Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema eléctrico

Maryflower

calladit@
Hola, por favor no sé si alguien me puede ayudar.
Tengo una Sun roller jazz 400L, la compré el año pasado de segunda mano, al ir a pasar la ITV, la luz de gálibo superior izquierda no funciona, y no es la bombilla, no llega la corriente.
Nos la han pasado como falta leve, en el taller ( es un taller normal, aquí en Sanabria no hay de caravana) se están volviendo locos para encontrar de donde viene el cable, nos piden un plano del sistema eléctrico interior, tenemos el que viene en el catálogo, pero ese no nos vale.
Por favor ¿Alguien lo tiene o me puede indicar cómo conseguirlo?
Si no, me dicen que la única solución es hacer un taladro y pasar un cable por dentro hasta la luz de freno.
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
 
Hola, por favor no sé si alguien me puede ayudar.
Tengo una Sun roller jazz 400L, la compré el año pasado de segunda mano, al ir a pasar la ITV, la luz de gálibo superior izquierda no funciona, y no es la bombilla, no llega la corriente.
Nos la han pasado como falta leve, en el taller ( es un taller normal, aquí en Sanabria no hay de caravana) se están volviendo locos para encontrar de donde viene el cable, nos piden un plano del sistema eléctrico interior, tenemos el que viene en el catálogo, pero ese no nos vale.
Por favor ¿Alguien lo tiene o me puede indicar cómo conseguirlo?
Si no, me dicen que la única solución es hacer un taladro y pasar un cable por dentro hasta la luz de freno.
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Supongo que ya habrán probado la masa..... Normalmente es lo que suele fallar ya que el tornillo que va a la chapa se oxida y hace mal contacto ... Un saludo
 
Por si te sirve
 
Pues el electricista debería de mirar debajo de la caravana,debe de haber una caja de empalmes desde la piña hasta ahí.
Quizás salgan los cables desde esa caja.
Otra cosa es que salgan de los pilotos,es la zona más cercana.
Dentro de algún arcón trasero...
No debería de ser tan complicado,que creo que aunque tengas el esquema no te dirá donde están ubicadas las conexiones.
Suerte.
 
Gracias, si lo he mirado, pero nada, lo del plano ya lo he descartado, he escrito un correo a un comercial caravaning que antes tenían Sun roller y me dicen que no pueden conseguirse, ya que la casa ha desaparecido. Al final pondré una canaleta por dentro con un cable desde el gálibo hasta la luz de freno. Muchas gracias por contestar.
Un saludo

Supongo que ya habrán probado la masa..... Normalmente es lo que suele fallar ya que el tornillo que va a la chapa se oxida y hace mal contacto ... Un saludo
Pues el electricista debería de mirar debajo de la caravana,debe de haber una caja de empalmes desde la piña hasta ahí.
Quizás salgan los cables desde esa caja.
Otra cosa es que salgan de los pilotos,es la zona más cercana.
Dentro de algún arcón trasero...
No debería de ser tan complicado,que creo que aunque tengas el esquema no te dirá donde están ubicadas las conexiones.
Suerte.
 
Tienes alguna foto del gálibo desmontado?
Por ver los cables.
Si estiras un poco el cable no tiene algo de movimiento?
Si puedes y no tienes mucha prisa,nos podrías poner fotos de lo que veas que lleve cables.
Por ejemplo la zona de la fuente de alimentación,bajo la pila,dentro del mueble del aseo ( si va detrás)
Quizás se pueda ver algo y te evitas pasar cables.
Debe de ser una mala conexión solo,y es una lastima no poder resolverlo.
 
Se que no va con esto pero la respuesta del vendedor es impresionante.
Que yo sepa, SUN ROLLER (Antigua ROLLER) la compró ADRIA.
Además si fueran un concesionario como debe ser, al menos yo que me dedico a temas tecnológicos, tengo documentación de lo que vendo e intento por todos los medios a mi alcance dar el servicio, aunque la "casa haya desaparecido".
Por mucho menos dejé de comprar y evidentemente aconsejar un concesionario que había en Barcelona (si HABÍA, cerró al poco de comprarla) por tener un servicio de POST VENTA decepcionante y no hacerse cargo de los errores en la instalación de la bola y piña de mi automóvil.
Seguir la pista de un cable que va a un gálibo no debería ser un problema para un electricista del automóvil, Dios me libre que tenga que utilizar la "centralita" para arreglar algún problem eléctrico.
Es triste constatar la falta de profesionales que tenemos en este país, y el poco interés en ayudar al activo más importante que tiene una empresa: EL CLIENTE.

Un abrazo compañeros!
 
Gracias, si lo he mirado, pero nada, lo del plano ya lo he descartado, he escrito un correo a un comercial caravaning que antes tenían Sun roller y me dicen que no pueden conseguirse, ya que la casa ha desaparecido. Al final pondré una canaleta por dentro con un cable desde el gálibo hasta la luz de freno. Muchas gracias por contestar.
Un saludo
Yo volvería a mirar bien..... Antes de hacer chapucillas... No creo que sea tan grave como para tener que hacer esa instalación... Aunque si no queda otra pues tendrás que hacerlo
 
Normalmente toman tensión del piloto más próximo ya que es un piloto de gálibo, busca desde los dos cables que llegan al gálibo y verás como están conectados al piloto de debajo. Verás que desde la conexión de corriente de posición salen dos cables uno para el mismo piloto ( grande) y otro que es el que le da tensión al gálibo.
No te ralles que es fácil de hacer
 
Se me olvida decirte que desmontes el piloto de la caravana que coincida con el gálibo y verás lo que te comento de los cables
 
Hola

Si has pasado la ITV tienes dos años para arreglarlo. Seguro que haces alguna salida y cerca de donde estés hay un parking de caravanas con el típico vigilante manitas que tiene los ""güevos" pelaos de arreglar esas tonterías o una casa de repuestos que te puede aconsejar a alguien o igual con suerte un vecino "apañao" que si te pones a trastear te viene a echar una mano.

Es estamos hablando de una luz de gálibo tampoco es que la caravana no frene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com