Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Kodiaq iV (PHEV 150 + 54 cv) con caravana de 1100 kg

Aunolose

Adict Member
Este hilo es la continuación de este otro. con el mismo título.

En poca palabras, muy, muy contento.
Ahora a los detalles.

En el otro hilo apenas habíamos remolcado 100 km y casi todo llano. No es el caso de esta ocasión en la que (en una de las etapas) hicimos este recorrido:

Fijaos que atraviesa los Pirineos, por "carreterillas" no muy llanas que digamos, especialmente la NA2021. Si alguno no la conoce, pero sí la ir a La Casa de Irati, es prácticamente igual. Pues subió como un campeón sin problemas. Al llegar a la cima, algo se estaba cociendo porque había coches por un tubo, aparcados en la orilla: imposible pasar dos, y más con la caravana. Tuvimos suerte (fui deprisa) y no nos topamos con nadie hasta llegar a lo que parece un aparcamiento igual de petao o más. Allí sí que venían varios de frente, me aparté para dejarlos pasar y uno que acababa de salir por atrás, se coló, pensando yo qué sé, y la lió. Como sólo era un coche, pues más o menos pasaron todos bien. En la que deduzco era la parte francesa, la carretera es peor, es que tengo mala suerte con ese país, lo siento. :dontknow: pero al menos era bajada. La batería se cargó un 17% en la vida había visto cargar tanto. No llegamos a los 10000 km todavía, así que tampoco es tan rato.
Luego hablaré de las recargas también. En autopista, una maravilla. Comentaba en otro hilo que "la peque", la llevó sus dos horas correspondientes en cada desplazamiento. Buscábamos un camión que circulara a 93 de marcador, nos poníamos a tomar por saco, y a rodar, salvo cuestas arriba en las que se quedara el camión que se adelantaba sin problemas. En la A65 francesa fue donde me quedé dormido un ratillo, sin miedo.

Muy contento. Encima caben las hamacas y las sillas que es lo que hacíamos con el Alhambra, aunque sea más justas, pues más contento todavía.

Ahora lo que he ido descubriendo y alguna anécdota que puede acabar en multas con puntos y todo... :(

Recomendación a los que no tiene mover en la caravana, pero sí coche híbrido: no lleguéis al destino con la batería a 0. Y os va a pasar casi seguro, pero si podéis evitarlo, porque maniobrar con el térmico es una mier-da. Que si se pone el eléctrico, que si se pasa al térmico, que si... y al final el embrague acaba sufriendo más de lo que debería si sólo fuera térmico, o si se pudiera controlar con el pie. En cuatro maniobras que hice en el ecocamping Borja (el pueblo del Ecc homo) ya olió el embrague, os aseguro que fueron tonterías, pero me dejó con la mosca detrás de la oreja. Desde ese día, cargaba al 100% siempre, que al ser una batería "pequeña", dependiendo del cargador, en 25 minutos está hecho. Precisamente en Borja, fuimos a tomar una cerveza mientras, el camarero estaba tan desbordado y tardó en servirlasm que aún no las habíamos acabado y el coche ya estaba cargado...

Apunte: lo del embrague me mosquea desde entonces, como ya hemos explicado varios, cuando va en híbrido, a la mínima, por ejemplo, cuando detecta la señal de 100 y vas a 120 (sin caravana) pum, se quita el térmico, pero aún queda para llegar a la señal, si vuelves a acelerar, se vuelve a poner, es decir, otra vez embrague... Todos esos cambios se notan. Como no hacemos kilómetros, espero que no nos afecte demasiado.

Sí que pueden funcionar los dos motores a la vez. En un adelamiento que hice en una nacional, del que espero que no haya foto, por la cuenta que me trae, la línea azul llegó casi a tope del lado derecho... 🤦‍♂️ No fue peligroso, en el sentido de apurado y tal, pero la peque vio el velocímetro, miro a su madre, vio que estaba durmiendo y dijo, "menos mal"... :shock:
Recomendación 2: Cuando vayáis dos coches juntos en un viaje, no es necesario que vayáis realmente juntos en distancia, quiero decir, que podéis dejar espacio entre uno y otro para que quepa un conjunto. Al menos un coche... anda, por fa...

Nota negativa, no culpa del coche, sino mía por no revisarlo antes. Al volver se nos encendió el piloto rojo de "¡¡Revise el nivel de refrigerante!!" y nos tuvimos que parar a ver. Sí que era el nivel. Fuimos a la gasolinera de Barracas, una cola... no había refrigerante compatible y calculo que eché apenas un vaso de agua desionizada, que es lo que marca el fabricante que hay que hacer si no tienes "del bueno". Pasaré por el taller a ver si tengo que cambiarlo todo o puedo seguir así hasta la siguiente revisión, que dice el coche es el año que viene o a los 20000 km. Es decir, en año que viene...

Vuelvo a decirlo, muy, muy contento con el comportamiento del coche.