Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre mma, mmr, sanciones y multas

Gracias amigos. Es cierto que es un misterio lo del Freemont, de hecho es un secreto que ellos mismos, los de Fiat, quieren preservar porque he escrito a Atención al cliente de Fiat y sólo me han respondido por teléfono, les he solicitado por escrito la respuesta porque estataría dispuesto a asumir las midificaciones que fueran necesarias para aumentar la MMR y no me responden. Me preocupa que tenga un coche en teoría con prestaciones altas, potencia, frenada, etc. y no pueda arrastrar apenas 1.000 kilos, por eso quisiera saber cómo y quién decide estre datos para mí, actualmente es muy importante. Mucha potencia, mucho ABS, ESP, ESC... y una medida que creo puede calificar la nota de un vehículo y está en la cola de sus similares y por detrás de otros muchos supuestamente inferiores. Una gran decepción lo del Freemont, seguiré insistiendo a la marca que me respondan un porqué convincente y una opción para subir un poco de MMR, con llegar a 1200 kgs. se amplía mucho el mercado, de momento, ni me responden al último e-mail.
 
Es algo sospechoso, desde luego, entonces hay que preguntarse el porque de ello. Sea como sea, es un limite que han decidido ingenieros y no políticos o legisladores. Me fio más de los primeros que de los segundos así que no lo llevaría al límite.
 
Buenas no entiendo q ese coche este limitado con ese arrastre yo tenia un peugeot 406 y me venia pa 1500 kg de arrastre .El pathfinder q tengo ahora viene de casa para arrastrar3000kg pero cuando puse la bola solo me homologaron 2700kg en la itv y me dijeron q era por el fabricante de la bola.Un caso me tuvimos q ibamos con una kango q podia arrastrar 1050 kg y llevabamos una plataforma con un coche ynos multaron x q pesaba mas q lo q podiamos remolcar no se si eran 100 kg mas y dijo el agente q dieramos gracias qno lo podian dejar imovilizado no si la multa fueron 150€ no recuerdo bien
 
Vaya. No sabía que podía llevar caravanas con el B de más de 750 kgs.
De nuevo gracias por los consejos, miraré las Across y alguna Sun Roller que también están dentro de los límites de mi coche. En conjunto puedo llegar hasta 3697 kilos, con los cuatro niños no llegamos a los 250, el vehículo vacío 2000, la caravana otros 1000, me sobran 400 kilos para carga, suficiente, verdad?

Ya te lo han comentado..........has comprado un coche no muy aparente para remolcar.....pienso que debe ser tema de chasis o algo así.......por este foro ya se ha comentado la curiosidad de ese coche con respecto a su MMR..........es lo que hay......solo puedes llevar esos 1.XXX kilos.

Saludos.
 
Os pido disculpas de antemano por aprovechar el hilo, pero es que ayer me quedé "de cacahuete", al buscar la mmr de mi coche y no pone ninguna cantidad en la ficha técnica, sino ---.
¿Qué significa esto? ¿Que puedo remolcar lo que quiera? ¿que no puedo remolcar nada?...
¿Alguien más lo tiene así?
Gracias.
 
Os pido disculpas de antemano por aprovechar el hilo, pero es que ayer me quedé "de cacahuete", al buscar la mmr de mi coche y no pone ninguna cantidad en la ficha técnica, sino ---.
¿Qué significa esto? ¿Que puedo remolcar lo que quiera? ¿que no puedo remolcar nada?...
¿Alguien más lo tiene así?
Gracias.

Iria a la itv y pediria una copia de la ficha reducida es gratis comentadole al ingeniero el caso de que no tienes ese dato en la ficha.
 
Hola: Ocatina, tu coche es híbrido?. En los híbridos solo los muy potentes pueden remolcar pero poco. La mayoría, nada. Saludos.
 
Os pido disculpas de antemano por aprovechar el hilo, pero es que ayer me quedé "de cacahuete", al buscar la mmr de mi coche y no pone ninguna cantidad en la ficha técnica, sino ---.
¿Qué significa esto? ¿Que puedo remolcar lo que quiera? ¿que no puedo remolcar nada?...
¿Alguien más lo tiene así?
Gracias.

