Webcampista.com

mucho más que un foro

solo para entendidos y gente que lo haya hecho

El legia

hablador
pues eso que acabo de heredar y renault scenic 1.9 dti del 2000 con 98 cv que era de mi padre y quisiera reprogramar la centralita y aumentar 20 cv sobre todo a la hora de remolcar la caravana, ya que se me queda un poco justa me han dicho que seria una reprogramacion standar y que no tendria problema con el motor ahora quiero saber vuestras opiniones al respecto.saludos
 
Lo mejor para decidirte es que te enteres si el modelo de mas cv de tu coche lleva el mismo motor.
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 Dci 90 Cv, mi jefa tiene un Renault Kangoo 1.5 Dci 110 cv. Son el mismo motor? Si, exactamente el mismo. Que cambia? El mapa motor, esto s la configuración electrónica, el sistema operativo en un ordenador. Por tanto hacer la repro no supone absolutamente ningún riesgo.
Alguien con un Dacia Sandero 1.5 Dci de 70 cv podría hacer la repro a 90 o a 110? Pues ya es mas dudoso pues en el caso del 70 cv el turbo es mas pequeño, ya no es exactamente el mismo motor.
Yo si fuese solo una cosa de mapa motor si haría la repro, de lo contrario no.
 
Yo reprograme mi picasso 2000, 90 cv con 200.000 km y he ganado la de dios. Lo puso otro mapa y marchando. Si oigo que el turbo ahora le oigo soplar. Sin caravana tiene un repris que antes no lo tenia
 
Con caravana si que tira con más ganas.
 
Te digo amigo lejía como poder se puede pero cada motor es un mundo por el trato que haya recibido. Un buen profesional lo meterá en la maquina y descargara todos los datos que le de el vehículo. Estos serán enviados a un ingeniero que valorara si se puede o no reprogramar y si se puede hasta que punto ya la cama información la manda al taller con un mapeado nuevo para ese motor en concreto. Así que todo va a depender del estado de ese motor.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
buenos dias maddmax la diferencia del motor dci de 70cv al de 90 y 110 principalmente son los inyectores el calculador el turbo el sistema de egr mas compleja en el de110 el intercoler los pistones el cigueñal y el filtro de particulas se puede hacer una repro pero las diferencias internas son muchas te comento todo esto porque trabajo en la factoria de motores donde se fabrican y exportan esos motores al resto del mundo otras marcas que lo montan.en fin yo solo una repro espero solucionar tus dudas un saludo
 
Tenia entendido lo otro de todas maneras yo no tengo necesidad de repro, mi Sandero tira perfectamente de mi CV.
 
Yo antes de hacerla si enchufamos el ordenador al coche y estuvo un rato leyendo distintos parametros para ver de primeras si todo iba bien, acelerando progresivamente y pisotones. Iba todo bien y me dijo que el motor estaba petfecto
 
Humo, cuando le achuchas, echa el mismo
En la itv no me han dicho nada y de consumo se dice que gasta menos. A esto último no me atrevo a confirmarlo
 
Si que me comentó el chico que notaba la pikatxu un poco perra, que le costaba reaccionar ante un pisoton. Claro también Me dijo que no había conducido una nunca y no podía comparar. El estaba acostumbrado a mirar coches más potentes y mucha más aceleracion
 
En mi coche no se podía reprogramar, ni cambiar, solo se podía poner una centralita adicional, con lo que la original se reserva un mínimo "vital" y la adicional actúa sobre lo que esta le deja, pasó de 163 a 188 cv, algo moderado, la reajustamos sobre los parámetros estándar para mejorar sobretodo el par, lleva un interruptor y la puedo poner o quitar sobre la marcha, esos 25 cv cuando le das al interruptor parece una patada en el culo, 80.000 km y sin ningún problema.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
aun no lo he reprogramado, pero vuelvo a que me deis mas opiniones los que los habeis hecho.
 
este finde pasado en las cuestas le costaba y tuve que meter tercera y no era muy empinada.
 
