Webcampista.com

mucho más que un foro

Solo se ven reservas !!!

Yo soy de la opinión de que, si te gusta la caravana que has visto y te la puedes permitir, pues la compras y ya la disfrutarás cuando se pueda, como te han dicho ya por aqui, la gente no las regala, al igual que tu no la regalarás cuando la quieras vender.
Que la disfrutes mucho.
 
Leyendo vuestros comentarios ,unos decis que estais a favor de comprar (la mayoria) otros se esperarian ,por como esta el tema ,pero es que despues de estar buscando bastante tiempo para encontrar lo que ,por precio y necesidades es una pena dejarlo pasar ,lo mismo despues te arrepintes y tardas en encontrar lo que buscabas ,saludos
Hola, si te gusta y encaja el precio no lo pensaría.
Despues puede haber mas oferta pero tambien mucha más demanda.
Mucha gente se va "tirar"al camping, otros que pensaban comprar nueva se irán a segunda mano , bien por tema economico", por lo que pueda pasar" o por la incertidumbre futura.
 
El problema que le veo yo, es el no poder ir a ver, oler tocar la caravana...
Porque yo tengo una en el punto de mira en un vendedor profesional y me la mandan a casa, pero no me atrevo a hacer esa inversión a ciegas.
En cuanto nos dejen salir, será uno de mis primeros viajes, si sigue disponible...
Hasta entonces sólo me queda cruzar los dedos.
 
Has dicho bien, ese es el problema. Sin tocar, oler ni ver, cada uno que haga lo que quiera pero yo no reservaría un vehículo entregando dinero a cuenta. No entiendo cómo pueden comprar sin ver, oler, mirar y requetemirar su estado general. No seríais los primeros ni segundos que después de hacer un viaje considerable y preguntar concretamente sobre su estado para no dar el viaje sin sentido, luego no es lo que era. Lo que a mí me parece un destrozo o tenía que haberlo comentado, algunos no le dan ni importancia.

Lo que haría (aún siendo exclusiva y muy difícil de encontrar) es pedirle una cita para ser el primero en verla.
 
Buenas a todos. Yo sin verla solo la reservaría, no daría dinero ni de broma.
 
Yo tengo una vista ,ire a verla si esta y me interesa por su estado y llegamos a un acuerdo pues bien sino a seguir buscando ,hay mucho estafador suelto ,caravanas robadas y cambiadas de placas ,mejor verla comprobar estado ,papeles ,numero de chasis y adelante !!!
 
Y si no, siempre os quedará la mía, que está estupenda y a muy buen precio. Podéis venir a verla cuando queráis.:)
 
Yo tengo una vista ,ire a verla si esta y me interesa por su estado y llegamos a un acuerdo pues bien sino a seguir buscando ,hay mucho estafador suelto ,caravanas robadas y cambiadas de placas ,mejor verla comprobar estado ,papeles ,numero de chasis y adelante !!!
Buenas. No haces mal. Yo encontré una de segunda mano que encajaba con lo que quería en Barcelona. Fui a verla desde San Sebastián como quede con el vendedor que parecía muy agradable, le dije que me la quedaba y que le haría el ingreso en dos días y luego volvería a recogerla. Le llame a los dos días para ingresarle el dinero y me dijo que se la avía vendido a otro. Empece una nueva búsqueda en mil anuncios y allí estaba la cv con 500€ mas de lo que me pidió a mi. Le volví a llamar para decirle si no le daba vergüenza haberme hecho ir asta allí y me contesto que la podía a ver pagado en el momento y habérmela llevado. Semanas después encontré otra cv y esta vez el hombre solo aceptaba dinero en metálico, no me enseñaba facturas de compra, me pareció todo un poco raro y opte por comprar una nueva.
 
Hombre, pues te hizo la pirula, claramente.

Por suerte, hay pocos así pero también te digo que yo hubiera ido con el dinero bajo el brazo. Son ganas de hacer kilómetros a lo tonto. No te ofendas pero creo que tenías que haber estado más hábil.

Las cosas simples, a veces, las hacemos muy complicadas. Me gusta, la pago, me la llevo.

