Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre garantias

... digo lo que digo (que casi es mejor resolver el contrato y empezar otra vez) ... porque yo leo y releo la cláusula 6ª que habéis firmado y no salgo de mi asombro. :shock:

¿Cuando se acaba? ... no hay fecha. No hay puesto límite temporal. ¿Cuando va a decidir el taller que él ha elegido de forma unilateral darle el "visto bueno" a la caravana.

... a lo mejor la van a tener en revisión permanente, por lo siglos ... y si no la pasa, ya lo dice la cláusula. La vendedora debe hacerse cargo.

Un saludo
 
... digo lo que digo (que casi es mejor resolver el contrato y empezar otra vez) ... porque yo leo y releo la cláusula 6ª que habéis firmado y no salgo de mi asombro. ¿Cuando se acaba? ... no hay fecha. No hay límite temporal. ¿Cuando va a decidir el taller que él ha elegido de forma unilateral darle el "visto bueno" a la caravana.

... a lo mejor la van a tener en revisión permanente, por lo siglos ... y si no la pasa, ya lo dice la cláusula. La vendedora debe hacerse cargo.

Un saludo
Pues bien eso voy a hacer,voy a mandar burofax y resolver contrato

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues bien eso voy a hacer,voy a mandar burofax y resolver contrato

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

... aquí te damos ideas y opiniones para que veas las cosas desde diferentes puntos de vista.

Quizás antes de nada, lo que debes hacer es una consulta con un abogado experto en derecho mercantil. Tampoco es tan caro ... o acudir a alguna oficina pública del consumidor (OMIC municipal o similar).

Un saludo
 
Gracias a todo, posiblemente en lunes mande burofax diciendo que rescindo contrato le reembolso y me quedo de nuevo con la caravana.
Si me está tratando de engañar que es lo que me temo ,no lo va a querer rescindir

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aun estando de acuerdo con Usuario eliminado 7025, me nutria hacer unas precisiones, primero como muchos sabéis tengo una embrees de alquiler y ahora tambien venta, hace poco unos foreros amigos vinieron a que les cambiase una ventana trasera rota, y encima descabalgada, pues con todo en contra al seguro no le a llegado a los 700€, lo comento por que veo un poco la parte del vendedor/reparador/alquilador o como queráis llamarlo, que te mande como te dicen el presupuesto en papel del taller donde se repara, les llamas y compruebas si ese presupuesto es real, y ademas les indicas que te manden uno con reptación si esta es posible, firmado y sellado, y como existan diferencias evidentes entre los presupuestos....... que seguramente las habrá. Por otra parte el contrato digamos que "barre" mucho para el que se llevo la cv, mira consejo como vendedor y como comprador, antes de nada si puede s devolverle el dinero, por escrito burofax y con abogado que te lo haga (si va en papel con membrete del abogado asusta mas), le dices que le devuelves lo dicho y a cambio el te devuelve la ac (a poder ser en las mismas condiciones que se la llevo asi paga el), entérate si ya ha cambiado la titularidad, te lo dicen en trafico a poco que preguntes, si no lo ha hecho les comentas lo te paso para intentar que bloqueen el cambio de titular. A partir de eso ya sabes suerte y que te salga todo bien, y sobre todo dile al "comprador" que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio
 
Aun estando de acuerdo con Usuario eliminado 7025, me nutria hacer unas precisiones, primero como muchos sabéis tengo una embrees de alquiler y ahora tambien venta, hace poco unos foreros amigos vinieron a que les cambiase una ventana trasera rota, y encima descabalgada, pues con todo en contra al seguro no le a llegado a los 700€, lo comento por que veo un poco la parte del vendedor/reparador/alquilador o como queráis llamarlo, que te mande como te dicen el presupuesto en papel del taller donde se repara, les llamas y compruebas si ese presupuesto es real, y ademas les indicas que te manden uno con reptación si esta es posible, firmado y sellado, y como existan diferencias evidentes entre los presupuestos....... que seguramente las habrá. Por otra parte el contrato digamos que "barre" mucho para el que se llevo la cv, mira consejo como vendedor y como comprador, antes de nada si puede s devolverle el dinero, por escrito burofax y con abogado que te lo haga (si va en papel con membrete del abogado asusta mas), le dices que le devuelves lo dicho y a cambio el te devuelve la ac (a poder ser en las mismas condiciones que se la llevo asi paga el), entérate si ya ha cambiado la titularidad, te lo dicen en trafico a poco que preguntes, si no lo ha hecho les comentas lo te paso para intentar que bloqueen el cambio de titular. A partir de eso ya sabes suerte y que te salga todo bien, y sobre todo dile al "comprador" que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio
Buenas tardes,gracias por el aporte!!.
Lo que me comentas de llamar a la empresa reparadora me va a servir de poco ya que me comentó que son conocidos suyos así que estoy optando por pedir presupuesto a otros concesionarios.
En cuanto al burofax se lo voy a redactar este fin de semana,y el lunes lo mando y hablo con un abogado pero mi intención es rescindir el contrato y redactar uno de rescisión de contrato.
En tráfico efectivamente está a su nombre ya la caravana pero bueno habrá que hacer una nueva transferencia.
Ya después de todo lo que he leído al respecto quiero rescindir el contrato y si el no quiere pues que le expliqué al juez los motivos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Confieso que no he leído todos los últimos mensajes. Pero se me ha ocurrido al leer algunos decirte que no es necesario y puede acabar en tu contra insultar al contrario, además de perjudicar la solución amistosa, que suele ser la mejor para ambos.

