dias nublados y en algún momento lloviznando. Temperaturas máximas entre 2 y 8°. Para nosotros invierno puro y duro.
Ahora estamos en Galicia con la familia y aqui la cobertura va a pedales. A la vuelta a casa prometo alguna foto mas..... que aun no he visto, pero probablemente hayan quedado feas y oscuras.
Gracias por vuestra ayuda para conseguir unas vacaciones geniales!!!

Salu2!!!
 
Holi, me alegro mucho de que te haya gustado todo , ya nos contaras con mas detenimiento , espero termines bien las vacaciones . Saludos .
 
Como bien nos recuerda en su firma el chana-2, las cosas buenas pasan muy rápido y ya estamos en casa dispuestos a empezar mañana con la rutina.

No entraré a relatar el viaje, hay muchos relatos buenos y alguno impresionante, como el de José Aranjuez y no les llegaría ni a la suela del zapato.
Lo que si haré es comentar mis impresiones sobre los campings que he visitado por si le pueden resultar de utilidad a alguien. Empiezo por ahí...

La primera noche dormimos en el Camping La Sousta, en Remouliins, cerca de Nimes. El camping esta a 5 minutos de la salida 23 de la Autopista y tiene la recepción abierta hasta las 22h. Aunque a la zona no le faltan atractivos, sin ir mas lejos el camping está pegado al Pont de Gard, por su situación y horarios es un camping que usa muchísima gente de paso. No tiene parcelas claramente delimitadas, sino que son claros entre los arboles. En muchos de ellos cabe el conjunto sin desenganchar. Los servicios son algo antiguos pero están limpios. Como punto negativo le pondría la escasísima iluminación, que hace muy difícil encontrar un hueco para meter el conjunto entre los arboles de noche.
Así dormimos...

IMG_20161013_080123.jpgIMG_20161013_080123.jpg

http://www.lasousta.com/


El siguiente camping fue el Campinggarten Wahlwies, muy cerca del Lago Constanza y bien situado para visitar Constanza, la Isla de Mainau, Meersburg, Cataratas del Rin y Stein am Rhein. De los 5 campings en los que hemos estado, este es el que mas nos ha gustado. Es un camping pequeño y sin lujos, pero de trato muy familiar, parcelas llanas y con buen acceso y servicios impecables.

DSC_0330.jpg

http://www.camping-wahlwies.de/


De aquí nos fuimos al camping Am Pilsensee. Está a unos 40km de Munich y en Seefeld, el pueblo donde se encuentra el camping, hay tren hacia la ciudad. El camping está a orillas de un lago limpísimo .... y hasta aquí sus gracias.
Nada mas llegar sorpresa! Sábado a las 6 de la tarde, recepción cerrada, pero la barrera abierta y un número de teléfono. Llamo para preguntar si el posible entrar y registrarse al día siguiente y la respuesta fue tajante. No es posible, la recepción está cerrada. Aquella noche dormimos dos cv en la calle. A la mañana siguiente entramos. Camping con muchos fijos, aunque las parcelas mas cercanas al lago son de rotación. Hay 2 bloques de servicios. Uno viejo, que daba casi repelus y otro nuevo. En el nuevo no hay duchas, pero si un lavavajillas gratuito. Estaban empezando unas obras, espero que sean para sustituir los servicios viejos y recuerden poner duchas.

IMG_20161018_091436.jpg

Ah!!! Un detalle positivo...

IMG_20161018_074558.jpg-

http://www.camping-pilsensee.de/


La siguiente base fue en el Camping Tunisee. Está muy cerca de Friburgo y muy cerca también de los Accesos a la autopista que une Basilea con Karlsruhe, lo que hace que haya también mucha gente de paso, pero el camping es muy grande y está ocupado principalmente por fijos.
La zona dedicada a la gente de paso, que no es nada pequeña, es la mas cercana a la recepción y no tiene bloque de lavabos propio. Hay que darse un paseo hasta donde están los fijos. Aunque nosotros en octubre hemos estado muy bien y los servicios estaban muy limpios y calentitos, intuyo que en temporada alta serán claramente insuficientes.
Las parcelas son diferentes a lo que tenemos por costumbre. Son un trozo de tierra compacta, como si fuese de un camino, bien arreglada y muy llana, donde situaremos la cv, y un trozo de cesped, donde poner el coche y si lo hay el avancé.
En este camping dimos de cabeza con una norma rara. Hay horarios para tirar la basura a los contenedores que están en un patio cerrado. Y si se te hace tarde, mejor métela dentro de la cv. Nosotros no lo hicimos y al salir nos encontramos a un erizo poniendose las botas y lo que le sobró desparramado por todas partes.

