Webcampista.com

mucho más que un foro

Sigo viejo y feliz

Aunque tampoco me agradaba muchas veces la línea que te marcabas cuando te expresabas siendo "Cocodrilofeliz", menos aun me gusta la línea que te has marcado para expresarte en este hilo que has abierto como "Cocodriloviejo"...

Me apena...te veo venido muy a menos...

Gonzalo B.P. no era así...

Mucho ánimo...Gonzalo
 
Buenas tardes COCODRILO,,,,,venga arriba quédate con lo pasado y los recuerdos que no son pocos,,,,,,,, tienes la compañía de tus hijos y nietos y sin ser carga te tienen que llenar de orgullo,,,,,,, y pasarlo muuu requetebién en su compañía MAÑANA DIOS DIRA vive el dia y mira con ser positivo,,,, buscarte alicientes que en la vida hay un MONTON,,,,,, como veras yo ya estoy en casi los 70 y no exento de problemas,,,,,, perooooo aquí estoy,,,,,venga un fuerte abrazo desde SEVILLA
 
Hola, mientras el espíritu sea joven los años no cuentan, solo es cuestión de dejarse llevar, la vida nos va empujando hacia no se sabe que. Saludos
 
Yo tambien voy al Dia.
( Al supermercado )
Perdon por la gilipollez, no me he podido aguantar.
 
Amigo Cocodrilo... no pasa nada, por, en algún momento, tener arrebatos, deslices, puntazos, y por qué no, también momentos de añoranza. A ello, nos ganamos el derecho, y fijo que tú te lo tienes más que merecido.

Pero, también hay que prestar atención a la vida, que pasa a una velocidad de vértigo, y tenemos que interactuar con ella, de lo que resulta lo verdaderamente interesante de nuestro paso por éste mundo.... y a tí, colega, si me lo permites, te digo que te queda mucho por interactuar.

Arriba, y con un par

Saludos cordiales
 
¡Qué barbaridad! Total este hilo lo inicié con cuatro líneas para tratar de explicar el porqué de ser "viejo" y ser "casi" feliz... todo culpa de un ajuste del ordenador que me exigió volver a registrarme, y al meter el código metí el antiguo y salió "cocodrilo feliz", y me pareció mejor volver a ese "nick" que seguir con lo de "viejo". Y el hilo se ha ido convirtiendo en una reflexión sobre el paso del tiempo en las personas, un poco sobre el futuro y algo sobre la soledad y la muerte. Habéis colmado de ánimos y deseos de buen rollo a un usuario desconocido en persona (para casi todos) y me habéis demostrado que sigue existiendo gente normal con la que tiene que ser, también normal, sentarse a charlar tomando unas cañas bajo un toldo/cenador en un campin de cualquier lugar donde tengamos la suerte de coincidir personas normales. Será que la filosofía campista, aquellos que creemos en ella y la practicamos, nos imprime carácter, como la sotana a los curas y el tricornio a los guardias civiles que, por cierto ni unos ni otros la llevan ni lo llevan más que en circunstancias especiales.

Me he leído varias veces todo el hilo y casi me pongo colorado de los halagos, me he reído con las simpáticas ocurrencias y también asumo la crítica sobre mi forma de abordar algunos temas. Ya he dicho que algunas cosas las conservamos de por vida, y me referí a la voz y a algunos gestos... tendría que haber añadido el carácter: es muy difícil que el carácter se modifique a lo largo de los años; ni siquiera que los años te hagan ir a menos. No, simplemente todo se explica con el ejemplo del toro aculado en tablas, que los aficionados entienden perfectamente a qué me refiero, o con la metáfora del "marchitamiento". Los achaques de salud existen y te condicionan, y hay momentos en que no tienes humor para polemizar, y otros en los que te apetece hacerlo porque el tema es interesante y si no entras en provocaciones el debate decae y no se aprende nada.

