Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensores para nevera

david3

Fendteando
Hola a todos,

En los próximos días espero estrenar mi nueva caravana, y me estoy planteando poner algún tipo de sensor de temperatura en nevera y congelador. En la anterior caravana tenía la sensación de que la nevera no enfriaba suficiente, y me gustaría controlar la temperatura de la nueva para tomar referencia de las temperaturas interiores en función de la ambiente.

El caso es que he visto que hay sondas que van conectadas por un cable a un display que muestra la temperatura. A pesar de que son realmente económicas no me convencen del todo ya que me da la sensación de que pasar el cable por la goma de cierre de la puerta puede provocar pérdidas.

He visto también que hay otros en los que los sensores son inalámbricos, y además tienen un display más completo que te muestra temperaturas actuales, máximas y mínimas, tanto de cada una de las 2 sondas como de la temperatura ambiente. Concretamente son estas las que he visto en Amazon:


Creo recordar que alguien del foro las tenía, y si me hacéis el favor, me gustaría que me dijerais qué tal van. He leído en los comentarios que parece que marcan 2 grados por debajo de la temperatura real, y que además a las sondas hay que ponerles pilas de litio para evitar que las bajas temperaturas afecten a su funcionamiento. No sé qué habrá de verdad en esto.

Gracias de antemano. Un saludo
 
Tenemos y estos y genial.
Con pilas normales.
Y en ruta , reciben estando en el salpicadero

€ 10,99 30%OFF | Termómetro Digital para nevera con Monitor de temperatura interior, 2 sensores inalámbricos, alarma auditiva
 
Mira estos, se ve el display a oscuras.
El nuestro no se ve de noche, no tiene retroiluminación. Para dormir, nosotros opinamos que mejor. Lo tenemos en la encimera.

€ 15,82 10%OFF | Estación Meteorológica w/ 3 de interior/al aire libre los sensores inalámbricos Digital termómetro higrómetro negro LED LCD de visualización de la temperatura y humedad
 
Ese es el mio. Hace años que lo tengo y va muy bien, las pilas de los sensores Frigo siempre dan indicacion de necesidad de cambiar, pero comprobadas estan al maximo.
 

Archivos adjuntos

  • 1617292320118-1916631283.jpg
    1617292320118-1916631283.jpg
    77 KB · Visitas: 43
Tenemos y estos y genial.
Con pilas normales.
Y en ruta , reciben estando en el salpicadero

€ 10,99 30%OFF | Termómetro Digital para nevera con Monitor de temperatura interior, 2 sensores inalámbricos, alarma auditiva
Parece que son los mismos. En Amazon he encontrado 3 con la misma pinta, y los que he puesto son los que parece que tenían más ventas y más comentarios. Curioso que AliExpress estén mucho mas baratos, jeje.

Gracias
 
Mira estos, se ve el display a oscuras.
El nuestro no se ve de noche, no tiene retroiluminación. Para dormir, nosotros opinamos que mejor. Lo tenemos en la encimera.

€ 15,82 10%OFF | Estación Meteorológica w/ 3 de interior/al aire libre los sensores inalámbricos Digital termómetro higrómetro negro LED LCD de visualización de la temperatura y humedad
Y ves necesario lo de la retroiluminación? Los voy a mirar más de cerca, tienen muy buena pinta. Gracias.
 
Ese es el mio. Hace años que lo tengo y va muy bien, las pilas de los sensores Frigo siempre dan indicacion de necesidad de cambiar, pero comprobadas estan al maximo.
Gracias por el comentario. Por lo que veo, los imanes no sirven para fijarlo en el propio frigo, salvo que este no venga con la típica chapa de madera. Es una pena porque quedaría de fábula poder ponerlo en la propia puerta de la nevera.

Un saludo
 
No valen, pero si pones trocitos de velcro, puedes colocarlo donde desees. Asi lo tengo, porque en mi madera tampoco valen los imanes.
 
Añade un par de sensores más y mide también la temperatura del condensador y de algún otro punto del serpentín. Y si lo pones en un tabla excel y la pasas ya de categoría :D
 
Con velcro adhesivo o cinta adhesiva de doble cara puedes pegarlo a la puerta de la nevera. Aunque si da mucho mucho el sol, el pegamento mal. Un punto de cola caliente en el velcro, o una chapa metálica pegada a la puerta y con los imanes de sujetarla.
Cogimos 2 sensores y sin retroiluminación.
La opción de 3 sensores puede estar bien e igual se puede apagar la pantalla.
Es cuestión de buscar y elegir
 
Con velcro adhesivo o cinta adhesiva de doble cara puedes pegarlo a la puerta de la nevera. Aunque si da mucho mucho el sol, el pegamento mal. Un punto de cola caliente en el velcro, o una chapa metálica pegada a la puerta y con los imanes de sujetarla.
Cogimos 2 sensores y sin retroiluminación.
La opción de 3 sensores puede estar bien e igual se puede apagar la pantalla.
Es cuestión de buscar y elegir
Mira, acabo de ver estos, que son de la misma marca que los de Amazon, pero viene con retroiluminación en la pantalla y los sensores parecen algo menos voluminosos

 
Añade un par de sensores más y mide también la temperatura del condensador y de algún otro punto del serpentín. Y si lo pones en un tabla excel y la pasas ya de categoría :D
jaja, me estás poniendo en un compromiso, no sé dónde está el condensador (salvo el de fluzo, del resto ni idea :scratch:?)
 