Segun whattocar, 1600 kg de mmr
 

Pues tampoco.
Ni MMTAC, ni MMA, ni ningún tipo de Masa Máxima.
¿Dónde puedo averiguarlo? ¿En el concesionario, en la ITV como dice Héctor, en Tráfico...?
Lo único que sé -y me quedo más tranquila-, es que en el apartado de reformas, dice que me instalan un dispositivo para remolque hasta 1600 Kg, c/freno.
Gracias de nuevo.
 
Yo empezaria por el concesionario. Es eñ unico que sabe los datos, bueno realmente el fabricante. Y luego tendras que ir a la itv a certifica los datos del fabricante y quizas a tráfico
 
Pues tampoco.
Ni MMTAC, ni MMA, ni ningún tipo de Masa Máxima.
¿Dónde puedo averiguarlo? ¿En el concesionario, en la ITV como dice Héctor, en Tráfico...?
Lo único que sé -y me quedo más tranquila-, es que en el apartado de reformas, dice que me instalan un dispositivo para remolque hasta 1600 Kg, c/freno.
Gracias de nuevo.
¿Y como pudieron homologar el enganche en la ITV sin saber la MMR o es que vino montado de fábrica?
 
¿Y como pudieron homologar el enganche en la ITV sin saber la MMR o es que vino montado de fábrica?

Ni idea: de ahí mi sorpresa.
El enganche me lo montó el concesionario al comprar el coche.
La cuestión es que en la ITV no me dijeron nada, y lo dieron por bueno.
Gracias.
 
Os pido disculpas de antemano por aprovechar el hilo, pero es que ayer me quedé "de cacahuete", al buscar la mmr de mi coche y no pone ninguna cantidad en la ficha técnica, sino ---.
¿Qué significa esto? ¿Que puedo remolcar lo que quiera? ¿que no puedo remolcar nada?...
¿Alguien más lo tiene así?
Gracias.
Una foto ? Si pone eso es que no puedes remolcar nada, si te pillan te crujen, puede ser falo de imprenta una foto?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno... he hablado con el concesionario, y me ha dicho que la mmr, no la lleva ninguna ficha técnica.
Le he contestado que esto no es así, pero no lo he convencido y me he quedado igual.
Cuando le he cuestionado lo que me decía, me ha dicho que eso lo debe decir el enganche (!!!!).
En cuanto tenga ocasión, lo consultaré en la itv.
La semana pasada pasé la del coche, pero no me había dado cuenta todavía, así que no lo consulté.
Próximamente tengo que pasar la de la caravana. A ver qué me dicen.
 
Bueno... he hablado con el concesionario, y me ha dicho que la mmr, no la lleva ninguna ficha técnica.
Le he contestado que esto no es así, pero no lo he convencido y me he quedado igual.
Cuando le he cuestionado lo que me decía, me ha dicho que eso lo debe decir el enganche (!!!!).
En cuanto tenga ocasión, lo consultaré en la itv.
La semana pasada pasé la del coche, pero no me había dado cuenta todavía, así que no lo consulté.
Próximamente tengo que pasar la de la caravana. A ver qué me dicen.


Por estos detalles tan fáciles de corroborar, es por lo que digo que un vendedor no tiene por qué saberlo todo. Puede ser un profesional de ventas, incluso un buen profesional que se preocupa de estas cosas, pero también puede ser alguien que no ha encontrado otra cosa y se dedica a la venta.
 
Por estos detalles tan fáciles de corroborar, es por lo que digo que un vendedor no tiene por qué saberlo todo. Puede ser un profesional de ventas, incluso un buen profesional que se preocupa de estas cosas, pero también puede ser alguien que no ha encontrado otra cosa y se dedica a la venta.

He hablado con el responsable del taller.
Si él desconocía esta información, podría haberme dicho quién me la podía proporcionar, ¿o no?
 
Lo de Fiat, no será que directamente se curan en salud, poniendo un peso remolcable max de 1.050kg, para no andar con el ''capao'' de la MMC?
Asi no hay dudas ni sorpresas despues, como pasa en otros coches.
Advertido querido cliente, estas!
Lo que hagas es cosa tuya y de tu seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com