Es muy fácil hablar sin poner dinero, por eso veo un poco arriesgado decir esto o aquello. Si finalmente vas a juicio por lo que te podamos decir aquí, perderás el tiempo de acudir, el abogado, si es que consultas alguno, y nunca tendrás la certeza de saber como acaba el juicio hasta que ya ha acabado.

Se me ocurre, si no funciona la vía amistosa, intentarlo con un arbitraje, si el otro está dispuesto a ello.
 
... a ver. Según lo has contado en este hilo, ni por asomo me imaginaba yo que el comprador ya había cambiado la titularidad de la CV.

Si ya lo ha hecho, la cosa cambia MUCHO. Y si la fecha de cambio de titularidad, es anterior al Burofax que te envió, la cosa cambia MUCHO MÁS. En este último caso yo no haría NADA, salvo intentar cerrar el tema con él de forma amistosa ... y si te quiere llevar a juicio ... que te lleve.

Me explico: En el contrato le das 45 días para el cambio de titularidad, y en la famosa cláusula 6ª le concedes el derecho después de firma (vaya tela!) a llevar la CV a un taller de su confianza para que certifique su estado, que de no ser correcto, os obliga a pagar las reparaciones (vaya tela!). Yo entiendo que esto él debería haberlo hecho sin realizar el cambio de titularidad.

Si ya ha hecho el cambio (teniendo 45 días de margen por contrato), se entiende que ya ha hecho la revisión pertinente, el taller le ha dado el visto bueno, y todo está OK ¿Si no, por que hace el cambio? ... teniendo la gran ventaja contraactual que ha adquirido colándote esa cláusula 6ª. Su gran error ha sido hacer el cambio de titularidad, pues con ese contrato que os coló, podría haberos tenido 45 días pillados, y exigiendo reparaciones a su antojo y el de su taller "certificador".

Así que, para mi, habiéndola transferido, la situación cambia radical. Para mi la cláusula 6ª ya no tiene aplicación, y no tenéis absolutamente ninguna responsabilidad, salvo la derivada de daños ocultos.
Una ventana rota no es daño oculto, y se pudo romper de una pedrada de un camión por el camino.

Así que, hazle ver amistosamente y de buenas maneras que 2000€ por una ventana es desorbitado, y trata de llegar a un acuerdo amistoso cediendo un poquito más tú ... y un mucho más él. Una ventana delantera nueva a medias, comprándola por internet, e instalándola el mismo, no debería de costaros más de 300-350€ a cada uno. Yo cambié las 5 de mi antigua caravana en un par de horas. Es fácil no ... lo siguiente.

Un saludo
 
yo solo te transmito mucho animo, el comprador se ha preparado todo para sacarse lo máximo posible, yo flipo como puede haber gente así por la vida, capaz de amargar a otros por dinero, es que no lo entiendo.

Normal que luego la gente regale coches o caravanas a concesionarios, es que das con uno de estos y te amarga la existencia.

Podrás con el, y seguro que es un CV
 
Por lo que explicas, da la impresión de que el tipo se puede dedicar a eso. Es posible que, cuando vea que no te asustas y le pagas inmediatamente, que vas a presentar batalla, se lo piense mejor y prefiera negociar. De todas formas, es posible que no consiga nada llevándote a juicio. No me parece mala opción consultar a un abogado, sobre todo si es un experto en " jetas".
 
... a ver. Según lo has contado en este hilo, ni por asomo me imaginaba yo que el comprador ya había cambiado la titularidad de la CV.

Si ya lo ha hecho, la cosa cambia MUCHO. Y si la fecha de cambio de titularidad, es anterior al Burofax que te envió, la cosa cambia MUCHO MÁS. En este último caso yo no haría NADA, salvo intentar cerrar el tema con él de forma amistosa ... y si te quiere llevar a juicio ... que te lleve.

Me explico: En el contrato le das 45 días para el cambio de titularidad, y en la famosa cláusula 6ª le concedes el derecho después de firma (vaya tela!) a llevar la CV a un taller de su confianza para que certifique su estado, que de no ser correcto, os obliga a pagar las reparaciones (vaya tela!). Yo entiendo que esto él debería haberlo hecho sin realizar el cambio de titularidad.

Si ya ha hecho el cambio (teniendo 45 días de margen por contrato), se entiende que ya ha hecho la revisión pertinente, el taller le ha dado el visto bueno, y todo está OK ¿Si no, por que hace el cambio? ... teniendo la gran ventaja contraactual que ha adquirido colándote esa cláusula 6ª. Su gran error ha sido hacer el cambio de titularidad, pues con ese contrato que os coló, podría haberos tenido 45 días pillados, y exigiendo reparaciones a su antojo y el de su taller "certificador".

