Para casa y para la família mas cercana, si da.Un centenar? eso es mas que un huertecito![]()
No, no lo digo por montar el paravientos. Digo que es un jaleo decidirse por qué paravientos o sucedáneo elegir, dándote cada uno nuestra versión. Como fue un "jaleo" decidirte entre las medidas y tipo de quemador y de paella. Una tontería míaPues, si comparado con esto que comentas, el paravientos te parece un jaleo, me lo voy a pensar y mucho![]()
Aqui está de oferta.![]()
Barbacoa Paellero
Disfruta de una paella al aire libre con la Barbacoa Paellero Floresco. Estructura metálica resistente, parrilla de 50 cm y diseño fácil de transportar.ferreteriadosil.es
A ver si parais un rato, que tengo el teclado lleno de arroz.....
Se pueden soltar las patas que van con dos tornillos. Si vas con la caravana para un mes al mismo sitio es una opción ........¿Pero es desmontable? Entiendo que eso para tenerlo en casa viene muy bien, porque además de todo, pesará lo suficiente para que no se vaya al carajo a la mínima, pero para llevarlo en la caravana...
Aclaro, nosotros no llevamos nada de esto, si hablo con algo de propiedad (poca) es por las que hacemos en fallas, que tenemos patas, aro, quita vientos, bombona, regulador...
Un detalle que me incomoda bastante, por cierto. Pones el aro en las patas y, como no pongas la paella encima (sartén) o algo de peso, se vence hacia el lado de los mandos, siempre. ¿Cómo lo solucionáis? Poner la paleta (espumadera) en el lado contrario ayuda, pero no se puede dejar ahí mientras está encendida.
Y para un puesto en el mercado semanal...Para casa y para la família mas cercana, si da.
Se supone que un kilo de arroz es para 10.Ya sabes, el arroz en paella, en cuanto más fino mejor. Pero si la mayor parte de las veces sois cuatro con 36/38 puedes echar hasta medio kilo de arroz. Yo, en casa, uso una paella de 50, con un quemador de dos aros de 40, y le llegó a echar hasta un kilo de arroz y con una de 32 de fundición de aluminio 400 gr. para cuatro en la inducción....
Yo no soy Valenciano, ni un experto del arroz en paella, solo un cocinero aficionado que le gusta cocinar para los amigos![]()
Esta paella del otro día lleva 1 kg de arroz, 1 kg de langostinos, 1 kg de mejillones ,1 kg de pulpo (crudo) y 1 litro de caldo de marisco Aneto, la paella del kiloSe supone que un kilo de arroz es para 10.
100gr por comensal.
Pero yo no me lo creo. Más vale que sobre qué no que falte. Me pongo de ejemplo, me gusta repetir.
Para 1 kg de arroz ya hace falta una paellera grande, si por medida es para 10, mejor una para 12, o te expones a que quede un ladrillo pesado e incomestible ( me paso una vez ).
Sobre el noble arte de hacer paella ya entraríamos en un debate estéril.
Le tienes que decir que eres mi más mejor amigo.Y para un puesto en el mercado semanal...¡¡quien fuera de tu familia más cercana!!
![]()