Yo ahora tengo una caravana de menos de 750 Kg. en venta y no te puedes imaginar la de gente que llama 50 veces para preguntar tonterías o la vienen a ver, marean la perdiz y luego no se la quedan, o ni siquiera tienen enganche en el coche.

A ver, es muy fácil, vienes, la ves, la pagas y te la llevas. No hay que hacer nada más. Si es de menos de 750 Kg. no hay que hacer cambio de nombres ni nada. Ni pagas y señal, ni historias. El primero que llega con el dinero se la lleva. En una tarde se soluciona todo.

He comprado un montón de cosas de segunda mano y siempre lo he hecho así. Voy, lo miro y si me gusta lo pago o voy al banco con el tío y hago la transferencia en el momento. Pim pam. Una cosa sencilla, sin darle muchas vueltas.

Que quede claro que no quiero defender al vendedor porque la verdad es que te hizo una putada y está claro que ese tío no era de fiar pero para que no pasen estas cosas, creo que hay que ir un poco más preparado para no perder el tiempo y evitar que te hagan la pirula.

¡Salud!
 
Hombre, pues te hizo la pirula, claramente.

Por suerte, hay pocos así pero también te digo que yo hubiera ido con el dinero bajo el brazo. Son ganas de hacer kilómetros a lo tonto. No te ofendas pero creo que tenías que haber estado más hábil.

Las cosas simples, a veces, las hacemos muy complicadas. Me gusta, la pago, me la llevo.

Yo ahora tengo una caravana de menos de 750 Kg. en venta y no te puedes imaginar la de gente que llama 50 veces para preguntar tonterías o la vienen a ver, marean la perdiz y luego no se la quedan, o ni siquiera tienen enganche en el coche.

A ver, es muy fácil, vienes, la ves, la pagas y te la llevas. No hay que hacer nada más. Si es de menos de 750 Kg. no hay que hacer cambio de nombres ni nada. Ni pagas y señal, ni historias. El primero que llega con el dinero se la lleva. En una tarde se soluciona todo.

He comprado un montón de cosas de segunda mano y siempre lo he hecho así. Voy, lo miro y si me gusta lo pago o voy al banco con el tío y hago la transferencia en el momento. Pim pam. Una cosa sencilla, sin darle muchas vueltas.

Que quede claro que no quiero defender al vendedor porque la verdad es que te hizo una putada y está claro que ese tío no era de fiar pero para que no pasen estas cosas, creo que hay que ir un poco más preparado para no perder el tiempo y evitar que te hagan la pirula.

¡Salud!
Buenas. No me la lleve por que no tenia bola en ese momento en el coche, pero bueno, dudo que me vuelva a pasar.
 
En mis compras de coches y caravanas, siempre actuó igual.
500 o 1000€ en efectivo en el bolsillo, depende del precio.
Un contrato privado de compraventa, bien redactado. Especificando claramente la fianza entregada en mano, y que si yo me hecho atrás en la compra pierdo esa fianza. En caso de ser el vendedor el que anule la transacción, me devolverá el doble del dinero adelantado.
Eso es lo que yo considero hacer una reserva.
Por supuesto después de estudiar el vehículo en profundidad y tener claro que me interesa.
 
En mis compras de coches y caravanas, siempre actuó igual.
500 o 1000€ en efectivo en el bolsillo, depende del precio.
Un contrato privado de compraventa, bien redactado. Especificando claramente la fianza entregada en mano, y que si yo me hecho atrás en la compra pierdo esa fianza. En caso de ser el vendedor el que anule la transacción, me devolverá el doble del dinero adelantado.
Eso es lo que yo considero hacer una reserva.
Por supuesto después de estudiar el vehículo en profundidad y tener claro que me interesa.
¿Y no será más fácil ir a verlo, pagarlo y llevártelo?
 
