Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

Mira que lo tengo hace tiempo y soy incapaz de que encuentre el sensor temperatura Aceite y de corregir fallos. Tiempo al tiempo.
Algunos de los que no les sube la temperatura, en las condiciones habladas, si pusieran este chisme, se llevarian un susto.

Pregunto: ¿alguno de los que tienen esos maquinones "que nunca se les calienta", lo verifican con EML327?
Ojos que no ven culata que se abrasa
 
Valoráis llegado el caso el cambio del radiador por uno de más caudal y grande?
Yo tenía un Smax y lo cambie directamente... no había radiador mas grande en el mercado y el mecanico no se fíaba ... ademas costaría un dieneral... yo creo que eso se hacía antes...

Al final creo que no queda otra que cambiar por un vehiculo con mas cilindrada y mas radiador...

Por ejemplo cuando comparaba el Smax con el kuga... el radiador del kuga tenía dos electro ventiladores y el del smax uno.. las relaciones de la cja de cambios tambien eran más cortas...

Yo creo que en cualquier caso deberíamos evitar ir a más de 100º.al menos que depamos que el puerto no se va a poner peor o que viene enseguida la bajada... . en el mío actual he observado que los electroventiladores entran a 95º ya que ahí se me aplana la curva de temperatura

Saludos
 
No se si es culpa de los motores modernos:
Misma caravana. Sterckeman 370ce (ligera).

Octavia combi 2.0tdi 140cv BKD manual: la aguja del agua nunca se movió de 90. Subiendo puertos y rampas del 7% hasta 100kmh, puertos de carreteras lentas y con temperaturas exteriores de hasta 35 grados en verano. Enganche con preinstalacion de enganche de fábrica. Mmr 1400

Passat variant 2.0 tdi 150cv dsg6 CRLB. Se calienta (se mueve la aguja del agua y el aceite llegó hasta 120 grados aprox. Lo hizo algunas veces en verano y sin verano, y lo siguió haciendo aún cambiando el ventilador en garantía, no porque no funcionará el original sino para poner el prescrito para los que llevan enganche de fábrica: 400w en vez de los 300w. El enganche es original westfalia puesto en taller oficial con toda la implementación electrónica. Supongo que con una caravana mayor iría a más. Con la mía solo se mueve algo la aguja. Sin más consecuencias pero me mosquea.. en el conce siempre me dijeron que era normal. Aún así asumieron el cambio de ventilador. El resto de componentes no cambiaba a no ser que estuviera reprogramado diferente a nivel de software. Mmr 2000kg

Peugeot 5008 ehdi 1.6 115cv cmp. Sin problema, aguja clavada a 90. Motor portentoso. Enganche original en taller, post fábrica. No se montaba en línea de fabricacion mmr 900kg con mmc capada

Toyota proace verso 2.0D 180cv automática 8v ehdi 1.6 115cv cmp. Sin problema, aguja clavada a 90. Enganche en taller original, no se montaba en línea de fabricación. Mmr 2300 creo

El vano motor del passat es casi hermético. Cerrado por debajo, cubrecarter aerodinamico, muy poco espacio entre bloque, periféricos y capó. Aislado .. resultado, la evacuación de aire caliente es muy escasa.

Vano motor de la furgo.. abierta por debajo, 30cm del bloque al capó... hace fresquito y todo dentro...

Algo tendrá que ver.

Faps, marchas extralargas, carenados inferiores.. las caravanas no son remolques ya que hacen una vela y resistencia continuos..
 
Acabo de probar el Car Scanner y en la lista de datos disponibles esta la temperatura de aceite.... no se si luego el conector OBD2 que utilices lo leerá...

Yo también he tenido subidas de temperatura en el coche y ha coincidido con los "parámetros": cuesta larga, alta temperatura exterior y caravana pesada.... de tener que meter segunda, quitar AA y subir a 50km/h

Misma cuesta, misma temperatura exterior, mismo remolcador, pero caravana 400kg mas ligera y solo necesité quitar el AA los ultimos 2km (de 14) y subí en 3ª a 70km/h.

Mi conclusión es que la relación entre remolcador y caravana no implica solo la diferencia de peso entre ambos, sino que el par motor influye en el comportamiento del coche en situaciones "especiales", y porque digo esto, porque teniendo 340nm no es lo mismo remolcar 1500kg que 1100kg...

Os agradezco mucho a todos las explicaciones que dais en este hilo y que me han ayudado y mucho a la hora de llevar el conjunto de la manera mas eficaz posible.

