Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin rueda jokey.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Abro hilo para recomendaciones. Estoy sin rueda jokey. Y encima no puedo ir a ningún taller, ya que en esukadi los sábados no abre ninguno y ahura estoy en Francia ya instalado

.anexo foto.

Donde va la manivela al final se ha soltado, y gira a la vez que la manivela.

Me han cobrado amablemente en un fuverr un soldador de frío, un Nural 21.

La idea so no me equivoco sería mezclarlo los dos botes, esperar un rato, untar al final de esa contratuerca y dejar secar.


Voy mal encaminado? Algún consejo?

Ahora ando con las patas nada más y no salgo del camping hasta el sábado, por lo que otra vez el mismo problema de los talleres.

Y si la muerdo con unos alicates para poner la rueda jokey? Tampoco tengo alicates, pero eso es un mal menor.

Ahh
Si alguien está en el viux port que me traiga una cervaza a la v81.

Podría preguntar en el camping que me venga un soldador y con 10 segundos me lo arregla.
 

Archivos adjuntos

  • 20220625_173258.jpg
    20220625_173258.jpg
    123,1 KB · Visitas: 104
En una de las páginas de su Catálogo 2022 hay un mapa con la ubicación de todas sus tiendas. En la página "U" está el mapa.

 
¿Tienes alguna cincha de estas con trinquete?
Si es así,puedes quitar la manivela y "abrazar" el soporte con la cincha.
Si pones un poco de plancha de goma o algo similar rodeando el tubo de la misma joquey,hará más presión y quedará fuerte para poder maniobrar.
Pienso que podría valer,es solo teoría,no lo he probado nunca.

cincha-de-amarre-con-trinquete.jpg
Edito,un trocito de esta cincha te podría valer para "abrazar" el tubo.
El pegamento ese no creo que sea muy fiable,tienes que hacer fuerza,además hay que ponerlo nada más mezclarlo.
 
En esos campings tienen gente de mantenimiento y una soldadora tienen, solo es soldar una tuerca de su métrica... No se en que camping estas... Por preguntarles...
 
Si te lo pueden soldar,acuérdate de desconectar todo lo eléctrico.
La caravana de la tensión del camping y desenchufa todo ( frigo,cargador móvil,batería si la llevas...) por qué el arco puede provocar que se rompa algo eléctrico.
 
Si el nural 21 de pattex lo tengo. Lo que no me queda claro es como aplicarlo. Dicen que es fuerte como una soldadura. Es que soy tan gañán... ??
 
Esa pieza la atornillada al chasis... Si la sueltas te la llevas en mano donde los de mantenimiento
 
Con una varilla roscada puedes medio fabricarte una abrazadera y sujetar la jockey al chasis... Se doblan fácil y puedes amarrar las jockey al chasis
 
Más o menos como se sujetan los tubos de las antenas, parabólicas y demás... Para que te hagas una idea
 
Hola; sujeta con unos alicates la tuerca esa redonda que se quedó loca para que no gire y prueba a apretar con la manivela. A lo peor se sale la tuerca y entonces se tendrá que soldar. pero por probar. Saludos.
 
Eso sí, a la hora de circular tendrás que quitar la jockey por si le diera por soltarse todo. ( Lo mejor soldar)
 
Hola; sujeta con unos alicates la tuerca esa redonda que se quedó loca para que no gire y prueba a apretar con la manivela. A lo peor se sale la tuerca y entonces se tendrá que soldar. pero por probar. Saludos.
Si tubiera unos alicates seguro que salgo del paso.

Llevo haciendo esa operación con la mano dos años.. Pero por dejadez ha ido a peor... Claro.. Como si fuera a arreglarse solo.
 
Si el nural 21 de pattex lo tengo. Lo que no me queda claro es como aplicarlo. Dicen que es fuerte como una soldadura. Es que soy tan gañán... ??

Se trataría de dar un cordón alrededor de la pieza esa, donde atornillas la manivela... Apretándolo un poco... Mezclas los dos componentes, y lo aplicas... Luego, dejar secar el tiempo que ponga...
Aunque bien, seguro, se quedaría con un par de puntos de soldadura...

Otra opción, sería buscar una tienda tipo aurgi, norauto o de esas, y comprar otra brida para la jockey (se llama así), y cambiarla...
 
Pregunta tonta: el eje sale por la parte interior del chassis? Si es asi, coloca la tuerca por dentro y podras collar y quedara apretado.
 
En Amazon he visto que venden la abrazadera para la rueda jokey, no creo que tengan problema en enviarla al camping,lo que tienes que asegurar es la medida.
 
Bueno, tron... ¿Has hecho algo?

Ya te digo que yo probaría primero el nural, a ver si funciona...

Y si es que no, para comprar una brida y cambiarlo, no te costará encontrar una tienda de repuestos feuvert, aurgi o norauto cerca... Mide el diámetro de la jockey, que hay 2 medidas...
 
No hace mucho "alguno" cambio el remolcador por culpa de una botella de aceite en el maletero........lo mismo tocaria cambiar la caravana......

1656228671166.png

En serio, espero lo soluciones lo mejor posible, ánimo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com