Así que, para mi, habiéndola transferido, la situación cambia radical. Para mi la cláusula 6ª ya no tiene aplicación, y no tenéis absolutamente ninguna responsabilidad, salvo la derivada de daños ocultos.
Una ventana rota no es daño oculto, y se pudo romper de una pedrada de un camión por el camino.

Así que, hazle ver amistosamente y de buenas maneras que 2000€ por una ventana es desorbitado, y trata de llegar a un acuerdo amistoso cediendo un poquito más tú ... y un mucho más él. Una ventana delantera nueva a medias, comprándola por internet, e instalándola el mismo, no debería de costaros más de 300-350€ a cada uno. Yo cambié las 5 de mi antigua caravana en un par de horas. Es fácil no ... lo siguiente.

Un saludo

Santuario, me da que si ya cambio la titularidad, si sabes en que fecha y en que fecha te reclama.... si es posterior a la primera, siempre puedes alegar que la rotutra es posterior y por lo tanto lo mas lógico es que la provocase el, por lo que el es el responsable.

Y si no le mandas a las cabras que tu sabes y que negocie con ellas
 
Me dijo vía WhatsApp al día siguiente de llevársela lo de la ventana,a los dos días resulta que ya no estaba despegada si no rota y a la semana me dijo que tenía un hilo de pegamento entre las dos cámaras que iba a ver un perito judicial para determinar que estaba reparada (cosa totalmente falsa).
El cambio de titularidad se hizo a los dos días,sobre el 20 de febrero y el burofax me llegó ayer.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si no la compraste nueva, es posible que estuviera reparada. Hubo una remesa de ventanas que salió defectuosa e hicieron una campaña para repararlas. Sin embargo, la reparación no la hicieron con adhesivo, sino uniendo las dos piezas con tornillos.
 
Si no la compraste nueva, es posible que estuviera reparada. Hubo una remesa de ventanas que salió defectuosa e hicieron una campaña para repararlas. Sin embargo, la reparación no la hicieron con adhesivo, sino uniendo las dos piezas con tornillos.
Si la compramos nueva a estrenar y hemos sido los únicos dueños,nunca tuvimos ni un solo problema...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si son dos piezas, claro está que llevan pegamento
Si ponéis algo oscuro por detrás de las ventanas, se puede ver perfectamente el pegamento.
Que creo que no es pegamento, es cloroformo, que es con lo sé pegan estos plásticos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por lo que he leido,el tipo este es un farolero.¿Un perito judicial? ¿Y si vas a juicio y pierde el? ¿Se arriesga a pagar todo,peritos,abogados,etc por una ventada de mier...? Por que existe esa posibilidad,que pierda el.Otra cosa es que tenga un amigo(o cuñao) que le aconseje o sea abogado y vaya buscando historias asi a comision.Tu te caes y yo te defiendo.
No creo yo que sea asi,a no ser que tenga mucho dinero y su distraccion sea esta,joder al personal.
Por otro lado,segun tengo entendido,hay que mirar que muchos contratos se pueden anular,por tener clausulas abusivas o que alguna parte desconoce,no todos somos abogados.
 
Por lo que he leido,el tipo este es un farolero.¿Un perito judicial? ¿Y si vas a juicio y pierde el? ¿Se arriesga a pagar todo,peritos,abogados,etc por una ventada de mier...? Por que existe esa posibilidad,que pierda el.Otra cosa es que tenga un amigo(o cuñao) que le aconseje o sea abogado y vaya buscando historias asi a comision.Tu te caes y yo te defiendo.
No creo yo que sea asi,a no ser que tenga mucho dinero y su distraccion sea esta,joder al personal.
Por otro lado,segun tengo entendido,hay que mirar que muchos contratos se pueden anular,por tener clausulas abusivas o que alguna parte desconoce,no todos somos abogados.
Y lo peor de todo,ventana que es reparable pero que el por narices quiere nueva.
El lunes voy a un abogado para que llame al suyo y hablen largo y tendido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y te sigo diciendo lo mismo.Yo no me iria a ningun abogado si no llega nada legal,o a traves de algun juzgado,No haria nada,no muevo un dedo.No voy a jugar a su juego.
Si me llega una citacion legal,por los cauces legales,pues igual me lo pienso y voy.O no.
Mira,yo no sé como es tu caracter,pero yo ya pasé por algo asi.Y mi caracter es :como vaya te doy hasta que me canse y luego me denuncias.
Pero como la vida es asi y la mujer manda,a juicio.Ganado al 100% pero le veo la cara al tio que no me paga y se me pone una mala ostia...que si lo llego a saber,le meto y que me denuncie,me sale mas barato.
Pienso,que si vas a un abogado estas jugando a su juego,y eso es malo,llevas las de perder.

No me hagas caso,por que si te sale mal,te acordaras toda la vida de mi.Solo te digo lo que yo haria,pasar de ese tio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com