Un saludo.
Si, en la lista está, pero luego no marca nada,

Muchas gracias
 
Si tu coche no tiene ese sensor, no te lo marcará

La torque pro creo que son solo 10 eur y es de por vida... puede probar

Saludos
Bueno, es una idea, lo dejo pendiente

Muchas gracias
 
Valoráis llegado el caso el cambio del radiador por uno de más caudal y grande?

le dije a VOLVO, coño, no hay problema como con la CV, en Verano, la temperatura se eleva a 100° e incluso mas y no baja hasta que termina la subida, pues na, ponerme un radiador auxiliar cuyo termostato abra a 95° y al haber mas litros de refrigerante, conseguiria los 90°, incluso subiendo.
La respuesta fue, que eso no se podia hacer
Buena idea, tambien la tuve parecida y VOLVO respondio que de eso nada.
 
Donde pueda ver la Temperatura del Aceite
A mi tambien me pasa. Sigo intentandolo; en VOLVO, me dicen que el coche si lo lleva y da lectura al OBD.
De todas maneras, si el Aceite fuera a llegar a temperatura peligrosa que comprometiera sus propiedades, me da, que antes, ya estaria parado por exceso de temperatura de Refrigerante. Yo ahora estoy liado con el de presion, que tampoco encontre, encuentro, ni encontrare.
 
Si el aceite de calienta demasiado pierde viscosidad, con lo cual el sensor de presión de aceite se encenderá, y ese sí lo llevan todos los coches ¿A que temperatura ocurre eso? Pues ni idea la verdad, pero llegados a ese extremo más vale que tengas una bajada para refrescar. Para algunos vehículos hay radiadores con mayor capacidad de disipación de temperatura, también se puede hacer que el ventilador encienda antes. Sobre todo nunca parar el motor con el ventilador en marcha si está muy caliente, si puedes parar poned la calefacción al máximo, eso también ayuda.
 
Bueno, en mi caso, el motivo de querér monitoriar la temperatura de aceite se debe a que el coche me ha entrado en modo fallo dos veces, subiendo pendientes fuertes, con calor, y la cv enganchada. He reducido, bajado velocidad, he coronado, y luego ya como si nada.

En donde he comprado el coche, me comentan que es un relé, que no me preocupe, que lo vamos observando.

De todas formas, aunque se que si fuera por temperatura del motor, saltaría algún testigo, y no ha sido en ningún momento. Me gustaría verlo con mis propios ojos...

En fin, tostón que he soltado, jejeje

Disculpar...
 
Bueno ya lo comente alguna vez, yo llevo el aceite en el display del medio, digital, y al lado veo aguja de la temperatura.
Bueno pues, cuando veo que el aceite empieza a subir, 105….110…117… ya empiezo a mirar la temperatura del liquido refrigerante, ademas ya conozco el coche, si fuera hace mas de 30 grados, ya empieza a calentarse, no me preocupa porque controlándolo vuelve a la normalidad.
Para los que no lleváis ni aguja de la temperatura de liquido refrigerante, por ejemplo el de mi padre un toyota prius +, tampoco lleva, pues este finde le hemos puesto uno externo, el mismo que he puesto yo a la nevera de la caravana, de esos digitales pequeñitos, la sonda puesta en la culata con una brida y cableada hasta el interior del habitáculo.
Asi por lo menos marca algo, quiero decir no va a marcar 90, porque no esta en contacto con el agua, pero por ejemplo esta marcando 80, y en funcionamiento normal sabemos que es la temperatura idonea, asi es que si empieza a subir ya sabemos que se esta calentando, por lo menos tenemos donde orientarnos, porque como dice el compañero, ya cuando se encienda algún testigo, ya se habra calentado.
 
