Webcampista.com

mucho más que un foro

socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

No se si tienes que poner mas gomas, pero una recomendación es que antes de colocarla, la calientes con un secador (aunque sea de pelo), la goma se ablanda un poco y es un poco mas fácil. Pero si que es cierto que las yemas de los dedos se machacan...
Buen trabajo y animo!!
 
la cinta esa blanca "machacadedos" es la que traia o es nueva?porque en la nuestra es de color negro y las vuestras se ven de un blanco nuevecito.
es cierto que es jodidilla de colocar,yo saque la de la cocina y la del baño y al principio no, pero con un destornillador plano y un mini rodillo de pintar volvieron al sitio cagando leches.

la idea no fue mia,simplemente antes los coches traian unas molduras encajadas en las gomas de los parabrisas y se necesitaba un artilugio para colocarlas,era como un rodillito enganchado en un mango y delante llevaba un alambre doblado en forma de cuña,se metia la moldura por el medio,el alambre iva abriendo la goma y el rodillo encajaba la moldura en el hueco.yo lo tengo.pero en este caso no daba el ancho de la moldura y lo hice como te dije con destornillador y rodillo.lo malo es que el rodillo era mas ancho y al final casi siempre lo tenia que usar casi de canto,pero al menos no me fastidíié los dedos jijijiij.

ah y por cierto para que la goma este mas flexible,yo la unte suavemente en el canal con un pelin de vaselina y con eso hasta la cinta podias"desplazarla" en caso de que se te moviese un pelin al ir montandola. eso si no te olvides luego de limpiar bien los restos de vaselina para que no manchen ni paredes ni ropa jijijiij
 
que poco te queda.....buen trabajo si señor ....felicidades
 
ay ay ayyyy Marikilla! que pronto te veo de estreno!!! jejeje...
nosotros no quitamos las gomas... y la verdad, no sé el trabajo que dan, pero ajustar la madera sin sacarla si que te digo yo que cuesta un copón y rellenar con masilla las juntas entre las gomas, otro tanto... así que una cosa por la otra... que faena uno no se ahorra nunca! jejeje...

seguid así, que os está quedando de lujo! :thumbup:
 
Roberto probaremos lo del secador,que aún nos quedan tres ventanas por colocar y dos de ellas son las grandes....la verdad q la goma no cuesta casi trabajo meterla pero aun asi probaremos,lo mas complicado q nos ha resultado es meter la cinta blanca en el carril de la goma y hacerla coincidir con los agujeros de los herrajes de las ventanas,o una de las dos cosas a encogido o la otra a estirado...jajajaja....pero para que medio coincidiera tubimos q sacar lo blanco unas cuantas veces....parece imposible,es un misterio....hacíamos coincidir los primeros agujeros y cuando llegabamos a los siguiente q se supone debian coincidir tambien porq los primeros estaban a ras pues resulta q nooooo....una cosa extrañisima!!!...jajaja....bueno al final lo conseguimos.

Fran la cinta es la vieja,tiene 29 años ya...jajaj... La verdad q se ha quedado muy limpita,le di con papel de cocina y disolvente y han quedado muy blanquitas,lo de la vaselina es perfecto,gracias tambien lo aplicaré porq a lo mejor al poder moverla un poco sin tener que sacarla podemos jugar un poco para q coincidan los agujeros y el rodillo tambien es muy buena idea...ya te contaré!!!
Otra cosa dificilisima es limpiar las gomas!!!!
El butilo va a ser el peor recuerdo de todaa la restauracion...lo odiooooo a muerteeeee!!!!!
Pues con un formon chiquito y paciencia quité todo el butilo y luego en un barreño con agua caliente,mucho quitagrasas y estropajo al final se han quedado q parecen nuevas(menudos chorretes negros salian!!!!)....una vez puestas he echado silicona liquida spray en un paño y le he dado a todo el alrededor para hidratarlas y se han quedado muy negritas y brillantes.

Marisol siiii ya va quedando poquito!!!!
Madre mia la verdad q vaya trabajazo sin quitar las gomas tambien para poner el contrachapado....
Pero todo tiene su recompensaaaaaa....jajajaaja...
Gracias a todos!!!!!
 
Que guapada está quedando, a seguir así chicos:manosaplausos:
Marikilla, ¿que es ese plástico que se ve en el suelo junto a la tarima? ¿lo has puesto debajo también?
 
la cinta esa blanca "machacadedos" es la que traia o es nueva?porque en la nuestra es de color negro y las vuestras se ven de un blanco nuevecito.
es cierto que es jodidilla de colocar,yo saque la de la cocina y la del baño y al principio no, pero con un destornillador plano y un mini rodillo de pintar volvieron al sitio cagando leches.

la idea no fue mia,simplemente antes los coches traian unas molduras encajadas en las gomas de los parabrisas y se necesitaba un artilugio para colocarlas,era como un rodillito enganchado en un mango y delante llevaba un alambre doblado en forma de cuña,se metia la moldura por el medio,el alambre iva abriendo la goma y el rodillo encajaba la moldura en el hueco.yo lo tengo.pero en este caso no daba el ancho de la moldura y lo hice como te dije con destornillador y rodillo.lo malo es que el rodillo era mas ancho y al final casi siempre lo tenia que usar casi de canto,pero al menos no me fastidíié los dedos jijijiij.

ah y por cierto para que la goma este mas flexible,yo la unte suavemente en el canal con un pelin de vaselina y con eso hasta la cinta podias"desplazarla" en caso de que se te moviese un pelin al ir montandola. eso si no te olvides luego de limpiar bien los restos de vaselina para que no manchen ni paredes ni ropa jijijiij

Lo del destornillador plano y el rodillo no lo entiendo...¿podrías poner una foto?
 
the patron no tengo foto ahora de eso...pero con el destornillador plano(ancho por supuesto) vas abriendo el canal apartando delante las gomas(apartandolas hacia los lados) colocas la tira y con el rodillo aplastas la tira obligandola a meterse dentro del canal de goma. es la forma de no quedarte sin yemas en los dedos.
 
