Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Hola walas, no en toda Alemania hace falta las pegatinas, solo es en algunas ciudades y para acceder al centro. En estas ciudades que hace falta la pegatina han creado como unos cinturones y en función de la antiguedad del vehículo te darán un color u otro que te permitirá acercarte más o menos al centro.
 
está claro, gracias, pero mi duda es si las pegatinas que nos está dando aquí la DGT en esa linea, tienen validez en esas ciudades.
 
No creo que sirvan. He visto coches con la alemana de un color y la de aquí de otro. Eso quiere decir que el criterio no es el mismo.
A ver si alguien lo aclara.

Salu2!!!
 
Holi, las de aqui son de la DGT y son para territorial Nacional , la de Alemania las expide otro Organismo ,y tambien solo valen para territorio Aleman , en las entrada de algunas ciudades hay carteles que indica la prohibicion de circular por ella los vehiculos que no la tienen .No se si en este Hilo o en otro de Selva Negra ,el compañero Cargoler nos colgo una direccion en donde solicitarla y el Año pasado nos Costo 6€,te tardan muy poco.Como anecdota te comento que la de Alemania que me mandaron es de color verde y la de aqui es Amarillo.Un saludo.
 
Walas, Mira la pagina 10 de este Hilo , alli encontraras Información de la pegatina . Un Saludo.
 
Chicos la ruta que nos estamos planteando es:
Salir de CASA y hacer noche en el camino y llegar a Eguisheim al día siguiente.
5 días en el camping Eguisheim, desde allí visitar Colmar, pueblos de la Alsacia y si hay ganas el museo del tren de Mulhouse. www.camping-eguisheim.fr

3 días en Estrasburgo para visistar la ciudad y la zona del alto Rin. www.camping-indiigo.com

de allí nos vamos a Baden baden,(Puede que un punto intermedio entre baden baden y Heildenberg pueda ser una buena opcion (Karlsruge por ejemplo)) Heildenberg, Stuttgard, Ulm,(no pongo neushwainstein porque ya lo visitamos) Constanza, Titisse.
Las estancias despues de Estrasburgo no las tenemos nada claras, pero la ruta seria similar a esta: https://goo.gl/maps/opwdPQYD6aF2

Si teneís sugerencias de ruta por favor comentad.

Somos una familia con una peque de 2 años y medio.
 
Si teneís sugerencias de ruta por favor comentad.

Bueno, más que sugerencia es un comentario: que con esa ruta realmente no ves la Selva Negra, la rodeas. Pero todo depende de lo que quieras ver.

Personalmente, la parte norte de tu recorrido a mí no me va mucho, pero esto es algo muy personal. Estrasburgo está genial, pero de ahí hasta Heidelberg (que es mona) no hay gran cosa de interés. En Stuttgart creo que no he estado (y si he estado, entonces es que no me dejó nada de huella, pero creo que no he llegado a estar), pero me temo lo peor: las grandes ciudades alemanas por lo general fueron tan arrasadas en la guerra que queda poco de interés en ellas.
 
Gracias, comentarios sugerencias todo es super bienbenido.

Desde titisse creo que es donde veré mas parte de la selva negra, tienes razón que parece que la bordee, Stuttgard creemos que el museo de Mecedes benz y porche van a valer la pena pero la verdad que tampoco lo tenemos super claro. Heidelberg nos sale en la guia y mi mujer dice de ir igual que Baden-baden.
 
Otro mas que planea irse a estas tierras!

De momento sólo tengo un boceto de la ruta, de unos 20 dias aprox....
4-5 dias en Colmar (Colmar, Eguisheim, Riquewihr...)
7-8 en Alpirsbach o Freiburg (Titisee, Freiburg, Triberg, Gutach, Baden-baden...)
y nos gustaría ir a Legoland porque siempre hay que tener un "caramelo" para los crios (de 5 y 7), por eso habia pensado hacer una tercera base en Lindau o Ulm (4-5 dias) y de ahi: Legoland, Constanza, y quizas una escapada a Neuschwanstein)

Qué os parece??
 
Black... no se si contemplas Mainau... creo que.. aun que algo caro, merece la pena.
 
Otro mas que planea irse a estas tierras!

De momento sólo tengo un boceto de la ruta, de unos 20 dias aprox....
4-5 dias en Colmar (Colmar, Eguisheim, Riquewihr...)
7-8 en Alpirsbach o Freiburg (Titisee, Freiburg, Triberg, Gutach, Baden-baden...)
y nos gustaría ir a Legoland porque siempre hay que tener un "caramelo" para los crios (de 5 y 7), por eso habia pensado hacer una tercera base en Lindau o Ulm (4-5 dias) y de ahi: Legoland, Constanza, y quizas una escapada a Neuschwanstein)

Qué os parece??

