Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre neumáticos del coche

Los nuevos siempre delante por la traccion,direccion y frenada.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Como bien dicen muchos compañeros los nuevos siempre deben ir detrás porque en caso de reventón o pérdida de adherencia por desgaste no tienes nada que te ayude a controlar el coche (dirección, tracción).


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Las marcas de neumáticos se han gastado muchos € en formar a los mecánicos en que los neumáticos nuevos siempre atrás.
Esta medida provoca que a lo largo de la vida útil de un coche se usen más parejas de neumáticos, que si ponemos los nuevos delante.
Los neumáticos traseros en un% de conductores muy alto pueden durar toda la vida del vehículo, y eso a la industria no le va bien, tampoco a la seguridad si los neumáticos caducan y/o cristalizan.
Los neumáticos siempre hay que llevarlos en condiciones óptimas de utilización, siendo así, cuando se te gasten los delanteros cambia los delantero, cuando les toque a los traseros idem.
Ahora remolcando una caravana, donde el eje trasero va con sobrepeso, y el tren delantero “picando para arriba”, obviamente se necesitan unos neumáticos en óptimas condiciones sí o sí.

Lo que nunca se debe hacer, es lo que se ve en muchos talleres, es poner los nuevos detrás y dejar los de delante casi al límite, así el cliente viene dentro de poco otra vez.
 
Hola, yo También soy de nuevos atrás. Por otro lado, para gastarlos homogéneamente, tras 10.000 km cambio los delanteros(normalmente más gastados) por los traseros. De este modo los 4 van a La par.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Las marcas de neumáticos se han gastado muchos € en formar a los mecánicos en que los neumáticos nuevos siempre atrás.
Esta medida provoca que a lo largo de la vida útil de un coche se usen más parejas de neumáticos, que si ponemos los nuevos delante.
Los neumáticos traseros en un% de conductores muy alto pueden durar toda la vida del vehículo, y eso a la industria no le va bien, tampoco a la seguridad si los neumáticos caducan y/o cristalizan.
Los neumáticos siempre hay que llevarlos en condiciones óptimas de utilización, siendo así, cuando se te gasten los delanteros cambia los delantero, cuando les toque a los traseros idem.
Ahora remolcando una caravana, donde el eje trasero va con sobrepeso, y el tren delantero “picando para arriba”, obviamente se necesitan unos neumáticos en óptimas condiciones sí o sí.

Lo que nunca se debe hacer, es lo que se ve en muchos talleres, es poner los nuevos detrás y dejar los de delante casi al límite, así el cliente viene dentro de poco otra vez.

Mis neumáticos siempre están en óptimas condiciones, tanto delante como detrás, tan pronto se acercan al testigo de desgaste los cambio,y teniendo en cuenta que siempre están en buenas condiciones pero unos nuevos, estarán en mejor estado que unos con 15 kms... Tenía esa duda, si pasarlos para atrás y los nuevos delante o dejar todo como esta, sustituir los traseros.
Pues ya está claro...los nuevos detrás con o sin caravana...
Pero contestarme a una cosa, que es más difícil de corregir, un subviraje o un sobre viraje??? Particularmente prefiero que se vaya de atrás, salvo remolcado, claro...
 
Corregir un sobreviraje sin propulsión trasera... jodido.

Necraviva, habiendo hecho pruebas en circuito, al menos para mi lo del tema comercial no es significativo. Las ruedas son de goma y como tal al cabo de 5-6 años estan mas duras que la madera y mas estando en el eje trasero que no llegan a desgastarse nunca.
Mi padrino hace muchos años compro un 306 sedan nuevo llevaba 100.000km presumiendo que las ruedas de atras las tenia como nuevas (y tenian mas de la mitad de dibujo) hasta que se dio un piñazo por sobreviraje en una curva en seco y el coche a la chatarra con 6 años...

Que también les interese a las marcas de neumaticos esa practica de montar atás, posiblemente, pero en la practica (ojo!! al menos en mi humilde opinión) noto mas agarre cuando llevo las traseras nuevas.
 
Mis neumáticos siempre están en óptimas condiciones, tanto delante como detrás, tan pronto se acercan al testigo de desgaste los cambio,y teniendo en cuenta que siempre están en buenas condiciones pero unos nuevos, estarán en mejor estado que unos con 15 kms... Tenía esa duda, si pasarlos para atrás y los nuevos delante o dejar todo como esta, sustituir los traseros.
Pues ya está claro...los nuevos detrás con o sin caravana...
Pero contestarme a una cosa, que es más difícil de corregir, un subviraje o un sobre viraje??? Particularmente prefiero que se vaya de atrás, salvo remolcado, claro...

