Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre paellas y paelleros

Al final el secreto de un arroz seco es pillarle el truco al agua.

A partir de ahí lo que la imaginación dé de si si el contraste de sabores de los ingredientes es equilibrado.
Si al gusto del comensal una cucharada de arroz con (¿son habas o champiñones?) y un trozo de pimiento es agradable a su paladar, nada que objetar.
Por eso muchos de nosotros, sin ser o no valencianos, no entendemos lo de paella mixta.
Pero bueno, buena intención que los alemanes no son precisamente la alegría de la huerta en la cocina...

Ahora, yo a ese preparación le veo la carne poco hecha y sacarle el máximo jugo es clave para un buen caldo.

Para mí la verdura debe estar muy picadita y bien pochada, pimiento rojo y verde, más cebolla? , un poco de ajo. Luego desglasar con tomate natural, y a partir de ahí......🤔. Yo es que empiezo todos los guisos así, variando las proporciones de cada verdura en función del guiso, supongo que no es muy Valenciano. En cuanto al agua, depende de muchas cosas, la variedad de arroz, la superficie de cocción y el control del fuego..... Voy a decir una barbaridad 😁 pero si me he quedado corto de caldo y ha evaporado demasiado, lo corrijo con un poco de agua repartiendo la lentamente, es para matarme, pero sin crueldad he 😱

Para mí la verdura debe estar muy picadita y bien pochada, pimiento rojo y verde, más cebolla? , un poco de ajo. Luego desglasar con tomate natural, y a partir de ahí......🤔. Yo es que empiezo todos los guisos así, variando las proporciones de cada verdura en función del guiso, supongo que no es muy Valenciano. En cuanto al agua, depende de muchas cosas, la variedad de arroz, la superficie de cocción y el control del fuego..... Voy a decir una barbaridad 😁 pero si me he quedado corto de caldo y ha evaporado demasiado, lo corrijo con un poco de agua repartiendo la lentamente, es para matarme, pero sin crueldad he 😱
mal....
Hay que echar agua de sobra, dejar hervir un poco el agua y reservar un vaso de ella como mínimo antes de echar el arroz...así no restas sabor;)

No sé,un día podéis probar a hacer una paella sin pimiento,ya veréis como los sabores cambian mucho.
O un guisado...

1000009794.jpg

Mucha teoria y poca practica, dice en el “libro rojo” que la teoria solo se puede alimentar desde la practica.
Asi que ¿una quedada para concursos de paellas?

Mucha teoria y poca practica, dice en el “libro rojo” que la teoria solo se puede alimentar desde la practica.
Asi que ¿una quedada para concursos de paellas?
Yo me apunto como jurado.
Aviso,las que tengan pimiento quedarán automáticamente descalificadas y el cocinillas deberá de pagar un tributo,algo así como el dulce del postre.

© 2004-2024 Webcampista.com