Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensaciones.... no se si a alguien le ha pasado.

Y de repente te das cuenta que todo ha cambiado, que no podemos volver atrás, que aquellos días felices y despreocupados que vivimos, en los que no nos importaba nada, en los que no sentíamos el frío de la noche ni el calor de la mañana, en los que nos daba igual dormir en el suelo o no dormir, en los que solo nos importaba divertirnos, sentir que, ya cansado, tus padres te llevaban a la cama y te acostaban, o que solo querías estar con los amigos o con la chica que te gustaba...esos días no volverán jamás.

Y solo te queda el dulce recuerdo que intentas evocar, mientras te clavas las raíces del suelo en la espalda, esperando a que escampe la tormenta e intentas adivinar si te explotará la vejiga antes de que pare la lluvia o te empaparás mientras orinas.

Ahí es cuando compruebas que la tienda de campaña es la misma, pero tu no...
 
Más que sensaciones y es mi humilde opinion, son etapas, he acampado en vivac, canadiense, iglu, tienda con dos y tres habitaciones, carro tienda y caravana.
Y a lo largo de todos estos años, he disfrutado de todas las versiones de acampada.
Soy raro, si, como tantos, pero eso es lo que nos hace disfrutar del camping
Y que dure muchos años
 
Ninguno de ustedes ha meado en una garrafa o botella de agua vacía por no tener un aseo y estar cayendo la de dios?
O en un pozalito...yo si,y se dé mucha gente que también.
Estas cosas no son impedimentos,son baches o trabas que solventar con buena cara
Si deseas ir en tienda tengas la edad que tengas,lo más importante es la ACTITUD, como en todo en esta vida,el querer pasarlo bien y a la aventura.
Lo demás son tonterías.
 
Probablemente todo se reduce a que queremos volver a vivir momentos y recuerdos que ya se fueron, cuando pasábamos con menos y las incomodidades, si las había, no nos parecían insalvables. A mí la sensación que describís me recuerda a la de las Navidades o los cumpleaños cuando éramos pequeños, que estabas esperando un mes y luego se pasaban en un suspiro. Claro que los avances nos hacen la vida más fácil, pero mirar atrás de vez en cuando, sea acampando en una tienda vieja como la nuestra o haciendo cualquier otra cosa, es bonito y todas las opciones campistas son buenas. Hace poco me quedé con un coche de casa que tiene 20 años, sabedor de que además del continente, buscaba guardar el contenido y lo que se había vivido en él o lo que representa para mí. A los pocos días me lo quisieron comprar y la respuesta fue que (salvo que sea imprescindible) no se puede vender lo que no tiene precio. Un saludo.
 
Joder! Estáis hablando de recuerdos de antaño como si hace siglos que no acampo y hace un par de meses estuve con mi carro tienda 1 mes acampada jajajaja que la caravana me la dieron hace dos semanas jijiji ?
 
Lo que está claro, es que, al recordar tiempos pasados, hay cosas que salieron perfectas... Aquel viaje recorriendo toda la costa, 2 días aquí, 3 allá... qué maravilla!!! Claro... Ni nos llovió ni se nos rompió nada!!!
Pero... Al recordar aquel viaje en el que se estropeó el coche... Se pinchó el colchón... Llovía a mares... Nos entraba agua en la tienda por arriba, por abajo y por en medio... Comíamos de bocadillo sentados en el suelo húmedo... Ahora dices... Joer, qué mal lo pasamos, y te echas unas risas... Ya... Ahora te ríes... En aquel momento no quedó dios ni santo sin ser cagado...

Cierto es que, los tiempos pasados se miran con nostalgia, sobre todo los momentos buenos, y un alto grado de complaciencia, perdón y un poco de olvido (o atenuado) los malos...

Hemos vivido el pasado, y salido vivos de él... Viviremos el presente, que no sabemos lo que traerá el futuro...

Salud, y buenas acampadas!!!
 