De una cosa estoy seguro: imaginaros que nos pudiésemos reunir todos en un campin como los de Covaleda, en un bosque de enormes árboles sobre un suelo de hierba, por la noche después de cenar, con una gran hoguera y una monumental "queimada", a charlar, a debatir sobre lo que fuese surgiendo, habiendo coincidido por primera vez allí... ¿A que no lo olvidaríais nunca? Sin llegar a tanto yo he podido experimentar esa situación en una temporada en la que algunos foreros de "Solocamping" y "Webcampista" acabaron recalando en "O Muiño", por seguir mis consejos en sus visitas a Galicia, y lo pasamos muy bien, y el recuerdo se mantiene pese a que salvo alguna excepción, nunca más he vuelto a coincidir con aquellas familias y ahora ya hará más de 15 años que no he vuelto a coincidir con ninguno de ellos. Pero es más: eso del bosque, la gran hoguera y la "queimada", lo he vivido en un viaje que llevamos a cabo 45 Ac y "camper" por Marruecos, en las montañas del Atlas, rodeados de enormes abetos y con unos 30 litros de aguardiente en un cazo de barro, todo expresamente llevado desde mi pueblo justamente para ese acto, y con esas 45 familias que nunca nos habíamos visto antes ni teníamos ningún tipo de relación, sólo la de habernos apuntado al viaje que organizaba todos los años una empresa de Madrid. Tampoco después del viaje he vuelto a coincidir con ninguno. Fue la "queimada" más grande que hice en mi vida, el conjuro más espontáneo... y seguramente el viaje de aventura más bonito que puedo recordar de mi actividad campista.

El recuerdo, como siempre, ayuda a ir viviendo; la ilusión de abordar un proyecto de vacaciones, ilumina el futuro. En medio, el presente. Así vivimos.

¡Ya me gustaría reuniros a todos e invitaros a una "queimada"!
 
Yo me apunto a la invitacion para el año que viene quiero subir a Galicia y ya te he preguntado por otro hilo quiero que mi familia conozca tu maravillosa tierra en la que he tenido la suerte y el placer de visitar en multitud de ocasiones cuando trabajaba con el camión. También te digo que si bajas a huelva ten por seguro que estas invitado a comer los manjares de mi tierra[emoji6]
 
Gracias, amigos. Lo normal es que esté de buen humor y casi feliz; este foro y algún otro en el que suelo entrar, la Tele, y alguna otra actividad son buenas "herramientas" para pasar el rato y relacionarse que tenemos en este nuevo siglo las personas mayores. Y es mucho. Pero claro, me falta la mitad para poder irme por Marruecos (lo hicimos en el 2000) como Melilla, o de recorrido como Seni, o de "guiry" como Forever jejeje.

Ahora el calor aprieta en Ourense (38 grados marca el termómetro) y en cualquier momento engancho la caravana y me voy a cualquier campin de la costa. Ahí no tengo problema porque ni me preocupa hacer la comida ni fregar los platos... una sola persona a base de recorrer restaurantes y pedir el menú del día tiene resuelto el problema alimenticio a precio muy asequible, y el resto recorrer sitios, sentarse en una terraza con una caña de cerveza, y ver el ambiente; dar un paseo y retornar al campin, contemplar el mar, charlar con el vecino y dejar pasar el tiempo. A esto, Ella, le llamaba "el día de mañana", y me pegaba broncas porque decía que yo sólo pensaba en el día que vivía... No era cierto, pero somos de una generación de "la postguerra" y a Ella todo esto de la seguridad social, las pensiones, la medicina para todos... no acababa de tenerlo claro; y la cuestión es que "el día de mañana" no existe, sólo el presente, porque ese "día" ¿cuándo es? Ella no "está", o está en el recuerdo, y yo no estoy viviendo "el día de mañana" sino el día de hoy, y mañana será lo que sea, pero si llegamos, vuelve a ser presente. Nunca es "el día de mañana."

Debe ser "la calor" que ya dije antes que me encuentro algo raro... igual "el día de mañana" se me pasa... jajaja.

Dios, como me recuerdan tus palabras a un libro que estoy leyendo una y otra vez, "El poder del ahora".

Yo soy muy poco expresivo, solo decirte que me reafirmo en lo dicho en otras intervenciones de otros hilos en los que has hablado, para mi es y será un placer leerte, como te dije me encantaría conocerte en persona, solo yo se cuanto, pero ahora estoy en una situación económica que no me lo puedo permitir, pero ten por seguro que cuando cambie todo, me daré ese gustazo, el de conocerte y escucharte.