The patron, el util del que habla Frangc40 es el de la foto,

user_315_util_junquillo.jpg


COmo no le daba la anchura suficiente, el lo ha sustituido por un destornillador y un rodillo.

Un saludo
 
exacto!!!eso mismo es!!!!
 
visto lo visto....tengras que cambiar esto "socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible" por algo mas realista como "querer es poder" nunca imagine que quedaría tan bien *5
 
Lo que comentas de que parece que las gomas hayan encogido, pues aunque parezca mentira si que lo hacen... Por 15€ o poco mas venden secadores "industriales" y eso es "mano de santo". Con el calor (sin pasarse, claro) se ablandan y encajan a la perfección... Suerte
 
Pues ni idea, yo lo conozco de verlo en talleres, nada mas... En alguna empresa de recambios de auto que tenga herramientas, quizá...

Un saludo
 
Bueno ya he comprado las dos cajas de tarima q me faltaron,el butilo para las demas ventanas q tambien se nos acabo....y no pude resistirme a comprar unas tirad de led con mando a distancia q puedes cambiar de color,hoy la impaciencia ha podido conmigo y las he puesto asi por encima para ver como quedan y me encantaaaaaaaaa muchooooo!!!!!
Os pongo una foto a ver si os gustan y ya cuamdo esten bien colocadas os las vuelvo a enseñar.
Esta noche terminaremos de colocar la tarima q tngo unas ganas ya!!!!
Saludos!!!!

4853c4499df1b811b30e6eae3cf42748.jpg


416f065b60eb5368e238f2c44be353a6.jpg


05715b27cf02b78e15398de9a5199150.jpg


403841f6667e316f87c4624f59c7a759.jpg


e1057599b489a434427595f1359a8335.jpg
 
peazo disco-caravan!!!
moka no calla que tenemos que pillar tambien una tira de esas con mando a distancia para poner en el avance de noche.jajajajja.
(pdata:yo tampoco me hubiese aguantado sin probarlas antes de ponerlas jijijijiji)
 
!!

!!

muy bien, pues ya tienes la casita con el suelo puesto!!!
te digo como a ric: ahora con la tarima ,ya podeis sentaros en el suelo sin que os enfrie el culo y hacer la fontaneria :Drogar-Laugh(LBG):.
bueno primero poned ese zocalo claro jajaajaj.vengaaaa que haceis en cama todavia!! venga ,venga ,venga....a trabajar en la caaravana ,que hay un zocalo que poner-!!:Drogar-Laugh(LBG):

ya me tarda ver esos "detalles de color"que anunciaste hace tiempo.
 
por cierto veo que el reloj del foro va con la hora de invierno....a las 0649 que pone que publique la anterior ,yo estaba durmiendo jajjajajaj y esta la publico a las 0836
 
esta caravana esta hipermega linda no me caso de verla
 
Hoy he ido a comprar unos detallitos....jajaj....y como siempre no he podido resistirme a probarlos....están solo probados ehh...luego ya lo atornillaré o le pondré velcro para q no se mueva en carretera...
He comprado un store enrollable y opaco en ikea para probarlo a ver q tal queda y puesto asi por encima creo q va a quedar genial y como mi caravana no lleva oscurecedores pues creo q no dejará pasar la luz.

Unos cestitos de mimbre fucsia en cada lado de la leja de la parte de alante de la caravana

d3d2e7be9400f7ec46c3e5a7d2944cca.jpg
7c09e4bd44c269ee073bfe82f6824554.jpg


Unas macetas artificiales fucsia y dos budas para que nos traigan suerte y nos transmitan relajacion....jajajaja...en la leja delantera...con las tiras de led encendidas quedan alucinantes lo que pasa que la foto de las led encendidas ha salido regular:

6cdc42b2d7ec21907c1c41d5021eed49.jpg


e53372d002e114ebe1b632dedb2406fd.jpg


Unos cestos con compartimentos en la parte baja del armario para guardar cositas.

78cdfde3ff0689c293d87edab75ecb0e.jpg


Tambien he pintado de fucsia los perfiles de metal que van en los filos de los asientos de la rinconera,donde apoya la mesa cuando se hace cama,creo q luego con las cojines no se veran casi,pero como eran marrones muy feos por si acaso se ve algo que no se vea ese marron caca tan desagradable....le he dado una mano de imprimacion para el metal...os pongo el proceso:

5b8a28fc1457df4cde9d4c0745b373f1.jpg


Ale mañana mas!!!!
B.noches!!!!
 
jijijiiji.... si es que no se os puede dejar ir al ikea ,que luego os sale la vena decorativa!!!
lo del store enrollable...ya te digo yo que si,que es lo mejor que puedes poner en las ventanas,ni oscurecedores ni nada.nosotros tenemos en todas las ventanas menos la de cocina y baño.pesan poco y nos ahorran de poner cortinas y toldillas oscurecedoras.dejan pasar algo de luz,pero para nuestro gusto,perfectos.

las cajas muy buena solución,moka tambien compró algunas,aunque nosostros las usamos en el mueble del salon,donde guardamos la vajilla y tapers.ese sitio que muestras del armario lo usamos de zapatero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com