IMG_20161018_144451.jpg

IMG_20161019_084844.jpg

http://www.tunisee.de/


Finalmente estuvimos en el camping de L'Ill, en Colmar. Solo tengo una foto de la recepción mientras esperábamos que abriesen. Y es que abren a las 8:30!!! No vaya a ser que madrugar les siente mal. El camping es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Había 2 bloques de servicios abiertos, uno nuevo y otro viejo. El viejo propio de un campo de concentración y el nuevo... si se lo mando limpiar a mi niño de 7 años, estaría mucho mas limpio... Ademas nos tocó una parcela desastrosa, con mal acceso y llena de crateres. Empujando la cv se metia en los baches y no había forma de sacarla.

IMG_20161022_081449.jpg

http://www.campingdelill.fr/


Lo prometido es deuda y os dejaré algunas fotos mas. Como intuía me han quedado horribles, grises y oscuras. Poco que aprovechar.
Pero lo haré otro rato. Ya toca planchar la oreja.


Salu2!!!!
 
Bienvenido Cargoler.
Es muy interesante que los campistas aportemos las opiniones de los campings visitados.
En agosto del 2013 estuvimos en el Campinggarten Wahlwies y casualmente fué en la misma parcela que la tuya !!!! La diferencia es, que en nuestro caso, este fué el "peor" camping de los que habíamos estado. No es que sea malo, ni mucho menos, recuerdo que todo era correctisimo e incluso teníamos Wifi gratis en la parcela, pero los otros en los que estuvimos aún eran mejores. Tampoco ayudó el tiempo gris y medio lluvioso que nos acompañó los días que estuvimos allí.
Espero impaciente tus fotos.
 
Holi,bienvenido de vuelta al curro , las fotos te han salido bien , y los comentarios de los campings están muy bien ,no sé si hay algún hilo abierto con las impresiones de lo campings ,sería bueno , saber un poco nuestras impresiones de primera mano sobre ,recepciones ,parcelas labavos ,piscinas o actividades para los Niños .,lo que espero es que nos comentes un poco los lugares , es verdad que no llegamos a la altura de otros compañeros , pero tú sueles relatar muy bien tus viajes , como el de Suiza , así ,que animó y cuando el tiempo te lo permita nos cuentas un poquito , un saludo y que te valla mañana bien en el reinicio del trabajo y a por las próximas vacaciones. Un saludo para todos.
 
Holi ,te felicito , me a encantado ,al leerlo e vuelto por todos esos lugares un rato , me a trasportado.y ver las fotos de esos lugares me han traído muchos y bonitos recuerdos , lastima que el tiempo te iva pisando los talones y no has podido disfrutar mas de los sitios que haz estado y no poder ir a otros .Pero de todas formas le has dado un palizón al coche que yo creo que cuando te ve con las llaves tiembla ,lo que me sorprende es que a pesar de las fechas y la meteorología te hayas encontrado con tanta gente , Un Saludo y a preparar las próximas.
 
lastima que el tiempo te iva pisando los talones y no has podido disfrutar mas de los sitios que haz estado y no poder ir a otros .Pero de todas formas le has dado un palizón al coche que yo creo que cuando te ve con las llaves tiembla ,.

Pues eso fue la primera parte de las vacaciones.
En las 3 semanas de vacaciones le cayeron 7000km.

El relato seguiría más o menos así...

"24 de octubre

Después de guardar la caravana volvemos a ponernos en ruta. Nos espera una deliciosa cena en Galicia..."

Y ese es el motivo de siempre hagamos los viajes a la carrera.
En todas las vacaciones tenemos que ir a casa de la mujer a ver a su madre. Solo la puede ver 2 o 3 veces al año.


Salu2!!!
 
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Ya te he contestado en el otro hilo... me ha encantado... se me ha erizado el vello recordando los lugares con tu viaje.
Felicidades!!

Gracias Marta!!
Pero si te ha encantado es por que has recordado los pedazos de viajes que hiciste, no por lo que yo he intentado escribir.

Salu2!!!
 
Gracias Marta!!
Pero si te ha encantado es por que has recordado los pedazos de viajes que hiciste, no por lo que yo he intentado escribir.

Salu2!!!

Hombre, algo influye. Pero me refiero a tu manera de escribirlo y de transmitir tus emociones.
Aun que me ha pasado como a elchana... me ha dado la sensación de que ibais con prisas.
 
Seguro.... jajaja..... prisas nosotros??? Nunca

Salu2!!!
 
Siempre queremos abarcar el maximo posible. No aprendemos!!

Salu2!!!
 
Muchas gracias Cargoler me ha servido de mucho tu relato, nosotros vamos con la idea de hacer Alsacia y Selva Negra este verano 3 semnas con la peque de 2 años que tenemos.

