Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Buenos días Diferents, vamos a por el tercer día de fiestas.
 
A disfrutar del Día Grande.
Este año no ha podido ser, pero como te he comentado en alguna ocasión, hacer esa Romería es una espiníta que tenemos por aquí.

Sería todo un placer que el año que viene pudierais hacerla con la Colla La PTK. Por que además el tío de la trompeta ha vuelto.
 
La frase: "En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles."
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
 
La Gaiata es el símbolo por antonomasia de la ciudad de Castellón. Rememora aquellos gayatos iluminados que, según reza la tradición, utilizaron nuestros antepasados en su nocturno descenso desde el cerro de la Magdalena hasta la Plana de Castellón.

Definir que es una Gaiata es trabajo arduo difícil, ya que la libertad y la imaginación del artista gaiatero no debe tener ningún condicionante que limite la majestuosidad de la obra diseñada. Quizá la expresión “esclat de llum sense foc ni fum”, "estallido de luz sin fuego ni humo" aglutina, en sí misma, la verdadera esencia de la Gaiata.

Para que una Gaiata se considere como tal, tres son los elementos fundamentales que deben jugar un papel importantísimo en su diseño: el gayato, la luz y el escudo de la Ciudad. Los dos primeros, obviamente, por su significación con la tradición fundacional de la ciudad. El tercero, como elemento diferenciador que le confiere la entidad propia de Castellón.

4093553

4093554
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com