Webcampista.com

mucho más que un foro

Sería complicado montar un camping ??

juanjogarciac

Hobby 410sfe
Pues eso ... que se me pasó por la cabeza la idea de cuanto costaría montar un camping. Imaginaros una zona bonita que no tenga un camping cerca.

Sería complicado conseguir permisos, terreno, etc ? Será rentable un camping ?

Que sueño ese de dejar mi empresa para vivir del camping !!:love10:
 
todo lo que no se intenta amigo ya es un fracaso por adelantado.

Si confias en tu proyecto y tienes capacidad para hacerlo pues " pa lante "

Si las dudas son muchas, no tienes apoyos, etc.... mejor quedate quietecito.

saludos
 
pues me parece una muy buena idea, por otro lado creo que una de las cosas mas dificiles de conseguir en una zona bonita y un permiso de obra para hacer un camping o una casa o algo parecido, pero creo que en el foro alguien a montado un camping pero no recuerdo el titulo del post, si utilizas el buscador alomejo lo encuentras.

,,,,,,,suerte y saludos,,,,,
 
Yo la verdad es que aunque tuviera los medios, que no los tengo, creo que no me molaría...
Una de las cosas que más me gustan del cámping es la desconexión total que supone con tu vida cotidiana y creo que si ese fuera mi medio de vida ya no me gustaría tanto.
Es sólo una opinión.

Un saludo :)
 
Yo la verdad es que aunque tuviera los medios, que no los tengo, creo que no me molaría...
Una de las cosas que más me gustan del cámping es la desconexión total que supone con tu vida cotidiana y creo que si ese fuera mi medio de vida ya no me gustaría tanto.
Es sólo una opinión.

Un saludo :)

Pues si,tienes razon...yo creo que acabaría odiando los campings.
:toothy7:
 
Creo que el Camping Tamajón (Guadalajara) estaba en venta,está en un paraje precioso en la Zona de los poeblos de la Arquitectura Negra,por si a alguien le interesa.
 
Pues a mi si me gustaria poder vivir de este medio que tanto me gusta, por el momento no paso una semana sin hechar el EUOMILLONES...

Saludos.
 
Me encanta la gente con proyeccion de futuro y con ganas de hacer cosas, solo el mero hecho de informarte ya tiene su merito, hagas lo que hagas, suerte en tu proyecto, tanto si lo haces como si no...
 
Solo añadir una cosa mas.... no estoy seguro, pero creo haber leído, por algún lado, que hay subvenciones a fondo perdido de la Comunidad Europea para poder crear, acondicionar y mejorar campings... si quieres te lo puedo buscar, creo que era en la web de camping profesional.... te lo miro y luego te cuento...

P.D. a mi me gustaría también trabajar en un camping.... si necesitas un técnico en mantenimiento, o un informático.....dame un toque... :) :)
 
La verdad es que creo que yo sí sería feliz trabajando en un camping,y si tuviera dinero,probablemente estudiaría el rehabilitar o comprar uno,pero tendría que tener muchos €€€€,por que creo que no me haría rico en este negocio.
 
Solo añadir una cosa mas.... no estoy seguro, pero creo haber leído, por algún lado, que hay subvenciones a fondo perdido de la Comunidad Europea para poder crear, acondicionar y mejorar campings... si quieres te lo puedo buscar, creo que era en la web de camping profesional.... te lo miro y luego te cuento...

P.D. a mi me gustaría también trabajar en un camping.... si necesitas un técnico en mantenimiento, o un informático.....dame un toque... :) :)


No sabía que había posibilidad de subvenciones. Ahora si que me voy a molestar por lo menos en mirar todo con detenimiento.

Voy a buscar donde me has dicho ...

Gracias.
 
Pues eso ... que se me pasó por la cabeza la idea de cuanto costaría montar un camping. Imaginaros una zona bonita que no tenga un camping cerca.

Sería complicado conseguir permisos, terreno, etc ? Será rentable un camping ?

Que sueño ese de dejar mi empresa para vivir del camping !!:love10:
¿Complicado?... nó... ¿imposible?... casi... y me explico.

Como todos sabemos hay (más ó menos) dos tipos de camping, los de interior y los de playa, hace un tiempo realicé un estudio para unos conocidos en esa línea.