Saludos de un amigo Murciano.
 
Joder que hilo más emocionante eres un sabio un druida un mago por que has echó magia en nuestras mentes y corazones al hacernos seguir un hilo muy filosófico y emocional .gracias por instruirnos .intentaré cada día preguntar en este hilo buenos días como esta hoy? Que tal el farolillo? Que has comido hoy? O que se te ocurre hoy? Hablemos de ello.por cierto podrías decirnos como hacer una buena queimada. Soy cocinero? Y en vencía tienes tu casa cuando quieras
 
¡Qué barbaridad! Total este hilo lo inicié con cuatro líneas para tratar de explicar el porqué de ser "viejo" y ser "casi" feliz... todo culpa de un ajuste del ordenador que me exigió volver a registrarme, y al meter el código metí el antiguo y salió "cocodrilo feliz", y me pareció mejor volver a ese "nick" que seguir con lo de "viejo". Y el hilo se ha ido convirtiendo en una reflexión sobre el paso del tiempo en las personas, un poco sobre el futuro y algo sobre la soledad y la muerte. Habéis colmado de ánimos y deseos de buen rollo a un usuario desconocido en persona (para casi todos) y me habéis demostrado que sigue existiendo gente normal con la que tiene que ser, también normal, sentarse a charlar tomando unas cañas bajo un toldo/cenador en un campin de cualquier lugar donde tengamos la suerte de coincidir personas normales. Será que la filosofía campista, aquellos que creemos en ella y la practicamos, nos imprime carácter, como la sotana a los curas y el tricornio a los guardias civiles que, por cierto ni unos ni otros la llevan ni lo llevan más que en circunstancias especiales.

Me he leído varias veces todo el hilo y casi me pongo colorado de los halagos, me he reído con las simpáticas ocurrencias y también asumo la crítica sobre mi forma de abordar algunos temas. Ya he dicho que algunas cosas las conservamos de por vida, y me referí a la voz y a algunos gestos... tendría que haber añadido el carácter: es muy difícil que el carácter se modifique a lo largo de los años; ni siquiera que los años te hagan ir a menos. No, simplemente todo se explica con el ejemplo del toro aculado en tablas, que los aficionados entienden perfectamente a qué me refiero, o con la metáfora del "marchitamiento". Los achaques de salud existen y te condicionan, y hay momentos en que no tienes humor para polemizar, y otros en los que te apetece hacerlo porque el tema es interesante y si no entras en provocaciones el debate decae y no se aprende nada.

De una cosa estoy seguro: imaginaros que nos pudiésemos reunir todos en un campin como los de Covaleda, en un bosque de enormes árboles sobre un suelo de hierba, por la noche después de cenar, con una gran hoguera y una monumental "queimada", a charlar, a debatir sobre lo que fuese surgiendo, habiendo coincidido por primera vez allí... ¿A que no lo olvidaríais nunca? Sin llegar a tanto yo he podido experimentar esa situación en una temporada en la que algunos foreros de "Solocamping" y "Webcampista" acabaron recalando en "O Muiño", por seguir mis consejos en sus visitas a Galicia, y lo pasamos muy bien, y el recuerdo se mantiene pese a que salvo alguna excepción, nunca más he vuelto a coincidir con aquellas familias y ahora ya hará más de 15 años que no he vuelto a coincidir con ninguno de ellos. Pero es más: eso del bosque, la gran hoguera y la "queimada", lo he vivido en un viaje que llevamos a cabo 45 Ac y "camper" por Marruecos, en las montañas del Atlas, rodeados de enormes abetos y con unos 30 litros de aguardiente en un cazo de barro, todo expresamente llevado desde mi pueblo justamente para ese acto, y con esas 45 familias que nunca nos habíamos visto antes ni teníamos ningún tipo de relación, sólo la de habernos apuntado al viaje que organizaba todos los años una empresa de Madrid. Tampoco después del viaje he vuelto a coincidir con ninguno. Fue la "queimada" más grande que hice en mi vida, el conjuro más espontáneo... y seguramente el viaje de aventura más bonito que puedo recordar de mi actividad campista.