Buenas tardes, quería transmitiros mi sensación de recién estrenada.
Os pongo un poco en antecedentes.... Desde que tengo uso de razón, recuerdo mis acampadas libres con mis padres, en la canadiense azul y naranja y tropecientos amigos, que aquello más que una acampada parecía una comuna... luego en la adolescencia mis escapadas en mi iglú con mis amigas, con mi chico cuando lo tuve.... Luego me casé, tuve a mis 2 churumbeles y quise que vivieran lo que viví yo de pequeña y los buenos recuerdos que siempre he tenido de las acampadas. Primero, para que ellos probasen, nos aventuramos con mi iglú de soltera ? ya viendo que les encantó, les "robe" una tienda que tenían mis padres con sus 2 habitaciones y avancé pero justo la primera noche nos llovió y aquello calaba más que un trapo de cocina.... así que al contenedor del reciclaje y a buscar otra opción.... Como tenía claro que los peques y los papis queríamos seguir repitiendo, nos lanzamos a un carro tienda. Para mi fue todo un descubrimiento, era como una tienda pero cómoda, con sus colchones, en alto, descubrí la felicidad para mi amor por la acampada y para mi espalda. Hemos llegado a estar 1 mes seguido y hubiera seguido más.
Pero lleguó el momento, el momento en el que mi marido se encapricho de una caravana. A mi no me disgustada la idea ya que nosotros hemos salido con nuestro remolque en verano, invierno, primavera, otoño, llueva o nieve, haga calor o frío.... y pensé, ostras, mucho mejor para las inclemencias, mucho mejor para la rapidez de montaje.....
Ya tenemos nuestra caravana, una espectacular knaus sudwind, el fin de semana pasado la estrenamos. Mi marido como un niño con juguete nuevo, mis hijos flipaban y yo....... pues yo no estaba tan ilusionada. En la caravana no encontraba esa sensación, ese cosquilleo, esa emoción de la acampada.... para mí es como si ir de camping perdiera su encanto. Y esto no quita que la caravana me parezca una pasada, más cómoda para los 4, la perra y la edad que vamos teniendo....
No se si a alguien más le ha pasado, no se si es el cambio tan brusco y es algo pasajero. Solo hemos salido una vez, este fin de semana volvemos a salir....
Gracias por leerme y perdón por el tocho jijiji ?
El cosquilleo?? es el vermut que te haces con el tiempo ahorrado con la cv !! Al principio es raro porque dices ya está ?? Las sensaciones de camping no se te irá , cambiarán pero no se te irá !!
 
Pues no se, la evolución del hilo no me convence. En mi caso, vamos nuestro caso, cuando nos vamos de viaje con la tienda, simplemente es porque nos apetece, nos gusta mucho.

No estamos con la nostalgia, ni nos quedamos anclados en que los tiempos pasados fueron mejores. Es más, algunos tiempos pasados fueron mejores, y otros una **** mier...

Y si me tengo que ir una semana a un hotel TI, pues también, pero cada vez me gusta menos, y antes lo hacia mucho.

De todas formas, me quedo con "las sensaciones de este hilo"....
 
Si, también me pasa, he difrutado mucho de la tienda y de vez en cuando me quedo mirando con envidia las zonas de acampada libre de los camping. Por alguna extraña razón a algunas personas nos gusta sufrir un poco, para disfrutar de algo, es como sentir una recompensa por el esfuerzo superado. Me pasa con la bici y cuando subo al monte, si el camino ha sido fácil, como que gusta menos.
Pero no te preocupes, se me ocurren bastantes cosas para seguir sufriendo y disfrutando... con el tamaño de tu conjunto y sin mirar el maps, ni reservar, tendras bastante cosquilleo al llegar a tu destino, y muchas nuevas anecdotas, que seguro van hacer que te encariñes con tu Knaus.
 
Nosotros la ultima vez que dormimos en tienda fue un mes de enero con 7 bajo cero sin luz y amaneció con niebla no levantó en todo el día de 1bajo cero , aquel día me juré que no volvería a dormir en tienda ese es mi último recuerdo y si tengo nostalgia la pongo en el salón o me acuerdo de aquella noche y se me quita la tontería
 
En mis mas de treinta años de campista he ido de todas formas pero el cambio fue cuando al llegar de una excursión me encontré los colchones como una magdalena metida en el cafe, chorreando, en ese momento le dije a mi mujer, es la ultima vez que se moja nada y compramos nuestra recordada Burstnet 480. Lo hemos pasado muy bien de todas las formas que hemos acampado pero la caravana es otro nivel por lo menos para mi que con 60 tacos ya apetece algo mullido.
 
Joder! Estáis hablando de recuerdos de antaño como si hace siglos que no acampo y hace un par de meses estuve con mi carro tienda 1 mes acampada jajajaja que la caravana me la dieron hace dos semanas jijiji [emoji12]
Claro. En verano.
Verás si sales estos próximos meses como te darás cuenta rápido que sí era una sensación pasajera como te cuestionabas en el primer mensaje.
 