Pues depende...si el coche es propulsión, tracción o integral, pero teniendo unos neumáticos en óptimas condiciones el sobreviraje es más fácil de controlar con un contravolante rápido , si te fijas casi todos los modelos deportivos suelen ser tracción trasera y tienen tendencia al sobreviraje, pero son "fáciles" de controlar, un subviraje es más puñetero para hacerlo entrar en curva una vez que se te va.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Coincido con la mayoria, atras siempre los nuevos, porque como tengas problemas no podras controlarlo tan facil, delante en tu caso tienes la mayor parte de la frenada, la direccion, la traccion y hasta la caja de cambios, podrias hacer muchas cosas.
Asi que nuevos atras si o si.
 
Atrás o delante... pues depende, es relativo, como todo.
Pongo un ejemplo... la mayoría de los turismos.
son tracción delantera.
En invierno con lluvia o nieve y tracción delantera. colocaría los zapatitos nuevos delante y los gastados detrás.
Saludos.
 
Yo los nuevos detrás. Ya me diréis cómo puedes controlar normalmente el eje trasero si no tiene dibujo ( que por suerte no es mi caso) en condiciones de ínfima adherencia.
De todas formas, yo particularmente hago rotación de neumáticos para usar los traseros y no tener que tirarlos con el 75% del dibujo por viejos y cristalizados.
Y cuando toca, antes de que lleguen al testigo, pues pongo 4 nuevos.
Y asi todos igualicos

tapatin tapatlk
 
Corregir un sobreviraje sin propulsión trasera... jodido.

Necraviva, habiendo hecho pruebas en circuito, al menos para mi lo del tema comercial no es significativo. Las ruedas son de goma y como tal al cabo de 5-6 años estan mas duras que la madera y mas estando en el eje trasero que no llegan a desgastarse nunca.
Mi padrino hace muchos años compro un 306 sedan nuevo llevaba 100.000km presumiendo que las ruedas de atras las tenia como nuevas (y tenian mas de la mitad de dibujo) hasta que se dio un piñazo por sobreviraje en una curva en seco y el coche a la chatarra con 6 años...

Que también les interese a las marcas de neumaticos esa practica de montar atás, posiblemente, pero en la practica (ojo!! al menos en mi humilde opinión) noto mas agarre cuando llevo las traseras nuevas.
El único coche en el que gaste las ruedas traseras como para cambiarlas, fue en un prius, unos 100000 kms pero en dos años, era un taxi, ese coche gasta bastante atrás por el peso de las baterías 300kg.
 
No es necesario invertir en la formación de nadie para hacer entender que el eje más descargado en coches de tracción, normalmente el trasero, necesita una buena profundidad de dibujo para mantener la adherencia. Dicho esto, es evidente que no debe circularse sin dibujo en el otro eje, pero el agarre es el agarre, y donde hay menos debe compensarse con neumáticos con buen dibujo y goma flexible...
 
Pues depende...si el coche es propulsión, tracción o integral, pero teniendo unos neumáticos en óptimas condiciones el sobreviraje es más fácil de controlar con un contravolante rápido , si te fijas casi todos los modelos deportivos suelen ser tracción trasera y tienen tendencia al sobreviraje, pero son "fáciles" de controlar, un subviraje es más puñetero para hacerlo entrar en curva una vez que se te va.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Segín mi experiencia, no opino igual

El sobreviraje es mucho mas difícil de controlar, hay que contravolantear, y eso se dice rapido....., maxime en curva, el contravolanteo en curva es hacia fuera de la propia curva, es decir a contra natura, hay que tener sangre fria....

El subviraje se corrige siempre levantando el pie del acelerador, incluso frenando levemente.

De todas formas el sobreviraje y subviraje no es igual según se produzcan por exceso de velocidad o de desaceleración

De todas formas , los coches hoy en dia (casi todos) equipan ESP , que se encarga que estas circunstancias NO SE PRODUZCAN, y funcionan......vaya si funcionan, algunos incluso muy poco permisivos para poder acercarse al limite, siempre funciona frenando la rueda precisa de forma estratégica, cortando gas, y endureciendo el volante para propiciar girarlo en la dirección adecuada.
 
Y con esto argumentas que es mejor evitar sobreviraje por tanto tener las ruedas traseras en las mejotes condiciones posibles...aparte de ayudas electronicas
 
Y con esto argumentas que es mejor evitar sobreviraje por tanto tener las ruedas traseras en las mejotes condiciones posibles...aparte de ayudas electronicas

Si te refieres a mi, no argumento lo que apuntas.

Pero siguiendo tu razonamiento un traccion delantera es mas perceptivo al subviraje que al sobreviraje, a la inversa en los traccion trasera.

Hay que tener en cuenta que el subviraje en tracción delantera se produce por colapso del tren delantero, por falta de adherencia (choque de fuerzas de tracción, dirección y desacaleración))

El sobreviraje solo vendrá colapsando el tren trasero, que con solo tener los neumáticos en condiciones óptimas, nunca se produce, ya que este eje es solidario al delantero con tracción.