El recuerdo, como siempre, ayuda a ir viviendo; la ilusión de abordar un proyecto de vacaciones, ilumina el futuro. En medio, el presente. Así vivimos.

¡Ya me gustaría reuniros a todos e invitaros a una "queimada"!

Normalmente me estoy callado.. lo sabes, aunque es cierto que al principio del foro era mas participativo.

No intervengo mucho por muchas razones, pero hay dos fundamentales, no interferir en las conversaciones de los usuarios y sobre todo , no crear agravios comparativos entre usuarios. Ya sabes... aquello de que el webmaster ha escrito en el hilo de fulano y no en el de mengano... ufff.... hay tantos hilos...

sin embargo esta vez me saltaré mi particular regla autoimpuesta para intervenir en tu hilo , Gonzalo, simplemente porque me apetece darte animos, me apetece reconocer tu trayectoria en el campismo y en este foro, me apatece poner en valor tu experiencia y sobre todo... me apatece saludarte.

por cierto tambien me apetece conocerte, a ver si eres capaz de organizar lo que arriba expones.. a ver si soy capaz de salvar todos los impedimentos que seguro,trataran de impedir que pueda ir.
 
¡¡¡Joder, hasta el webmaster!!!

Es que algunos somos viejos conocidos (virtuales) de este foro, y el "webmaster" es el principal, el que lo "ve" todo y el que siempre está callado, el que ha superado con su buen hacer de administrador neutro las dificultades de protagonismo intervencionista de otro foro que pudo ser el foro de todos los campistas residentes en España, cuyos fundadores y administradores confundieron la tarea de administrar con la prepotencia de mandar... y acabaron destruyendo lo que era el ágora por excelencia del campismo español; es curioso que ellos mismos destrozaron su propia obra. Y justo ahí, apareció la "Webcampista" y este foro, como nueva ágora, sin que los usuarios tengamos que preocuparnos de si entre los administradores hay o deja de haber diferencias de criterios... y los años pasan y este reducto del campismo virtual se mantiene y sigue creando lazos de unión y amistad entre familias a las que cuando estamos acampados, con nuestras vestimentas informales, casi se puede decir que desnudos, nadie pregunta ni a nadie preocupa si eres un asalariado o un privilegiado... si estás cachas o se te nota en exceso la barriga cervecera... En mi archivo conservo decenas de fotos de familias delante de sus elementos de acampada, todas con origen en este foro o en el anterior... al fin y al cabo la mayoría de los que nos refugiamos aquí, venimos de allí. Pero no me atrevo a difundirlas de nuevo porque he perdido el contacto con ellos y no estoy seguro de que les gustase... o me lo autorizasen.

Se me ocurre, para los que os gusta leer aventuras campistas, remitiros a mi "web" que aparece abajo, y entrar en el apartado de "REPORTAJES" donde tenéis un largo relato de una aventura en grupo por Marruecos, que la cuento un poco a mi manera, y que además de ser ilustrativa para los que pretendan acercarse allí, creo que sirve para comprobar eso que digo en el post anterior sobre el carácter. Si queréis entrar directamente esta es la dirección: http://www.cocodrilofeliz.es/reportajes.htm

Por lo demás, la idea de una "gran" kdd rematada en una "queimada" gloriosa, no me atrevo a organizarla, pero si llega el caso, no me sería difícil participar en cualquier otra y responsabilizarme de la "queimada". El aguardiente comprado a los paisanos que lo siguen haciendo bajo cuerda, como en los tiempos de la "ley seca" de USA, no deja de tener el encanto de lo ilegal, y los cacharros de barro comprados en los varios alfareros que tienen los "obradoiros" en el entorno de mi casa, no es problema. El resto es azúcar limón y fuego... y capacidad para improvisar un "conxuro". Un día, en una comida de radioaficionados en S. Sadurní de Noia, a los postres, pedí que despejasen la mesa de la presidencia y la cubriesen de papel para hacer 20 "queimadas" simultáneas en otros tantos cazos que había llevado para tal barbaridad. Entre mi esposa y yo, íbamos dando fuego y removiendo una tras otra, como si estuviésemos jugando una simultánea de ajedrez; y con todas las luces del comedor apagadas y las ventanas cerradas para estar a oscuras, y más de 150 comensales de pie observando la faena y escuchando "o conxuro". Cuando nos bebimos todo se procedió al sorteo de los recipientes...

