Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Sobre el buen uso del deposito de agua

ramon4170

timid@
hola foreros,
me gustaria que me podieras informar sobre el buen uso del deposito de agua y su installacion. No se si se debe poner algun liquido para desinfectar, porque no siempre la agua para llenar no esta clorada. Aparte de esta duda, me podeis aconsejar, en un buen uso de todo el conjunto.
Muchas gracias
Ramon
 
hola foreros,
me gustaria que me podieras informar sobre el buen uso del deposito de agua y su installacion. No se si se debe poner algun liquido para desinfectar, porque no siempre la agua para llenar no esta clorada. Aparte de esta duda, me podeis aconsejar, en un buen uso de todo el conjunto.
Muchas gracias
Ramon

Hola ramón4170!
Yo siempre le añado al agua cuando lleno el depósito de la cv un polvo que se llama "Micropur" Este es un potabilizador de agua que dura varios meses, y además de ptotabilizar el agua impide que se corrompa o que forme algas.

Con 1 gr. de "Micropur" potabilizas 100 litros de agua, así que esto rinde mucho y es muy conveniente de usar. Hay varios formatos de este mismo producto, pero para cv y ac conviene el bote de polvo. Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000

Saludos.
.
 

Archivos adjuntos

  • micropur10000.jpg
    micropur10000.jpg
    5,8 KB · Visitas: 2
ASERVIDO DE GRAN AYUDA , NO SABIA QUE EXISTIA ALGO PARECIDO...(perdon la letra grande , handa como una patata )
 
Otro truco...... de vez en cuando, como el agua del deposito solo la utilizamos para fregar algun cacharro, lavarnos las patas de arriba, y alguna ducha, se le puede poner un par de pastillas de las de esterilizar biberones al agua, y funciona!!!!!

Ademas se encuentran en casi todos los supermercados, farmacias y hasta en alguna ferreteria.

.



.
 
Hola, yo echo aveces unas pastillas para potabilizar el agua, pero solo como precaución y limpieza, nunca hemos bebido el agua de la caravana, solo para asearse y fregar.
Saludos.
 
Hola ramón4170!
Yo siempre le añado al agua cuando lleno el depósito de la cv un polvo que se llama "Micropur" Este es un potabilizador de agua que dura varios meses, y además de ptotabilizar el agua impide que se corrompa o que forme algas.

Con 1 gr. de "Micropur" potabilizas 100 litros de agua, así que esto rinde mucho y es muy conveniente de usar. Hay varios formatos de este mismo producto, pero para cv y ac conviene el bote de polvo. Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000

Saludos.
.

Hablas de "potabilizar" el agua, ¿quieres decir que puedes beber tranquilamente sin el temor de que luego te vayas por la patilla.....?
 
Hablas de "potabilizar" el agua, ¿quieres decir que puedes beber tranquilamente sin el temor de que luego te vayas por la patilla.....?

Exacto. Aún siendo así yo no lo hago, aunque verdad es que alguna vez he usado ese agua para hacer café.

Si miras el enlace que pongo a continuación, verás que hay varios formatos de "Micropur" según su concentración y uso. Hay pastillas para 1 litro de agua, pensadas para echar en una cantimplora si quieres llenarla de agua de algún riachuelo o fuente que encuentres por el monte haciendo senderismo (por ejemplo).

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Resistencias de 12 V y purificadores de agua

Como dije anteriormente, yo siempre le echo esto al depósito y el agua se me conserva varios meses y no se me corrompe. El agua potable del grifo lleva cloro, pero el cloro solo dura un día o dos porque se disipa, y pasado el tiempo el agua termina criando algas en las paredes y conductos de las tuberías.

Saludos.
.
 
Exacto. Aún siendo así yo no lo hago, aunque verdad es que alguna vez he usado ese agua para hacer café.

Si miras el enlace que pongo a continuación, verás que hay varios formatos de "Micropur" según su concentración y uso. Hay pastillas para 1 litro de agua, pensadas para echar en una cantimplora si quieres llenarla de agua de algún riachuelo o fuente que encuentres por el monte haciendo senderismo (por ejemplo).

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Resistencias de 12 V y purificadores de agua

Como dije anteriormente, yo siempre le echo esto al depósito y el agua se me conserva varios meses y no se me corrompe. El agua potable del grifo lleva cloro, pero el cloro solo dura un día o dos porque se disipa, y pasado el tiempo el agua termina criando algas en las paredes y conductos de las tuberías.

Saludos.
.

Muchas gracias por la información Swed, creo que es muy interesante y por lo que veo, muy conveniente echarle unos polvillos al agua....
 
Buf lleva cola el tema , pero esta lleno de experiencias dignas. Cuando abrir el tags era para poner algun producto en la agua y que su mision fuera evitar la cal, algas .. en la instalacion( tuberias , calentador, grifos ) de la agua. mas que nada porque en algunos campings la agua no potable biene de algun pozo.
 
Lo que aprende uno con vosotros.... cada dia una cosa, esto es como un curso constante pero con examenes practicos en cada escapada jejeje
 
Yo le eché 5 o 6 gotas de lejía al mío, que es de 45 litros, y fueron demasiadas. Se notaba el olor al lavarte las manos o lavar la fregadera.
Si a alguien se le ocurre, que sepa que es mala idea.
 
pero era la lejia apta para alinentacion
Posteado via telefono movil
 
yo también he leido en algún otro post que hay gente que le echa amukina, que es lo que se utiliza para desinfectar hortalizas, y es apto para alimentación
 
Un poquito de vinagre y luego un BUEN enjuague. El vinagre es un desinfectante natural que además respeta el plástico de las tuberías de la caravana. Saludos
 
No le deis mas vueltas.

Pastillas de esterilizar biberones, una cada llenado. Si esta homologado para bebes..... o el potabilizador de cantimploras, que viene a ser lo mismo.


.
 
Hola a todos, hablando del tema esta Semana Santa me han comentado que usan el método Milton como apunta Manu Elviria, una pastilla es suficiente, para aseo personal es suficiente, pero yo sigo bebiendo agua mineral, en casa tenemos el estómago sensible a las aguas duras y no nos arriesgamos. Saludos
 
No le deis mas vueltas.

Pastillas de esterilizar biberones, una cada llenado. Si esta homologado para bebes..... o el potabilizador de cantimploras, que viene a ser lo mismo.


.

¿Cada cuantos litros hay que echar una pastilla? porque supongo que no será lo mismo para 20 que para 40 ó 60 litros, no?
 
yo tambien llevo tiempo usando el micropur.
mis chicas se lavan los dientes en la cv,nunca ningun problema.
ademas dura el bote una eternidad,yo llevo cerca de un año con el y esta por la mitad
me costo 24 pavos en roulot.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com