Bueno ya lo comente alguna vez, yo llevo el aceite en el display del medio, digital, y al lado veo aguja de la temperatura.
Bueno pues, cuando veo que el aceite empieza a subir, 105….110…117… ya empiezo a mirar la temperatura del liquido refrigerante, ademas ya conozco el coche, si fuera hace mas de 30 grados, ya empieza a calentarse, no me preocupa porque controlándolo vuelve a la normalidad.
Para los que no lleváis ni aguja de la temperatura de liquido refrigerante, por ejemplo el de mi padre un toyota prius +, tampoco lleva, pues este finde le hemos puesto uno externo, el mismo que he puesto yo a la nevera de la caravana, de esos digitales pequeñitos, la sonda puesta en la culata con una brida y cableada hasta el interior del habitáculo.
Asi por lo menos marca algo, quiero decir no va a marcar 90, porque no esta en contacto con el agua, pero por ejemplo esta marcando 80, y en funcionamiento normal sabemos que es la temperatura idonea, asi es que si empieza a subir ya sabemos que se esta calentando, por lo menos tenemos donde orientarnos, porque como dice el compañero, ya cuando se encienda algún testigo, ya se habra calentado.
Podéis usar un lector OBD2 y el Hybrid Assistant, que os daría mogollón de información de los propios sensores del vehículo. Es gratuito, eso sí, solo funciona con lectores de calidad, de más de 50€.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-29-22-29-46-626_priusfan.info.bthsd10.jpg
    Screenshot_2021-07-29-22-29-46-626_priusfan.info.bthsd10.jpg
    72 KB · Visitas: 15
Bueno ya lo comente alguna vez, yo llevo el aceite en el display del medio, digital, y al lado veo aguja de la temperatura.
Bueno pues, cuando veo que el aceite empieza a subir, 105….110…117… ya empiezo a mirar la temperatura del liquido refrigerante, ademas ya conozco el coche, si fuera hace mas de 30 grados, ya empieza a calentarse, no me preocupa porque controlándolo vuelve a la normalidad.
Para los que no lleváis ni aguja de la temperatura de liquido refrigerante, por ejemplo el de mi padre un toyota prius +, tampoco lleva, pues este finde le hemos puesto uno externo, el mismo que he puesto yo a la nevera de la caravana, de esos digitales pequeñitos, la sonda puesta en la culata con una brida y cableada hasta el interior del habitáculo.
Asi por lo menos marca algo, quiero decir no va a marcar 90, porque no esta en contacto con el agua, pero por ejemplo esta marcando 80, y en funcionamiento normal sabemos que es la temperatura idonea, asi es que si empieza a subir ya sabemos que se esta calentando, por lo menos tenemos donde orientarnos, porque como dice el compañero, ya cuando se encienda algún testigo, ya se habra calentado.
Coincidirás conmigo que es un despropósito que se caliente ese coche con la MMR que ostenta.
 
¿Y no resulta estresante estar todo el viaje pendiente de todas esas cosas?
En mi caso (mi coche no tiene cuenta revoluciones, si reloj de temperatura) lo puse para saber si iba mucho o poco revolucionado cuando iba con la caravana.

Ahora que ya se que no se revoluciona y no se calienta lo uso menos.

En mi caso, soy un poco friki, y además me gustan estas cosas ?.
 
Coincidirás conmigo que es un despropósito que se caliente ese coche con la MMR que ostenta.
No deberia perooooo……
Como pasa, pues tengo que estar al loro.
Aunque ahora que lo dices, como cojones hacen la prueba?? Llaneando?? Bajando??
porque miedo me da llevar 2000kg de remolque, que supuestamente el coche puede.
 
Sabéis una buena combinación de software en Android + aparato bluetooth OBD2 que funcione en Android Auto?
Gracias
 
Tenéis actualización de la casa, en mi caso al poner el enganche me cargaron una actualización que forma parte del procedimiento establecido por el fabricante y según me dijeron el coche detecta cuando enganchas y cambia la gestión. En mi caso con caravana pesada no se calienta lo más mínimo circulando en agosto con temperaturas extremas. Los vehículos no han sido diseñados para remolcar realmente y aunque tienen capacidades evidentemente estos problemas de calentamiento le pasan a muchos vehículos y no es que tengan alguna avería, cómo vivimos en un país con temperaturas altas en verano y arrastrar supone un esfuerzo considerable para el motor, algunos vehículos no tienen un sistema suficientemente eficiente, de hecho algunos vehículos si salen con enganche de fábrica montan radiadores diferentes, de mayor eficiencia. Evidentemente es una leche tener que estar pendiente de la temperatura. Las casa poco puede hacer porque no tiene ninguna avería.
 
Bueno, en mi caso, el motivo de querér monitoriar la temperatura de aceite se debe a que el coche me ha entrado en modo fallo dos veces, subiendo pendientes fuertes, con calor, y la cv enganchada. He reducido, bajado velocidad, he coronado, y luego ya como si nada.

En donde he comprado el coche, me comentan que es un relé, que no me preocupe, que lo vamos observando.

De todas formas, aunque se que si fuera por temperatura del motor, saltaría algún testigo, y no ha sido en ningún momento. Me gustaría verlo con mis propios ojos...

En fin, tostón que he soltado, jejeje

Disculpar...
Por un caso parecido cercano me huelo que si es un problema de temperatura de aceite aunque te lo marque como avería o fallo motor en rojo.
Si le conectan el ordenador en el taller y leen el código de la avería saldrás de dudas al instante.

En este caso era el enfriador del aceite en el que intercalado entre este y la bomba llevaba un pequeño filtro metálico interior para filtrar el refrigerante, pero que al estar tan obturado no dejaba pasar suficiente caudal para enfriar eficientemente el aceite, por lo que este subía de temperatura en cada repecho fuerte saltando la alarma durante segundos.

Fue cortar esa malla por recomendación del fabricante y se acabó el problema.
 