¿Y no será más fácil ir a verlo, pagarlo y llevártelo?
Cuando he comprado algún coche, voy a verlo en fin de semana. Hago el contrato de compraventa con la señal y quedamos entre semana para ir a una gestoría a hacer el papeleo.
Con la adria que compramos, el dueño me dijo que había hablado con uno, que igual iba a verla el sábado, que no era seguro. Yo fui el viernes a las 20:00h a verla ( estaba a 150km), le di 1000€ en señal de reserva con su contrato correspondiente, firme los papeles para la transferencia y el se encargó de hacerla en su asesoría. Al fin de semana siguiente pase a recogerla.
Con el coche de mi hijo, al venderlo, igual. El comprador me adelanto un cantidad reflejada en el contrato privado un domingo, y el martes (que nos venía mejor a los dos) pasamos por la gestoría a hacer el papeleo.
Estoy hablando de como haver una reserva, no una compra.
De esta manera, y lo he hecho varias veces, nunca he tenido ningún problema, ni para comprar ni para vender.
 
Pues yo no acepto reserva. Vienes, lo ves y te lo llevas. Si no te lo llevas y viene otro, pues se lo lleva el otro. El primero que venga con la pasta, se lo lleva. Así de fácil. No entiendo muy bien eso de las reservas. Una manera de posibles estafas ya que el contrato, a fin de cuentas, no sirve para nada. ¿Que vas a hacer con el contrato si se queda la pasta?¿Vas a denunciar a un tío por 500 Euros que además vive lejos de tu casa?

De igual manera, no adelanto ni un duro de nada. Voy a verlo y si me gusta me lo llevo. No entiendo eso de dar viajes a lo tonto. No discuto que te haya ido bien así pero de la manera que yo te digo es imposible que te estafen porque pagas al momento de llevártelo y no hay posibilidad de estafa. Reduces el riesgo, no pierdes el tiempo ni se lo haces perder al otro y te ahorras dinero haciendo kilómetros. Para mí, todo son ventajas.


Ahora tengo una caravana en venta y no acepto reservas, ni contratos, ni historias. A mí me gusta hacer las cosas de manera fácil y sencilla.

Bueno, es sólo mi opinión. Cada uno es cada uno. Yo es que soy un tío muy práctico. :p

¡Salud!
 
Pues yo no acepto reserva. Vienes, lo ves y te lo llevas. Si no te lo llevas y viene otro, pues se lo lleva el otro. El primero que venga con la pasta, se lo lleva. Así de fácil. No entiendo muy bien eso de las reservas. Una manera de posibles estafas ya que el contrato, a fin de cuentas, no sirve para nada. ¿Que vas a hacer con el contrato si se queda la pasta?¿Vas a denunciar a un tío por 500 Euros que además vive lejos de tu casa?

De igual manera, no adelanto ni un duro de nada. Voy a verlo y si me gusta me lo llevo. No entiendo eso de dar viajes a lo tonto. No discuto que te haya ido bien así pero de la manera que yo te digo es imposible que te estafen porque pagas al momento de llevártelo y no hay posibilidad de estafa. Reduces el riesgo, no pierdes el tiempo ni se lo haces perder al otro y te ahorras dinero haciendo kilómetros. Para mí, todo son ventajas.


Ahora tengo una caravana en venta y no acepto reservas, ni contratos, ni historias. A mí me gusta hacer las cosas de manera fácil y sencilla.

Bueno, es sólo mi opinión. Cada uno es cada uno. Yo es que soy un tío muy práctico. [emoji14]

¡Salud!
Mira que tengo mis 'reservas' [?] en la mayoría de cosas que defiendes, pero en esto te doy plenamente la razón.
También he comprado todo tipo de vehículos y jamás he adelantado un dinero en forma de señal por algo que estoy seguro que voy a comprar. Ni siendo nuevos.

Se paga y con los papeles correctamente cumplimentados por la parte vendedora, no hace falta esta para nada en Tráfico.
 
Hombre Carlos, es que si siempre tenemos que estar de acuerdo en todo, la vida sería muy aburrida, ¿no? Jajaja.

Además, es muy difícil que haya alguien que esté de acuerdo en todo lo que dice un tío tan radical como yo. :ROFLMAO:

También diré, a favor mío, que si viene alguien a ver la caravana y yo veo que está realmente interesado, se la puedo guardar un par de semanitas. No hace falta que me dé dinero por adelantado ni firmar nada. Soy un tío de palabra, leñe. Por guardarla un par de semanas, tampoco va a pasar nada.