Yo reprograme mi picasso 2000, 90 cv con 200.000 km y he ganado la de dios. Lo puso otro mapa y marchando. Si oigo que el turbo ahora le oigo soplar. Sin caravana tiene un repris que antes no lo tenia

Con 200.000 kms, si no as tenido el cuidado de dejar el motor un minuto a ralenti antes de apagarlo...es de lo más normal que tengas el turbo algo tocado, yo que tu lo cambiaría, te puede fastidiar las vacaciones en cualquier momento...
 
Hola tengo un peugeot 308 1.6 hdi del 2013, en mi taller son ultra profesionales y les hable de hacer la repro y subir 20 cvs y se negó en rotundo, me dijo que el no me subía más de diez caballos,así me garantiza el motor y un perfecto funcionamiento. Es el de 90 cv y si quiero me lo sube a 100, no será la bomba pero subiendo algo se notarán esos diez caballos de más...
 
aun no lo he reprogramado, pero vuelvo a que me deis mas opiniones los que los habeis hecho.
Si no es una burrada y por lo que leo en el primer mensaje solo quieres 20 o 25 cvs más, no lo dudes porque hay cilindrada.
Yo también se lo hice al anterior coche y muy satisfecho.
 
El mío lo reprograme con 180000km.lo acabo de dejar con 230000km
No espero a nada cuando paro..Y lo paro y arranco unas 10/20 veces al día..
Me lo hicieron a la carta...
Sacaron el software original,y con eso " jugaron".
Sin tocar el soplado de turbo..
Se nota y mucho....En bajas sobre todo ,que era lo que yo quería.en consumo 1/1'5 litros menos....Más suave y menos ruido..Yo siempre fuy reacio a las repros ,pero e de admitir que si te la hace un tío que sabe ...Es mano de santo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Lo mejor para decidirte es que te enteres si el modelo de mas cv de tu coche lleva el mismo motor.
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 Dci 90 Cv, mi jefa tiene un Renault Kangoo 1.5 Dci 110 cv. Son el mismo motor? Si, exactamente el mismo. Que cambia? El mapa motor, esto s la configuración electrónica, el sistema operativo en un ordenador. Por tanto hacer la repro no supone absolutamente ningún riesgo.
Alguien con un Dacia Sandero 1.5 Dci de 70 cv podría hacer la repro a 90 o a 110? Pues ya es mas dudoso pues en el caso del 70 cv el turbo es mas pequeño, ya no es exactamente el mismo motor.
Yo si fuese solo una cosa de mapa motor si haría la repro, de lo contrario no.

Creo que hay diferencias importantes entre un 90 y 110 Cv, no son iguales, aunque si parecidos. Normalmente cambian los turbos (de fijos a geometria variable), intercoolers mas grandes, e incluso los cambios son diferentes para soportar mejor el par.
 
Con 200.000 kms, si no as tenido el cuidado de dejar el motor un minuto a ralenti antes de apagarlo...es de lo más normal que tengas el turbo algo tocado, yo que tu lo cambiaría, te puede fastidiar las vacaciones en cualquier momento...

Yo nunca he escuchado el turbo de ningún coche.....................bueno si...............el del frontera.................al poco tiempo se fue de paseo.............jejejejejejej

Saludos.
 
Yo creo que no tiene por que suponer un problema para el coche.
Hay gente que de esto sabe mucho. El problema es dar con esa persona...

Pero, normalmente, puedes ganar par (cuidado con el embrague y el cambio), potencia y mejorar el consumo. Y no representa un problema de fiabilidad al futuro a excepción de la transmisión, que se debe cuidar.
 
Yo nunca he escuchado el turbo de ningún coche.....................bueno si...............el del frontera.................al poco tiempo se fue de paseo.............jejejejejejej

Saludos.

Y has ido últimamente al otorrinolaringólogo? :cool:

Porque suenan... y mucho!
 
este finde pasado en las cuestas le costaba y tuve que meter tercera y no era muy empinada.

Menuda suerte.............aún te quedaban dos.................jejejejejejejej

Deja el coche tranquilo...................que tu Padre te ha dejado una joya.........

Saludos.
 
Y has ido últimamente al otorrinolaringólogo? :cool:

Porque suenan... y mucho!

Pues si............me hago pruebas cada cierto tiempo...................pero en mi coche no lo escucho.............igual no lleva..................no se.......

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com