Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Cruz camp ¿quien dijo Cuzcampo? estrella de Galicia y no se hable mas

venga... seamos civilizados y tomaros una moritz, invito yo
1762456177151.png

pd: soy abstemio y no me gusta la cerveza
1762456262990.png

Yo soy más de vino con gaseosa, mucho hielo y sin limon

Ya voy yo abriendo la puerta del foro para salir solito

Saludos

Hagan sus apuestas, señores/as
No tengo problemas, ni con el vino con gaseosa, ni con Estrella Galicia, Mahou... ni siquiera con Cruzcampo :partiendo:

(Con el vino a palo seco, sí) (nadie es perfecto)

Hagan sus apuestas, señores/as
No tengo problemas, ni con el vino con gaseosa, ni con Estrella Galicia, Mahou... ni siquiera con Cruzcampo :partiendo:

(Con el vino a palo seco, sí) (nadie es perfecto)
Pues te vienes un sábado a la zona cero con la amoto y te invito a un almuerzo de primera,con vino y gaseosa.
Bueno,ya sales con la zona uno ...

Por cierto, ahora mas serio
aqui ha habido polemica por que ayer se emitio una alerta de movil por las lluvias avisando de tomar precaucion y las redes se han llenado de quejas
pero gracias a esto las tormenta que hemos tenido hoy no han causado daños mas alla de daños materiales minimos.
Se habla de crear un ES-ALERT de avisos con menor nivel de alerta para informar de posibles tormentas fuertes, ya que el sistema ES-ALERT es muy bestia no veas como asusta, para estos casos un sistema de avisos menos intrusivo estaria bien para prevenir a la gente

Por cierto, ahora mas serio
aqui ha habido polemica por que ayer se emitio una alerta de movil por las lluvias avisando de tomar precaucion y las redes se han llenado de quejas
pero gracias a esto las tormenta que hemos tenido hoy no han causado daños mas alla de daños materiales minimos.
Se habla de crear un ES-ALERT de avisos con menor nivel de alerta para informar de posibles tormentas fuertes, ya que el sistema ES-ALERT es muy bestia no veas como asusta, para estos casos un sistema de avisos menos intrusivo estaria bien para prevenir a la gente
La gente nunca está contenta, ya lo he oído por la radio. Pues a mi me parece bien las alertas. Si fuesen tipo mensaje normal, pues seguramente también valdrían. Cuando estuve en Japón, enviaban alertas muy a menudo, incluso durante el trayecto con el tren bala, que había de tardar 2h y al final fueron 5, durante el trayecto ibamos recibiendo alertas constantes de desprendimiento de tierra. Vamos, que yo no tocaría nada. Si va a haber posibles problemas, se manda y ya está.

Un saludo ;)

La gente nunca está contenta, ya lo he oído por la radio. Pues a mi me parece bien las alertas. Si fuesen tipo mensaje normal, pues seguramente también valdrían. Cuando estuve en Japón, enviaban alertas muy a menudo, incluso durante el trayecto con el tren bala, que había de tardar 2h y al final fueron 5, durante el trayecto ibamos recibiendo alertas constantes de desprendimiento de tierra. Vamos, que yo no tocaría nada. Si va a haber posibles problemas, se manda y ya está.

Un saludo ;)
no es mala idea tener 2 tipos de ES-ALERT, uno de avisos sobre posibles riesgos y otro de alerta grave con riesgos muy graves, si todos los pones en el mismo nivel llegara un momento que la gente pasara de todo
pero como tu dices en Japon y paises serios se usa mucho este sistema, pero ya sabes que aqui salen los magufos que si asi nos tienen controlados, que si mi derecho a privacidad, que molestan... bla bla bla...
eso si despues no se envian y pasa lo de la Dana y tb son todo criticas
En Cataluña al menos lo usan bastante,aqui en la zona Bcn se ha usado este año varias veces, aunque a unos buenos sustos es una herramienta util para informar de cosas que pueden poner en riesgo a la gente

Un saludo ;)
pues a mi no me parecen bien las alertas si las usan como avisos. no es lo mismo, aunque pueda parecerlo. de echo, la AEMET nunca genera alertas, genera avisos. Son luego los grupos de protección civil, llámese como sea en cada lugar, lo que convierte los avisos en alertas. Pero si por cada aviso lo transforman en alerta, al final vamos camino del cuento del lobo.

Cuidado que hay lobos: es un aviso.
Cuidado que está el lobo: es una alerta.

pues a mi no me parecen bien las alertas si las usan como avisos. no es lo mismo, aunque pueda parecerlo. de echo, la AEMET nunca genera alertas, genera avisos. Son luego los grupos de protección civil, llámese como sea en cada lugar, lo que convierte los avisos en alertas. Pero si por cada aviso lo transforman en alerta, al final vamos camino del cuento del lobo.

Cuidado que hay lobos: es un aviso.
Cuidado que está el lobo: es una alerta.
Si, lo entiendo, pero de pasar de 0 alertas a 1, no creo que esté mal. Ahora si tienen que crear otro tipo de alerta, creo que eso viene de la UE, me refiero que eso deberían aprobarlo, y bla bla bla...
A corto plazo no creo que haya cambios. Lo único que se me ocurre es que manden un SMS, pero claro es peligroso porqué luego va por un canal dónde los civiles puedes hacer phising de mensajes de alerta, etc...
El problema, es indicar bien cuando el lobo está aquí, o si está llegando. Si la alerta se manda a las 7:30h que es cuando estuvo lloviendo a cántaros, la gente se hubiese molestado incluso más.

Un saludo ;)

El SMS sólo llegaría a los que tengan número "fichado". La alerta llega a todos, incluso si son extranjeros.

Entiendo la idea, pero sería por otro método, los SMS no son adecuados para esto.

© 2004-2024 Webcampista.com