¡Salud!
 
Claro, pero es a lo que vamos ¿para qué alguien va a ir a ver algo para comprar, dos semanas antes de poderlo comprar? ¿por si ve otra cosa más interesante en ese tiempo? ¿Y tú o los posibles vendedores más esperando?

Yo como los campings de lugares en los que no hay más oferta, si mucha demanda y no aceptan reservas.
El primero que llegue el jueves santo, se queda... :cool:
 
Completamente de acuerdo. A la gente le gusta mucho mariposear y luego no comprar nada.

Mira, el que llama haciendo muchas preguntas (que además ya están respondidas en el anuncio), malo.

Si el anuncio está bien especificado, el cliente te llama para ir a verlo. No hay más. Si te llama para preguntarte tonterías es que realmente no tiene un duro y no va a comprar nada. He estado gestionando tiendas online y siempre es lo mismo. El que te manda más de un email preguntando, al final no compra nada. Y si tienes dudas, las resumes todas en un único email y no estás preguntando una chorrada cada semana para, al final, desaparecer sin decir nada.

También me gusta mucho la gente que llama regateando algo que todavía no ha visto o el que te manda un email y te dice "estoy interesado" y no te pone nada más.

Está claro que antes de vender tienes que aguantar a mucho tonto con tiempo libre, aunque vendas una bombona de butano. Es lo que hay. En las tiendas pasa lo mismo.

¡Salud!
 
Hombre Carlos, es que si siempre tenemos que estar de acuerdo en todo, la vida sería muy aburrida, ¿no? Jajaja.

Además, es muy difícil que haya alguien que esté de acuerdo en todo lo que dice un tío tan radical como yo. :ROFLMAO:

También diré, a favor mío, que si viene alguien a ver la caravana y yo veo que está realmente interesado, se la puedo guardar un par de semanitas. No hace falta que me dé dinero por adelantado ni firmar nada. Soy un tío de palabra, leñe. Por guardarla un par de semanas, tampoco va a pasar nada.

¡Salud!
Ya que hablas de que reservarías, yo tengo unos acumuladores de calor guardados para una persona que ( que ademas trabaja en un supermercado ) me dijo que los quería ya el día antes de empezar todo esto. Retiré el anuncio y cuando se pueda viajar vendrá a buscarlos, en el peor de los casos que se arrepienta o no los quiera, pues el pruducto lo tengo yo, solo es volver a poner el anuncio.
Me pasó hace unos meses contacté con un " vecino" ( a unos 25km ) que vendía una herramienta pa ir a verlo el Sabado ( ya que nuestro horario no coincidía para ir entre semana ) y ya traerlo ( siempre que el estado fuese como el decía ), esto fué el jueves, el Sabado lo llamo y me dice que lo había vendido el Vernes.
La verdad que no me gustó su proceder.
 
Ya que hablas de que reservarías, yo tengo unos acumuladores de calor guardados para una persona que ( que ademas trabaja en un supermercado ) me dijo que los quería ya el día antes de empezar todo esto. Retiré el anuncio y cuando se pueda viajar vendrá a buscarlos, en el peor de los casos que se arrepienta o no los quiera, pues el pruducto lo tengo yo, solo es volver a poner el anuncio.
Me pasó hace unos meses contacté con un " vecino" ( a unos 25km ) que vendía una herramienta pa ir a verlo el Sabado ( ya que nuestro horario no coincidía para ir entre semana ) y ya traerlo ( siempre que el estado fuese como el decía ), esto fué el jueves, el Sabado lo llamo y me dice que lo había vendido el Vernes.
La verdad que no me gustó su proceder.
Totalmente de acuerdo en todo aunque el señor de la herramienta estaba en su derecho de hacer lo que hizo. Muy ético no es y yo no lo haría pero tampoco me enfado si se lo vende a otro. Tampoco compramos cosas de primera necesidad. Pero bueno, te doy la razón, hay que ser un poco más persona y esperar unos días. Si no, pues lo pongo en venta de nuevo y ya está. Ya sólo por educación no le costaba nada esperar un poquito.

¡Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com