Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensores presion y temperatura neumaticos

KARATEKA

calladit@
Hola a todos y FELIZ AÑO. Me comentarón el otro dia de unos sensores para detectar la presión y temperatura de los neumaticos pero no me supieron decir nada mas. Rogaría si alguno de vosotros sabe algo más o algun enlace donde poder informarme mejor, que me lo comunicase. Gracias de antemano. Un saludo.
 
Mi coche trae sensor de presion de neumáticos , pero ya de serie, no se como los podrias instalar. Para ello necesitarias un panel de control digital, creo.
de sensor de temperatura,..... ni idea.
 
Hubo un hilo donde se comentaba algo de este tema, será cuestión de buscarlo.
 
Supongo que te refieres a un kits de estos.

50fb_1_bo.JPG


los puedes pillar por el ebay.

KIT TPMS SENSORES DE PRESION Y TEMPERATURA PARA COCHE en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-09 11:30:21 H.Esp)

recuerdo que vi un brico pero no recuerdo si era cambiando la valvula o tenia más complicación, ha ver si alguien tiene más memoria que yo y nos lo explica.
 
Mi contrario quiere ponerlos en las ruedas de la caravana, para llevarlas "controladas", vienen en kit, mira este enlace

NEUMAVAL
 
los sensores van instalados en las valvulas de las ruedas, ( por lo menos en mi caso )
 
Lo preguntamos hace tiempo (es "otro" brico pendiente) y creo recordar que rondaba los 150 euros.
 
POR RUEDA ? POR SENSOR DE VALVULA?...huy, perdon por las mayusculas-.....
 
Nooooooooooooooo, el kit completo, lo que no recuerdo es si era el de 4 ó el de 6
 
bueno, ya les he mandado un email... por que creoq ue me seria muy interesnte para la auto... o es que me estoy volviendo demasiado tecnologica...
 
bueno, ya les he mandado un email... por que creoq ue me seria muy interesnte para la auto... o es que me estoy volviendo demasiado tecnologica...

Ya nos contaras cuando te respondan.

La verdad que no lo había oido nuca, pero esta muy interesante, y si encima puedes llevar 6 sensores (4 coche+2 CV), ya sería las os........
 
El c-4 picasso de mi hijo los trae de serie y le dan bastantes problemas, no marcan bien y dan fallos.
Efectivamente va uno en cada valvula de cada rueda y luego una centralita (en el caso del coche en el ordenador de a bordo).

Un saludo
 
Andy, no me han cotestado, he vuelto a enviar otro email. he visto que hay dos tipos de 4 y de 6 ruedas.
 
Ami los sensores me van perfectos eso si, se tiene que saber interpretarlos, por las mañanas suele decir que revises la presion de alguna rueda, no pasa nada, hace frio.
cuando vas por la autopista i corres un poco mas de lo normal ( 150km/h) dice que revises la presion de las ruedas, eso es porque el neumatico se calienta i varia la presion i no la detecta como "normal" al correr por encima de la velocidad del crimen ( acutalmente se considera criminal ir por encima de 170km/h) alguna rueda sale como pinchada, no pasa nada, las ruedas estan bien, cuando se enfrian un poco vuelve a marcar todo ok. I cuando vas a la nieve i lo dejas aparcado despues marca como las 4 ruedas pinchadas.
 
Ami los sensores me van perfectos eso si, se tiene que saber interpretarlos, por las mañanas suele decir que revises la presion de alguna rueda, no pasa nada, hace frio.
cuando vas por la autopista i corres un poco mas de lo normal ( 150km/h) dice que revises la presion de las ruedas, eso es porque el neumatico se calienta i varia la presion i no la detecta como "normal" al correr por encima de la velocidad del crimen ( acutalmente se considera criminal ir por encima de 170km/h) alguna rueda sale como pinchada, no pasa nada, las ruedas estan bien, cuando se enfrian un poco vuelve a marcar todo ok. I cuando vas a la nieve i lo dejas aparcado despues marca como las 4 ruedas pinchadas.
Dices que te van perfectos y a continuacion dices las veces que te avisa de fallos inesistentes que para comprobar si son verdad o no tienes que mirar las ruedas "por si acaso", no se digo yo.