Bueno, pues lo de siempre: recuerdos y más recuerdos, pero por encima de todo, este rincón, está ágora a la que acudimos todos casi todos los días, aunque solo sea para leer (como hace Atila que está siempre tras la mata) cuidarla y valorarla, pues no deja de ser la plaza de nuestro pueblo virtual a donde acudimos todos a saludarnos y a comentar las novedades y la experiencias.
 
Perdón... se me olvidó que "Pacoisa" me preguntaba cómo se hace una buena "queimada". Depende de lo retorcido que sea el que oficia... retorcidos los hay porque es tan sencillo hacerla que algunos complican la receta añadiéndoles frutas y otras materias, porque les parece que sino lo que hacen carece de valor... Pues bien, he visto hacer decenas de "queimadas" y las recetas más sencillas producen los resultados más apetecibles.

Lo primero es el cazo de barro. Según el número de asistentes, se llena de aguardiente, a poder ser de la comprada ilegalmente, porque "mola" más, aunque no tanto como tener una cuenta en Suiza. Luego se añade azúcar pongamos que para un litro de aguardiente medio kilo. Con el cazo de remover, se toma un poco de líquido que lleva algo de azúcar y se le prende fuego, con cierta paciencia porque a veces es necesario calentar el aguardiente. Cuando el contenido del cazo empieza a arder, se acerca despacio al cazo grande para que prenda a arder todo, y cuando la llama azulada se asienta, se le añade un limón cortado en 3 o 4 trozos. Mientras arde, se le va dando vueltas removiendo al tiempo el azúcar que está en el fondo. Con el cazo de revolver se toma parte del aguardiente, que viene ardiendo, se apaga, y se vierte despacito desde cierta altura sobre el recipiente, y rápidamente la llama trepa por el chorrito hasta prender de nuevo en el cazo de servir... si tienes imaginación y capacidad para improvisar, es el momento del "conxuro", de llamar a los "trasgos" y "meigas" (demonios y brujas buenos y buenas) para que vengan y participen, para que se "cuiden" de que los asistentes sean felices y vivan en armonía...

Si los participantes son machos de pelo en pecho y quieren emociones fuertes, a los pocos minutos ya está lista para servirla ardiendo en los pocillos y que les jodan los esófagos a los valientes; si son personas normales y hay señoras, lo prudente es dejar que se vaya quemando el alcohol del aguardiente, y el oficiante prueba hasta encontrarle el punto que quiera darle... ¿Qué cómo se prueba? Fácil: se mete el dedo índice en medio del cazo y lo natural es que al retirarlo venga mojado y ardiendo, se mete en la boca al puro estilo de un "fakir comefuegos" y se va repitiendo la operación hasta conseguir el punto ideal. Cuando más arda menos fuerte y más cautivadora para todos los paladares y en especial para las damas. Al llegar al punto que uno quiere darle, hay que tener una tapadera a mano, y al grito de "¡¡¡Meigas fora!!!" se ahoga el fuego y se empieza a servir caliente...

Es una bebida tonificante y deliciosa... si está bien hecha. ¡Que aproveche!
 
228.png
 
Señor Gonzalo... Tengo el placer de conocerte :) Ya que, junto con mi familia, fuímos unos de las que, gracias a tus consejos, pasamos por O Muiño y encima, coincidimos contigo... Ya hace unos cuantos años de eso, pero sigo recordándolo como si hubiese sido ayer, ya que lo pasamos genial en tu tierra... Igual repetimos este año :) Sería un verdadero placer, volver a charlar contigo.

Sé que te falta el "amor de tu vida" (Lo sentimos mucho) y tiene que ser complicado el continuar solo por el camino, pero seguro que con tu destreza y habilidad, sortearás todas "las piedras" del camino...

Un fuerte abrazo amigo y hasta pronto !
 
animo compañero, lo que nos pone delante la vida, es lo que tenemos que torear... aunque muchas veces no es facil...

amigos virtuales desde este lugar de encuentro, que muchos utilizamos año tras año... ayuda a superar momentos jodidos, pero no podemos olvidar que lo importante son nuestra gente... los que vemos y tocamos a diario... los que nunca fallan..

un abrazo vitual... de otro veterano...
 
