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Pregunta skoda octavia 1.6 115cv o 2.0 150cv para caravana??

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas a todos, mi preguntas es la siguiente:
Debido a una averia del coche familiar, le tuvimos que dar de baja y al desguace, costaba mas la averia que el coche, ya tenia 12 años y 300.000 km. Bueno a lo que voy, estoy mirando el Skoda octavia familiar, y estoy viendo las dos opciones de motor, del 1.6 al 2.0 hay una diferencia de casi 2000 euros, mi idea es en un futuro espero que no muy lejano comprar la caravana, y la duda que tengo es si el 115 cv tirara bien de ella, el 150 cv seguro que si, pero estoy pensando que con esos 2000 euros equipo el 1.6 con mas cosas, navegador, xenon.
Este fin de semana he alquilado el octavia 1.6 115 cv, y la verdad es que andaba muy bien, ligero, fuerza.
Tengo un citroen c4 1.6 110 cv y la verdad no le veo tirando de la caravana, le veo perezoso, y la diferencia que note con el octavia era abismal.

el octavi combi, ronda los 23.000 euros acabado ambiente y con algun extra metido, el 2.0 2000 euros mas.

que opinais???
 
150 cv sin dudarlo. el de mi pareja es un toyota avensis, tambien con 150 cv y va genial.saludos
 
Va a depender mucho de que caravana le quieras enganchar pero si quieres tener seguridad de poder remolcar casi cualquier caravana sin dudarlo el 150cv

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Yo he tirado de una caravana de unas 1000 kg. con un citroen C5 break 1.6 hdi 110 CV y te sorprenderías de lo que es capaz ese motor. Tanto coche para ese motor(hay que reconocer que es poco motor para ese coche) y la caravana a cuestas creía que no lo soportaría, pero me sorprendió gratamente. Desde luego no iba sobrado, para que mentir, pero se defendía como un jabato. Los más de 430.000 km que tiene me han hecho decidirme a dejárselo a mi padre y adquirir un Honda CRV 2.2 140 CV que espero que vaya algo más holgado. Aún no lo he probado, ya diré las sensaciones. Bueno, al tajo que me enrollo. Todo depende de la caravana que tengas pensado adquirir. Mira las MMR de cada uno y las MMA de las caravanas que te gustan y te podrás orientar. Eso sí, para mi gusto, a no ser que te decantes por una caravana pequeñita, yo optaría por el 2.0 150 CV y recortaba de extras. Esta es solo mi opinión, a ver qué te dicen los demás miembros del foro. ¡Un Saludo!
 
La caravana nos gusta mas bien grande, 4 y pico 5 metros, nos gusta las que hemos visto.
luego esta eso de los pesos, que a ver si me voy enterando.
 
Si piensas más bien en algo grande no lo dudes 150cv

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Nosotros tiramos de la caravana con un Renault Clío Sports Tourer con un 1.5dci de 90cv, asique imagino que para una caravana medianamente ligera el 115cv irá bastante bien. También digo que en el trabajo llevo un Volkswagen con el 2.0 TDI y claro que iría mucho mas holgado que el Clío.

Pero realmente he probado también el seat león familiar con el 1.6 tdi y va mucho de cine, de echo he estado mirándome el Leon Xperience con ese motor.

 
¿5 metros de caravana? 2.0 150 CV sin pensarlo, y eso contando que no sea tampoco una caravana excesivamente pesada. Ese coche no pesa mucho y sería un conjunto muy descompensado.
 
Si tienes dinero y para ir sobrado el de 150 también creo que con el que tienes la puedes llevar bien si la cv no pesa demasiado respecto al coche. Nosotros tiramos de la cv que pone que son 1000kg con 2.0hdi 136 y el coche va sobrado. Es mi opinión

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Yo cogería motor sobre extras, excepto que tengas muy claro que en toda la vida util del coche no vas a llevar una caravana grande. Es un tema de seguridad, y no lo puedes cambiar despues. Los extras, la mayoria son prescindibles/sustituibles.
 
Yo opté por la otra solución que te ofrece esos 150cv sin renunciar al equipamiento... el 1.4 TSI. Y encantado.
 
Yo optaría por los 150 cv acabado Style y la bola de enganche original de fábrica. Yo tengo el 105 cv y va de bien, después de 46.000 km tengo que reconocer que va con más nervio. Pero justito.
 
Una vez que sepas el coche que quieres no lo compres agrosomodo busca en varios concesionarios y te sorprenderá el precio. Y con esa diferencia de podrás poner algún extra más
 
Algunas cosas más .
Si no me equivoco segun el peso que pueda arrastrar con la bola tambien los pistones y todo lo necesario , ten encuenta que no es lo mismo arrastrar y cargar que solo cargar. Me lo comentaron en un taller.