Los de playa, se necesitan terrenos en sitios adecuados (que no se inunden, cerca de carreteras, etc) olvídate, por lo que piden... ni para un hotel de 5 estrellas, a la gente “se le ha ido la pinza”, piden verdaderos disparates y no creáis que por la crisis bajará, los que tienen esos terrenos (en su mayoría) están “entacaos” y pueden esperar perfectamente a la próxima “pajolera” para dar el pelotazo, sin contar que la mayoría de esos terrenos hay que repoblarlos y tardarán al menos una década (con especies de rápido crecimiento) en ser medianamente aptos.

De interior, no nos engañemos, su explotación es de periodos cortos, debe ser un lugar verdaderamente atractivo para soportar esa inversión, además de tener casi los mismos inconvenientes que los de costa.

La única alternativa viable es una concesión pública, lo que conlleva disponer de contactos y fuertes apoyos políticos... que con la que está cayendo es muy difícil... van a la yugular... tienes el ejemplo del camping de Chipiona, es imposible -por el momento- que se pueda dar una nueva concesión y eso que hay candidatos con solvencia.
 
que casualidad, el otro dia mi marido y yo, lo estuvimos hablando... creo que hay que tenerlo todo muy estudiado. nosotros empezamos a hablar de lo que nos quedariamos de cada camping que nos ha gustado.....la verdad es que me encantaria, pero creo que lleva muchiiiiiisiiiiiimo preupuesto, a no ser que tengas el terreno, asi seria mas facil.
 
Yo pienso que un camping de interior en teoria no deberia ser para periodos cortos, a nos ser que haga muchisimo frio en invierno o muchisimo calor en verano en la zona del camping. El turismo rural esta de moda y el caravaning en España tambien. Si tendemos a parecernos cada vez mas a nuestros vecinos europeos, todavia faltan muchas caravanas y autocaravanas por comprar en España. Si a esto le añadimos la inseguridad que hay en España, lo que provoca que acudamos a campings en vez de dormir haciendo acampada libre o durmiendo en areas como lo hacemos en Europa, yo pienso que los campings deberian ir en auge, ya que si comparamos los que hay en España con los que hay en cualquier otro pais europeo no tiene nada que ver, hay poquisimos, muchos de ellos mal acondicionados y caros. Asi que animo y adelante. Un saludos a todos.
 
Un camping de interior a no ser que esté muy bien situado no es nada rentable, nosotros viajamos siempre a los de interior y este año ya van tres campings en los que eramos los únicos clientes.

A mi me parece muy interesante la idea de montar un camping pero no para ganar dinero.

Lo de los campings de playa la verdad es que no sé como van, pero antes de meterse en algo así es importante que hagas un buen estudio de mercado.

Por si te decidieras, cerca del pantano de buendía no hay ninguno, es una zona estupenda, y solo tiene el camping del sacedón como competencia y es un horror chavolista, a mi me encanta la zona, pero claro sin camping por allí pues no vamos.
 
Yo es que tengo un lancha pequeña en el pantano de Bolarque y eso es una maravilla. Es un sitio con una temperatura perfecta, en medio de un parque natural, lleno de animales, precioso !!!

Y como tu dices, solo está el poblado chavolista de Sacedón.

Ojala alguien tuviera pasta para montar algo ahí.

Juanjo
 
Hola,yo hace tiempo que queria preguntar algo asi aqui jeje.Al principio cuando empiezas a hacer camping (nosotros llevamos unos 5 años) piensas joer tampoco tiene tanta cosa esto si son solo parcelas de tierra una recepcion y poco mas pero luego te das cuenta de que si que tienen una infraestructura mas o menos importante,que si parcelas como toma de luz,agua,tv pues aseos y duchas en condiciones,un restaurante como dios manda y personal cualificado lo veo yo mucha pasta y ya sin contar la zona.Saludos
 
pues viendo por encima la pagina que nos ha puesto jose luis,haria falta muchiiiiiiiiiiiisima pasta para esa idea que casi todos hemos pensado alguna vez,
 
Si os interesara en la Selva de Oza (Hecho, Huesca) en un sitio de esos que quita el hipo, está en concurso público durante 30 años la gestión del camping. Eso si, hay que preparar buena cartera porque hay que hacer bastante. El sitio de lujo. De momento no hay ninguna propuesta. Saludos.
 
Seran cientos de miles de euros los necesarios para arrancar!!!

Para colmo, no me parece un "negocio" tan rentable...

En temporada baja, amén de tener pocas visitas, los precios son muy bajos (muchos nos atienden por un cheque o la Asci de 15 € diarios)...

Me parece una buena opción para alguien con bastante dinero y ganas de complicarse la vida.

Y mira que me gustaría, eh! (lo de tener pasta... complicarme, lo hago cada día...).

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com