Esos mismos que tiene @aitasun ,son los que tengo yo y funcionan de lujo.
Lo que si te recomiendo, es que de paso hagas el brico de los ventiladores, sobre todo de cara al verano
 
Esos mismos que tiene @aitasun ,son los que tengo yo y funcionan de lujo.
Lo que si te recomiendo, es que de paso hagas el brico de los ventiladores, sobre todo de cara al verano
Muchas gracias por tu respuesta. Para serte sincero, ya estaba mirando ventiladores, jaja. La duda que me surge con respecto a ese tema es si ponerle de esos que vienen ya hechos, o simplemente ponerle yo 2 ventiladores de los de PC que sean lo más silenciosos posible. Tengo que reconocer que los que vienen hechos son muy cómodos, y vienen ya con la consola de control... aunque me da mucha cosa hacerle agujeros a una caravana nueva.

Lo mismo como medida de contingencia este verano tiramos para el norte :ROFLMAO:

Un saludo
 
Mira lo que puse yo.
Gracias por las fotos. Precisamente este es el tipo de sonda en la que pensé de primeras, pero me daba la sensación de que el cable de la sonda crearía algún tipo de pequeña fuga al no permitir que quede totalmente estanca. La ventaja es que la sonda es super barata...

Un saludo
 
Gracias por las fotos. Precisamente este es el tipo de sonda en la que pensé de primeras, pero me daba la sensación de que el cable de la sonda crearía algún tipo de pequeña fuga al no permitir que quede totalmente estanca. La ventaja es que la sonda es super barata...

Un saludo
Bueno yo la he metido entre la goma si, pero es imperceptible, de todas yo lo uso para hacerme una idea en verano, si veo que no es capaz de enfriar, a parte de que ya le he quito la rejilla de fuera, pues lo pongo a gas un rato.
Este año tengo que poner una sonda que me ha hecho el amigo @UVEH para que haga funcionar dos ventiladores de pc, todavía no me he puesto con ello.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Para serte sincero, ya estaba mirando ventiladores, jaja. La duda que me surge con respecto a ese tema es si ponerle de esos que vienen ya hechos, o simplemente ponerle yo 2 ventiladores de los de PC que sean lo más silenciosos posible. Tengo que reconocer que los que vienen hechos son muy cómodos, y vienen ya con la consola de control... aunque me da mucha cosa hacerle agujeros a una caravana nueva.

Lo mismo como medida de contingencia este verano tiramos para el norte [emoji23]

Un saludo
Bueno,los agujeros son agujerillos que ni los vas a notar....
Pero merece la pena por la mejora de rendimiento.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Para serte sincero, ya estaba mirando ventiladores, jaja. La duda que me surge con respecto a ese tema es si ponerle de esos que vienen ya hechos, o simplemente ponerle yo 2 ventiladores de los de PC que sean lo más silenciosos posible. Tengo que reconocer que los que vienen hechos son muy cómodos, y vienen ya con la consola de control... aunque me da mucha cosa hacerle agujeros a una caravana nueva.

Lo mismo como medida de contingencia este verano tiramos para el norte :ROFLMAO:

Un saludo
Por lo del agujero para el control de los ventiladores, yo lo llevó así.
Evidentemente esta agujereado, pero no se nota ?
IMG_20210401_211507.jpg
 
Para ver la temperatura llevo este, de los más baratos de Aliexpress.
IMG_20210401_211828.jpg


Ahora marcan los dos la misma temperatura porque le hemos desmontado el congelador para ganar espacio en el frigorífico.
 
Para ver la temperatura llevo este, de los más baratos de Aliexpress.

Ahora marcan los dos la misma temperatura porque le hemos desmontado el congelador para ganar espacio en el frigorífico.
Pero este es inalámbrico? Si va con cable estas hecho todo un manitas, no se nota nada nada.
 
Por lo del agujero para el control de los ventiladores, yo lo llevó así.
Evidentemente esta agujereado, pero no se nota ?
Si parece que es que la nevera te la han vendido así... desde luego el que no lo sepa ni se da cuenta.

Iré estudiando el asunto, desde luego. Lo primero que tengo que tener claro es el tema de las conexiones eléctricas, porque la electricidad y yo nunca hemos hecho buenas migas...

Un saludo
 
Bueno yo la he metido entre la goma si, pero es imperceptible, de todas yo lo uso para hacerme una idea en verano, si veo que no es capaz de enfriar, a parte de que ya le he quito la rejilla de fuera, pues lo pongo a gas un rato.
Este año tengo que poner una sonda que me ha hecho el amigo @UVEH para que haga funcionar dos ventiladores de pc, todavía no me he puesto con ello.
Pues mira, ya me lo enseñarás, porque por lo que he visto en uno de tus vídeos, creo que somo vecinos de parking ;)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com