Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika Nizza 6

Patriciagb78

calladit@
Hola a tod@s, soy nueva en la web, con algo de experiencia en acampar pero novata en tiendas grandes.
Acabamos de comprar la Skandika Nizza 6 y quería saber la experiencia de alguien que la haya tenido, cosas a tener en cuenta a la hora de montarla y desmontarla (no he encontrado vídeos), como protegéis el suelo interior de la tienda de sillas, muebles, etc, yo había pensado en poner pareos de estos de playa grandote con mandalas pero no se si será suficiente y tampoco si son prácticos, debajo de la tienda pondremos una lona de rafia azul de momento para protegerla aunque ya he leído que son ideales las que son antihierba ( invertiremos más adelante).
También me surge la duda de si se nos estropea alguna varilla donde podría conseguir repuestos, si habría habitación de repuesto de tipo oscurecidas y si las hay con cremallera divisoria, lo de la telilla divisoria no era un punto a favor para comprarla, aunque igual es una tontería o pijada mía, que opináis?
También si sabéis si para esta tienda existe toldo adicional para hacerse un porche.
Bueno cualquier ayudita que me podáis ofrecer respecto a esta tienda o en tiendas grandes será bien recibida y os la agradeceré.
La estrenamos el día 29 junto a mi nene y mi sobrino y tenemos muuuchas ganas todos, vamos a La Marina Resort, en Alicante, de donde somos, pero una de las razones de la compra de esta tienda es que, pensamos por la poca info que hemos podido sacar de internet, que aguanta bien las lluvias y el viento , esperamos no equivocarnos en esto puesto que tenemos intención de poderla utilizar también en invierno y en otras zonas de España donde el clima no tiene nada que ver con Alicante ( leí uno en el Valle de Aran que me llamaba...)
Bueno pues todo este rollo, gracias de antemano a los que contestéis a este post.
 
has visto estos enlaces ?

 
has visto estos enlaces ?

Sí los leí es de lo poco que he podido sacar, esa y otra web también con un análisis y las opiniones de amazon
 
Hola Patricia.
Imagino que la habéis comprado baratísima, porque si preguntas por habitaciones oscurecidas aparte, suelos, toldo, y demás, quizás te habría compensado comprar otro modelo u otra marca que sí incluyese dichas posibilidades...
El manual de la tienda lo tienes aquí, te puede ser de utilidad, y si controlas algo de inglés no tendrás problema. Aunque imagino que ya lo tendréis:
Manual Skandika Nizza (4 páginas)

Yo, un consejo básico, y que ya me ha pasado alguna vez a mi la "cagadilla" es que no tenses nada en la tienda con las cremalleras abiertas, porque después cierran mal. Siempre tensa cualquier tira o viento cuando la tienda ya tiene la estructura montada y hazlo con las cremalleras cerradas.
Esta tienda la tienen que montar mínimo dos personas. Yo tengo una parecida en tamaño y las pasé pxtas para montarla solo, el mes pasado (imagino que sois mínimo dos adultos..).
Más tarde o cuando haya tiempo me pongo a buscar algo más de info. Y aparte los otros amigos del foro, veteranos, seguro que te dicen algo más.
Saludos.
 
Hola otra vez.
Llevo un rato mirando, y para la Skandika Niza no he encontrado nada específico en internet. Incluso he mirado en wallapop.
Te doy mi opinión, pero seguramente los veteranos te digan alguna cosa con más tino, por eso de la experiencia y los años de campistas:

- Toldo, píllate un tarp, con dos palos y vientos para que se sujete. La parte anterior la sujetas a la entrada de la propia tienda de alguna manera (mosquetones, alambre fino, bridas pequeñas, cuerda, etc..). Hay precios para todos los gustos. Los que tienen protección UV de la leche y toda la pesca te costarán un pastón. Ahí ya ves tu...(campz, muchocamping, etc...). También si el camping tiene arboleda y puedes sujetar algo ahí, fenomenal. Míralo o pregunta antes de ir.
- Suelos interiores, tipo alfombra. Para tu tienda no he visto nada, pero en vidaXL hay alfombras interiores con buena pinta y puedes elegir dimensiones (precios altos me parece). También en campz he visto alguna alfombra interior que podría valer para cubrir gran parte del hall de la tienda. Pero no son baratas tampoco (marca Bent).

Lo que comentas de la telilla divisoria es medio chorrada. Mi tienda la tiene, y mi hija mayor tiene su parte de privacidad (doce años, pavitis en ciernes). Realmente tampoco es que sea ultranecesaria...

Ve contando qué ves por ahí o qué ideas te vienen al coco. Un abrazo desde Pontevedra.
 