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Si no me equivoco segun el peso que pueda arrastrar con la bola tambien los pistones y todo lo necesario , ten encuenta que no es lo mismo arrastrar y cargar que solo cargar. Me lo comentaron en un taller.

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Los discos de frenos, la centralita, los sensores de aparcamiento, etc.
Y si le metes el extra de control tráiler ,creo que se llama así , lo borda.
 
Si la idea es una caravana de 4 y pico a 5m yo también escogería el 150cv. Nosotros tenemos el 1.6 TDI 115cv y con nuestra caravana (370) vamos muy bien pero si fuese una 450 o 500 creo que se quedaría corto en algunas situaciones.
 
Hola buenas a todos, mi preguntas es la siguiente:
Debido a una averia del coche familiar, le tuvimos que dar de baja y al desguace, costaba mas la averia que el coche, ya tenia 12 años y 300.000 km. Bueno a lo que voy, estoy mirando el Skoda octavia familiar, y estoy viendo las dos opciones de motor, del 1.6 al 2.0 hay una diferencia de casi 2000 euros, mi idea es en un futuro espero que no muy lejano comprar la caravana, y la duda que tengo es si el 115 cv tirara bien de ella, el 150 cv seguro que si, pero estoy pensando que con esos 2000 euros equipo el 1.6 con mas cosas, navegador, xenon.
Este fin de semana he alquilado el octavia 1.6 115 cv, y la verdad es que andaba muy bien, ligero, fuerza.
Tengo un citroen c4 1.6 110 cv y la verdad no le veo tirando de la caravana, le veo perezoso, y la diferencia que note con el octavia era abismal.

el octavi combi, ronda los 23.000 euros acabado ambiente y con algun extra metido, el 2.0 2000 euros mas.

que opinais???

Hola, yo te hablo de mi experiencia y así sacas tús conclusiones. Tengo un octavia combi 1.6 TDI 110cv (en anterior daba menos y ahora 115cv), el caso es que mi caravana es "pequeña" una 432 y de peso según papeles 760kg de TARA y MMA 1000kg. Hasta los 100km/h va bien, por encima de eso me parece que es ir forzado con el conjunto que yo tengo o bajo mi criterio, entre 80km/h-100km/h va bien, depende un poco de la pendiente de la carretera vas en 4ª o 5ª (el mio tiene 6 marchas), en caso de cuestas largas o pronunciadas, hay que bajar a 3ª y mantenerte sobre los 70-80km/h

De consumo remolcando, el último viaje, Madrid-Santander y vuelta unos 9l/100km y como te digo todo el viaje en 80-100 menos los puertos en 3ª y despacito (no me gusta forzar).

Yo lo compré en km0 y no pude poner la bola original, puse una de urbeni y me costó que me la codificaran como la original con can-bus. Que yo sepa, skoda no hace modificaciones a nivel de radiador, frenos y demás si pides la bola original como si lo hacen otros fabricantes (bmw me consta)

Si tienes dudas pregunta por aquí, o pásate por el foro de clubskoda y te puedes informar un poco más.
 
skoda octavia 1.6 115cv o 2.0 150cv para caravana??

Hola. 150cv sin dudar y bola de fabrica.Tengo una knaus 450 y con mi 307 de 136cv pase el último verano que ni te cuento (la aguja de temperatura casi al rojo) y subía el puerto de Navarra del valle de Bastante dirección Pamplona a 40 km en 2 y con los warning como los camiones. Ahora tengo un Tiguan de 190...
Respecto a la bola no lo dudes ni un segundo ya que además de la preinstalar ion radiador, embrague... los coches de ahora tienen mucha electrónica y como el taller que te la monte toque la centralita y la fastidie el concesionario se lava las manos y todo son problemas... yo la puse de fabrica (retráctil) y con un botón el 2" la tengo montada...
 
skoda octavia 1.6 115cv o 2.0 150cv para caravana??

Valle de Baztan, Mier.. corrector de mobil
 
Yo tengo una Adria Aviva 495 LX y tiro con un skoda scout de 150 cv, va bien, pero si puediera ahora me pillaria el superb, mas coche.
 
Al final optare por el 150cv seguramente, lo de la bola en fabrica me suena raro, no sabia que cambian algunos elementos del coche, skoda lo hace?? radiador ?? . La puse en otro octavia que tengo del 2004 , pero la puse en un taller, fue poner la bola, enchufe y danzando.
 
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