Nunca notaras perdidas de tracción en el tren trasero, y con neumático en estado optimo nunca notaras perdidas de agarre, maxime cuando el delantero pasa primero y te va informando.

En el eje delantero si he notado falta de tracción con neumáticos aún en estado óptimo, pero con desgaste avanzado, digamos al 60/70%, si a esto le añades un remolque pesado que propicia la falta de tracción en el eje delantero.................................

Los 4 neumáticos siempre en condiciones óptimas.
 
Si te refieres a mi, no argumento lo que apuntas.

Pero siguiendo tu razonamiento un traccion delantera es mas perceptivo al subviraje que al sobreviraje, a la inversa en los traccion trasera.

Hay que tener en cuenta que el subviraje en tracción delantera se produce por colapso del tren delantero, por falta de adherencia (choque de fuerzas de tracción, dirección y desacaleración))

El sobreviraje solo vendrá colapsando el tren trasero, que con solo tener los neumáticos en condiciones óptimas, nunca se produce, ya que este eje es solidario al delantero con tracción.

Nunca notaras perdidas de tracción en el tren trasero, y con neumático en estado optimo nunca notaras perdidas de agarre, maxime cuando el delantero pasa primero y te va informando.

En el eje delantero si he notado falta de tracción con neumáticos aún en estado óptimo, pero con desgaste avanzado, digamos al 60/70%, si a esto le añades un remolque pesado que propicia la falta de tracción en el eje delantero.................................

Los 4 neumáticos siempre en condiciones óptimas.
claro, los cuatro en óptimas condiciones y tiro a la basura unas Michelín al 70 % no??? Solo por que toca sacar la caravana a pasear...
 
Yo siempre nuevos delante. Tanto en el jeep, propulsion trasera, como en el golf.
La direccion es lo mas importante. Siempre.
 
He visto a compañeros furgoneteros adelantarme por autovía y a los pocos segundos reventarle una rueda trasera. Resultado, tres vueltas y media de campana. Os aseguro que no es nada agradable ver ciertas cosas
 
Al 70% pueden estar tranquilamente en perfectas condiciones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

De acuerdo, que no sean nuevos no quiere decir que no esten optimas condiciones.

Si no que pasa con la amortiguacion y suspension ,que son los encargados de mantener las ruedas pegadas al suelo, con que indice de desgaste circulais?

En su estado también influye un posible subvriaje y sobreviraje.
 
Las nuevas siempre atrás. El que no quiera entenderlo, que no lo entienda y haga lo que quiera. No se puede convencer a alguien si está convencido de lo contrario. Si el eje delantero se va...tenemos la dirección los frenos y el acelerador para intentar solucionarlo. Si el eje trasero se va...con qué podemos controlarlo?
Contravolantear es algo maravilloso y divertido cuando ocurre en circunstancias controladas y esperadas pero cuando ocurre por sorpresa te cagas del miedo y frenas. Así es incluso los que creéis que controláis el coche. Simplemente entras en colapso y a tomar por fly.
Así que hay que intentar que el eje trasero se mantenga en su trayectoria por si mismo. Que para el delantero tenemos manos.
Lo mejor cambiar las ruedas cada vez que usamos el coche. En competición así se hace. Pero como en uso diario no es factible, pues la mejor elección es la que cada uno considere que le llevará a buen puerto.
"Qué es mejor, lavarse los dientes en horizontal o en vertical? Pues esto lo mismo"


Soñando cada día con la AC
 
Otra cosa es que al hacer la permuta, pongamos temporalmente las de atrás delante y las de delante atrás para igualar los desgastes y aprovechar más los neumáticos. Yo eso lo hago cada 10 o 15000 km y llegar por igual al cambio de neumáticos. Pero si eres de los que cambia las ruedas solo de dos en dos, la experiencia y la teoría dice qie los nuevos atrás.


Soñando cada día con la AC
 
Pues yo creo que lo de los nuevos atras por mucho que sea lo que dicen los canones, esta desactualizado.
A Cuantos de vosotros se os ha ido el coche de la parte trasera? Probablemente a pocos o ninguno. Y cuando lo hace, por muy buenos neumaticos que lleves, es dificil de corregir. De hecho, los coches actuales lo corrigen muy bien con todas las ayudas electronicas.
En cambio, perder la direccion del coche por tener desgaste es facil, tanto frenando como acelerando.
Hoy por hoy la máxima que existia de tener los neumáticos buenos detras, ha quedado absolutamente desfasado. Los coches de atras no se van, apenas, y delante siguen teniendo que soportar todo tipo de esfuerzos, acelerando, soportando mas peso constantemente, frenando y girando.
De hecho, tengais traccion delsntera o propulsion trasera, donde mas desgaste sufren unas ruedas, es delante.
 
Tu lo sabrás mejor que nadie. Y depende de cada sistema de tracción permanente. Se desgastan las 4 mas parejas, pero las que giran la direccion, siguen siendo las delanteras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com