Ooo por dios!!!!! Se me salen las lágrimas, de tristeza, de emoción, y hasta de alegria, todos los sentimientos concentrados en este pequeño post, no te conozco Gonzalo, permite que te tutee, pero es tan grande de lo que me as hecho sentir.......no tengo palabras, te deseo lo mejor y ojalá que algun dia coincidamos porahi.
Ánimo y un abrazo.
 
Hola Jesusete, gracias por tus palabras de consuelo y sobre todo por hacerte presente, y confirmar mis relatos sobre los encuentros en O Muiño. En mi archivo conservo la foto de familia que os hice. Ojalá todos aquellos amigos sigan leyendo este foro, aunque son tantas y tan variadas las circunstancias que nunca se sabe qué ha sido de todos...

http://www.webcampista.com/foro/asset.php?fid=119988úid=483&d=1435092741
 

Archivos adjuntos

  • jesusetey familia.jpg
    jesusetey familia.jpg
    49,8 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por la receta de queimada .por cierto que caravana tienes? Y si no es mucha indiscreción que edad tiene?
 
Bakú, no nos conocemos en persona, pero sí virtualmente. Y eso ya es algo positivo. Cualquier día pondrás a Ourense en tu ruta de vacaciones y me enviarás un privado y te diré cómo y dónde localizarme... Si fuese un sábado, os invitaría a unas tazas de vino del Ribeiro y a una tapa de pulpo estilo feria... que todos los sábados tenemos una "pulpeira" que se instala delante de mi casa... y lo mismo le digo a Rocinante... los años que hace que nos conozcamos virtualmente, y que sigamos fieles a este foro campista es algo extraordinario... Bueno, la invitación sigue abierta para todos... pero no vengáis todos juntos en plan mogollón, venid a los pocos jejeje.

Pacoisa... mi caravana es una Sun Roller Fiesta 3,60 del 2003 y los años que llevo en la mochila 84. Tiro de ella con un Peugeot 207 diesel de 110 Cv.
 
Legia: Ese es el texto del conjuro digamos que oficial. Si te pones a leerlo cuando termines ya ardió toda la "queimada". Pero bueno, es el texto que circula. Mis "conxuros" son improvisados y dedicados a los presentes. Es que toda la vida me he negado a ir por los carriles del "postureo" social, hasta para recitar un "conxuro".
 
Bakú, no nos conocemos en persona, pero sí virtualmente. Y eso ya es algo positivo. Cualquier día pondrás a Ourense en tu ruta de vacaciones y me enviarás un privado y te diré cómo y dónde localizarme... Si fuese un sábado, os invitaría a unas tazas de vino del Ribeiro y a una tapa de pulpo estilo feria... que todos los sábados tenemos una "pulpeira" que se instala delante de mi casa... y lo mismo le digo a Rocinante... los años que hace que nos conozcamos virtualmente, y que sigamos fieles a este foro campista es algo extraordinario... Bueno, la invitación sigue abierta para todos... pero no vengáis todos juntos en plan mogollón, venid a los pocos jejeje.


Pues este año por poco no pasamos por la zona ya que llevamos un par de años pensando en reeditar el primer viaje que hicimos de camping hace ya 11 añitos, no es nada al lado de tu recorrido pero....... probamos el camping y ya no hemos podido dejarlo, estuvimos en Ogrove, en el camping del mismo nombre y visitamos la zona en un trajin de montar y desmontar tienda hasta Baiona con la peque de 1 añito que vaya trabajera , luego Asturias y Cantabria asi que encuanto nos de la ventolera...... bueno y ahora con CV mas facil todavia.
 
Buenos días cocodrilo .84 y de nuevo te digo que gracias por compartir tus sentimientos .los sentimientos son la esencia de la persona.de nuevo te digo eres un ejemplo a seguir con tus años y lo que te ha pasado y ahí estas dándolo todo si señor.un ab azo aunque no te conozca. Por cierto muy chulo lo de Marruecos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com