Webcampista.com

mucho más que un foro

&Sentencia judicial en favor de las autocaravanas

Xose lo de las fotos de los catálogos hay que tomarlo como loquero es, ademas la mayoría estan hechas en otros países, y por tanto lo mas seguro con legislaciones distintas, y ademas eso son fotos de propaganda, de las dos fotos ¿quien dice que no son hechas en un camping? si es asi ¿que ilegalidad hacen?.

Para mi ese no es el problema, el problema es que los campings de por aqui en su mayoría tiran para su tejado y no se dan cuenta que lo que hacen es ir contra ellos mismos, al cliente se le convence no se le persigue
Los camping son el origen de todo mal. Digo yo que habrá también acistas imposibles de convencer.
 
Y caravanistas tambien que siempre se creen que los autocaravanistas nunca queremos entrar en campings
No es una creencia, yo sé lo he leído a gente.
Y oye me parece una postura legítima, habiendo áreas y posibilidad de estacionar en la calle, el que no quiera que no entre al camping.
Pero decir que si no se entra a los camping es únicamente porque estos no se quieren adaptar no me parece veraz.
Porque hay muchas que entran. En camping caros, baratos, con tarifa específica y sin ella.
 
Mira llevo años con ac y he visto muchos camping no adaptado para ..., bueno para casi nada, tiendas y poco mas. Y de lo que escribe la gente a muchos que dicen que no entran me los encontré yo en campings, y que proteste de los campings no quiere decir que sean el origen de todos los males, es mas mas de uno es muy pero que muy recomendable, pero de esos ni protesto ni ellos protestan de las ac
 
Mira llevo años con ac y he visto muchos camping no adaptado para ..., bueno para casi nada, tiendas y poco mas. Y de lo que escribe la gente a muchos que dicen que no entran me los encontré yo en campings, y que proteste de los campings no quiere decir que sean el origen de todos los males, es mas mas de uno es muy pero que muy recomendable, pero de esos ni protesto ni ellos protestan de las ac
Pero si yo no discuto eso.
Solo digo que hay gente que pase lo que pase no va a entrar.
 
Yo soy de los que no entra a camping, no por ninguna fobia o boicot, si no porque no me son útiles.
Una de las cosas que me limita son los horarios de apertura, sobre todo fuera de España suelen cerrar pronto, como apures te los encuentras cerrados. Cuando voy de ruta aprovecho el tiempo y no quiero tener que buscar un camping a las 6 de la tarde, como hacía con la caravana.
También el horario de cobro tipo hotel es una limitación, entrada a partir de las 12 de la mañana y salida antes de las 12. Esto en la mayoría de áreas de pago está superado, a partir de la hora de entrada 24 horas tienes, da igual a la hora que entres o a la que salgas.
Muchos camping, sobre todo los que están fuera de las rutas de los extranjeros no están preparados para AC´s, no tienen zona de vaciado/llenado y los arboles están bajos, al principio por costumbre de la caravana a veces entraba a camping, y mas de una vez me fui con las grises sin vaciar.
Pero vamos, que seguro que soy un bicho raro, porque ya con la caravana no me hacían mucha gracia.
 
mas de una vez me fui con las grises sin vaciar.
Más de una y más de dos...
Últimamente del camping Cañón del río lobos y del camping Valle de Ansó. De los dos me fuí sin vaciar... si hago memoria te digo otros cinco, como el Cañamares o el Urbión, este último como no andes listo te llevas un árbol, o el de Riaza, pedazo de camping sin desagüe para Ac’s. Tienes que vaciar en una arqueta subiendo las ruedas de un lado de la Ac encima de una parcela y acertar en el agujero.
Y como verás, yo si entro en camping... de vez en cuando. Y pocos hay preparados para Ac.
 
Buenas.
A muchos empresarios no le interesa hacer desagües cuando vosotros mismo comentáis que apenas parais en ellos.
Con la proliferación de áreas tenéis el servicio garantizado en ellas.
Aunque siempre habrá quien tire los desagües al alfasto en circulación y listo(mis ojos lo han visto a la salida de un camping y el extranjero se llevo un buen rapapolvo por mi parte por guarro).
Los campings optan por invertir en un negocio que sube (bungalow,glamping...)
Y no en un sector que personalmente pasa de ellos porque apenas necesitan de sus sevicios.
Yo personalmente me gustaba más la época en la que apenas existían áreas y tenías más libertad de estacionamiento.
Con ellas,las autoridades te derivan a ellas o al camping quitándote la libertad de aparcamiento que existía antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Buenas.
A muchos empresarios no le interesa hacer desagües cuando vosotros mismo comentáis que apenas parais en ellos.
Con la proliferación de áreas tenéis el servicio garantizado en ellas.
Aunque siempre habrá quien tire los desagües al alfasto en circulación y listo(mis ojos lo han visto a la salida de un camping y el extranjero se llevo un buen rapapolvo por mi parte por guarro).
Los campings optan por invertir en un negocio que sube (bungalow,glamping...)
Y no en un sector que personalmente pasa de ellos porque apenas necesitan de sus sevicios.
Yo personalmente me gustaba más la época en la que apenas existían áreas y tenías más libertad de estacionamiento.
Con ellas,las autoridades te derivan a ellas o al camping quitándote la libertad de aparcamiento que existía antes.
Mira que estaríamos encantados de que pasaran de nosotros, pero no hay manera... se empeñan en hostigarnos para que entremos en sus instalaciones.
Lo mismo si simplemente se modernizáran, el porcentaje de entradas sería mayor.
 
muchos empresarios no le interesa hacer desagües cuando vosotros mismo comentáis que apenas parais en ellos.
Con la proliferación de áreas tenéis el servicio garantizado en ellas.

