Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre piñas

Xarbot

timid@
El otro dia al recoger la caravana no iban las luces con el coche enganchado
Hoy con el mecanico hemos mirado con tester segun la siguiente imagen

8E6BCFD7-E9DA-42B0-B562-1CF25252FA95.jpeg
Segun el esta imagen es vista desde detras, siendo asi hemos probado y daba bien la corriente por pin9 y pin10

Mi pregunta es si la siguiente foto que hay en el manual de la caravana es compatible con la
piña del coche tal y como está montada. No sé si la imagen de la caravana que hay a continuación es vista desde detrás o desde delante

693DD41E-B51B-405A-A13D-4A4392C84062.jpeg

Xarbot
 
Una foto esta vista por delante y la otra por detrás.
En cualquier caso, en la propia piña tienes los números en cada terminal, así que si esta como en los esquemas que adjuntas debería de funcionar correctamente.
Otra cosa ya será que en la caravana lo tengas igual, que en teoría debería de estar igual.
 
Es que es lo que me da miedo que no esté bien, montaron el atc y para mi que algo no montaron bien y han dejado sin corriente los dos pines…
A ver si me llega el comprobador en breve y lo puedo testear todo bien

Xarbot
 
Es que es lo que me da miedo que no esté bien, montaron el atc y para mi que algo no montaron bien y han dejado sin corriente los dos pines…
A ver si me llega el comprobador en breve y lo puedo testear todo bien

Xarbot
ya te lo han testeado y esta correcto, no?
Si te han montado el ATC, algo han dejado mal, por lo que cuentas , el coche esta correcto.
 
Según el tester que he comprado se mete entre el coche y la caravana

TAEUYYM Comprobador Remolque 13 Pines, 12V Comprobador Enchufe Remolque 13 Pines, Comprobador Luz Remolque Herramienta De Diagnóstico, para Caravanas Coches RV Tractor Camiones(Comprobador 13 Pines) TAEUYYM Comprobador Remolque 13 Pines, 12V Comprobador Enchufe Remolque 13 Pines, Comprobador Luz Remolque Herramienta De Diagnóstico, para Caravanas Coches RV Tractor Camiones(Comprobador 13 Pines) : Amazon.es: Coche y moto

Xarbot
 
pero, que si tu caravana funcionaba todo bien antes de la instalacion del ATC, lo mas correcto es que la lleves al instalador y si hay algo mal que lo reparen.
 
Te vas al concesionario con tu coche que funciona correctamente y que ellos revisen la caravana, y mas siendo nueva, no saco de allí la caravana si no funciona correctamente todo.
Bueno, eso es lo que yo haría.
 
Enchufa tu coche a otra caravana del concesionario y si funciona todo bien,ya sabes.
Si no es así,al instalador del coche .
Y si no están muy lejos ambos,que se presente el técnico del coche en el concesionario y lo vea todo in situ .
 
La caravana ya la saqué el sabado
Como me tienen que instalar el estabilizador de lanza que se olvidaron les he dicho que cuando vengan (me lo instalan en el parking donde la guardo) que revisen que la conexión de la piña es correcta
El chico del taller que es amigo mío ne ha dicho que si no va busquemos un hueco y vayamos al parking y lo miramos

Xarbot
 
Si el del taller es amigo tuyo, ha visto y comprobado que el coche está bien, cíñete a eso. De lo contrario los de la cv dirán que es por el coche, que está mal. Y si el del taller no fuera amigo tuyo, te diría que el mal está en la cv. En el 90% de los casos hacen eso. :dontknow:
 
Bueno. Esta mañana he conectado la caravana con los fusibles del pin9 y pin10 bien. Uno se ha fundido a lo bestia y el otro se ha calentado de una manera importante.
Total que lo he vuelto a cambiar y el atc está de color rojo fijo, eso si, el resto del funcionamiento es correcto, llega la corriente perfectamente a la bateria de la caravana y carga.
Bueno perfectamente, solo cuando enciendo el motor y si tengo puesto el fusible del pin9 y pin10, si dejo solo el del pin10, el que va bajo contacto, entonces la bateria no carga.
A mi ahora lo que me tiene muy mosca es que el ATC está de color rojo fijo

Xarbot
 
¿Está conectado el frigo? ¿es de los grandes? ¿Cómo está la batería de descargada?

Empezaría quitando el frigo (apagándolo) y mirando la batería. Si está descargada el consumo es elevado, y si va por el mismo cable que el frigo, ahí está el problema. Cuando se cargue no será tanto consumo, pero hasta entonces...

Suponiendo que el 9 no alimente al ATC ni al frigo, cuando no hay nada encendido el fusible no se tiene que enterar, consumo cero. Bueno, no, el relé que separa los circuitos. Pero ese relé consume miliamperios, que no es nada para uno de 15 A (que creo que es)
Y el 10, si no está el frigo encendido, tampoco debería calentarse, pues el ATC cuando no actúa también consume miliamperios.

Posibilidades entonces:
Quita el fusible del 10, apaga el frigo y vuelve a conectar, a ver si se calienta el 9 y se enciende el ATC. Si se enciende el ATC y se sigue calentando, sospechoso.
Suponiendo que no se caliente así, enciende el frigo, ¿Se calienta? Entonces es que el frigo va por el 9.
Seguimos.
Da igual que el frigo esté encendido, no se calienta. Entonces es que va por el 10, bajo llave. Como también va la batería, el problema casi seguro que es ese.


Lo de la luz roja del ATC no te sé decir, quizá dio error al cortarse a la alimentación cuando estaba arrancando.
 
Esta caravana lleva una batería que es de donde se alimenta todo
Es decir el coche carga la batería pero si quiero encender nevera, luces,… debo encender el circuito de la batería este el coche de encendido o no.
El atc si que entiendo que debe ir por la piña
Cuando conecto la piña ese circuito lo tengo cerrado, aunque si lo abro y enciendo cosas tampoco se calienta

Xarbot
 
En los foros, que hablamos por escrito, incluso en persona, porque no nos referimos a las mismas cosas con las mismas palabras, podemos llegar a no entendernos.

Si la batería se carga con el coche, es que hay un cable (el que sea) que va del coche a la cv. Ese cable estará en paralelo con la batería. Dices que para que funcione todo tienes que encender "el circuito de la batería". Vale, eso quiere decir que aún quitando la batería la cv, si enciendes "el circuito de la batería", la alimentación que viene del coche llegará a la cv.

Sólo pretendo que nos entendamos, no digo que esté mal o que esté bien.

Y siguiendo con el tema, en la frase final dices que aunque lo abras y enciendas cosas, no se calienta. No se calienta ¿el qué? ¿El fusible que se calentaba antes? Perdona, pero no lo entiendo.

Para concretar mucho hay que tener todos los datos y no siempre es posible por cosas tontas como que tu hables del frigo (por ejemplo) y yo de la resistencia del frigo. Que es lo mismo, pero no es lo mismo...
 
A ver si me sé explicar mejor
La batería de la caravana solo se carga cuando el motor del coche esta encendido
Pero para que funcione cualquier cosa de la caravana a 12v debo encender el circuito de alimentación a 12v de la caravana, que se alimenta de la batería, y si el motor del coche está en marcha, entiendo que del motor del coche.
Cuando enciendo luces, nevera,… no se calientan ninguno de los dos fusibles, ni el del pin9 ni el del 10.
Eso si, siempre con el atc con el piloto rojo.
Desconozco si cuando el atc enciende normal sin ponerse en rojo, pide demasiada potencia y funde los fusibles del pin9, porque esos no vienen directamente de la batería si no de la caja de fusibles del coche.

Xarbot
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com