Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

El cliente nacional regresa al camping tras una década de crisis

Tal y como preveía la Federación Española de Campings (FEEC), la temporada de verano ha sido la mejor de la última década con cifras de ocupación similares o incluso superiores, según las CCAA, a los años pre-crisis. La ocupación media nacional ha estado en torno al 85-90% y en las próximas semanas, los datos del INE confirmarán el récord de 22 millones de pernoctaciones a lo largo de todo el verano (julio, agosto y septiembre).

Pero si hay un dato especialmente significativo para el sector es la recuperación del turismo nacional. La crisis supuso una perdida muy importante de clientes españoles que, poco a poco, han ido regresando al sector hasta convertirlo en la 2ª oferta alojativa preferida tras los hoteles. Hasta un 65% de los campistas este verano eran clientes nacionales frente a un 35% de extranjeros.

Especialmente significativo ha sido este repunte en CCAA de interior como La Rioja, Navarra, Extremadura, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León donde se han llegado a alcanzar hasta el 80% de campistas españoles. En el norte peninsular como Cantabria, Asturias, Euskadi o Galicia los campistas nacionales han llegado al 70% mientras que, en zonas de la costa mediterránea como Murcia, Barcelona y buena parte de Andalucía, los turistas españoles se han situado en torno al 60%.

Otro dato importante es el descubrimiento del sector para clientes no habituales, aquellos que nunca antes habían acudido a pasar sus vacaciones a un camping. Este verano se calcula que más de 100.000 familias españolas han descubierto por primera vez el sector.

“Estos datos son extraordinarios para el sector porque nos confirman que, cada vez, son más los turistas españoles que nos confían sus vacaciones, su tiempo de ocio y descanso. Estamos mostrando a miles de familias las múltiples posibilidades que ofrecen nuestros establecimientos y que estamos a la altura de los mejores campings de Europa” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC).

Además, este año se repite una tendencia que ya apareció en 2016. El verano en el sector se prolonga hasta mediados de septiembre, con un aumento en el número de reservas para estas fechas de en torno al 5%
 
De tertulia con buena gente en el camping tropicana

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Pues a disfrutar de esa tertulia.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ya esta colgada en webcampadas en preparación.

attachment.php
 
Buenas noches Diferents, mañana más y mejor.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenos días Diferents, vamos a por el Domingo.

15986d43.gif


Visto en la red
 
La frase: "[FONT=&quot]Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales".
[/FONT]Eduardo Galeano[FONT=&quot] [/FONT](1940-2015) Escritor y periodista uruguayo.
 
Aprendí

Aprendí

Aprendí a hacerme fuerte en el dolor. A veces me encontré solo, y tuve que fingir que todo iba bien porque se suponía que yo era un guerrero de esos que no se rinden, y aunque así fue, tuve que equivocarme muchas veces antes de darme cuenta que incluso los guerreros también lloran.

Aprendí pues, a reír con el corazón roto, y a pelear en batallas de las que nadie se entera. Entendí que los héroes con capa no existen y los que son héroes de verdad son aquellos que como tu y como yo, se levantan cada día sonriendo, desafiando a las circunstancias, quizás por eso hoy valoro todo lo que tengo y doy las gracias por cada oportunidad que me regala la vida. Quizás por eso sonrío al ver como el sol me acompaña al despertar, pues me recuerda que aquellos tiempos pasaron y hoy, vivo sintiéndome completamente afortunado y feliz.

Hoy sé que no hay lluvia que no arrecie, ni tormenta que no amaine.

Leído en la red
 
Se le salió uno!
1f62e.png


phygee-1504093696.gif


Visto en la red
 
El 2 de Septiembre de 1973 fallecía a los 81 años John Ronald Reuel Tolkien, mas conocido como J. R. R. Tolkien.

Autor de El hobbit, El Señor de los Anillos y postumamente El Silmarillion y Los hijos de Hurín, gracias a su hijo Christopher. Fue escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario.

Está considerado como el padre de la literatura fantástica moderna. Un gran hombre que deja un gran legado, siempre te estaremos agradecidos Tolkien
[emoji24]

5ddc4a8d57554b05f4e1d5c1a863a618.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Como llevamos la tarde del domingo, Diferents?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com