Sabéis una buena combinación de software en Android + aparato bluetooth OBD2 que funcione en Android Auto?
Gracias
Hola!

Yo tengo este, OBDlink. En Amazon vale cerca de 90, incluso 100€, en AliExpress, antes del nuevo tema impuestos, me costó 40 y pico €.

Este es bueno, lo necesito así porque el software que utilizo no es comercial, es de unos desarrolladores freelance y su app solo funciona con algunos modelos.

Mírate el software (los) que quieres probar y en su página/foro quizás tengas modelos recomendamos. Carista por ejemplo vende el OBD2 junto con el software por 30€.

Yo antes qu este compre uno chinorris (todos están fabricados en China) y ni me funcionó, luego leí que ojo con los muy baratos, si tienen un corto te pueden joder (y mucho) la electrónica del vehículo.

Para Android la mejor opción parece bluetooth (hay por wifi y por cable).

Respecto a Android Auto, pregunta en el foro de tu marca, en ocasiones hay "capa" que puede evitar/capar alguna opción. Si es uno genérico, sin problemas (consulta tu radio + Torque + Android Auto en Youtube y seguro que encuentras a alguien que enseña cómo lo ha instalado o como se ve).

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210805_074150.jpg
    IMG_20210805_074150.jpg
    60,4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola!

Yo tengo este, OBDlink. En Amazon vale cerca de 90, incluso 100€, en AliExpress, antes del nuevo tema impuestos, me costó 40 y pico €.

Este es bueno, lo necesito así porque el software que utilizo no es comercial, es de unos desarrolladores freelance y su app solo funciona con algunos modelos.
...
Con la app que usamos nosotros hace falta un buen lector OBD puesto que pide muchos muchos datos por segundo los baratos son suficientemente rápidos
 
Hola!

Yo tengo este, OBDlink. En Amazon vale cerca de 90, incluso 100€, en AliExpress, antes del nue...
Ahora que recuerdo, en algún sitio leí que para usarlo siempre en una radio integrada en el coche (no en el teléfono) una buen solución podría ser los conectores por cable, pero no recuerdo dónde lo leí.
 
Tenéis actualización de la casa, en mi caso al poner el enganche me cargaron una actualización que forma parte del procedimiento establecido por el fabricante y según me dijeron el coche detecta cuando enganchas y cambia la gestión. En mi caso con caravana pesada no se calienta lo más mínimo circulando en agosto con temperaturas extremas. Los vehículos no han sido diseñados para remolcar realmente y aunque tienen capacidades evidentemente estos problemas de calentamiento le pasan a muchos vehículos y no es que tengan alguna avería, cómo vivimos en un país con temperaturas altas en verano y arrastrar supone un esfuerzo considerable para el motor, algunos vehículos no tienen un sistema suficientemente eficiente, de hecho algunos vehículos si salen con enganche de fábrica montan radiadores diferentes, de mayor eficiencia. Evidentemente es una leche tener que estar pendiente de la temperatura. Las casa poco puede hacer porque no tiene ninguna avería.
A mi em teoría cuando me monteron el westfalia en el passat, recodificaron. Lo que no se decirte es si recodificaron todo lo necesario. Es decir, cuando enchufo remolque se activa lo de los intermitentes, me aparece la bola en la cámara trasera, etc... pero en cambio el start stop sigue activo y no veo ninguna referencia a la función Esp para remolque. Igual hay que cambiar la gestión de la bomba. En mi caso hasta llevo el ventilador de 400w de los passat que salían de fábrica con enganche... pero nada. De hecho a velocidades de crucero el electro no suele ir...

Ni idea.. pero me compré el passat por su mmr en vez de otro octavia..
 
Creo @ruso también lo ha llevado y le han dicho que todo esta bien.
Hace muchos años, finales de los 80 tenía un Talbot 150GT, una maravilla para la época :) cuando empezaba el calor en Madrld y volvía a las 3 de clase con 42⁰ en los atascos se ponía a tope, y opte por ponerle un interruptor para dejar fijo el electro y era mano de santo. Estos coches llevaban un termointerruptor en el conjunto del termostato, y lo puenteaba con un relé comandado desde el interior...
En el Volvo he sentido alguna vez que el ESP con la caravana actua pero no me indica nada en el cuadro.
La programación que lleva el coche según.me dijeron cambia la gestión, más adecuada para remolcar, pero ni los del taller lo saben. En el manual de instalación específica dicha carga y es la que habilita entre otras cosas que el coche sepa que lleva enganche, el módulo electrónico por el cual we comunica por el CAN bus, porque no hay más cableado que al portafusibles. Deshabilita sensores automáticamente, luz antiniebla, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com