Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre MMA Caravana

Xarbot

timid@
Hola:
Ayer firme el contrato de pedido de mi caravana (que ya existe y que solo tienen que hacerle 4 cosas). El tema está que esta caravana puede salir homologada a 1200 o a 1360 de MMA. Mi coche tiene una MMR de 1300kg. La caravana aún no está matriculada y quiero hablar con el para que en caso de que esté a 1360kg me la entreguen a 1300kg, eso es posible? O tiene que salir a 1360 o 1200? Es decir, no puede salir a un peso dentro de ese rango?

Gracias

Xarbot
 
Ya he señalado en varias ocasiones que si un coche tiene una MMR determinada, no es por cuestiones legales sino por razones técnicas. Esto quiere decir que, aunque consigas que la caravana te la matriculen con 1.300 kg de MMA, si debido a su equipamiento tuviera un peso real de 1.360 kg, estarías circulando legalmente, pero irías forzando la mecánica del coche y, en consecuencia, acortando su vida útil.

Así que, como ya has firmado el pedido, lo que tendrás que hacer en cuanto te la entreguen es pesarla para saber lo que llevas y qué accesorios podrías montarle; eso si ya no fueras "pasado", que no me extrañaría.
 
La caravana según fabricante tiene peso en estado de marcha de 922kg. Nosotros hemos sumado los accesorios que hemos puesto y como mucho pensamos que nos vamos a 1100kg.
Es decir, que homologada a 1200kg seria suficiente, pero si la homologamos a 1300 que es la MMR que soporta el coche lo tendremos cerca su su MMA para cuando nos cambiemos de coche.
Para que me explique mejor, la pregunta que formulo no es desde el punto de vista técnico, si no administrativo.

Gracias

Xarbot
 
Vale, tema resuelto. Al final sale a 1200kg de MMA, asi que no tengo problemas administrativos para llevarla.
Mas adelante cuando cambie vehiculo ya se la subiré al máximo, a los 1360kg, aunque tenga que pagar algo para poderlo hacer.

Xarbot
 
A parte de tener en cuenta la MMR. También deberías de tener en cuenta la MMC.
Que la disfrutes.
 
Por la MMC no hay problema que no la supero
El coche que la arrastra tiene como MMA 1813kg y la caravana 1200 de MMA, así que de momento no hay problema
Cuando cambie el coche y suba la MMA de la caravana a 1360 ya veremos, igual si que me tocará sacar el B+E, pero de momento me salvo

Xarbot
 
Por la MMC no hay problema que no la supero
El coche que la arrastra tiene como MMA 1813kg y la caravana 1200 de MMA, así que de momento no hay problema
Cuando cambie el coche y suba la MMA de la caravana a 1360 ya veremos, igual si que me tocará sacar el B+E, pero de momento me salvo

Xarbot
Y la MMC del coche en cuestión es?
 
si tu pensamiento es cambiar de coche en breve y el tema solo es administrativo, yo intentaria sacarla ya a 1300 directamente y asi tal vez cuando cambies de coche ya te ahorras un dinero en subir la MMA de la caravana.
si como comentas vas a llevar mas o menos 1100 kg, no lo veo tan descabellado llevar los pesos en papeles al limite que permita el coche y como te comento, ya la tienes lista para cuando cambies el coche.
Piensa que entre certificados de la marca e itv se te van del orden de 200-300 euros.

Por cierto, muy raruna tu cifra de MMC, para poner un dato que ya se sabe, mejor que no pongan nada, la MMC siempre es igual a la MMA del coche +la MMR, salvo que el fabricante la restrinja por algun motivo, y en tu caso no tiene restriccion, por eso lo de comentarte que es rara, por que por lo general solo lo he visto en coches con restriccion, hasta ahora nunca lo habia visto en un coche sin ella.
 
Última edición:
Me dijo el del concesionario que si se pide hay que hacer el trámite sin que pase mucho tiempo, por eso de momento no lo pedimos...

Xarbot
 
Yo no entiendo mucho, yo solo digo lo que pone en la casilla de MMC ...

Xarbot
si tu pensamiento es cambiar de coche en breve y el tema solo es administrativo, yo intentaria sacarla ya a 1300 directamente y asi tal vez cuando cambies de coche ya te ahorras un dinero en subir la MMA de la caravana.
si como comentas vas a llevar mas o menos 1100 kg, no lo veo tan descabellado llevar los pesos en papeles al limite que permita el coche y como te comento, ya la tienes lista para cuando cambies el coche.
Piensa que entre certificados de la marca e itv se te van del orden de 200-300 euros.

Por cierto, muy raruna tu cifra de MMC, para poner un dato que ya se sabe, mejor que no pongan nada, la MMC siempre es igual a la MMA del coche +la MMR, salvo que el fabricante la restrinja por algun motivo, y en tu caso no tiene restriccion, por eso lo de comentarte que es rara, por que por lo general solo lo he visto en coches con restriccion, hasta ahora nunca lo habia visto en un coche sin ella.
 
Yo no entiendo mucho, yo solo digo lo que pone en la casilla de MMC ...

Xarbot
No creas que yo entiendo demasiado, compañero.
Lo que ocurre es como te comento, que solo he visto esa casilla rellena cuando el coche tiene algun tipo de restriccion , y ademas siempre es una cifra inferior a la suma de la MMA+MMR.
como en tu caso coincide esa suma, por eso de comentarte que es raruna, pero bueno, que una vez tiene que ser la primera:)
 
No creas que yo entiendo demasiado, compañero.
Lo que ocurre es como te comento, que solo he visto esa casilla rellena cuando el coche tiene algun tipo de restriccion , y ademas siempre es una cifra inferior a la suma de la MMA+MMR.
como en tu caso coincide esa suma, por eso de comentarte que es raruna, pero bueno, que una vez tiene que ser la primera:)
En los coches nuevo sale la MMC en todos.
 
Breve son lo que aguante el segundo coche que tiene ya 20 años, con este frío … dos telediarios

Xarbot
ah, coño!
Pero no te fies, que estos bichos aguantan lo que le eches, envejecen mucho mejor que los nuevos, ya quisiera yo que mi tiguan aguantase los 23 años que tiene el ibiza de mi hijo, que ahi esta, echo un jabato.
 
Este no lo veo tan claro, este año ya le tuvimos que hacer varios arreglos para poder pasar ITV. Como es un coche que solo utilizamos por el pueblo y eso lo vamos alargando, pero me da que le queda ya poco...

Xarbot
 
Hola:
Ayer firme el contrato de pedido de mi caravana (que ya existe y que solo tienen que hacerle 4 cosas). El tema está que esta caravana puede salir homologada a 1200 o a 1360 de MMA. Mi coche tiene una MMR de 1300kg. La caravana aún no está matriculada y quiero hablar con el para que en caso de que esté a 1360kg me la entreguen a 1300kg, eso es posible? O tiene que salir a 1360 o 1200? Es decir, no puede salir a un peso dentro de ese rango?

Gracias

Xarbot
Puedes ponerla a 1300 sin problema. Pero que sepas que a 1360 tampoco pasa nada, ya que el peso sobre la bola se descuenta del peso remolcado.
 
Puedes ponerla a 1300 sin problema. Pero que sepas que a 1360 tampoco pasa nada, ya que el peso sobre la bola se descuenta del peso remolcado.
Seguro?
Yo diría que si te paran, no van a pesar nada... si la MMA de la caravana supera la MMR del coche.. multa al canto...

Seguramente, en la MMR del coche ya cuentan con lo que va a caer sobre el enganche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com