Bien planteado. No te olvides Gengenbach y Schiltach en la Selva Negra y Meersburg y Mainau en Constanza.
 
Si, si!! La estancia en Constanza està pensada para Mainau y Reichenau.
No dejes de ir a Meersburg.
Para mi lo mas bonito de la zona, mejor que Mainau.

Para cruzar desde Constanza es muy práctico y cómodo el Ferry.
Sale continuamente y nos costó 14€, 2 personas y el coche. En 15 minutos estás en Meersburg.
De lo contrario tienes que rodear por carretera medio lago

Salu2!!!
 
No dejes de ir a Meersburg.
Para mi lo mas bonito de la zona, mejor que Mainau.

Para cruzar desde Constanza es muy práctico y cómodo el Ferry.
Sale continuamente y nos costó 14€, 2 personas y el coche. En 15 minutos estás en Meersburg.
De lo contrario tienes que rodear por carretera medio lago

Salu2!!!
Gracias, apuntado.
 
Holi,no pasa nada , solo que habías preocupado un poco el que no entraras en el Tema tantos días ,En el Camping que te pone Javi , yo no encontré sitio y al final después de buscar , fui a uno que estaba a 10 km de Frisburgo , pero te regalan un pase para el tren , y fuimos muy bien , la estación está cerca del centro histórico , Frisburgo me costó pasarlo un montón , había una obra y nos obligó a perder mucho tiempo. Desde aquí recorrimos la Selva Negra , incluso Constanz y las cataratas del Rhin , Desde aquí también fuimos hasta Badén - Badén ,Salíamos pronto del Camping al sitio más lejano e importante , y luego bajando vaz parando en muchos pueblos , que con su igualdad , son diferentes y a cuál más guapo, pero sobretodo controla la hora de comer ,algún día hemos tenido problemas para comer por qué se nos a pasado la hora , y si no te pilla en una Ciudad , en lo Pueblos ya no encuentras nada abierto para comer . En Alsacia más o menos lo mismo , intento coger un camping a mitad de camino , y de ahí , para arriba y para abajo o derecha e izquierda . Sabes que cambiar de base puedes perder casi un día ,Aunque las distancias no sean de muchos Kms , se hacen lentas. A mí bajando para Barcelona , me desvié un poco y estuvimos un par de días en Limoges y otro tres en Millau y gargantas del Tard.Bueno espero haberte liado un poco más . Jejeje.Un Saludo .

Perdona "el chana" me podrias dar el nombre del camping al que fuiste en Friburg. Lo de salir y ir en tren hasta Friburg me ha gustado mucho.
 
Holi , sin ningún problema , se llama ,,camping en kirchzarten, es grande ,con servicios muy nuevos , muy atentos en recepción,incluso había una chica que hablaba un poco Español ,te dan mucha información y planos .En cuanto al tren , te permite ir a mas sitios con el ticket que te dan ,es un especie de Rodalias, vas caminando a la estación y luego en Friburgo , sales hacia
la derecha y todo recto ,cruzas una vía ancha y empieza el casco antiguo y lo tienes todo a mano .Un Saludo.
 
Aconsejais Friburg como base para ver la Selva negra? (Gutach, Gengenbach, Triberg, Titisee, Schitalch, St Peter)??

Y Lindau como base para castillo rey loco, Mainau, cataratas Rhin, Legoland... todo queda a una hora y pico. No sé si es mejor hacer 2 bases

Saludos!
 
Desde luego, Friburgo es una base ideal para conocer la Selva Negra y Alsacia. Incluso si te pones podrías hacer el Lago Constanza desde Friburgo, pero no lo hagas.
Las carreteras son desesperadamente lentas, más de lo que dice Google, por lo que te aconsejo hacer varias bases.
Aparte de Friburgo, yo haría una cerca de Constanza para tener a mano las principales visitas de la zona y otra cerca de Füssen, para los Castillos y ya de paso la Wiesskirche, Oberammergau y Ettal que están cerca y son de visita obligada. Desde esta base te puedes acercar también, dando un "paseo" a Legoland.
Si vas con fechas cerradas, lleva las entradas de Neuschwanstein compradas por Internet. Te ahorrarás una cola de impresión.

Salu2!!!
 
