Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobrepeso caravana

choner74

calladit@
Hola foreros, tengo una duda muy grande y no veo quien me lo pueda responder. Yo tengo una caravana de menos de 750kg
y no sé si cargándola sobrepaso los 750kg me pueden multar, tengo que matricularla o como va esto de los pesos.

Muchas gracias :manosaplausos:

Primero decirte que como poder multarte pueden si vas pasado de peso. Primero si quieres ir mas legal tendrías que ver si puedes subir la MMA de la caravana, al subirla MMA tendrías que matricularla pasar itv y hacerle un seguro aparte de el coche.
Dicho esto es cierto que no se suelen meter mucho con nosotros con el tema pesos a no ser que eso pueda influir en el tema carnet( caravana súper grande y sin matricula propia por ejemplo) o que sea muy evidente la sobrecarga y la consideren un riesgo para la circulación.
Yo por ejemplo solo puedo cargar en mi caravana 50kg y seguramente llevo mas de esos 50kg y tan solo espero como la mayoría de nosotros que nunca pase nada ni nos las veamos con la GC

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

buen tema, yo creo que te puedes pasar un pequeño porcentaje del peso y a partir de ahi te multan por rangos.
Pero a ver si nos lo aclaran por aqui.

buen tema, yo creo que te puedes pasar un pequeño porcentaje del peso y a partir de ahi te multan por rangos.
Pero a ver si nos lo aclaran por aqui.
Eso es en el transporte de mercancías que no es nuestro caso a nosotros es la misma multa te pases 20 kg o 200kg eso si te pueden hacer pase carga al coche, inmovilizar el vehículo hasta buscar la forma de quitar la carga extra y aparte de eso rezar por que no pases limite de peso por ejes, ni limite de peso por tu carnet y así pueden seguir buscando hasta que te dejen sin vacaciones.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Si tu caravana es de 750 kg de MMA y llevas 800 kg, te pueden multar por sobrepasar la MMA del vehículo e inmovilizar hasta que rebajes el peso al máximo permitido, o sea los 750 kg (art 14 del R.G.V, no se puede circular con un vehículo que supera la masa máxima autorizada. )... el problema viene cuando vacía la caravana, ya pesa 800 kg, y hay muchas 490 por estos mundos de dios que dicen ser de 750 kg, pero no lo son ni vacías de muebles, ¿a ver como haces para rebajar esos kg delante del GC... o del gendarme si es en otro país?...

3.000 coronas y dejar allí lo que le sobraba, les costo a este -> http://the-rdn.com/2010/05/cobrepeso-en-la-caravana-les-costo-300-euros-de-multa/

CARAVANA_thumb.jpg

En cuanto a subir la MMA de la caravana... podrías subirla hasta la MMTA si la hubiera, pero para ello necesitarías un certificado de conformidad del fabricante, luego pasar por ITV y por trafico, por último asegurar la caravana a parte del coche..

Hola foreros, tengo una duda muy grande y no veo quien me lo pueda responder. Yo tengo una caravana de menos de 750kg
y no sé si cargándola sobrepaso los 750kg me pueden multar, tengo que matricularla o como va esto de los pesos.

Muchas gracias :manosaplausos:

En mi modesta opinión creo que lo primero que deberías de hacer es pesar la CV en orden de marcha, es decir cargada como la llevas cuando te vas de vacaciones y según el resultado actuar. :dontknow:

pues yo la subí. pase de -750 a 1000, así voy más tranquilo. Habla con tu vendedor y que se ponga en contacto con el fabricante para hacer la gestión.

pues yo la subí. pase de -750 a 1000, así voy más tranquilo. Habla con tu vendedor y que se ponga en contacto con el fabricante para hacer la gestión.
Justo yo hice lo mismo a pesar de que mi CV venia con un peso de 980 Kg, yo lo subí a 1200 y se terminaron los problemas, ya que como dices es un tema tan viejo y comentado que ya empieza a aburrir.

Justo yo hice lo mismo a pesar de que mi CV venia con un peso de 980 Kg, yo lo subí a 1200 y se terminaron los problemas, ya que como dices es un tema tan viejo y comentado que ya empieza a aburrir.

Hola, y qué pasos hay que dar para aumentar el peso en la ficha? en la mia marca 1000kg de pma pero se que pesa 1300kg... Asi que me interesa aumentar...

Gracias.

Hola, y qué pasos hay que dar para aumentar el peso en la ficha? en la mia marca 1000kg de pma pero se que pesa 1300kg... Asi que me interesa aumentar...

Gracias.[/QUOTE

Yo compre la CV nueva y entonces el vendedor me comento que cabía dicha posibilidad, con CV ya en rodaje tendrás que ponerte en contacto con el fabricante, pero seguro que entre otros muchos el amigo urihal te puede orientar y muy bien.

© 2004-2024 Webcampista.com