En mis mas de treinta años de campista he ido de todas formas pero el cambio fue cuando al llegar de una excursión me encontré los colchones como una magdalena metida en el cafe, chorreando, en ese momento le dije a mi mujer, es la ultima vez que se moja nada y compramos nuestra recordada Burstnet 480. Lo hemos pasado muy bien de todas las formas que hemos acampado pero la caravana es otro nivel por lo menos para mi que con 60 tacos ya apetece algo mullido.
Me pasó algo parecido, me pasé a la caravana la segunda vez que me desperté en plena noche navegando con el colchón por el interior de la tienda. Menos mal que tenia unos amigos al lado con caravana y nos dieron cobijo. He disfrutado mucho con dos tiendas, un carro y cuatro caravanas. Muy contento con mi caravana de techo elevable, para nosotros dos ideal, perfecta para viajar. Saludos
 
Ver el archivos adjunto 4128428

Que no joe, que yo me voy en verano, primavera, otoño, invierno..... llueva, nieve.... el que quiere, puede. [emoji16]
Claro que el que quiere puede pero sin necesidad y teniendo las dos cosas personalmente no le veo el sentido a estar tirando rafias por encima de lonas, pero bueno, a disfrutar como sea que lo importante es sacudirse la pereza y salir que el carnet de campista te lo dan hasta yendo de picnic al campo a pasar un domingo. [emoji6]

Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 4128428

Que no joe, que yo me voy en verano, primavera, otoño, invierno..... llueva, nieve.... el que quiere, puede. [emoji16]
Si, yo también salía en invierno con la tienda. Pero he hecho salidas con CV que con la tienda me hubiera tenido que volver, o montar la tienda con un aguacero importante, con lo que tendría la tienda empapada por fuera y por dentro... Este Halloween, por ejemplo, en Haro ha caído lo que no está en los escritos, y te aseguro que estar en la cama oyendo diluviar hace que no eches en falta la lona...

Yo conozco gente con tus mismas sensaciones... la primera salida, en la segunda han desaparecido...

Un saludo
 
Si, yo también salía en invierno con la tienda. Pero he hecho salidas con CV que con la tienda me hubiera tenido que volver, o montar la tienda con un aguacero importante, con lo que tendría la tienda empapada por fuera y por dentro... Este Halloween, por ejemplo, en Haro ha caído lo que no está en los escritos, y te aseguro que estar en la cama oyendo diluviar hace que no eches en falta la lona...

Yo conozco gente con tus mismas sensaciones... la primera salida, en la segunda han desaparecido...

Un saludo

Puede ser eso, como comenté al principio, puede ser una sensación pasajera ya que solo he hecho una salida con la caravana.
 
En mi caso, y llego tiempo dandome cuenta, cada vez me da mas pereza salir con la CV. Antes saliamos una o dos veces al mes, pero cada vez me cuesta mas, incluso conduciendo.
Se supone que ahora con unos años y varios miles de kilometros tirando de la caravana deberia ir mas seguro y al contrario, voy cada vez mas tenso, pensando en cualquier circunstancia que pueda pasarme por inverosimil que sea, que si pincho, que si esto no frena bien, que si que si...
 
pues yo tambien debo ser raro, despues de varios años con tiendas, un par de ellas, y un carro tienda durante 15 años, tenemos una caravana desde el 2014, la compramos grande y nueva, y tendra todas las comodidades del mundo, sobre todo lo de no tener que ir al baño de madrugada, y todo lo que querais, y estamos muy enamorados de ella, nos hemos corrido media europa, cosa que con el carro era poco menos que impensable, pero aun a dia de hoy se me van los ojos cuando veo un carro tienda, porque el carro.... era el carro.
un saludo
 
Es que cuando eres "adultero" ya nada es lo mismo, no digo que sea peor, pero no es lo mismo; Igual que las primeras veces que vas al cine o al teatro, cuando tienes tu primer coche con grandes sensaciones de libertad, las primeras salidas a la discoteca. Los de mi quinta que mascamos palolú comprado en la tienda del viejo, supongo que me entenderán.
Por mi parte, hace unos 45 años que salia con mis padres en tienda, luego enseguida compraron caravanas y creo que el punto de inflexión de mi padre fué cuando una día una caja de galletas maría navegaba libre por el charco que se formo en la tienda.
En cualquier caso, y aunque prefiero caravana, me apunto a los rarunos de "mola dormir en tienda".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com