Desde luego, Friburgo es una base ideal para conocer la Selva Negra y Alsacia. Incluso si te pones podrías hacer el Lago Constanza desde Friburgo, pero no lo hagas.
Las carreteras son desesperadamente lentas, más de lo que dice Google, por lo que te aconsejo hacer varias bases.
Aparte de Friburgo, yo haría una cerca de Constanza para tener a mano las principales visitas de la zona y otra cerca de Füssen, para los Castillos y ya de paso la Wiesskirche, Oberammergau y Ettal que están cerca y son de visita obligada. Desde esta base te puedes acercar también, dando un "paseo" a Legoland.
Si vas con fechas cerradas, lleva las entradas de Neuschwanstein compradas por Internet. Te ahorrarás una cola de impresión.

Salu2!!!


Gracias cargoler. Mi idea era desde Lindau hacer Constanza. Qué hay para ver por la zona??? Algun camping recomendado?
Prefiero estar mas dias en un camping (5-6) porque voy con crios y montan el "campamento"... y montar y desmontar es un rollo
 
Holi ,yo desde Friburgo recorri La Selva Negra ,de Baden Baden hasta las Cataratas ,a pesar de como dice Cargoler , las carreteras son lentas , al Lago hay un buen trozo de Autopista , pero ademas , si vas en Agosto no te aconsejo hacer muchos movimientos de Camping , esta todo lleno y perderás mucho tiempo buscando campings.por lo que procura hacer una buena base y moverte con el coche . Perderte por dentro de la selva negra es toda una aventura ,hay trozos que se encienden las luces del coche de la oscuridad que hay ,y eran las 4 de la tarde.Cuando digo de perderte , me refiero a hacer kms , por dentro en carreteras interiores ,con paisajes guapísimos, como en Alsacia ,es un Pueblo detrás de otro ,aquí todo es verde y paisajes.Un saludo.
 
En la zona, aparte de Mainau y las cataratas del Rhin, tienes dos pueblos de cuento que no debes perderte, Meersburg y sobretodo Stein am Rhein. Además Constanza aparte de un tráfico horrible, tiene un buen paseo, muy agradable. También puedes visitar Reichenau, pueblin tranquilo y pequeño con un monasterio.

Nosotros estuvimos en este camping:
http://www.camping-wahlwies.de/
Es pequeño, básico, pero muy correcto y limpio. El trato con los dueños, genial!

Salu2!!!
 
Chicos ya vamos definiendo más el tema, nos hemos dado cuenta que queríamos ir demasiado lejos y que sería ir demasiado rápido (con la peque de 2,5años) nos dejamos de rutas románticas, Stuttgard (si podemos iremos desde Freudenstadt y demàs (ya iremos en un futuro).

Al final:

Eguisheim 4 noches: camping-eguisheim.fr (ruta de los vinos, Mulhouse)

Estrasburgo: 2 Noches: camping-indigo.com (Estrasburgo, Baden-Baden, Alsacia norte)

Freudenstadt: 4 Noches: NO LO TENEMOS CLARO. He mirado el camping de ALpirsbach (camping-alpirsbach.de lo recomendasteis aquí) pero preferiríamos mas cerca de Freudenstadt (Selva negra centro y norte)

Constanza: 4 Noches: NO LO TENEMOS CLARO. He mirado el camping en la isla de Reichenau (www.sandseele.de) no se si sera mucho lío de trafico estar dentro de la isla, He visto el que has puesto (camping-wahlwies.de) es una buena opción también.

Titisse: 3 Noches: camping-sandbank.de (relax, selva negra Sud, Triberg)

Friburg: 4 noches: www.camping-freiburg.com (Freburg, Selva negra Sud y lo que nos quede)

Aquí la ruta con la caravana: https://goo.gl/maps/oft8d7mSvjD2

Acepto sugerencias para todas las paradas y sitios que no nos podemos perder.

Por cierto para descargar folletos de la zona esta pagina (esta en aleman) es muy buena: http://www.schwarzwald-tourismus.info/Media/Prospektbestellung
 
Constanza y alrededores tienen un follón de tráfico increíble, provocado por la frontera Suiza, que está junto a la ciudad.
Al salir de Reichenau vas de cabeza a Constanza.
Cuando estuvimos nosotros tuvimos la suerte de encontrar una de las muchísimas obras, justo en el cruce de la carretera que viene de Reichenau con la carretera que lleva a la Frontera y por la que el GPS nos indicaba hacia el centro de Constanza. Desesperante!!
Por cierto, en esa carretera hay un Radar y el límite es a 70. Las multas llegan aquí. Comprobado.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com