La pescadilla que se muerde la cola no?, si no entramos para que van ha hacer desagües y si no hay desagües para que vamos a entrar...

Pero bueno, tampoco es exactamente así, hay quien con Ac. entra y hay quien no, o solo entra si le interesa, pero si entras en un sitio en el que no puedes tan siquiera desaguar pues lógico que no vuelvas.

Lo normal es que tengan desagües en condiciones porque también habrá Cv. que llevan depósitos y ahora con lo de la pandemia supongo que también los estarán utilizando más.
 
Lo de los desagües tiene que venir de lejos. De cuando se hizo el camping y apenas había auto caravanas. El que haga una reforma a lo mejor se lo plantea, pero si no, así se queda.

Pero de lo obligar a que entren "por que lo digo yo", está mal y no hay vuelta de hoja.
 
Este verano en las dos zonas que hemos estado, mar y sierra, y no me refiero a áreas, más que autocaravanas lo que hemos visto es bastante Camper y también mucha furgo "colchonizada", en este último grupo lo que se veía eran más bien parejas jóvenes, normalmente sin críos, que echan un colchón a la furgo que ya tienen y andando, vacaciones solucionadas, me parece bien porque cada uno se lo monta como quiere pero no creo que la mayoría sean muy de entrar en camping a estarse 15 días, a lo mejor me equivoco y dentro de camping había más que afuera..
 
Última edición:
Este verano en las dos zonas que hemos estado, mar y sierra, y no me refiero a áreas, más que autocaravanas lo que hemos visto es bastante Camper y también mucha furgo "colchonizada", en este último grupo lo que se veía eran más bien parejas jóvenes, normalmente sin críos, que echan un colchón a la furgo que ya tienen y andando, vacaciones solucionadas, me parece bien porque cada uno se lo monta como quiere pero no creo que la mayoría sean muy de entrar en camping a estarse 15 días, a lo mejor me equivoco y dentro de camping había más que afuera..
Nosotros también vimos lo mismo, mucha Camper y sobre todo furgonetas, hasta con los logos de empresa....y muchísima suciedad...
 
Este verano en las dos zonas que hemos estado, mar y sierra, y no me refiero a áreas, más que autocaravanas lo que hemos visto es bastante Camper y también mucha furgo "colchonizada", en este último grupo lo que se veía eran más bien parejas jóvenes, normalmente sin críos, que echan un colchón a la furgo que ya tienen y andando, vacaciones solucionadas, me parece bien porque cada uno se lo monta como quiere pero no creo que la mayoría sean muy de entrar en camping a estarse 15 días, a lo mejor me equivoco y dentro de camping había más que afuera..

Yo con esas camperizaciones de colchón (he visto bastantes este año) siempre me pregunto lo mismo

¿Donde meas o cagas? No lo pongo más fino para que sea así de crudo

¿Y donde te duchas o aseas?

Algo se me escapa o no lo entiendo

Saludos
 
Si eres limpio, en un bar o restaurante. Si eres guarro no hace falta ni que preguntes...

La ducha en la playa o cuando vuelvas a casa.
 
Son dos problemas diferentes: el de los "apalancaos" con AC en áreas urbanas o entornos urbanizados, que se pasan días y más días son moverse y agrupandose em determinados puntos. Eso genera prohibiciones de aparcar AC en pueblos y ciudades.

Y el de los "colchoneros" en entornos naturales, que estan dos o tres días y lo dejan todo hecho un asco. Eso ocasiona prohibición de pernoctar en entornos naturales.

Difíciles de erradicar los unos y los otros.
 
Todo es según como se interprete.

La actual ley de tráfico no impide el tránsito ni estacionamiento de cualquier vehículo en cualquier vía pública, pero también es cierto que el art. 7 y 39 de dicha ley, da total potestad a las administraciones locales para que en las vías de su titularidad, regulen todo aquello que vaya relacionado con el tráfico en aquéllas (acceso, estacionamiento, ...).

Existe una instrucción (Instrucción 08/V-74) de la DGT al respecto del estacionamiento de este tipo de vehículos, pero aunque dicha instrucción es de obligado cumplimiento, carece de base legal, es una simple interpretación de la norma, la cual deriva toda la potestad al titular de la vía y le insta a que regule mediante ordenanza y por motivos objetivos esas limitaciones (quien hace la ley hace la trampa).

Existen también unas directrices que diferencia el estacionamiento de la acampada (lo que todos sabemos, nada de mesas, sillas, toldo, salida de humos o ruidos....) y que supuestamente sirven a policías locales y guardias civiles para determinar qué se hace en cada situación.

Está claro que los ayuntamientos que tienen una localización más turística, se preocupan más en su regulación, pero también nosotros debemos ser responsables y limpios (cosa que en bastantes ocasiones no parece ser así); todos hemos visto líneas de autocaravanas estacionadas en paseos marítimos durante días descargando aguas al alcantarillado, cocinando, dejando todo lleno de basura y al final pagamos todos lo que hacen unos pocos.

Responsabilidad y una regulación adecuada es lo que necesitamos, al fin y al cabo la mayoría aportamos un turismo sano y necesario para las localidades que visitamos.

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com