Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

La DGT recuerda por qué siempre debes abrir el coche 'a la holandesa'.

Ni es un chiste, ni hay broma en esto. Abrir el coche a la holandesa puede salvar vidas, de ahí que como todos los veranos, la Guardia Civil haya utilizado su perfil de Twitter para recordar en qué consiste.

Es un gesto solidario. Con él no te proteges tanto a ti como al resto de usuarios de la vía, especialmente a los más vulnerables que son los motoristas y ciclistas, también los peatones.

Lo que pretende evitar es el riesgo que se produce cuando un conductor abre la puerta sin cerciorarse de si su acción tendrá consecuencias (peligrosas) para los demás. La máxima es que nunca hay que apearse del vehículo sin mirar por el espejo retrovisor para comprobar que no hay peligro; la técnica holandesa obliga a hacerlo aunque de manera involuntaria se nos olvide.

Qu%C3%A9-es-la-maniobra-holandesa-para-evitar-accidentes-2.jpg



El método holandés para abrir la puerta del coche va un paso más allá de la costumbre (que todo conductor debe tener) de mirar los espejos retrovisores antes de abrir la puerta para apearse del coche. Y es algo tan sencillo, pero eficaz como abrir la puerta con la mano derecha en lugar de la izquierda.

Abrir la puerta con la mano derecha puede parecer más incómodo y es cierto que lo es ya que por proximidad lo más sencillo es accionar el tirador con la izquierda. Pero precisamente porque el conductor tiene que hacer algo más de contorsionismo el gesto instintivo es más seguro. De esta forma se asegura que el conductor mira la vía antes de abrir la puerta evitando el riesgo de chocar con un motorista, ciclista o peatón.

Aunque no se llame así en los Países Bajos, los holandeses llevan 50 años abriendo de esta forma las puertas de sus coches. Se enseña a los niños desde que son pequeños y además, forma parte del código de circulación: es la forma de abrir obligatoria en los exámenes de conducir de este país. Si abres la puerta con la mano incorrecta te pueden suspender,
 
Buenos días Diferents, vamos a por el lunes.
 

Se continúa con la imprudencia de la gente pensando que los menores no se pueden contagiar
Aquí en el camping la gente adulta cumple las normativas en un 95 % pero los adolescentes prácticamente casi ninguno va con la mascarilla y en la piscina todos apiñaos y sin respetar ningúna norma
 
Buenos días Diferents, vamos a por el martes.
 
La frase: "Pensar es difícil. Por eso la mayoría de la gente prefiere juzgar."

Carl Gustav Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com