Hola Patricia.
Imagino que la habéis comprado baratísima, porque si preguntas por habitaciones oscurecidas aparte, suelos, toldo, y demás, quizás te habría compensado comprar otro modelo u otra marca que sí incluyese dichas posibilidades...
El manual de la tienda lo tienes aquí, te puede ser de utilidad, y si controlas algo de inglés no tendrás problema. Aunque imagino que ya lo tendréis:
Manual Skandika Nizza (4 páginas)

Yo, un consejo básico, y que ya me ha pasado alguna vez a mi la "cagadilla" es que no tenses nada en la tienda con las cremalleras abiertas, porque después cierran mal. Siempre tensa cualquier tira o viento cuando la tienda ya tiene la estructura montada y hazlo con las cremalleras cerradas.
Esta tienda la tienen que montar mínimo dos personas. Yo tengo una parecida en tamaño y las pasé pxtas para montarla solo, el mes pasado (imagino que sois mínimo dos adultos..).
Más tarde o cuando haya tiempo me pongo a buscar algo más de info. Y aparte los otros amigos del foro, veteranos, seguro que te dicen algo más.
Saludos.
Gracias por tu información y por el manual, lo guardo, mi pareja algo más entiende que yo.
Buscaremos mantas que nos hagan la función y que no nos cuesten un ojo de la cara, de momento tiraremos con lo que tenemos en casa y sobre nuestra experiencia con ello miraremos algo que pueda ser mejor.
Lo de la telilla pues creo tmb es una chorrada la verdad, los q van a estar al lado es familia así q creo q ni la echaremos, total con cremallera tampoco es q t vaya a dar mucha más intimidad...
No había escuchado lo del tarp, yo lo llamo toldo a secas jjjj y sí me parece una buena solución, también creo q lo podremos hacer utilizando la misma tela de la puerta ya que se recoge hacia arriba y solo necesitaremos los dos palos (si no van incluídos)
Antes de comprarla me informé bastante, bueno me volví un poco loca la verdad, enterándome de cuales son las buenas marcas, columnas de aguas, suelos tipo bañera, etc, etc que antes no le daba ninguna importancia pero ya con familia y con las ideas del futuro de esa tienda pues si que se las das.
La hemos comprado de segunda mano por 200€ no se si habremos pagado x encima pero creo q no es mala elección o eso esperamos.... x la marca y prestaciones de la tienda. Estábamos entre la Coleman Vespucci 6 y , la Nizza, me da sensación que Coleman tiene mejores materiales y acabados que Skandika (quizá me equivoque) pero que la Vespucci no tuviera mosquitera en la puerta principal fue lo que hizo que nos decantarnos por la Nizza.
Y nada cn mucha ganas de que llegue la tienda y que esté todo ok y por supuesto que llegue el día para estrenarla y disfrutar de ella y experimentar de primera mano este tipo de tiendas.
Muchas gracias por perderlo algo de tu tiempo en contestarme, gracias, gracias, gracias
 
Se me olvidó decir que se me ocurrió proteger el suelo de la tienda del peso de muebles tipo armario de tela, sillas,mesas o muebles auxiliares utilizando esterillas de las económicas para hacer yoga, quizá para el armario o muebles que no vayas a mover haga buena función pero para sillas por ejemplo no, me da un miedito x los críos...q arrastren la silla y se fastidie el suelo de la tienda con alguna piedrecita o rama que no hayamos limpiado... buscaré alguna alfombra para esa zona.
Vais necesario lo de la esterilla o dejamos más libre el maletero del coche🤪????
 
Se me olvidó decir que se me ocurrió proteger el suelo de la tienda del peso de muebles tipo armario de tela, sillas,mesas o muebles auxiliares utilizando esterillas de las económicas para hacer yoga, quizá para el armario o muebles que no vayas a mover haga buena función pero para sillas por ejemplo no, me da un miedito x los críos...q arrastren la silla y se fastidie el suelo de la tienda con alguna piedrecita o rama que no hayamos limpiado... buscaré alguna alfombra para esa zona.
Vais necesario lo de la esterilla o dejamos más libre el maletero del coche🤪????
Para proteger el suelo de la tienda puedes utilizar algo similar a lo que he puesto y que tengas por casa (llamese colcha o algo similar),siempre se escapa algo al inspeccionar el suelo donde se va a poner la tienda pero con la malla o lo que utilizes para proteger y las protecciones que le pongas al interior de la tienda no tienes porque preocuparte .......ten siempre a mano cinta americana por lo que pueda pasar y listo
 
A mayores de todo lo que te han comentado ya... ojo a poner debajo de la tienda una lona de las azules impermeables... si sale un poco por fuera, como llueva o caiga rocío, se te acabará colando el agua dentreo de la tienda, por eso es mejor la antihierbas.. de todas maneras si no quieres invertir en ella fíjate que la lona no salga por debajo de la tienda :D
 
Skandika es Buena marca de tiendas, no es top, pero es buena, no vais a tener pronlemas con viento ni lluvia, al menos no más que las demás tiendas.

Respecto al suelo, yo por debajo de la tienda no pondría nada, la tienda ya lleva un suelo de rafia que se limpia muy bien, y así te evitas balsas y demás, y para poner una malla antihierba, no pongo nada. Dentro lo que has pensado está bien, mantas...colchas...edredones...etc. Y con el tiempo si vais a mantener la tienda, ya mirarás Interior a medida ó específico para la Nizza.

Un saludo y a disfrutar del estreno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com