Mi primera idea es estar en equisheim para la zona de Colmar (unos 4 días hay que descansar del viaje de ida ycon peque todo se visita màs despacio) camping-eguisheim.fr
2 dias en Estrasburgo Aúnque estoy valorando la opcion de verlo desde equisheim en un dia y ahorrarme un traslado de la caravana.
De allí queremos ver Stturgard (no tengo ni idea de que camping en esa zona) a medio camino priams quedarnos un par de dias para visitar la zona alta de la Selva negra.
despues he pensado en el camping en la zona del lago titisse para visitar Mainau, Friburgo y la zona baja de la Selva negra.
De ida y vuela llegar hasta Lyon o Valence para hacerlo en dos jornadas.
 
Me alegro que sea util! Gracias!

Yo movería la caravana lo menos posible.
Las carreteras, sobretodo en Alemania, son muy lentas y pierdes mucho tiempo.
Yo también tuve dudas sobre si moverla o no. Al final sin movernos nos fue muy bien. Friburgo es una buena base y muy bien comunicada para ver
Alsacia y un buen trozo de la Selva Negra.
Estrasburgo, que es lo mas lejano de Alsacia, esta a 70 km por autopista. Un paseo.

Salu2!!!
 
Muchas gracias Cargoler me ha servido de mucho tu relato, nosotros vamos con la idea de hacer Alsacia y Selva Negra este verano 3 semnas con la peque de 2 años que tenemos.

Mi primera idea es estar en equisheim para la zona de Colmar (unos 4 días hay que descansar del viaje de ida ycon peque todo se visita màs despacio) camping-eguisheim.fr
2 dias en Estrasburgo Aúnque estoy valorando la opcion de verlo desde equisheim en un dia y ahorrarme un traslado de la caravana.
De allí queremos ver Stturgard (no tengo ni idea de que camping en esa zona) a medio camino priams quedarnos un par de dias para visitar la zona alta de la Selva negra.
despues he pensado en el camping en la zona del lago titisse para visitar Mainau, Friburgo y la zona baja de la Selva negra.
De ida y vuela llegar hasta Lyon o Valence para hacerlo en dos jornadas.
Hacer base en Eguisheim para ver Alsacia es una buena opción. Tienes Colmar y los pueblos de la ruta del vino muy cerca. El camping Les Trois Chateaux no está mal, el supuesto Wifi gratis es como la lotería.... casi nunca toca, pero eso es lo de menos. Estuvimos el año pasado de vuelta de Polonia y aunque estaba lleno, era muy tranquilo. Un par de tardes vino una cigüeña a mendigar comida. Su situación es buena y lo mejor es que tienes un paseo caminando hasta el pueblo (para mi uno de los más bonitos de la zona). Strasbourg es lo más alejado, te queda a unos 80 kms.
Otro posible camping para visitar la zona norte de la Selva Negra, podría ser el que está en Alpirsbach. http://camping-alpirsbach.de/. Es correcto, con parcelas grandes, bien de precio y cuando llegas te regalan un par de cervezas Apirsbacher (la fábrica está en el pueblo). El dueño es un poco estricto con el silencio y el tema recogida de residuos, pero cumpliendo las normas no hay ningún problema.
Nosotros desde allí visitamos: Baden-Baden, Freudenstadt, Gutach (museo rural), Schiltach, Gengenbach, Titisee, Freiburg, Triberg, incluso fuimos 1 día a Stuttgart a visitar el museo Mercedes.
De la zona sur no conozco campings.
Pongo una foto del camping Alpirsbach.

G (103).jpg
 
Hacer base en Eguisheim para ver Alsacia es una buena opción. Tienes Colmar y los pueblos de la ruta del vino muy cerca. El camping Les Trois Chateaux no está mal, el supuesto Wifi gratis es como la lotería.... casi nunca toca, pero eso es lo de menos. Estuvimos el año pasado de vuelta de Polonia y aunque estaba lleno, era muy tranquilo. Un par de tardes vino una cigüeña a mendigar comida. Su situación es buena y lo mejor es que tienes un paseo caminando hasta el pueblo (para mi uno de los más bonitos de la zona). Strasbourg es lo más alejado, te queda a unos 80 kms.
Otro posible camping para visitar la zona norte de la Selva Negra, podría ser el que está en Alpirsbach. http://camping-alpirsbach.de/. Es correcto, con parcelas grandes, bien de precio y cuando llegas te regalan un par de cervezas Apirsbacher (la fábrica está en el pueblo). El dueño es un poco estricto con el silencio y el tema recogida de residuos, pero cumpliendo las normas no hay ningún problema.
Nosotros desde allí visitamos: Baden-Baden, Freudenstadt, Gutach (museo rural), Schiltach, Gengenbach, Titisee, Freiburg, Triberg, incluso fuimos 1 día a Stuttgart a visitar el museo Mercedes.
De la zona sur no conozco campings.
Pongo una foto del camping Alpirsbach.

Muchas gracias por los consejos, me ayudan ucho a definir la ruta.
 
Hola, respectp a las pegatinas de los coches, las que nos da aquí la DGT, nos vale para Alemania? A ver si alguien lo sabe. Gracias por vuestros comentarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com