¡¡¡Menos mal que van perfectos!!.
no te enfades y un saludo
 
Ami los sensores me van perfectos eso si, se tiene que saber interpretarlos, por las mañanas suele decir que revises la presion de alguna rueda, no pasa nada, hace frio.
cuando vas por la autopista i corres un poco mas de lo normal ( 150km/h) dice que revises la presion de las ruedas, eso es porque el neumatico se calienta i varia la presion i no la detecta como "normal" al correr por encima de la velocidad del crimen ( acutalmente se considera criminal ir por encima de 170km/h) alguna rueda sale como pinchada, no pasa nada, las ruedas estan bien, cuando se enfrian un poco vuelve a marcar todo ok. I cuando vas a la nieve i lo dejas aparcado despues marca como las 4 ruedas pinchadas.
Pues yo los tengo en el coche, y nunca me ha pasado eso.....si la lectura es baja, normalmente al comprobarla coincide....
 
Me habia picado la curiosidad ,para adquirir el sensor del que habláis ,pero despúes de leer lo de los fallos constantes ,como que se me han ido las ganas ,no sé ,créo que seguire buscando .Saludos.
 
Dices que te van perfectos y a continuacion dices las veces que te avisa de fallos inesistentes que para comprobar si son verdad o no tienes que mirar las ruedas "por si acaso", no se digo yo.

¡¡¡Menos mal que van perfectos!!.
no te enfades y un saludo

con una 225/30 R19 es normal que de lecturas de ese tipo. con una 205/50 R17 jamas me ha dado un solo fallo de lectura.
 
Esta mañana mi "adjunto" ha llamado a Neumaval y ha preguntado por el precio del kit y le han dicho que ahora no tenían en existencias, pero que el precio ronda los 200 euros.
Ha preguntado expresamente por el de 6 ruedas, ya que es el que tiene el rango de presión más alto (entre 2 y 12 bar) y es el que nos hace falta para las ruedas de la caravana que necesitan 4,5 bar.
 
Esta mañana mi "adjunto" ha llamado a Neumaval y ha preguntado por el precio del kit y le han dicho que ahora no tenían en existencias, pero que el precio ronda los 200 euros.
Ha preguntado expresamente por el de 6 ruedas, ya que es el que tiene el rango de presión más alto (entre 2 y 12 bar) y es el que nos hace falta para las ruedas de la caravana que necesitan 4,5 bar.

Eso es un capricho que te puede costar caro ,no es util ,solo te creará problemas,VIGIA es una marca conocida pero solo unos pocos camiones llevan semejante capricho.
Saludos
 
Hola a tod@s
Yo también estoy interesado en colocar los sensores. Sobre todo a raíz de un pinchazo el verano pasado. Al no enterarme quedó doblada la llanta y destrozado el neumático, no sé si reventaría o solamente era un pinchazo.
El caso es que lo comenté en el foro hace tiempo por si alguien sabía algo.
Llevo un tiempo investigando y hay muy poca información. Os comento lo que he descubierto por si sirve de ayuda.
Hay sensores de dos tipos:
-internos: van colocados dentro del neumático.
-externos: es como un tapón especial que sustituye al de la vávula. Lleva una tuerca antirrobo que hay que apretar.
¿Dónde comprarlos?
He encontrado dos sitios en internet en los que aparecen esos aparatos:
Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación - Accesorios - EDC16 - EDC15 - OBDII - Chip-Tuning - Alarmas - Sensores de parking - Documentación técnica - Escaner Multimarca - Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación
En el mediakit además de ese que aparece en el enlace tienen otro con una pantalla a color, parece que muy aparatoso un poco más caro.
Seguridad Exterior
Aquí en 3ces está el que he visto más caro de momento (399 euros, y eso de rebajas
TPMS TP-H: el sensor de presión y temperatura de los neumáticos de camiones
En cectuning también hay un modelo.
Todos tienen una pantalla que puede ir conectada al mechero y controlan de cuatro a un montón de neumáticos (se configuran.. y se les compran válvulas adicionales..)
He escrito (correo-electrónico) a mediakit y a cectuning pidiendo información, etc.. hace ya unos días y ni me han contestado, así que estoy pensando en llamar. El precio de mediakit me parece bastante bueno porque suben un poco de 200 euros y le falta iva y transporte que no será mucho.. al menos no creo que llegue a los 399 de 3ces.

En fin.. espero haber servido de ayuda. Si me hago con uno ya lo comentaré. Y si alguien encuentra por ahí algo .. que lo diga... La verdad desde el pinchazo me preocupa el tema porque pinchas y en una autovía no te enteras con el ruido .. etc... y te juegas el bigote. Me tocó en un cambio de rasante y no veáis que número con los camiones rozando... Lo mejor el mini gato hidráulico que compré hace tiempo.. Subes la cv en segundos. Eso sí ayudado por las patas porque el gato no entraba bajo el chasis.. al estar la llanta tocando asfalto..
Un saludo.
Luis F.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com