Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Sirve una batería de gel para alimentar el movedor de una caravana?---

Al final acabé de hacer la instalación para que siempre que enchufara a la red en el camping, estuviera cargando la batería, el sábado a las seis de la tarde... La batería nueva sólo se habiá usado para dos estacionamientos, pues según el cargador estaba al mínimo... Desde las seis de la tarde, hasta las once de la mañana que recogimos para volver (toda la noche), cargando a 4 amp. y sigue al mínimo...

Ahora la he dejado cargando en el aparcamiento, espero que cargue de aquí al viernes que me voy de vacaciones...

Estoy preocupado, me veo comprando otro cargador que lo haga a 8 amp.


Vamos a ver... Tu le has metido 4 Amperios sin parar durante toda la noche, digamos 10 horas. Eso es lo mismo que decir, que la bateria se ha "comido" 4 amperios por 10 horas ¿verdad? pues eso son 40 Amperios hora, la mitad de la carga de la bateria (80 AH si no recuerdo mal) . Otra cosa es que la bateria puede estar averiada o que haya conectado otro consumo, una luz o algo asi, entonces los 4 amperios no van a la bateria, se los come cualquier otra cosa que haya conectada.

Estos dias que he estado haciendo unas reparaciones en la AC, he estado cargando a 4A, pero como tenia la radio encendida y se traga alrededor de 1A, pues a la bateria solo le llegaban 3A.
 
Gracias una vez más Dedalo. Ayer, como estaba intranquilo volví al aparcamiento por la tarde y ¡¡estaba a media carga!!, o sea que funciona y además me había confundido y está cargando a 2 amperios... No tiene ningún consumo a parte, lo tengo todo apagado.

El jueves volveré, ya os comentaré.
 
Por si te sirve de ayuda yo tengo bateria de gel (La misma marca que la de la foto) de 75ah. El movedor es el truma SE.
El cargador carga a 4A. A las 12-15h baja el amperaje (Carga flotante???) el solito y sin tocar nada. Normalmente cuando acabo de cargar la bateria esta a 13,2V (15 minutos despues de quitar el cargador). Despues de utilizar el movedor (4 maniobras) se queda en 12,8V mínimo.
De momento va bien, pero desde luego para subir los bordillos que no tienen rampa le tengo que poner bajo la rueda unas maderitas que tengo. No se si con algo mas de voltaje subiria. Desde luego inclinaciones considerables las sube bien, lo que no supera son escalones de mas de 4-5cm (Como digo hay que hacerle rampita). La cv es una Knaus Sport 500
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com